administrador

Lo sentimos, no hemos encontrado actividad. Por favor, prueba un filtro diferente.

  • Solamente mencionar al respecto que ya Pitágoras fue reconocido y admirado por el acertado establecimento de la ley en ciertas ciudades-estado italianas y que en la clasificación de los tres tipos de druidas, uno de ellos tiene marcado rol como consejero del rey-juez

  • Gracias por seguir las publicaciones. Un Cordial Saludo

  • Salvador Ortega garcía

    Me gusta la forma en se pretende introducir a los lectores a la Teosofía de la Señora Helena Pretovna Blavatski, pues yo empece con Isis sin velo y la verdad que me costo mucho trabajo entender y comprender su contenido, sobre todo eso de las razas y las subrazas así como las edades y los ciclos. para continuar después con la doctrina secreta, y al final la clave de la teosofia
    simultáneamente leer a Eliphas Levi y sus múltiples escritos. y aún estoy en eso, no termino con la doctrina secreta. gracias por compartir

  • jose antonio beoya u

    Que este nuevo proyecto no tenga ningun tropiezo en el camino

  • Soy un asiduo lector del Esoterismo

  • LOS FELICITO,ESTE ES UN TRABAJO FUNDAMENTAL PARA LA EDUCACION Y FORMACION DE LAS FUTURAS GENERACIONES.
    TIENEN TODO MI APOYO.

  • Personalmente me parece muy bien el asesoramiento en la Antiguedad en Política. Si hoy día tuvieran esta serie de personas cómo asesoras de nuestros políticos. Muchos de ellos no caerían en errores.

  • Muy interesante el poder ver la situación, en la cual, muchas veces nos encontramos las personas que nos gusta saber para comprender la obra de Blavastky entender. Gracias por dar éste conocimiento de aprendizaje básico.

    • Conocí un Ángel Oteros hace muchos años, cuando además de estudiar a HPB recorríamos el sur de España haciendo de arqueólogos-teósofos, con Toni Chao, Félix M., yo soy Alberto C. ojalá fueras ese Ángelito .

  • Y la doctrina secreta ?

    • Imagen de perfil de administrador

      Más adelante publicaremos algunos consejos para estudiar la Doctrina Secreta, pero queda claro que no entra en el ABC sino que es una lectura bastante más avanzada (y complicada) ¿Leíste el artículo?

  • H.P. Blavatsky fue más que todo precursora de la Segunda Venida del Cristo, es decir, del Avatar de la Era del Aquarius; la que preparó a la humanidad en las finales del ciclo humano (Kali Yuga) en el esoterismo, de tal manera que cuando venga el “campeón” ya encuentre trillado la selva del mundo moderno y no fracase.

  • Alfredo al-kantara

    Es mucho el esfuerzo que estan realizando y por eso seran recompenzados en el mundo venidero

  • José Clemente Vázquez

    Considero lo publicado en este artículo com una gran resumen (sintético) histórico- evolutivo-general de los cambios cognitivos habidos en el hombre occidental y cristiano en los últimos tiempos (mas de 2000 años) en el tema que aqui nos congrega, y en relación con un aspecto del Ser, que es clave fundamental en su camino trascendental: El Hombre Político. Pues es en el hombre político y su evolución formal en todos los campos de su actividad -aqui en la Tierra- donde se pueden ponderar todos los demás aspectos que lo componen y consecuentemente su grado de desarrollo y/o evolución.

    Digamoslo en consonancia ya con nuestros actuales tiempos: El Ser más importante a los fines de este cosmos Solar nuestro de cada día, es el Ser Político. Le es inherente ser político al hombre, desde el diálogo factico entre él y la naturaleza, terrenal y cósmica, entre él y lo dioses terrenales y cósmicos, entre él y el universo, y entre en él y el dios único. Esto es harto evidente ya. Todo hombre -puede- dialogar con la Tierra, todo hombre puede dialogar con el universo, todo hombre -puede- dialogar con el dios único.

    Pero -Puede- es un potencial; tal potencial -el político- es el que se va desplegando a lo largo del tiempo, a través de sus otras facetas como hombre en el mundo: Ser Individual-ser social-, Ser Económico-ser vinculante, Ser Intermediario-ser dicotómico, Ser Senciente- ser sensible, Ser Técnico- ser productivo. Ser Cambiante-ser reproductivo, Ser Religioso- ser filosófico, Ser Estructurado- ser responsable, Ser Universal- ser fraternal, Ser Comprensivo-ser solidario.

    Es pues el Ser Político el termómetro de la evolución humana, en cualquier campo de su existencia y actividad, incluso la espiritual. No es tan dificil de comprenderlo hoy día, al menos no dentro del campo esotérico en general. De modo que es un buen aporte este artículo, aunque con lenguaje -para mi gusto- demasiado al estilo escolástico. Por momentos cuando uno lo lee tiene la necesidad de salir corriendo del “aula” para dirigirse ahi, donde el verde, los árboles, los pájaros, el aire, nos conectan con la vida misma y todo resulta ser muy pero muy distinto, a la vida humana.

    Cordialmente Clemente, adelante.

  • Julio Manuel Medrano

    Me gusta el estudio de esoterismo

  • José Clemente Vázquez

    Me es dificil, quizá imposible explicarme en mi visión rosacruciana, respetando esta otra visión formal y estructurada, que por lo común desde mis años muy jóvenes tuve ante mi consciencia durante el siglo XX. Allá entre los finales y principios de los 50s y 60s.

    Es que existe otra visión Rosacruz. Pero ¿como mostrarla o al menos evidenciarla? Solo puedo remitirme -entre tantos textos- al titulado “Cartas Rosacruces” de Karl von Eckarhausen filósofo del siglo XVIII. Aqui, en este libro, entre sus páginas, se respira y se vivencia rosacrismo y la visión consecuente, muy distinta de la formal a la que con el transcurso del tiempo se ha ido difundiendo mediante grupos fraternales y organizaciones.

    Seré breve, se trata de “Ella”, Sabiduría, de Sophía, mediante esta visión se ingresar asi al mundo de la comprensión, que es un mundo de amor, dicho desde el lenguaje común. Y paradojalmente a un mismo tiempo el mensaje crístico se hace extremadamente patente y lúcido.

    Bueno, quizás con este ejemplo, pueda yo ser entendido en cuanto a la problemática del rosacrucismo, que consiste en una misma cuestión a través de los siglos, la prevalencia de la visión formalista-estructuralista, por sobre la visión mística. De lo cual devino siempre la pérdia del primer impulso, la mística.

    Cordialmente; Clemente.-

  • Felicitaciones!!

  • Su Obra es maravillosa y el haberle conocido en persona debió ser GLORIOSA. Es una pena que no hayamos nacido para conocerle en Vida. Por ello, os animo a todos a qué leáis su brillante Obra, aunque pequeña es.

  • Mi opinión es en simple , altamente útil ya que en estos tiempos ayuda mucho a los ciudadanos comunes y silvestres .

    Atte.

    Claudio Jiménez M.

  • Eduardo Morguenstern

    gracias por invitarme! realizo votos por la fuerza vital de este sitio, valorando y agradeciendo también el ingente esfuerzo de seleccionar textos. exitos!

  • Cómo teósofo que me considero. Pienso que el movimiento Rosacruz está también en el Plan de los Maestros del Himalaya de la Jerarquía Blanca.

  • Qué figura más controvertida en la Historia de Europa y al mismo tiempo tan llena de Vida mágica para la comprensión de: ¿Dónde venimos’ ¿Hacía dónde vamos? y ¿Qué hacemos aquí? Preguntas escatológicas cómo pocas las haya.

  • Felicitaciones y a las ordenes para apoyar

  • Maravilloso, campo de ilustracion en que podemos, los neofitos, abarcar en la consciencia luces para un mayor conocimiento de una realidad mas alla de la ilusion. Gracias, adelante!

  • BENJAMIN MOSQUERA SUAREZ

    Que buen espacion para alimentar la mente, y poner a volar la imaginación.

  • Estudio el Esoterismo y me gusta, he leído a HPB, difícil comprenderla pero estas guías que nos da son valiosas, voy a intentarlo,

  • Este nuevo proyecto traerá muchas satisfacciones. Excelente la idea de presentarnos temas y sugerencias para abordarlos mejor. Valoró mucho su esfuerzo y lo aprovecharé al máximo. Un abrazo… Y colaborare con lo que pueda.

    Andrés

  • SALUDOS.
    AGRADEZCO ESTA INFORMACION, QUE NOS ABRE EL CONOCIMIENTO Y EL PORQUE HAY DIVERSAS TENDENCIAS.

  • Quiero saber si ya subieron el océano de la teosofia de judge

  • Una excelente oportunidad de compartir los conocimientos de la maestra HPB , también les recomiendo el libro que escribió sobre sus comentarios esotéricos del Pistis Sophia, muy abstracto, pero recomendable a los que les gusta profundizar el tema.

  • Avísen cuando hagan una excursión a Ceylan, yo me apunto, saludos

  • Es una lástima esta disyuntiva en la ST, Annie Besant fué discipula directa de HPB y sus conocimientos son estrictamente apegados a lo que aprendió de su maestra. saludos

  • Gracias por todo este conocimento que se puede con tanta gente en busca de sabiduria.

  • jose luis garcia conde duran

    es muy importante saber los consejos para poder tener acceso real a la doctrina secreta a traves de las sugerencias, es desde mi parecer un consejo invaluable, ya que lo que personalmente me interesa es conocer, comprender y asimilar toda la sabiduria de esta gran maestra.

    muchisimas gracias

    akenatonra

    akenatonra05@hotmail.com

  • José Clemente Vázquez

    Amigos; lo siguiente me hecho reir: “La Doctrina Secreta” (The Secret Doctrine, 1879), nadie que esté en su sano juicio comenzaría el estudio de la Teosofía Blavatskiana con ese libro.-

    No pude menos que reirme al leerlo: Tendría yo entre 31 y 33 años, no más con toda seguridad, cuando llegó a mis manos sin haberlo yo buscado ni sabido nada de él ni de su autora ni de la Sociedad Teosófica, un viejo ejemplar de la “Doctrina Secreta” (El Libro de Dzian). Me lo entregó una “mujer” de la cual no recuerdo siquiera su nombre. Nos conociamos por concurrir como tantos otros a una escuela espiritista (La Escuela Basilio) a la cual, en uno de mis tantos momentos de crisis existencial, llegué acompañado por un amigo, alrededor de mis 26 años. “Ella”, que solía mantener charlas conmigo sobre cuestiones espirituales en la sede de la escuela mencionada, se me acercó un día con el libro en la mano, y ofreciéndomelo, me dijo; “te los presto, quiero que lo leas, a vos te va a gustar porque podés entenderlo, cuando lo termines me lo devolvés y contame”.

    Yo, algo sorprendido por su afirmación de que pudiera comprenderlo, tomé el libro agradeciéndole. Me advirtió que era muy “fuerte” el libro, que no era para cualquiera, pero que consideraba que yo podría con él.

    Lo que más me preocupaba por ese entonces, no solo en este caso, con respecto a lo espiritual, fue que muchas personas me dijeran lo mismo que “Ella” me dijo al darme el libro, que yo podría, dado que este tipo de aseveraciones hacia mi persona me fastidiaba internamente, pues no entendía porqué causa veían en mi cierta característica, condición o capacidad que yo francamente ignoraba tener, porque además nadie me específicaba claramente en qué consistía. Y asi sigue siendo actualmente, solo que ya dejó de preocuparme, pues ya no me siento más el “patito feo”.

    Lo cierto es que llegó a mi en época propicia con respecto a dedicarle suma atención, vivía solo hacia breve tiempo y en mis planes estaba tomarme vacaciones invernales por primera vez en mi vida, para dedicarme pura y exclusivamente a leer una cierta cantidad de libros, de los cuales me había provisto, por causa de tener empleo fijo asegurado por primera vez en mi vida.

    Cuando le llegó el turno a este libro, lo examiné primero hojeándolo a vuelo de pájaro, como suelo hacer generalmente. Eran los años finales de una cruel dictadura, aunque nadie lo sabía (1979-80). Entrado ya en su lectura, no tardé mucho en darme cuenta que la primera dificultad que se me presentaba, era la gran cantidad de términos de los que desconocía su significado.

    Era una edición vieja de la editorial Kier, en un solo tomo. No lo recuerdo bien pero creo que era de la primera mitad del siglo XX. Ante tal obstáculo, recordé de pronto que la autora hacia una recomendación al lector, y abrí el libro para volver a leerla, era breve, pero para mi muy concreta: Le sugería al lector que en caso de complicárcele entender, entonces, dejara de lado la razón y encarara su lectura siguiendo la Intuición.

    Pues bien, eso fue entonces lo que hice, no sin primero quedarme algo perplejo con la sugerencia. Bien sabía yo por ese entonces que era la intuición, pues casi cotidianamente debía valerme de ella forzadamente en aquellos tiempos, pues era (y aun lo soy) un intuitivo de nacimiento. Aunque racionalmente aun no lo podía explicar y ni siquiera dármelo a entender a mi mismo.

    Y todo cambió inmediatamente. Comencé asombradamente a entenderlo todo, porque se me presentaba en imágenes (en lo mental) todo cuanto leía, y bien entendía, tanto que después de horas y horas, mucho tiempo, días que estuve leyendo y releyendo llegué a un punto en que dije; “basta, no quiero enterarme más”.-

    Luego leí Isis sin Velo, y leyéndolo sin problemas entendí que racionalmente primero debía haber leído tal libro, pero si asi lo hubiese hecho, seguramente nunca hubiese leido la Doctrina Secreta del modo en que la leí, y por ello no hubiese obtenido todo lo que obtuve de conocimiento, un conocimiento que ha sido y es cimiento y pilar en mi vida para comenzar a lograr alcanzar la Comprensión de muchas cosas, tanto del Todo como de mi mismo.

    Entonces, considero hoy día que la razón o racionalidad tiene sin dudas sus méritos, pero solo para lo concreto, la razón no sirve para explicar el Amor, por ejemplo. De todos modos, alcancé un día los estudios universitarios, el camino de la razón lo transité también. Pero lo mejor en mi camino concreto sobre lo espiritual me lo dieron por un lado Jesús, discurso crístico y por otro “Ella” conocida como Helena Petrovna Blavatsky (HPB) “Upasika”.

    El Libro de Dzian era para mi, entre tantos que en el mundo por ese entonces lo hayan recibido como yo. Marcó en lo espiritual a mi actual vida para siempre.
    Clemente.-

    • Imagen de perfil de administrador

      ¡Buena anécdota! Pues en mi caso “La Doctrina Secreta” fue uno de los primeros libros que leí, pero con el Glosario Teosófico al lado. No entendí mucho pero hubiera comprendido más si hubiera leído antes “La Clave de la Teosofía” u otras obras más sencillas. ¡Saludos cordiales! Phileas

    • Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Leo a la Sra Blavatski, pero reconozco que se me hace pesada la lectura de sus libros porque siento que la cantidad de informaciòn que brinda supera mi entendimiento.!!

  • Francisco J. García

    Muchas gracias por seguir ahí contra viento y marea. Todos los que apoyamos éste movimiento seguiremos unidos no importa cuantas veces tengamos que refundarnos y resurgir cual Ave Fénix.
    Un abrazo fraternal para tod@s.

  • Existe alguna versión en español dellibro sobre la mujer?
    SErá posible obtenerla?

  • Realmente somos muy afortunados por recibir esta selectiva información acerca de los Rosacruces.
    Para los neófitos es una riqueza contar con la tecnología moderna que permite accesar mucha información.
    Lo importante del R+C es para qué nos es útil estos conocimientos y cómo podemos aplicarlos a nuestro diario vivir.
    Indistintamente la organización a que se pertenezca, concluirá con la verdad y como dijo el Gran Maestro Jesús “y la verdad os hará libres” ¿libres? ¡sí! de las inhibiciones, sugestiones y otras prácticas que obstaculizan el acceso a la Luz Mayor. ¡Felicidades hermanos!

  • Es un privilegio poder formar parte de este proyecto y me siento afortunado de poder consultar una fuente de auténtica sabiduría.

    Sembrar siempre es un proceso árduo y cuanto mejor se hace más reacciones suscita la cosecha en el verano. Cuanto más resistencia encuentra el proyecto mayor es la confirmación de su adecuada dirección y sentido.

    Un fraternal abrazo a todos los que hacen posible para preservar la llama encendida.

  • yo comenzaria con a los pies del maestro

  • Siendo adulto yo comenzaría mi formación con Las Fuerzas Morales o El Hombre Mediocre de José Ingenieros

    • Puedo entender tu buen criterio,mas al tiempo querer decir que el segundo libro nombrado de Jose Ingenieros;no me es representativo de una facil lectura quizas debido a que el autor ; duenio de un manejo impecable del idioma se expresa en un nivel que sobrepasa lo academico para incursionar en lo complejo de un acervo muy poco comun y de muchas veces complicada acepcion.

  • Los libros que recomendaría son en este orden de lectura: 1-Muchas vidas Muchos Maestros de Brian Weiss, en esta misma línea, 2-Vida entre Vidas de Michael Newton y 3-El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, pero también es fundamental 4-el libro de Phileas del Montesexto, Pilares de la Pansofía.

  • El libro con el que empeze y con el que vuelvo a empezar cada vez -y es en serio; tal vez el único libro que recomendaria para empezar y terminar el camino es:

    EL SENDERO SECRETO

    de Paul Bruton

  • Depende de la persona; yo empecé con Samael aun weor y él me guió a otros autores como Blavatsky y Franz Hartmann. La lista brindada es interesante.

  • A los pies del Maestro y toda la obra de Krisnamurthi. EL kybalion es bueno pero mejor si es comentado.

  • EDMUNDO GÓMEZ MURO

    ESTUDIAR LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES,SÍMBOLOS SAGRADOS Y EL TRIVIUM Y EL CUATRIVIUM PARA EMPEZAR…

  • Creo que se podría empezar con El Santuario del Ser de Ralph Lewis y Los Pilares de la Pansofia de Phileas Del Montesexto. Asimismo recomiendo estas dos escuelas: la rosacruz AMORC y la iniciática de OPI.

  • Queridos hermanos, puedo decir que cualquier libro de introduccion al esoterismo, puede ayudar a empesar el ABC de la filosofia, ya que siempre dan una aproximacion o un reflejo inicial esta gran ciencia. PI

  • Creo que cualquier libro que el lector sienta que vibra su espíritu…
    Las obras de Krisnamurthi pudieran un buen inicio….

  • En mi caso, fueron de mucha ayuda las ennseñanzas de la Fraternidad. Rosacruz Max Heindel

  • Definitivo el Kybalion es el libro por el cual inicié y el cual recomiendo. Saludos

    • POSEO EL OCTAVO KIBALION, DE GABRIEL SILVA UN MENDOCINO QUE VIVE EN EUROPA Y QUE HACE UNA PROPUESTA; PARA DIGERIR LENTAMENTE ,LEYENDO Y RELEYENDO CAPITULOS .LA TABLA ESMERALDA EN TODO SU CONTENIDO ……………

  • Adalberto Raúl Pino Rojas

    Lamento no haber planteado mi opinión sobre la lectura de un texto como prerrequisito para estudios de filosofía esotérica.

    Mi opción es “DESPERTAD” de Anthony de Mello.

    Entre los nombrados me inclino por “Juan Salvador Gaviota” pues llega a gente común , toca el corazón de los buscadores.

  • Me quedo con los 3ª volumenes de la 2ª Venida del Cristo de Paramahansa Yogananda
    En 2º lugar sus 2 volumenes de Comentarios al B. Ghita
    y en 3º lugar Secretos Revelados del Krya Yoga de J.C. Stevens

    Gracias

  • No es posible hacer una recomendación de carácter general y válida para todos. Ello depende del aspecto en que el estudiante esté interesado o de sus objetivos. También cabe diferenciar al que está interesado en el ocultismo, de aquel que tenga más afinidad con el misticismo (religioso o no).
    Considero que cualquiera sea el objetivo, un estudio de la parte mental y su práctica resulta esencial para cualquiera de los caminos, porque sin esa herramienta resulta dificil y a veces imposible llevar a la práctica cualquiera de los caminos que se escoja. Los libros “Nuestras Fuerzas Mentales” de Prentice Mulford, “La Ciencia de la Mente” de Ernest Holmes, son una buena introducción si se los lee detenidamente. “La Llave Maestra” de Charles F. Haanel, proporciona ejercicios prácticos y efectivos para el control de la mente. y de alli se podria partir por el camino que cada estudiante entienda le es más afin, aunque en definitiva todos conducen al mismo lugar en su momento.

  • TODO ES UN CAMINO. CAMINO SE HACE AL ANDAR.
    HAY DIFERENTES TIPOS PSICOLOGICOS DE PERSONAS, MANERAS DE PENSAR, RAYOS…
    YO EMPECE CON EL MARTINISMO, CULTURA OCCIDENTAL. LIBROS DE ORIENTE. HELENA PETROVNA BLAVATSKY, Y TEOSOFIA EN GENERAL. LUEGO ALICE A. BAILEY.
    CUANDO UNO BUSCA ENCUENTRA. DEPENDE DE LA DEMANDA ENCUENTRAS LA RESPUESTA, VIA LIBROS IDEAS INTUITIVAS, AMISTADES…
    HASTA OTRA. ANDREU

  • Yo empezaría con Introducción a la Ciencia Sagrada de Federico González Frías.

  • Bueno mi inicio y la obra que me atrapó en mi adolescencia fue el Concepto Rosacruz del Cosmos, de ahí se han sucedido una infinidad de libros muchos de ellos ya nombrados, como los Grandes Iniciados, Kybalion, Juan Salvador Gaviota, Jorge Adoum y sus varios libros, Antony de Mello y otros mas, lo importante es tener la mente y el corazón abierto ya que de cualquiera de estos libros se pueden optener grandes verdades, que estan ahí pero solo son poseídas despues de leer, leer, y releer un libro.

  • Yo creo que las enseñanzas de AMORC son adecuadas para arrancar. Y un poco de Castaneda para mostrar “algo mas”

  • MUY BUENO EL DE MULFORD,LOS OTROS NO LOS HE LEIDO TODAVIA PERO GRACIAS.

  • Eu iniciei, quando era criança, com alguns livros de magia. Mas com o passar do tempo, a sede de conhecimento começou a ser aplacada com o estudo dos sufis e ensinamentos tibetanos. Mas, para mim, o grande passo veio ao conhecer “Introdución al estúdio de lá ciência sagrada”, já mencionada na lista. Tal foi a surpresa em minha vida que traduzi o livro ao português. Por este motivo, índico este livro como base para um estudo das ciências herméticas, iniciáticas.

  • Yo empezaría con el Sendero del Mago de Deepak Chopra y con el Programa Agartha y si, por supuesto con Los Pilares de la Pansofía

  • “La ciencia de Yoga” de Taimni, que es una traducción y comentario a los yogasutras de Patanjali.

  • Creo que hay un par de libros que son importantes y sin embargo no se han citado en esta lista. Por un lado “Las 9 Revelaciones” de James Redfield, que pese a ser una novela ha ayudado a comprender a miles de personas la conexión entre lo que sucede a nuestro alrededor en relación a nuestra cognición, voluntad, acción y su reflejo a nivel de energías sutiles. Aparte el rol fundamental que juegan nuestros padres nuestro desarrollo personal, condicionamiento y potencialidades. Muchas personas que comienzan la vía de la iniciación se han dejado por el camino esa asignatura y llevan mucho lastre emocional encima que les impide avanzar en la dirección adecuada. Un libro que ha ayudado a abrir las mentes de muchísimas personas que ignoraban estos conceptos.

    En la línea y teniendo en cuenta la superación de los conflictos emocionales como principal escollo en el desprendimiento del ego, recomiendo encarecidamente “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.

    Me reitero en la recomendación de “Juan Salvador Gaviota” como texto fundamental de apoyo para el comienzo del camino.

    Sorprende no ver en esa lista el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

    “La Luz Diamantina” de Francisco Redondo Segura, es un libro fundamental ya que realiza un conciencudo recorrido por los conceptos de base e introduce a algunos de los autores más importantes de la literatura iniciática.

    Otro de los escollos que se encuentran las personas en el camino a la iniciación casi tan importante como los conflictos emocionales son los altos y bajos de la función cognitiva producidos por una alimentación inadecuada. Por ello recomiendo encarecidamente “Vegetarianismo y Ocultismo” de Leadbeater C W. No como apología al vegetarianismo, si no como vía para la introducción de una alimentación más adecuada y las consecuencias positivas que tiene en la vía iniciática. Una mente clara proyecta con nitidez.

    “Zanoni” de Edward Bulwer-Lytton, me parece otra de esas joyas no citadas en la lista.

    Como obra importante para comenzar a comprender la maestría de la fuerza de voluntad y el trabajo de las emociones respecto al nuestras proyecciones mentales “La Ley de la Atracción en el Mundo del Pensamiento” de William Walker Atkinson.

    Por último comentar que “El Kybalion” efectivamente me parece un texto fundamental al comienzo, pero también lo és en cualquier otro momento del camino. Ya se lea 10 o 10.000 veces, siempre arroja nueva luz sobre aquello que vamos a redescubrir en el devenir de nuestras vidas.

    En los libros más sencillos se encuentran las verdades más profundas, a veces no es necesario recurrir a textos avanzados si el trabajo es serio, disciplinado y constante. Los conceptos complejos se despliegan como las fragancias de las flores más delicadas cuando llega la primavera.

    • muchas gracias por el comentario, como dices en libros muy sencillos hay grandes enseñanzas 😀

  • El Kybalion, profundo, hermoso, sencillo pero nunca simple, práctico.

  • A mi parecer también soy de inclinación hacia el kybalion pues es la clave para tener una verdadera discriminación a lo largo del camino aunque no sea el primer libro que leas no puede faltar ya que si comienzas con Juan salvador gaviota o el principito como menciona arriba Adrián, los podrás ver con otros ojos, con nuevo entendimiento, y arrojaran más luz. En el Tarot hay una condensación simbólica sublimede todo lo que podemos buscar y encontrar a la largo del sendero, podría también recomendar Resplandores del Tarot de Paul Foster Case… Pero sobre todo hay que estar seguro de que la búsqueda es sincera, y la presencia interna será la verdadera guía al comienzo

  • Intuición, amor y razón, que mejor conocimiento para una vida mejor.

  • Yo empece mi busqueda mas o menos a los 7 años aunque de mas pequeño recuerdo que me gustaban las pelis de ciencia ficcion y de mitologia,el primer libro bueno que llego a mis manos fue El Principito de A de Saint-Extupery a los 10 años,a los 21 encontre Los Grandes Iniciados de E.S y hasta los 26-27 años llego a mi vida La Doctrina Secreta de HPB, despues a los 31-32 años encontre la obra de P.D Ouspensky Un Nuevo Modelo del Universo,durante los años intermedios tambien llegaron obras de F.Hartman,Mario Roso de Luna,Nicoll, y muchas otras, algunas ayudaron muchisimo,otras no tanto y una gran mayoria solo fue perdida de tiempo y sobre todo recursos,no puedo decir que todo me llego facil porque para encontrar algunas obras tuve que esperar casi 20 años para tenerlas. Creo definitivamente que si alguien me hubiese dado alguna guia (sin fanatismos claro) me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza,pero por algo pasan las cosas.

  • Realmente los conocimientos de Anie Besant en parte si coinciden con los de HPB pero su forma de actuar no precisamente enarbolan los fundamentos teosoficos.

  • Comensaria con El Mundo de Sofia y seguiría con el El Kybalión.

  • Siempre había notado como que en mi vida me faltaba algo,un día en unos grandes almacenes en la libreria,me llamó la atención un libro,era Metafísica 4 en 1de Conny Mendez,me encantó y seguí con varios de ella,siguieron varios,El Evangelio Según el Espiritismo.El kibalion.A Los Pies del Maestro,La Doctrina Secreta.El Concepto Rosacruz del Cosmos entre otros, gracias a Max Heindel y por el leer este libro suyo,ahora soy Estudiante Regular de Las Maravillosas Enseñanzas Rosacruz y voy leyendo todo lo que me aconsejan

  • Hola amigos fareros, yo comencé con el libro de ” Tus Zonas Erróneas” de Wayne W.Dyer, posteriormente “El cielo es el limite” estos me abrieron las puertas para que comenzara hacia lo Esotérico y aquí comencé con los grandes iniciados. y un libro que recomendaría para iniciar también es “Los principios del iniciado” de Kwan Yin.

    Saludos

  • Desde joven, dudaba de la Religión en la que yo me encontraba, porque me preguntaba ¿porque tantas religiones y un solo Dios? Hasta que comencé a leer los libros de mi padre, de los cuales estaba “Los grandes iniciados” “Historia de la Religiones ” de Orfeo y ” Entonces Seremos Dioses” de Benavidez, empecé adentrarme en este camino. Actualmente me estoy dedicando a la Filosofía y la Teosofía.

    Saludos

  • Siddharta; Kybalion, Las Religiones del Mundo. Saludos!

  • Coincido plenamente con aquellos que dicen que se debe empezar por lo más sencillo, con lenguaje común al alcance de todos, aquellos libros que cautivan y motivan a seguir buscando, que dejan la semilla que fructificará si encuentra suelo fértil, ellos serían, desde mi experiencia, Los grandes Iniciados de E.Sch., A los pies del Maestro, Shidartha H.H. (Démian), Zanoni, Los Pilares de la Pansofía, El caballero de la armadura oxidada, Juan Salvador Gaviota, El mundo de Sofía y Las enseñanzas sagradas de todos los Tiempos.
    Todas lecturas que invitan a la reflexión y al autoconocimiento, que abren la “visión” y amplían perspectivas, que nos transforman en incansables e inclaudicables buscadores de la esquiva Verdad, recorriendo cada cual el camino que más le haga vibrar hasta que llegue a reunir lo disperso.

  • Israel Rojas R., Raghozini, sugería esta secuencia:
    Ralph Waldo Trine (En Armonía con el infinito, El Credo del Caminante, etc.), William Walker Atkinson, Orison Sweet Marden (El Poder del Pensamiento, La Alegría de Vivir, etc.), Yogui Ramacharaka, despúes Max Heindel, Krumm Heller, posteriormente Annie Besant, Leadbether, Dion Fortune, Franz Hartamn dejando de último a Blavatsky.

  • No están nombrando a Rene Guenon, insisto que “Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada” esta entre los mejores para una introducción solida al Conocimiento. ( De todas maneras me encanta la propuesta, y me ayuda a darme cuenta de la cantidad de grandes escritores y Maestros que son Puertas de entrada)

    • Imagen de perfil de administrador

      Estamos de acuerdo del valor de Guénon, pero ¿estás seguro que lo recomendarías como un ABC? El nivel cultural de 2015 no es el mismo de la primera mitad del siglo XX (ha descendido mucho). Creo que libros que antes eran un ABC ahora deben considerarse como avanzados.

  • Muchas gracias

  • ESTOY DE ACUERDO EN QUE UN LIBRO IMPORTANTE PARA INICIAR NUESTROS ESTUDIOS ES EL KYBALION . Y QUIEN ME INTRODUJO EN MI JUVENTUD A INTERESARME EN ESTE TEMA FUE EL MAESTRO LOBSANG RAMPA CON SUS FORMIDABLES LIBROS, EN LOS 60^S CUANDO ESTOS CONOCIMIENTOS ERAN SEÑALADOS COMO PURA FANTASIA.

  • Excelente y PAZ PROFUNDA

  • realmente coincido que hay muchas obras para recomendar
    lo mas valido es que cada quien se acerca al estudio de auto realizacion por su propio camino debido a que a él le llegan determinadas obras antes que otras en mi caso mi abuelo fue gr 33 y su hermano GM en el peru de 1920 y siempre tuve a mano literatura esoterica variada pero creo que los formativos son por ejemplo luz en el sendero de mabel collins a los pies del maestro de krisnamurti, la voz del silencio de una serie llamada levantando la cortina obras de cristian bach permiten tener una luz en el sendero ralph lewis, p brunton,

    seguir con alice ann bayley (empece con ella con tratado de magia blenca y muchos otros que son para mi muy importantes- tambien elifas levi, bessant, lead beather, lavagnini, mp hall, guenon, al principio nada con poder y magia por que desvian, ouspenski me costo muelas al comienzo,
    mas alcanzable en esa linea es maurice nicole y rodney colins son para mi mas didacticos

    y se puede enumerar muchos mas
    algo que me interesa particularmente es el bagavad gita y anécdotas indus que documentan tradiciones cercanas a este libro sagrado y que permiten ahondar mensajes como el reto de arjuna en el tiro al blanco en el que gana a su esposa y la explicacion de que apuntaban a lo alto mirando al reflejo del blanco en la poza de agua y los dialogos que sostiene este con su cochero

    igualmente si se toma a la biblia no como narracion de antiguos hechos, sino como una guia practica de conducta actual cargada de simbolismo

    estudiar la biblia como una enseñanza

  • Es posible crear un camino común?
    Si lo que se pretende es una afinidad de pensamiento – y digo pensamiento- si se hace preciso un cierto orden. Es decir un cuadro auto coherente que auto -valide las diversas afirmaciones que se sostienen. Esto brindaría seguridad al estudiante. No obstante, me gustaría recordar la diferencia entre la ciencia tradicional y el conocimiento transgresor que plantea Thomas Kuhn en el momento de las revoluciones paradigmáticas. O como diria Osho, un completo ausente en esta lista, que la creación viene de lo desconocido. Sidharta Gautama lee, lee mucho, hasta que se frustra. Y luego en la no lectura… en la meditación profunda despierta el Buda.

  • Para empezar con algo que valga la pena, yo lo haría con el Siddharta de Hermann Hesse. Este libro lo empecé a leer con doce años y lo voy leyendo una vez al año (desde entonces). Entre los muchos conocimientos que me ha enseñado, es que la búsqueda es totalmente INDIVIDUAL y no tiene nada que ver con los grupos. Entiendo que hayan personas que aún necesiten del grupo; pero tarde o temprano tendrán que separarse de él si quieren seguir caminando. Quiza los libros de Ouspenski y de Gurdieff tambien puedan ayudar. Mientras no se entienda que tanto el camino como la búsqueda son personales e intransferibles, seguiremos necesitando de grupos y de maestros que siempre nos tomarán el pelo.

  • Excelente esta idea del A-B-C por autores.

    Gracias.

  • POR FAVOR: OPINO QUE TODO AQUELLO QUE SE BUSQUE EN LA MEDIDA DE QUERER SER MEJOR,DESPERTANDO LA EVOLUCIÓN INDIVIDUAL, PUDIERA DEVENIR ANTE TODO DE UN COMPORTAMIENTO DISCIPLINADO LIBREMENTE CONSENTIDO;BASADO EN LA ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO;PARA ASCENDER A UN CONOCIMIENTO VERDADERO;LUEGO A UNA SABIDURÍA; SEGUIR A LA SABIDURÍA DIVINA Y LA REALIZACIÓN DE ELLO PARA FINALIZAR; QUIZA ALGUN LIBRO PUEDA AYUDAR BASTANTE; PERO EL VERDADERO CONOCIMIENTO ES AQUEL QUE SE RECIBE “DE LABIO A OÍDO”
    GRACIAS.

  • Aunque yo empecé por otro sitio, hoy elegiría El Principito sin dudar, el Siddharta y El Maravilloso Universo de la Magia (toda una propuesta de iniciación).
    Una buena visión general en Los Pilares de la Pansofía.
    Y para los de afinidad más mística, Las Moradas de Santa Teresa: todo un compendio de orden en la vía de la meditación y la contemplación.
    Y el camino irá conduciendo a cada uno.
    Pero, sin siquiera dudar, lo ideal es iniciarse en una de las escuelas u órdenes serias y empezar a compartir, dejarse guiar y ayudar a guiar: el camino se hace andándolo y mejor bien acompañado: en cada paso, cuando se está listo aparece el Maestro (interior) ayudando.

  • Alejandro Masferrer L.

    Estimados amigos:

    Muy acertada iniciativa. Me pregunté, ¿Por alguien querría conocer estas materias? ¿Qué lo motiva, qué busca? Los caminos son variados. Entonces me volví a interrogar… ¿Cuál (a mi personal modo de ver) sería una buena recomendación? Y comenzaron las consabidas dificultades. He estudiado varios caminos en profundidad y al fiinal me he quedado con la Teosofía; podría fundamentar largamente, pero no es oportuno aquí. ¿Y de este camino, la Teosofía, qué le sugeriría a alguien que no sabe nada, casi nada? Sería interesante conocer la profundidad de su inquietud, pero en cualquier caso, le recomendaría textos como “La clave de la <teosofía" y luego "Fundamentos de teosofía" Luego de ellos veremos como sigue…

  • Para el que tenga una búsqueda sincera, podría comenzar con una de las principales escuelas de misterios: B.O.T.A. de la mano con la instrucción del ser que está en su corazón.

  • Creo que deberían incluir al Filosofo PAÚL BRUNTON- SUS LIBROS NO SE ENCUENTRAN CON FACILIDAD- GRACIAS POR SU ESFUERZO Y TRABAJO.

    Saludos, Rosa Salvador

  • Benediciones. “Que la Luz de Dios que nunca falla”, será la guía de vosotros.

  • José Contreras Díaz de León

    Resulta hermoso cuando veo que en casi todos los comentarios se hace hincapié, de al parecer un comenzar en este plano de existencia, quizá debemos asumir que nuestro comenzar esta marcado en otras vidas de nuestro existir, y que en esta vida estamos complementando, asumiendo y madurando principalmente en EL AMOR más pleno y puro. Sea quizá porque en esta Era de las más pura y perfecta luz se hace neceario empezar a crear nuestro vehiculo de LUZ:

  • José Contreras Díaz de León

    Cada ser Espiritual se ve en la vibración de continuar su propio avance, es como estar leyendo un libro nuestro propio libro de la vida, la pagina es diferente en cada ser Espiritual; lo único que debe de prevalecer, es el fin, que nos lleve a la plena realización del ser, ese ser Espiritual ávido de la información para una realización.
    Es cierto que en esta era de Luz aún hay, entes y seres densos que de muchas maneras estan incidiendo en que no ocurra un despertar.
    Los grandes cambios se deben de dar, ahora que nos damos cuenta que se estan resquebrajando los antiguos conceptos filosóficos, económicos, políticos, sanitarios. debemos estar preparados para apuntalar con dignidad la incipiente ERA.

  • José Contreras Díaz de León

    Se me olvidó incluir un evento quizá importante que es el del cambio en el orden Espiritual, (religioso) se les dio la oportunidad de llevar a buen puerto a esta humanidad, y lo único que lograron con su accionar es pervertir a ese puro corazón de de esa incipiente humanidad, se crearon para si el confort, prostituyeron EN TODOS LOS ÓRDENES Y hasta nuestros días todo lo que tocaron con sus mentes y con sus corazones, no se diga con su perverso accionar, pero la mente Divina, la Mente Cósmica, aun con la fuerte parte de los densos está redirigiendo los pasos de los pocos para dar un nuevo sentido de AMOR, de PAZ y Armonía DIVINA.

  • Ante una persona común, sin concepto explicito de lo que busca pero que sabe que busca algo: un cambio en ella; y no sabe aún ni qué ni cómo, siempre recomiendo “El monje que vendió su Ferrari”. Con recomendación de leerlo dos veces, por su simplicidad de vocabulario y comprensión. Los demás libros llegarán solos y según la capacidad intelectual de cada uno… Hace tiempo leí una frase de un autor que desconozco y cada vez la aplico más a mi vida: “tantos libros por leer… y tan corta la vida”.

  • De acuerdo con la mayoría de libros comentados, especialmente “El Caballero de la Armadura Oxidada” por su sencillez y fácil comprensión, “La Luz Diamantina” como dice Adrián, que también considero un libro básico, “Zanoni” y “Los Pilares de la Pansofía”. Lógicamente “El Kybalion” es una joya a leer a menudo.

  • Personalmente el Libro con el que empecé fueron dos:
    – Rosa Esotérica de Krum Heller
    – La Luz Diamantina de Francisco Redondo Segura

  • Todo tipo de lectura, pero es clave leer con mente abierta, tome como guia ” EL CREDO DE BUDA ” haga de él una verdadera filosofía

  • ARMANDO RAMOS VALDEZ

    OS AGRADEZCO INFINITAMENTE VUESTRA DISTINCIÓN PARA SU ENVIÓ ESTOY MUY AGRADECIDO. GRACIAS MIL.

  • Enseñanza y sistema de Gurdjieff
    Kenneth Walker

    La escuela del Cuarto Camino fue creada por el maestro Gurdjieff junto a su discípulo predilecto Ouspensky.
    Esta escuela espiritual ha sido la que puso en primer lugar el desarrollo de la consciencia como elemento fundamental sobre el cual se estructuran todas las otras técnicas y métodos.
    En este libro, Kenneth Walker nos introduce desde lo básico a lo más avanzado en los conceptos teóricos y prácticos del Cuarto Camino.
    Dice Walker:
    «La exposición que se hace de la enseñanza de Gurdjieff en esta obra está muy lejos de ser completa. No fue mi intención dar un informe completo sobre ella, sino hacer comentarios sobre aquellas partes de su sistema de conocimiento que hayan provocado en mí una impresión muy profunda, o que me hayan convencido de que tienen una importancia especial».
    Tambien basico pero, claro. La magia del poder Psicotronico. Robert B Stone
    Las Llaves del Reino Interno. Dr Jorge Adoun

  • Gracias.
    Recuerdo que cuando ingresé a la ORC de AMORC, allá por el año 1980, en Lima – Perú, estaban ensayando una obra teatral que me llamó mucho la atención. Esa obra era la de “Juan Salvador Gaviota”.
    Leo su recomendación, que me parece muy apropiada, sobre todo, si algún grupo lo escenifica. No cuesta mucho, y queda gravado para toda la vida.

  • Excelentes libros y estupendo autor. Contribuyó enormemente en mis inquietudes espirituales e intelectuales desde mi infancia y adolescencia. Muchas gracias por difundir su obra

  • El libro es “maravilloso” y muchas de sus situaciones descritas, son realmente facetas ENCARNADAS por el lector. Recuerdo que un cantante latino tiene una canción bonita, creo que es Juan Bau, la canción refleja algo de las vivencias del libro y tiene análogo título.

    Debo decir que me sentí decepcionado cuando me enteré de su separación de Leslie Parrish, y que su relación con su hija no era ni siquiera eso. Me llegué a preguntar si solo escribía cosas bonitas por dinero o realmente vivenció los procesos de vida que se relejan en “Uno” y “Puente al infinito”, sobre el amor de pareja y la relación de vida con una mujer, al nivel de lo que uno pudiera desear como estudiante de esoterismo (almas gemelas). Pero llegué a entender que Richar Bach es solo humano, demasiado humano, entonces se me quitó la decepción y llego la comprensión.

    • Imagen de perfil de administrador

      Interesante aporte. Bach ha hablado varias veces sobre su separación con Leslie Parrish. Sobre este tema, Bach contestó:

      Estan ud. y Leslie aun juntos?

      Richard Bach responde; No, eso quiere decir que ya no estamos casados. Almas Gemelas para mi no define el estar casado por los papeles. Hay una conexion de aprendizaje que existe entre ambas almas. Leslie y yo tuvimos eso por mucho tiempo y hace unos, ella tuvo un sorprendente cambio. Ella me dijo, “richard, tenemos diferentes metas! , yo buscaba mis pequeñas aventuras y deseaba escribir mas libros. Leslie ha trabajado toda su vida, por el deseo de la paz, relentizarse sin complicase la vida, sin aceleros. No hubo ni familia, ni otros hombres ni otras mujeres que nos separaron. Deseabamos solo diferente futuro. Ella tenia razón en el de ella y yo en el mio. Finalmente tuvimos que decidirnos. Podiamos haber salvado nuestro matrimonio y cada uno haber cedido un poco : “Tu no podras ser quien deseas realmente ser” “O podriamos separarnos y salvar el amor y respeto que teniamos cada uno. Decidimos que el matrimonio era menos importante y ahora vivimos vidas separadas.

      Amazon pregunta: Escribira sobre eso algun dia?

      Bach: No estoy seguro. Podria escribir mi percepción pero no la de ella. Creo que Leslie y yo fuimos por el destino unidos a encontrarnos, para vivir todos esos años juntos y tambien separarnos. Hay mucho que aprender! Cuando un matrimonio termina, podemos considerarlo un fracaso si queremos o tambien podemos llamarlo una graduacion. A lo mejor no estabamos destinados a seguir la vida unidos, a lo mejor no eramos almas gemelas despues de todo. Nuestra graduacion fue parte de la experiencia de que nosotros elegimos antes de nacer, y tambien aprender a dejarnos ambos marchar. Somos dos expresiones de vida, que decidimos compartir experiencias 21 años en tiempo espacial- Buenos y terribles momentos, todo en los libros y mas, es verdad. Estamos separados porque decidimos tener diferente futuro. Me he vuelto a casar, he comenzado una nueva aventura como Leslie ha comenzado la suya, pero nunca olvidaré que ella fue un alma gemela como yo fui para ella. Vivimos lecciones importantes juntos.

  • Primeramente recomendaría el Kybalión, Las Llaves del Reino Interno (Jorge Adoum) y Magia Blanca y Magia Negra (Franz Hartmann). Después recomendaría realizar una secuencia Cronológica de Autores; Cornelio Agrippa, Eliphas Levi, Papus, Crowley, Krum Heller y Rudolf Steiner. Después buscar alguna Escuela que se familiarice con alguno de esos autores u otros que la persona haya leído y sienta simpatía. Hay tantos caminos como personas, y lo que le sirve a uno no le sirve a otro y viceversa, cada cual debe encontrar su linaje, tono y ritmo. Éxitos y un gran abrazo.

  • “Juán Salvador Gaviota” e “Ilusiones” son dos libros bellos, aleccionadores y fáciles de leer… ambos son relatos alternos de cuando una persona decide seguir un camino de desenvolvimiento espiritual. También leí “El Don de Volar”, pero es un relato menos filosófico y mas dedicado a describir minuciosamente el vuelo, casi hasta convertirse en un hombre-avión. Aunque inicié mi camino con otro libro (“El Retorno de Los Brujos”, de Pauwels y Bergier), sin duda los libros de Richard Bach son especialmente buenos para inducir inquietudes espirituales en los más Jóvenes.

  • Lei juan salvador gaviota, cuando era joven y creo que ahora volveré a leerlo de ahí les podría dar mi opinión, me interesó
    Volver a leer este tipo de lectura

  • Una iniciativa muy interesante. Yo incluiría de Paramahansa Yogananda: Auobiografía de un yogui y Afirmaciones científicas para la curación.

  • kenneth grant beartiux austin spare crowley levi

  • Sobre Richard Bach os contare una vivencia que nos contaron sobre El.
    Alrededor del año 1973+/- vino por primera vez a Cataluñya (España) el Sr: Silva que era el creador de un novedoso sistema de Control Mental y lo realize junto con mis dos hijas mayores , lo desarrolle màs bien para aconpañar a mis dos hijas que no estaban verzadas en este tema.
    Vamos al caso ; Este buen Señor nos comunico, que entre los varios escritores de estos temas estuvo
    realizando este curso Richard Bach y que por aquel entonces aum no habia escrito ” juan salvador gaviota”.
    Por cierto, para empezar hacer practicas mentales ,para este fin. estos cursillos son buenos.

  • Hay un libro que, cierta vez, unos días después de leerlo, me despertó algo dentro. Se intitula Qabbalah sin velos de Julio Stelardo. No sé si sería bueno para empezar, pero si lo que quieres es despertarte, si buscas y no encuentras en los libros, este te puede forzar una introspección. Y si te va la olla haga lo que hice yo, búscate un psicólogo, pues casi me enloqueció, pero al final me abrió la percepción a un mundo nuevo.

  • Yo creo que un buen comienzo seria leer ” Los Grandes iniciados”, hace algunos años yo inicie con ese libro y fue el inicio de una maravillosa aventura al mundo del conocimiento hermético, filosófico, teosófico, el cual se va dando paulatinamente a medida que lees, los libros van llegando y avanzas, el caso es empezar.

  • Mantener siempre encendida la llama en el oscuro sendero que solo beneficia a los esclavistas, es una tarea que merece ser resaltada…Felicitaciones !!! y mejores augurios para vuestro Servicio.

  • Un buen inicio seria “La Filosofìa Perenne” de Aldous Huxley un enfoque filosofico mas ordenado y con un lenguaje mas directo y menos ornamentado a diferencia de muchos autores esotèricos clàsicos.

  • muchas gracias por su magnifico proyecto

  • “Conocimiento marginal para principiantes” de Montalk

  • Me gustaría saber con que decidió comenzar Gabriel portugués??. Ojalá que tantas propuestas no lo hayan confundido…

  • Agradeciendo el esfuerzo para ser hombres mejores QUE LAS ROSAS FLORESCAN SOBRE VUESTRAS CRUZ

  • Felicitaciones por conservar estas enseñanzas

  • Muy buena iniciativa!.

    Creo que un autor que no se ha mencionado, y que es sencillo de leer para introducirse en estas materias, sería Ramiro Calle.

    Gracias a todos por su labor.

  • En el estudio esotérico o de filosofía esotérica no hay recetas… ademas hay muchos caminos que seguramente llegaran al mismo punto final. En la lista hay muchos ausentes. concuerdo de esa lista con los primeros libros que te introducen (si estas preparado intuitivamente) al camino. hay una trica de libros de Donald Neal Walchs “Conversaciones con Dios 1, 2 y 3” que debería estar en la lista de cualquier estudiante. Y el Libro “Conocer a Dios” de Deepak Chopra que merece también nombrare pues abre el camino para ampliar tu concepción de “Dios”

  • Creo que faltaría por ahí el libro “Las Manifestaciones del Karma” por Rudolf Steiner, una serie de conferencias con referencias al desarrollo del ser humano.

  • Yo comence con CG Jung. Una buena interfaz entre ciencia y esoterismo a traves de la psicologia. De alli “tome mi caballo y me dirigi a todas partes!” como dice el poeta. Rampa, Blavatsky, Besant, Krishnamurti. Pero Kybalion es mi libro compañero. Gurdjieff es referido miles de veces y Osho es mas moderno. Una visita a los Sufis es recomendado, como tambien el Hermetismo Occidental. Despues, ya tomas el camino que sea el tuyo. Bon voyage.

  • Maravillosos libros para entender y comprender mejor la Obra de H.P.B.
    Gracias genios.

  • En una reseña crítica se debe intentar la objetividad y no marcar a priori la dirección del lector. Puede verse en esta página que de un tajo se califica de bastante pobre, mal documentado y lleno de prejuicios el trabajo de René Guénon. De igual manera se señala el trabajo de Peter Washington como “un trabajo con una visión amarillista que no busca la verdad sino el escándalo” y se enaltece el trabajo de Wachtmeister, Vera Petrovna de Zhelihovsk, William Kingsland, etc. Como puede verse se está forzando la opinión del lector. Por otro lado no se menciona uno de los mejores críticos de Blavatsky el cual fue Rudolf Steiner, en el documento EL MOVIMIENTO OCULTO DEL SIGLO XIX Y SU RELACIÓN CON LA CULTURA MUNDIAL.

    • Imagen de perfil de administrador

      Por supuesto que es una visión subjetiva. La excelente obra de Steiner que mencionas no es precisamente biográfica sobre HPB y por eso -como otras por el estilo- no la hemos incluido dentro de esta reseña. Saludos.

  • Una de las más impactantes obras, de exquisita confección que he leído. Aún hoy sigue ejerciendo un poder en mi interior su metáfora espiritual.

  • jose fidel chicas

    Me gusta

  • “Siempre queda aroma en las manos que ofrecen rosas” Paz Profunda

  • Buen trabajo… así sabe uno un poco más de los autores… gracias

  • David H. Ramirez

    Con mis mas altos sentimientos de gratitud debo reconocer la importancia de los mensajes que he recibido dadas las ensenanzas que reportan.

    Me permito dejar a manera de comentario lo siguiente.
    Oculto es una realidad que no es conocida por alguien. Secreto es una verdad no revelada.
    Misticismo es no conocer la verdad de lo oculto.
    Razones por las cuales estoy de acuerdo con Ophiel en el senntido que se debe impulsar a la persona a trabajar con fuerzas desconocidas .
    Considero que para el estudio del esoterismo se hace necesario tener una mente abierta para todo tipo de doctrinas o creencias lo cual es de respetar.

  • ¡D-s mío ya era hora!
    Qué nos entregárais un conocimiento más detallado del movimiento esotérico y ocultista. Porque la verdad, uno se pierde con gran facilidad en el maremagnum de tanto conocimiento.
    ¡Enhorabuena al Equipo!
    ¡Genial!

  • A pocos días del aniversario de la muerte de otra gran alma, el señor Max Heindel, recuerdo haber leído lo siguiente:

    “El esfuerzo de estos dos grandes mensajeros Madame Blavatsky y Max Heindel, fueron muy similares. Ambos espíritus fueron encerrados en cuerpos con sufrimientos, y ambos estaban en necesidad de ayuda financiera la cual fue negada a ambos, ambos fueron despreciados y olvidados por sus amigos hasta que la muerte los tomó, entonces el mundo comenzó a darse cuenta de su grandeza.

    Max Heindel fue un gran admirador de Madame Blavatsky, vio en ella sus propias luchas futuras, después de haber sido contactado por los Hermanos de la Rosa Cruz, con el espíritu en llamas con el deseo de dar al mundo el gran conocimiento que le había sido revelado, sabiendo que sus años estaban contados y que su cuerpo físico no podría soportar el esfuerzo de la vida del pionero. Como Madame Blavatsky, tenía constante dolor y tenía necesidad de grande ayuda, tanto física como financiera. El esfuerzo y el infortunio que estas dos almas sufrieron eran responsables en gran manera de acortar sus días en el cuerpo físico. Pero el gran trabajo que ellos habían realizado, fue una bendición para la humanidad.

    “Grandes verdades son porciones del alma del hombre;
    Grandes almas son porciones de la eternidad”.
    Lowell.”

    (Grupo rosacruz- Sto Domingo)

    Dos grandes espíritus, cuyas enseñanzas ondean luminosas en el tiempo y en el espacio y que serán aprehendidas y justipreciadas mientras el hombre evolucione hacia la Luz.

  • muchas gracias a los administradores! excelentes publicaciones! abrazos y éxitos en este 2016

  • sanctasanctorum.org es una fuente es una fuente de conocimiento para estimular el corazón al deseo primordial y así, con ese anhelo mantenido, poder entrar en contacto con el Dios interior.

  • Pienso que es un excelente aporte el dar una biografía y bibliografía de distintos autores, así uno tiene una idea de que corriente de pensamiento lee y se nutre mejor.
    En este caso, he leído un poco de Ophiel y me gusta mucho su forma de explicar las cosas, bastante simple y muy cercana. Además sus libros son pequeños y explican lo justo y necesario.
    Muy recomendable para los que seguimos una línea occidental, más que teosófica u oriental (a mi juicio).

  • Cecilia Calderón

    Comencé leyendo el Tercer Ojo, siendo muy pequeña, libro que me fascinó y comencé a hacerme preguntas. Siendo más adulta ingresé en una Orden, para dar respuesta a todas aquellas inquietudes, luego, el camino se hizo fácil y empecé a indagar por mi cuenta.

  • Unos de mis primeros libros fueron los de Ophiel, asi como casi todos comentan sobre el, es muy simple y directo.

  • Obrigado por este maravilhoso serviço e, pelo esforço monumental que vocês estão empenhados de seguir adiante, mesmo com as mais variadas dificuldades se apresentando aos borbotões.
    att
    Marcos

  • Interesante, gracias por compartir

  • Soy lectora de Ophiel y a través de sus libros (tipo “hágalo Usted mismo”), aprendí muchísimo, y lo hice de forma PRÁCTICA… Nunca olvidaré que a través de su “Pequeño Método”, conseguí x primera vez vivir la experiencia de la transferencia de conciencia. Sencillamente INOLVIDABLE…

  • fernando antonio ramos.

    A LOS PIES DEL MAESTRO?

  • fernando antonio ramos.

    INTERESANTE EN ESPECIAL SOBRE LA PROYECCIÒN ASTRAL, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL RESPECTO?

    • Estimado: Le recomiendo leer y PRACTICAR el/los métodos de los que Ophiel escribe en “Arte y práctica de la proyección astral”.

  • Estupenda aportación! Muchas gracias a todo el equipo por la grandísima labor que representa este proyecto.

  • Enrique Santana Soto.´.

    La totalidad de los libros mencionados son importantes para comenzar a leer este apartado del conocimiento. Yo comencé leyendo a Hermann Hesse y de allí he dado vueltas por diferentes concepciones. El popol Vuh, contiene buenas enseñanzas, la biblia que no ha sido mencionada. Un libro que aún releo con frecuencia es el de “Los grandes iniciados” de Edouard Schure.

  • Arturo Adasme V.

    Cuando lei El Tercer Ojo, quede asombrado, me entere de temas que desconocia, despues lei un par mas de sus libros y supe de la lucha contra el comunismo …
    Se podria decir que me enseño de manera entretenida temas de trascendencia.

  • Supongo que se trata de un sondeo, y como tal, considero que debe hablarse claro, dejar el camino abierto para facilitar el trabajo, en la medida de lo posible, a todo aquel que se acerque en las debidas condiciones y con el fervor de espíritu adecuados.

    Tuesday Lobsang Rampa o Martes Lobsang Rampa, es el seudónimo literario de Cyril Henry Hoskin (Plympton, Inglaterra, 8 de abril de 1910 – Calgary, Canadá, 25 de enero de 1981). Lobsang Rampa, de fontanero inglés a lama tibetano. Su obra constituye toda una ilusión literaria, un puro fraude. Una más de las desviaciones doctrinales en que cayeron la mayor parte de los occidentales al escribir sobre las prístinas enseñanzas de la “metafísica oriental”. Baste examinar las extravangancias y malas interpretaciones que han hecho los orientalistas. El extravío doctrinal es mayor si se toman los trabajos de los ocultistas y neoespiritualistas (como son: teosofistas, espiritistas, rosacruces modernos, antroposofistas, pseudognósticos, “gurúes occidentalizados” exportados de Oriente a EEUU y Europa, pseudosufis, pseudocabalistas), y demás exponentes de la New Age, Nueva Era o Era de Acuario.

    El éxito de la obra de Rampa se debe a que llega en un momento en que Occidente está en una penumbra de lo espiritual. Apoyándose en esa merma, acaricia, muy sutilmente, el ego de sus lectores y alienta en ellos la posibilidad de adquisición de poderes sobrenaturales.

    Toda su obra está escrita por la pluma y la mentalidad de un occidental que desconoce lo principal de la sabiduría oriental. No sólo comete infinidad de pifias en cuando al Hinduismo y al Budismo, sino que expande sus errores hacia la Tradición Judía y al Cristianismo.

    El creyente sincero que busca una salida a las penurias de su vida, en lugar de optar por obtener una verdadera sabiduría, debido a los autores como Rampa puede entregarse y perderse en la ilusión de la obtención de los poderes: viaje astral, hipnosis, levitación, clarividencia, invisibilidad, predicciones, lectura del aura, etc. Y en los casos más severos llegar al sectarismo, aislamiento y a la misma locura.

    Paz y Gloria

    (La Verdad, no tiene necesariamente que agradar, espero se sepa encajar)

    • ¡Son divertidos los fundamentalistas esotéricos! Resulta que todos son falsos y “seudos” excepto ellos. ¡Qué altanería! ¡Qué soberbia!

    • De hecho, la verdad, suele sorprender al que la busca. Los libros de Lobsang Rampa fueron un evento maravilloso en su momento. Como la han sido los de Carlos Castaneda. Me acerqué al Tercer ojo despues de leer 14 lecciones de Filosofía Yogui y algo de Buda, así como Vivekananda. Si tan solo me hubieren dejado, a los 14 años, el hábito de leer, como lo hicieron, cumplieron su misión. Estoy de acuerdo con vos, en el desvío doctrinario en que se ha caido así como en la proliferación de charlatanes. El único camino que nos queda es el de la verificación. Si tenéis un cordón de plata y no lo podéis experimentar, entonces seguramente no existe. Lo mismo un tercer ojo (videncia); o la obicuidad. El asunto fundamental de los textos que se mencionan, es que nos llevan a explorar no mundos ajenos, sino el propio de manera íntima y muy personal. Y eso cae muy bien para quienes pregonan: conócete a ti mismo. Concluyo con una cita de swami Vivekananda: ” No olvideis jamás la grandeza de la naturaleza humana, somos el mas grande de los dioses, los Cristos y los Budas son tan solo olas del inmenso oceano de mí mismo.

    • Jesús fue carpintero, luego Rabino y algunas religiones dicen que profeta. El que no creas en lo que el expone no significa que no sea cierto. Yo al menos escucho a todos y la conclusión es sólo mía, no de una institución, un Gurú, un Imam, Sufi, Rabino, Sacerdote o Ministro, pues Dios está ya en mi y no necesito de ellos para llegar a Él aunque ellos nos ”
      venden” que es a través de ellos la única manera ($$$). Lobsang Rampa dentro de sus historias, ciertas o no, toca muchos puntos reales universales. De eso se trata, toma e internaliza lo que necesites y sigue tu camino. No mates al mensajero, solo toma la información que te trabaja y continua tu camino. TOLERANCIA.

    • Hola, santi
      Realmente me sorprende la seguridad en tus afirmaciones sobre la obra de Lobsang Rampa. Yo soy un fiel lector de todas sus obras, he leido como 18 libros escritos por su pluma, como bien lo dices. Solamente he leido sus obras pero me gustaria saber mas sobre la vida de quien usa ese seudonimo. de donde obtienes toda esa informacion para basar tus afirmaciones? me gustaria beber de tus fuentes.
      Un saludo

  • Edison Henriquez leal

    Lobsang Rampa es uno de los escritors que introdujo en el esoterismo a millones de personas en todo el mundo, fuw él quien puso muchos temas que hasta ese entonces eran casi completamente desconocido. Creo que es alli donde radica su importancia. saludos fraternales edison

    • Mario Munera Muñoz

      El primer libro que me abrió la curiosidad sobre los temas trascendentes, siendo muy joven, fue SIETE AÑOS EN EL TIBET, por el año 1965. Luego de tener esta inquietud… cayo en mis manos uno de los libros de Losang Rampa….. y creo que me los he leído todos…conservo unos veinte de ellos. yo no lo considero fantasia….. como tampoco esotérico…. lo tomo como una información detallada de la vida en el TIBET, desde el mas humilde de los habitantes , hasta el DALAI LAMA. Segui mi camino y en el dia de hoy soy miembro de una institución Iniciatica…… y esto se lo debo a mis primeros pasos por estos autores.
      Conozco muchos HH que a los recién iniciados todavía les recomienda leer a Lobsang Rampa.
      Lo que ocurre es que de acuerdo a tu estado de conciencia es de interés leer estos libros. Cuando ya haz expandido la conciencia…calificarías estos libros como información…no formación iniciática…. es igual que leer Conny Mendes, Joaquin Trincado, Samael A. Weaber, etc.
      Pero en general es muy interesante leer estos libros… lo mas importante es la función que hace en tu conciencia en busca de la luz.

    • Manuel Ortiz G.

      Muy buen escritor que influyo desde mi adolescencia por mi pasion que es el esoterismo. Aunque hay algunas corrientes que han intentado desacreditarlo afirmando que es un farsante; pienso que los temas que toca son muy profundos productos de una mente brillante como la de èl, Y si resultara falso, ¡que bueno que haya mas como èl!. Y antes de caer en el maniqueismo vale la pena analizar su obra. Lo mismo han dicho de tooodos los avatares de la humanidad y tambien de estudiosos geniales como son Guenòn, Blavatsky, Freud, Leadbeather, Alvydre, Saint Germain, etc.
      Y antes de criticar negativamente, producto de “juicios” acomplejados y miopes, con muy poquisimas bases serias de sustentacion; acepto las criticas maduras a èl, y documentadas de personas estudiosas, y al fin y al cabo su obra y su persona es un detonante de una dialèctica que me conducen a la parte de verdad que me concilia en mi bùsqueda….

  • He leido a Rampa
    Sus libros fantasiosos
    En su día dieron a crear esta aura fantasiosa y mística alrededor del Tibet
    Preparó la llegada del Budismo Tibetano

  • Bem…
    Penso que quando lemos um livro temos que utilizar-nos de nosso senso crítico para filtrar as coisas…
    Quando um livro é escrito em forma de romance, o autor tem um recurso chamado de licença poética, o qual lhe dá o direito de criar, levar o leitor a ser embalado por toda uma carga emocional, para que o conteúdo do livro seja mais atraente. Este é um dos motivos que atualmente me faz evitar os romances.
    Desta forma, ao ler Lobsang Rampa, assim como Edward Bulwer-Lytton em Zanoni, o próprio Dan Brown em sua obra literária com seus romances policiais riquíssimos em detalhes das artes, deve-se ter o cuidado de verificar até que ponto vão os ensinamentos e, a partir de onde entra a licença poética.
    Mas no geral os conhecimentos essenciais e as mensagens subliminares de Lobsang Rampa, concordam com os conhecimentos de outras vertentes. Para quem nunca leu nada no rumo do esoterismo é um bom começo.

    • Independientemente de las descalificaciones que recibió posteriormente, como dijo un compañero más atrás, preparó al mundo occidental para la entrada del Budismo Tibetano. Sus libros atrapan y despiertan la vía espiritual, esperaba ansioso cada nuevo libro. Me desilusioné con los últimos libros que estaban escritos sin cuidado y lo abandoné cuando comenzó a hacer hablar a los gatos. De todas maneras fue un hito en mi vida y a mi también me abrió el camino para el estudio del budismo tibetano y el budismo original de Sakyamuni.

  • Edison Henriquez leal

    Al comentar la obra de Lobsang Rampa, es un tanto polemica por su actitud un tanto categorica y quizas poco reflexiva lo que invita de una u otra forma a dogmatizar esos tan importantes temas

  • Me parece que Lobsan es un iniciado, y que muy hábilmente usa la fantasía también en sus libros. Pero tiene mensajes profundos, algunos oscuros pues era muy joven aun cuando los leí. y claro muchas cosas no las entendía. Pero es MAGNIFICO.

  • Pregunta 2, muy buena!!! Lei sus libros hace muchisiiimos años atras. En ese momento de mi vida me encanto, recuerdo uno Fifi, Vigotes Grises!!! Lo escribio desde el punto de vista del gato, como veia el mundo q lo circundaba. Fue una buena introduccion a ese mundo q el hombre no percibe c los ojos fisicos, Mi Vida con el Lama nos puso en contacto c otra realidad desconocida x muchos de nosotros en un momento en q las comunicaciones no eran como en la actualidad. No se si todo lo q escribio era verdadero o falso lo q se es q me empujo a seguir buscando x eso digo q para mi fue positivo.

  • Guillermo Mosquera

    Desafortunadamente leí primero la historia de Lobsang Rampa antes que su obra, o la de Cyril Hoskin que es nombre de pila. Tal vez me perdi de un interesante tema. Saludos fraternales.

  • Olga Lucía LópeznT

    Un libro que dejo huella en mi, el libro de oro de Saint germain.
    Lobsang Rampa a mi me encanta, que si es ficción o no, depende de las interpretaciones que tengamos de la vida, de hasta donde abramos nuestra mente. Siempre podremos mirar en nuestro corazón en que queremos creer en el momento de la vida por el que estemos pasando.

  • He leído casi todos los libros de Lobsang Rampa y habiendo estudiado esoterismo practicamente toda mi vida, mi conclusión -aclaro que es mi experiencia personal- es que los libros de este autor tienen la virtualidad de atrapar al lector en su narrativa, despertando el interés en la materia. Muestra la existencia de algunas verdades. No obstante, NO ENSEÑA A DESARROLLAR LOS ASPECTOS ESPIRITUALES -salvo tangencialmente- e INCLUYE EXPLICACIONES QUE LINDAN CON LA FANTASÍA (vg. el método de apetura del 3º ojo).

  • Nunca fui inquisitivo con respecto a la vida de Lobsang Rampa, por alguna razón nunca fue tema para mi, por eso no sé si existe o no, ahora con ustedes me apareció esta inquietud. Su lectura me abrió la mente al hecho que interiormente podemos acceder a una mentalidad superior en donde podemos trabajar para ser dueños de nuestros deseos, realizadores de nuestros sueños. Siempre me atrajo su tranquilidad, su armonía y su sabiduría. Este tema nunca lo he dejado de leer, he aprendido y ahora trato de practicar lo que he aprendido, no es fácil pero no quiero aflojar en eso.
    Personalmente creo que este libro es para iniciar a adolescentes en este tema, que fue el caso mío.

  • Leí varios libros de Rampa y me pareció un inglés que estudió algo de esoterismo, teosofia, Alejandra David Neel y cultura tibetana, hizo una ensalada de eso todo y resolvió escribir al respecto, ciente de la busqueda del hombre ocidental por espiritualidad etc. Me salió como un Paulo Coelho de su tiempo, aunque si debo decir que Coelho es sincero, tuvo y tiene su busqueda, y lo plasmó en literatura. Si buena o no, aquí no viene al caso, pero es una persona sincera. Ya Lobsang Rampa es mejor escritor que él, pero no creo que tenga nada de practica personal. Mezcla de lecturas, participación en algunos grupos, informacion de terceros y esta lista una literatura esoterica para masas. Saludos!

  • De la lectura de la colección de Lobsang Rampa me viene el recuerdo más vivo del “TERCER OJO” y “MI CONVERSACIÓN CON EL GATO”, los cuales despiertan en mí el entusiasmo para profundizar el conocimiento interior y de la naturaleza, los cuales vengo profundizando desde hace mas de cuarenta años con el entusiasmo cada vez mas renovado.

  • Quando da visita do Dalai Lama em Porto Alegre/RS, alguém na platéia fez o seguinte questionamento: O que o Dalai Lama poderia falar a respeito de Lobsang Rampa – surpreendentemente o Dalai Lama disse: nós só temos gratidão – graças ao trabalho de Lobsang Rampa a filosofia e a religião do Tibet foram disseminadas para o Ocidente.

  • He leído casi todo de Lobsang Rampa. Representó abrir una puerta a la cultura y religión tibetanas, en aquel momento (década del ’70) totalmente desconocidas en Occidente. Si bien su nivel es de divulgación, leyendo entre líneas se saca mucho fruto.
    Cristina

  • José Luis MASCARI

    La verdad, no me interesa si este escritor es real o ficticio, me importa lo que ha trasmitido, lo cual hace muy bien, ya que su forma de escribir, es amena, ágil y fundamentalmente, ha sido un disparador para que mucha gente se interesara en otra forma de ver las cosas, que existen creencias y filosofías a la nuestra Judeo-Cristiana.
    Recordemos:” la Letra sola, Mata, el Espíritu da Vida”

  • No creo que sea una historia verdadera, debe ser una novela basada en historias, pero tengo un amigo que vivió de joven en el tíbet y las cosas que vio y me cuenta son muchas como cuenta Rampa

  • Enrique Mario Marí Gamboa

    En mi opinión Lobsang Rampa fue un gran escritor y esoterista, lo que más me llamó la atención fue el procedimiento para despertar el tercer ojo; indudablemente en esos inicios de estudios esotéricos, no estaba preparado para “comprender” en mensaje del procedimiento.
    Al transcurrir el tiempo conforme iba madurando en los conocimientos esotéricos, logre “comprender” el oculto procedimiento que se requiere para desarrollar esa vista del Alma…….

  • en los años 60 fue un libro para abrir cabezas, los siguientes libros fueron decayendo y al final pura fantasía, quizás por su contrato con la editorial de escribir uno por mes, tuvo que terminar inventando

  • Fue el autor que me introdujo al esoterismo, teniendo yo 18 años. Sus escritos son muy llevaderos y en ese momento me impresionaron sus relatos. Muchos años después leí un artículo que mencionaba a L. Rampa como un simple novelista y eso me desilusionó un poco, pero no indagué sobre la veracidad del informe. De todas maneras sus escritos fueron el puntapié inicial para mi búsqueda espiritual.

  • Extraordinarios libros para despertar el interés de personas que no han tenido contacto con el ocultismo antes.

    Destaco dos por conocer bien la temática y que a veces se trata poco o no se trata en ocultismo. Esta es la visita de seres de fuera de este planeta y del interior del mismo planeta. El primer libro se titula “El Ermitaño”, el otro “Visita a Agartha”. Este último se le atribuye aunque la autoría no está clara, mi opinión es que por el estilo narrativo y teniendo en cuenta el libro “El Ermitaño”, es perfectamente plausible que fuera suyo.

    Para contrastar con testigos verídicos gran parte de lo que cuenta en estos libros recomiendo ver la serie de entrevistas a Corey Goode por parte de David Wilckoc. Doy fe de ello por haber conocido personalmente a algunos testigos que han formado parte del programa espacial secreto, militares y civiles, que han trabajado para gobiernos o colaborado con ellos.

    Dejo el enlace a la primera parte (Subtitulada al Español, activar los subtítulos en el mismo panel de control del vídeo):

    Temporada 1 – Episodio 1
    http://www.gaia.com/video/message-humankind

    Temporada 1 – Episodio 2
    http://www.gaia.com/video/first-encounter

    Estos dos están en abierto a todo el mundo.

    Espero que disfrutéis del aporte.

    Mi gratitud de nuevo a todo el equipo.

  • lo leí en mi infancia junto con los libros de Herman Hesse, pienso que son libros para el buscador, para las etapas iniciales en las que el ser está en búsquedas del sentido de la existencia, cumplen un papel importante en los seres que en ese momento se encuentran con ellos, a mis hijos se los compro o recomiendo, a los estudiantes, muestran otras alternativas y los sacan de la vida cotidiana, les muestran que existen otras cosas y pueden ayudarlos al despertar, a su segundo nacimiento, y a encontrar la existencia de un camino espiritual, pienso que han ayudado mucho al aumento de la consciencia de los hombres. son valiosos en ese sentido.

  • EL INICIADO Ciryl Scott

    LOS BRUJOS HABLAN Jhon Baines

  • Jose A. Garcia Vera

    En la primera pregunta, que Uds. hicieron, no aparece entre las 350 respuestas , mi respuesta, seguramente tambien las respuestas de otras personas, esten en el mismo caso.(seguramente, llego extemporanea).
    Al respecto de Lobsang Rampa, cuya lectura de sus libros, influeciaron en mi juventud, para aprender muchas cosas sobre la cultura tibetana, despues de algunos años transcurridos, segun indican datos obtenidos en el Intenet, que no es un lama tibetana, sino un escritor de ascendencia inglesa.
    Por muchos años, sus libros fueron un exito literario, y consecuentemente en la venta de sus libros….

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    He leído varios libros de él y tienen y son buenas guías espirituales.

  • Lo leí siendo muy joven y puedo decir que avivo en mi el sentido de la curiosidad para seguir investigando.

  • Hay que analizar en que momento historico se escribieron esas obras, creo que fueron importantes porque logró atraer a los occidentales hacia temáticas y prácticas orientales a un nivel inicial.

  • Hola
    leì la mayorìa de los libros de Lobsang, me gustaron mucho e iniciè como mejor pude algunos ejercicios como yo entendìa, efectivamente no decìa como hacerlos o desarrollar tal cualidad. Pero en ocasiones, solamente son transmisores de la Verdad, su ùnica funciòn de algunos hermanos que nos anteceden, gracias a èl se conociò otra forma de filosofìa o historia o ficciòn. Como quiera uno tomarlo.

  • Es un divulgador de doctrinas esotéricas. Tiene sustento sólido, y verdades a medias. A veces pura fantasía. Sin embargo, quien lo lee queda con la invitación a profundizar en fuentes más sólidas.

  • apenas he leido cosas suyas, por tanto no puedo opinar. gracias

  • Es novelesco y poco fiable.

  • dora maria gonzalez solorzano

    para mi LOBSANG RAMPA, fue y a sido el inicio maravilloso de mi mundo espiritual, era muy pequeña cuando los comenze a leer, y a partir de ahi ha sido el eje de mis coincidencias espirituales, yo creo que estas son las lecturas obligadas de todo estudiante serio.
    mil gracias por compartirlos, para mi el poder leerlos nuevamente ha sido fantastico, de nuevo volvi a sentir esa misma emocion al recorrer sus sabias y ta sencillas palabras e ideas.

  • realmente lobsang rampa es como don juan las enseñanzas que promulga quien puede decir que son mentira o verdad,solo aquellos que se animan a ver mas lejos son capacez de ver hasta donde van a llegar

  • Bueno, no los he leido todos, pero son muy interesantes, su lectura es muy agradable. No son muy profundos y la verdad poco prácticos en mi opinión.

  • ni antes ni en la actualidad me aporto nada.

  • Hace unas semanas alguno de los compañeros de esta biblioteca consulto acerca de como iniciar el camino de la información en el esoterismo y le fueron remitidos , datos , orientaciones y opiniones de varios compañeros acerca de que clase de literatura le era conveniente en este noviciado , yo considero que la obra de Rampa es fundamental en el inicio de esta búsqueda que las personas sienten interiormente como una necesidad de encontrarse.

  • La verdad es que sus libros me despertaron un montón de inquietudes sobre diversos temas espirituales, sobre los que había tenido intuiciones, pero no habia profundizado su estudio y/o posibilidades.

  • Mauricio Cruz Jerez

    Lobsang Rampa es un estupendo autor e iniciado, lo recomiendo totalmente.

  • Los libros Lobsang Rampa fueron mis acompañantes durante mi adolescencia , si bien son de ficción me introdujeron en el mundo esotérico y oriental, por lo que estoy sumamente agradecida.
    Opino que si uno sabe discernir lo que lee, aplicando la ley de analogía o correspondencia e intentando utilizar la intuición , todo libro es valioso porque aporta una parte de la realidad. Todo existe primeramente en el plano mental antes de ser materializado.

  • Asi como que iniciamos todos….. leyendo sobre temas como salir en astral…jaaaa…..

    Recuerdo haber leido varios de sus libros y lo mucho que me intereso BUSCAR como lograr hacer esas maravillas….. PERO CRECI e investigue mucho y por ahi encontre que el hombresito ese ,,, vivia en Canada y era escritor…. solo escritor.

    Despues de eso, solo lei la caverna de los antepasados, el cual creo que es in breve diccionario esoterico… para iniciar. No creo que sea serio, pero se puede usar para animarse y conocer el panorama general del esoterismo.

    • Lobsang rampa para mi es una parte importante en la vida de muchos seres muchos fuimos lo primero que leímos y nos parecía hermoso otra forma de pensar de vivir fundamental para iniciarse en lo esotérico

  • Lobsang Rampa leí sus libros cuando era muy joven la forma como describe el Tibet es mejor que los libros de geografia e historia ya que relata con añoransa unas tierras que dejó atras ahora que soy mayor me identifico con ese tipo de añoransas a una tierra que por circunstancia de la vida deje atrás. La introducción al hombre occidental en este tipo en el esoterismo me parece fabuloso muy ameno escrito para la comprención de estos temas. Solo lo pudo lograr alguién que conoció las dos culturas. Personalmente me introdujo de forma simple y amena al mundo esóterico. En occidente tendemos a ser muy mentales y queremos comprobarlo todo pero la gran sopresa biene cuando dejamos de ser mentales y empesamos sentir y disernimos con mas facilidad.

  • Libro que marco mi camino espiritual “Autobiografía de un Yogui” de Paramahansa Yogananda. Sencillamente maravilloso.

  • Hace un tiempo escribí estos conceptos sobre ……CÓMO ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS FILOSÓFICOS O ESPIRITUALES según mi criterio personal.

    Al estudiar temas filosófico –espirituales y comprender conscientemente las ideas presentadas se debe tener en cuenta que , dichos conceptos no pueden ser comprobados inmediatamente, por pertenecer a lo abstracto y a de los planos subjetivos.
    Por lo tanto, siempre lo estudiado debe considerarse con mente abierta , aplicando la ley de analogía , la de correspondencia y la intuición.
    Toda persona que escribe, indefectiblemente , por más que reciba las ideas por intuición ( plano búdico) , las colora instantáneamente con su interpretación, según su nivel de conciencia y las vela con sus ilusiones y espejismos, a medida que baja por los planos inferiores hasta el cerebro.
    Luego las decodificará de acuerdo al archivo de conocimientos que posea ( materia mental disponible) , la capacidad de asociación neuronal y continuidad de conciencia.
    Recordemos que el Espíritu utiliza al Alma como medio de experiencia , el Alma a la Mente y ésta al cerebro.
    Por lo dicho es imprescindible que, lo que se lea ,sea considerado una guía para la investigación mediante la puesta en práctica o de la experiencia .
    La forma en que se reciba el conocimiento no tiene verdadera importancia ,todo sirve para ampliar la conciencia aplicando el discernimiento .
    Ya sea que se reciba como una inspiración mística ,una “canalización telepática o de escritura automática” de algún “ maestro-guia-extraterrestre” o ,como una investigación , teoría o hipótesis hecha por algún estudioso o “supuesto discípulo”, siempre deben tomarse de acuerdo a lo que a uno le “cuadre ( como se dice en Argentina) o resuene” .
    Otro aspecto a tener en cuenta, es evitar el “peligro de la cristalización de las ideas” aplicando la adaptación, la flexibilidad y la expansión de la concienciaq, según dice el Maestro Tibetano DK
    Según el concepto Piagetiano de inteligencia que plantea la idea de que la adaptación es un atributo de la inteligencia . Esta es la asimilación de nuevas informaciones o conocimientos mediante la acomodación o ajuste de éstos a una nueva situación o idea.
    Todo nuevo aprendizaje , físicamente hablando, activa nuevas neuronas, hace nuevas asociaciones y produce la consecuente expansión de conciencia .
    En conclusión, opino que debemos estar en meditación constante y activa o en “serena expectación “como decía V B Anglada , ante cada nueva idea, teoría, hipótesis, investigación, reflexión, observación , situación, etc, en todos los ámbitos de la vida,( interna y externamente)
    Siempre sacando nuestras propias conclusiones, aplicando el discernimiento, poniéndolas a la luz de la intuición y de los conocimientos previos y sobre todo , de la meditación sin prejuicios o ideas preconcebidas. (Nunca juzgar las cosas, personas o acciones puesto que todas pueden ser pruebas presentadas por los maestros para medir nuestra comprensión y universalidad )
    Hay un dicho que dice que “ lo que más deseamos se nos presentará con la peor cara o de la manera que más rechacemos para probar nuestro corazón o discernimiento.
    Siempre aportarán algo para acrecentar la materia mental (archivo) que nos permitirá hacer asociaciones mentales, ponerlas en práctica y convertirlas en sabiduría.

    Otra cuestión para reflexionar es sobre el gran cambio de paradigma que se está llevando a cabo con la entrada de la energía acuariana , de séptimo rayo de ritual y ceremonial y que tiene que ver con la necesidad de ayudar a disipar el espejismo mundial y sus consecuentes cristalizaciones de formas mentales, astrales y fisicoetéricas.
    Como dice AABailey en Iniciación humana y solar, Pág 17 :
    “El viejo orden de cosas cambia, pero primordialmente es un cambio de dimensiones y de aspecto y no básico o material.
    A cada generación le corresponde conservar los rasgos esenciales de la vieja forma, ampliarla y enriquecerla inteligentemente.
    Cada era debe construir con el producto y los triunfos de ese período y desechar las acumulaciones del pasado que tienden a hacer borrosos e indefinibles los contornos.”

    Según lo dicho, es importante destacar que no hay que DESTRUIR LO QUE HA SIDO BIEN HECHO sino mejorarlo y potenciarlo .
    Esta ha sido la triste historia de la humanidad en todos los campos puesto que siempre se tiende a desvalorizar lo hecho o inventado .

    CONTRIBUYAMOS , COMO ALMA–GRUPO A DISIPAR LA BRUMA o MIASMAS DEL ESPEJISMO MUNDIAL ( MAYA) DE LA ERA DE PISCIS CON LA TÉCNICA DE LA LUZ .
    LA LUZ DEL ALMA ENFOCADA CIENTIFICAMENTE, A TRAVES DE LA MENTE , EN LA RED ETÉRICA DEL PLANETA MEDIANTE LA INTENCIÓN DEL ALMA GRUPAL SERÁ LA QUE LO DESTRUYA.
    LOS SÍMBOLOS DE LA NUEVA ERA YA ESTAN PLASMÁNDOSE EN NUEVAS FORMAS PENSAMIENTO .
    LOS GRUPOS DE SERVIDORES , CIENTÍFICOS Y GENTE DE BUENA VOLUNTAD DEL PLANETA DEBEMOS CONTRIBUIR CONSCIENTEMENTE EN ESTE SERVICIO PLANETARIO.
    El trabajo de triángulos, la recitación de la gran invocación y el mantener la mente firme en la luz es parte de este trabajo…..recordemos que LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO y que EL OJO ABIERTO POR EL PENSAMIENTO DIRIGE LA ENERGÍA QUE ESTA EN MOVIMIENTO .

  • Lobsang Rampa. Sus libros escritos en un lenguaje sencillo y ameno han sido una invitación en la búsqueda de su camino espiritual para muchas personas y eso es muy importante.

  • Me encantaron, los leí en mi adolescencia en los años 70. El tercer ojo, El cordón de Plata, temas que me quedaron grabados a lo largo de mi vida. No puedo hablar de enseñanzas, pero sí de conocimientos hacia una nueva temática. El libro que me brindó enseñanzas ha sido Autobiografía de un Yogui, que también lo leí en mi adolescencia y creo que tres veces mas en el transcurso de mi vida.

  • Varios: Tosofía (H.P.B., Besant ….), Krishnamurti, Cuarto Camino …. pero en especial el Dhammapada.

    • jose luis gonzalez

      a mi el libro que me marco fue el tercer ojo, el saber que uno es capaz después de una buena enseñanza de ver a las personas y entender su estado emocional así como ser una persona con un mayor equilibrio en su vida.
      eso fue lo que me movió a buscar una enseñanza que me hiciera mas espiritual y entender al mundo

  • Buen divulgador del budismo tibetano, escribió libros interesantes aunque no excesivamente profundos. De cualquier manera, su obra es útil a nivel introductorio.

  • Un libro que leí de Lobsang Rampa fue El Tercer Ojo, una verdadera enseñanza rica en contenido y educativa.

  • José Luis Flores Sánchez

    La obra literaria de casi una veintena de libros sobre temas diversos, como: ocultismo, religión, aura entre otros; su vida en el Tíbet, sus experiencias paranormales, son libros de por sí polémicos en su contenido.
    “El Tercer Ojo”, “El Médico de Lhasa” y “El Cordón de Plata”, según los estudiosos y enterados de estas obras, son una presunta autobiografía; su trayectoria desde su niñez hasta su graduación como médico cirujano. Fue aviador, se desempeñó como oficial médico y tal vez sus vivencias en la guerra y su llegada a lugares como Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y finalmente Canadá, hacen de su obra escrita unas narraciones llenas de datos e información interesantes para quienes gustamos del tipo de lectura de Lobsang Rampa.

  • Yo lei a Rampa hace 40 años, y fue uno de los primeros que lei en Esoterismo. Doctor in Lhasa fue un buen libro, de manera que seguí leyéndolo, hasta que tropecé con un libro en el cual Rampa se tornó supremamente emocional y hasta vituperoso contra alguien más u otra percepción. Una persona que era supuestamente elevada y en contacto con las “alturas espirituales” del Tibet no podía , para mi, caer tan bajo como la vibración emocional. Es ahi que paré de leerlo. Acerca de ser una farsa o no, no tengo opinion. Es uno de aquellos “maestros” que se quedó estancado en un nivel bajo, creyendo que había llegado a lo más alto espiritualmente. Incidentemente, èste es el caso de 99.9% de todos los buscadores del TODO, que se ilusionan y quedan estancados en algún nivel bajo, creyendo que han llegado al tope… Rampa es uno de ellos. Eso es todo.

  • Nuestras fuerzas mentales de Prentice Mulford

  • Luis Felipe Osorio

    La verdad leí algun libro de el hace muchos años y para mi no dejo huella, respecto la opinión de los demas

  • El primero fue metafísica 4 en 1 y con mayor profundidad una década despues fue y ha sido el Zohar.

  • Diana Bolbochan

    Si hay que comentar algo Bello, Bueno y Verdadero diria que aunque sus obras no se ajustan a las enseñanzas antiguas y mas bien han nutrido un sentido de glamour y espejismo mental, han inspirado a muchos que intuian que hay algo mas que el mundo fisico denso pero que no terminaban de reconocer porque no contactaban con las Enseñanzas Arcanas. Algunas almas no pierden tiempo, otras damos extensas vueltas.

  • Julio A Pampalone

    Lei a Lobsang Rampa mas o menos por el año 70, tenia 30 y pico años,y si bien habia leido algunos libros esotericos, rampa con sencillez me introdujo en temas que algunas conocidos y otros no, me permitieron ahondar en cosas, y tener conceptos nuevos en como seguir en el camino espiritual.
    NO LO CONSIDERO UN FRAUDE, Al contrario inicio a muchos en conocimientos esotericos.

  • gilberto muñoz

    segun lo que e leido,o sea las criticas a el no fue ningun alumno budista,parece que es britanico,y para mas vaina lei casi todos sus libros,cuando estaba yo todavia joven,y era para mi lo maximo,pero bueno cada uno se defiende como puede.

  • Franklin García Castro

    Excelentes libros de Lobsang Rampa, todavía conservo unos de ellos desde los años 70′ me interesaron por vez primera en el esoterismo. Tienen que haber tenido mucho de verdad tanto en ocultismo u otras cosas como los vuelos en cometa, que por esa época parecía imposible y hoy son una afición corriente.

  • hfrhpy@yahoo.com

    A ver, todo producto del cerebro humano es “leible”. Losang Rampa lanza varios conceptos esotéricos para despertar la curiosidad. Es muy bueno como ficción.

  • No he leído nada de Lobsang Rampa.
    Lo que he leído de Budismo,es a Sogyal Rimpoché,Libro tibetano de la vida y de la muerte,muy claras explicaciones para occidentales,así como algunas prácticas para aplicar.

  • Otro libro que marco mi vida con un antes y un despues fue el libro de Kryon “El viaje a casa” libro 5 de Kryon, un libro que nos enseña a enteder muchas cosas que nos pasan en la vida desde otro punto de vista.

  • José Contreras Díaz de León

    Ese autor , llegó a mi vida, en tiempos álgidos, su obra toda es de sumo interés, pero sobre todo su preciado libro “El Cordón de Plata que indujo en mi la intención de llevar a cabo un desdoblamiento; en este experimento?, concebí, la idea de que soy energía y luz, y tambien logre entender como este cordon de plata esta anudado valga la expresión al hígado, creo que hay una interrelación con este chakra, el proceso al que hago mención, se me ha dado en cinco ocaciones han dado como conclusión, lo que arriba exprese, repito que me resulto fascinante.

  • José Clemente Vázquez

    Los comencé a leer alrededor de mis 20 años en el siglo pasado, en los finales de la década del sesenta. Un compañero de mi actividad de entonces se me acercó diciéndome: “Tomá, es para vos, seguro te va a gustar, este libro es para personas como vos”. Esta curiosa manera de llegar ciertos libros a mi vida, siempre en relación con temas espirituales, se inició asi, con este autor Lobsang Rampa. Ahora, no me pregunten como y porqué mis dadores de libros hacia mi, sabían que yo era del tipo de gente que gustaba de esos libros y menos aun me pregunten cómo sabían ellos (según me dijeron) que yo podía entenderlos.

  • Jesús Martínez

    No lo he leido

  • Vivekananda

  • Para mi significaron un despertar a un mundo que desconocía. Luego descubrí, con el paso del tiempo que no eran ciertas muchas de las cosas que se decían en sus libros. pero no puedo menos que estar agradecido al despertar que produjeron en mi.
    A veces los Maestros utilizan lo que tienen a mano para despertarnos. Quedémonos con esto y el resto forma parte de la evolución de los demás. Aprendamos a mirar en el interior y descubrir que lo exterior no es, ni más ni memos, que aquello que necesitamos para crecer. Seamos agradecidos con Aquellos que nos muestran el camino para mejorar. El resto depende de nosotros. Dejemos de ser críticos y miremos con los ojos del Alma.

  • Primero cayo en mis manos Ling Yutang, y Luego L Rampa,
    me dio con sus historias muchas respuestas a lo que mi alma sentía y penaba …
    resone con sus palabra , me gusta

  • Lobsang Rampa es genial. Todos conocemos las críticas que la prensa le hizo y sabemos que fue calificado como farsante. Si es un farsante o si es un Lama o no, es irrelevante; hay que mirar lo que escribe y juzgarlo por su estilo y contenido. Su estilo literario es tan bueno que leer sus libros resulta maravilloso, su lógica es también estupenda. Sus libros fuera de ser proporcionar descanso, exponen toda una ontología y una cosmogonía diferente a la expuesta en los medios académicos formales. Lobsang Rampa tiene un libro eminentemente práctico y se llama “Usted y la eternidad (You forever en inglés )” . Como ha sido expuesto en los anteriores comentarios, Lobsang Rampa jugó en papel importante a nivel mundial en la década de los años 60.

  • Lobsang Rampa es genial. Todos conocemos las críticas que la prensa le hizo y sabemos que fue calificado como farsante. Si es un farsante o si es un Lama o no, es irrelevante; hay que mirar lo que escribe y juzgarlo por su estilo y contenido. Su estilo literario es tan bueno que leer sus libros resulta maravilloso, su lógica es también estupenda. Sus libros fuera de ser proporcionar descanso, exponen toda una ontología y una cosmogonía diferente a la expuesta en los medios académicos formales. Lobsang Rampa tiene un libro eminentemente práctico y se llama “Usted y la eternidad (You forever en inglés )” Como ha sido expuesto en los anteriores comentarios, Lobsang Rampa jugó en papel importante a nivel mundial en la década de los años 60.

  • Leí algunos de los libros de Lobsang Rampa siendo el último donde narra su transmisión de un cuerpo deteriorado en el Tibet a un nuevo cuerpo en Inglaterra. Me llamaron la atención sus comentarios sobre algunos temas como el “Tercer Ojo” o el “Cordón de Plata” pero se me hizo curioso que no diera explicaciones sobre la forma de lograr tales situaciones. Me pareció que utilizaba alguna forma de metáforas para explicar de forma sencilla temas que mi abuela (discípula rosacruz de Krumm Heller) se negaba a comentarme pues decía que eran temas de alto grado que no tenía permiso de explicar. Años después le pregunté al que considero mi MAESTRO (V.M. P.C.M…) y su explicación fue breve y directa: “La LUZ existe aún en la obscuridad. Quien es capaz de ver la LUZ está preparado para continuar el camino.” con lo que me dejó claro que nos daba un introducción y que éramos nosotros quienes teníamos la obligación de encontrar el camino del conocimiento.

  • Luis Estanciero

    Creo que de una manera amena, simple, sencilla, sin términos difíciles, hace accesibles temas importantes en la búsqueda del camino. Creo que es un aporte valioso. Lo recomiendo.

  • Su lectura, hace ya bastantes años, sin llegar a convencerme, me ilusiono, se hacía amenos leerlos. El desconocimiento del tema budista, por mi parte, y lo fantasioso de las narraciones del sinónimo Lobsang Rampa sembraron mi curiosidad por el budismo, lo que me llevo a indagar en el tema alegrándome de no haber conocido, hasta después de sus lecturas, la verdadera identidad del autor Cyril Hoskin.
    Lo cierto es que estos libros, que aun tengo en mi biblioteca, sembraron la semilla de mi acercamiento a las enseñanzas del Dharma.

  • Al final de la década de los 60s, casualmente me llego el Tercer Ojo de Lobsang Rampa, unido a un programa radiofónico que se trasmitia en la Cd. de México “kaliman ” el hombre increíble. Fueron dos informaciones que me abrieron el interés por la filosofía oriental. Que están siendo catalogadas como ficción actualmente, es un error ya que abrieron la mente de la gente sencilla para seguir la senda del conocimiento.

  • La pregunta es: Qué opinas de Lobsang Rampa…para mi constituye un gran relator de sucesos de sus vidas pasadas…él nos interna en la vida de un monje tibetano y en toda la indiosincracia que significa nacer y vivir en el tibet…ademas nos relata como su alma es transmigrada a otro cuerpo para seguir viviendo y evolucionando….tuve un conocido que decia que su vida pasada fue en el tibet como monje…y que la desvastacion china de 1959 elimino a todos ellos y pasaron a tomar cuerpos lo mas rapido posible…lo cual coincide con lo que Lobsang cuenta…no podemos juzgar a Lobsang, ni su vida ni su obra, solo tomar lo que nos ofrece gentilmente y ampliar nuestras conciencias..ese es el propósito de su obra. Para mi su obra tiene tanto valor como el relato filosófico que incluye. La mejor biblioteca del Mundo debe constar de estas obras que son pequeños tesoros de vidas planetarias.
    hasta siempre fareros, gran trabajo, sigan así

  • Qué libro marcó tu vida??? Arpas Eternas ….Hilarión de Monte Nebo….Origenes de la Civilización Adámica de Sisedon de Trohade…y por supuesto Moises …todos escritos por Josefa Rosalía Luque Alvarez…con ellos el Alma ingresa en un recorrido Místico inigualable…e leído muchos libros pero siempre vuelvo a estos…porque son únicos en su tipo.

  • No se si es verdad o todo inventado. Pero los libros son fáciles de leer y transmiten paz y nos hacen reflejar/pensar. Para mi valió la pena leerlos.

  • Yo no recomendaría ninguno.
    Ya que considero que la inquietud, la necesidad de buscar, el anhelo de la persona, atraerá el libro adecuado para él en ese momento y acorde a su nivel evolutivo y su propia necesidad.
    Pienso que la vida tienes sus propios recursos para dar lo que necesita a aquel que demanda algo para su crecimiento.
    De todas formas el conocimiento p sabiduría que contiene cada libro recomendado quedara vetado para quien no esté preparado para ello.

  • lamentablemente no he leído nada de él como para opinar, aunque a juzgar por su historia personal, no se ve que sea algo relevante ya que por lo que se lee en las opiniones aquí escritas, sólo es mezcla de temas en una gran ensalada de cosas, pero que el hombre quizás no los vivió en carne, esa es la idea que me da, sin embargo no deja de impresionar que a pesar de ello, haya introducido en occidente el interés en temas orientales, quizás para iniciar está bien.

    saludos cordiales

  • Julián García

    ¿Verdad o Mentira? ¡Me da ya igual!
    Lo que si recuerdo es que a los 3 años mis padres me metieron en una guardería bilingüe en la que estimularon mi afición por la lectura. Ya en plena adolescencia recuerdo el comentar de mi padre a mi madre diciendo que había escuchado en la radio que el autor en cuestión era un fontanero. Me habéis hecho recordar toda aquella época y esos libros que podía encontrar en la biblioteca de mis padres. El tercer ojo, así como otros libros de Lobsang pasaron por las manos de aquel adolescente que fuí. Así como manuales de experimentos parapsíquicos, y no se cuantos libros más… Estimularon Mi Imaginación, al igual que Novelas, y libros con ejercicios de Visualización. Forman parte de mis Vivencias de aquella época. Y estando hoy donde estoy, aquello de una forma u otra, forma parte de mi y de mis lecturas…¡Quizás con el paso de tantos años, deba releerlo otra vez! ¡Seguro que mi percepció será distinta! ¿Verdad o Mentira?…
    Tendré que releer.
    Gracias por la pregunta.

  • Nos dejo un gran legado mistico

  • Muy criticado, sus historias y basamentos literalmente alejados del raciocinio publico de la epoca y en consecuencia aceptado por pocos, llamado farsante y hasta loco por muchos.. Con el tiempo muchos otros “Canalizaron” con gran aceptación publica y fueron contrariamente a Lobsang Rampa muy seguidos por las masas, ya que este no desarrollo una Canalización propiamente dicha sino que por el contrario aseguro haber sido poseído por un Lama Tibetano.

    Entre sus múltiples obras quizás la que mas resaltaron fue: “El Cordón de Plata” y “El Tercer Ojo”

  • Jaime pinzón ramírez

    Es un autor legendario. Verdad o mentira no esta al alcance esa información. Toda una generación crecimos entusiasmados por sus aventuras, sufrimientos y logros espirituales. Un faro que sirvió y creo que sirve aún para guiar a los que quieren empezar a caminar esta ruta del alma. Simplemente maravilloso!

  • Cuando comencé en la busqueda interior me tope con el libro del tercer ojo y sinceramente no podia parar de leer. Despues lei la caverna de los antepasados, el ermitaño entre otros más. Que haya sido farsa o verdad, lo cierto es que fueron inspiradores y dejaron en mi grandes aprendizajes que me fueron de gran utilidad para encontrar otros conocimientos. Su narrativa es colorida, descriptiva y sensible. Creo que en occidente cumplio una función vital para muchos.

  • A través de éste personaje, sea inglés o tibetano, tuvimos la suerte de conocer los ritos, costumbres del Tíbet. Dicho sea de paso durante los siglos XIX y XX, mucho conocimiento exotérico y esotérico del Oriente se fue a Occidente, como via de integración…
    A través de Lobsang Rampa, y otros personajes ( Alexandra David.Neal, Helena Petrovna Blavatsky, Osendovsky…) conocimos las costumbres, ritos, partes oscuras del Tíbet, China…
    Vino aquí en España, ( libros de Rampa y otros), cuando murió el kiko, el dictador…es evidente que fue una liberación, originando una fuerte expectación y obertura de conciencia.

  • Tambien soy de la opinión de que este señor es un auténtico fraude, pues nunca estuvo en el Tibet como se ha demostrado a lo largo de los años. Sin embargo, esto no quita que alguna de sus obras tenga el “valor” de introducir al profano en los temas budistas y esotéricos. Al igual que la mayoría de los pretendidos “iniciados”, por mas buenas intenciones que se pongan….ello no quita que muestren este lado oscuro de afan de protagonismo que se acaba descubriendo a lo largo del tiempo. He de confesar que cuando lo lei por primera vez en los años setenta del pasado siglo, me impresionó lo que decía. Al cabo de los años, dejé de ser un crédulo (que no un creyente) y al enterarme de que ni era lama ni nunca estuvo en Tíbet, pues ya vi que todo era un simple montaje de tipo editorialista de cara a ganar dinero con la venta de sus libros de pura fantasia y ciencia ficcion…. que bueno…. como he dicho, alguno de ellos ha servido para que la gente normal se interesara por los temas espirituales….pero nada mas.

  • Rampa, personaje elusivo si los hay, desde monge, occidental, hasta perteneciente a una sociedad de estudios misticos Nazi, tiene gran importancia, pues ha dado al comun de la gente la informacion basica y en lineas generales, para servir de gatillo a esa inquietud humana caracteristica de estos tiempos y que es el vacio interno teniendo muchisimo en lo externo, mucho, mucho mas que en cualquier epoca. Por eso tambien recomendaria a los que recien les ha picado el bicho del vacio interno, que le pegaran una leida a sus libros, que estan en un lenguaje sencillo y facil lectura.

  • Fueron mis primeras lecturas que, de niña, me introdujeron al maravilloso mundo de lo “desconocido” y despertaron en mí la curiosidad y el ansia de conocimiento.

  • Excelente aporte. Me son familiares los libros de Ophiel, pero nunca había detenido en su bilbiografía.
    Muchas gracias por este aporte.

  • Martín Jiménez Martínez

    Es un autor que yo siempre recomiendo para las personas que quieren iniciar con el conocimiento de la espiritualidad fuera del plano religioso. Sus lecturas son muy amenas, muy digeribles y contienen mucha información de la cual se pueden tomar y ampliar varios conocimientos. Excelentes obras, excelente autor!!!

  • Sólamente leí lo que Lopsang decía sobre radiestesia; no tuve oportunidad de conocer más textos de este autor.

    Abrazos.

  • Perdon. Realmente solo conozco algunas frases, no he leido ningun libro completo.

  • Desafortunadamente, sus obras son fantasías de escritor. Los leí de Joven y me gustaron mucho, pero después de mucho tiempo descubrí que sus historias eran inventadas; nada de lo que dice corresponde a realidades en el Tibet.
    El esoterismo debe basarse en la verdad, no en creaciones literarias, por bien intencionadas que estas sean

  • no me gusta, es ficticio.

  • Jesús Martínez

    La verdad es que no lo he leido

  • A Lobsang Rampa le agradezco que despertó en mi el deseo de saber más sobre lo oculto, claro hoy día después de haber buscado respuestas en otros sitios y libros, se que sigo agradecida con él porque llegó a mi cuando debía, aunque fueran novelas revueltas con algo de verdad, el mismo caso del libro “El Código da Vinci”

  • BELLATRIX RIVERA

    A LA EDAD DE 7 ANOS FUI LA MEJOR “ALUMNA DE LA CLASE Y LA MAESTRA COMO PREMIO ME REGALO ” EL PRINCIPITO,YO SOLO HABIA LEIDO MUCHAS VECES ” LA EDAD DE ORO” DE JOSE MARTI SON LOS 2 LIBROS QUE MAS HE AMADO,LUEGO YA HE LEIDO MUCHOS AUTORES EN EL CAMPO DE LA ROSA CRUZ ,EL MARTINISMO

  • Guillermo Prieto

    Yo creo que Lobsang Rampa tocó la vida de muchos jóvenes lectores, tocando temas esotéricos que para la mayoría de nosotros eran absolutamente desconocidos en aquel entonces, y que todavía no pierden vigencia. Nos abrió una puerta hacia un mundo que después, unos mas, unos menos, hemos seguido trajinando. Si el es real o ficticio es irrelevante, ante un legado sencillamente gigantesco, tanto en volumen de lectores como en resultados apreciables en sus lectores. A diferencia de otros autores sobre la misma temática, sus libros resultan fáciles de leer y comprender, ideal para jóvenes y demás profanos.

  • BELLATRIX RIVERA

    EL TERCER OJO FABULOSO,Y ASI TODOS LOS PRIMEROS QUE ESCRIBIO,CREO QUE LOS ULTIMOS SON MERCADERIA,PERO SI QUE NOS ABRIO UN CAMPO PARA INDAGAR Y SABER QUE EXISTEN OTRAS MANERAS DE ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMOS, QUE HAY MUCHAS REALIDADES Y QUE TODAS NOS ACERCAN MAS A LA VERDAD,

  • Personalmente pienso que cada uno tiene su sendero hacia la luz. Leí el tercer ojo con 17 años y, fuera cierto o no, me ilusionó y me empujó a leer más y mejor. A buscar lecturas distintas a las que habitualmente hacía. Inmediatamente después leí Sidartha de Herman Hesse. Cuando mi madre me dió el tercer ojo ya me advirtió de que probablemente era un pseudónimo. Bueno despertó en mi ganas de iniciar un camino.

  • Creo que la obra de Lobsang Rampa hay que tomarla como la de Brown, con matices de aciertos y parte novelada , que indudablemente abrirá el camino a un buscador curioso. Su obra es entretenida, pero después de leer a otros autores más cercanos a los temas de los que él habla, se desvelan las dudas sobre muchos temas de los que el habla. Evidentemente si se lo toma al pie de la letra y se considera seguir un camino como “Rampismo” correría el riesgo de tomar un camino muy cerrado y lleno de desaciertos (en mi opinion). Es entretenido, pero no lo consideraría un maestro.

  • Principalmente El Tercer Ojo y El Cordon de Plata fueron grandes motivadores al iniciar mi busqueda. Solo por esto, mas alla de la polemica merece mi respeto y agradecimiento.

  • MARIANO GONZALEZ

    HA SIDO UNO DE MNIS ESCRITORES PREFERIDOS, YA QUE ENTRE AL MUNDO DEL TIBET Y SUS MARAVILLOSAS HISTORIAS, LLENAS DE MAGIA Y ASOMBRO.
    MAS TARDE LEI LA VERDADERA HISTORIA DE ESTE AUTOR Y SENTI CIERTO DESENCANTO, QUE NO DISMINUYO MI ADMIRACION E INTERES POR LAS COSTUMBRES DEL TIBET MILENARIO

  • Victor Izurieta

    El mérito de Lobsang Rampa fue haber puesto al alcance de todos, especialmente de Occidente, su perspectiva sobre una profunda sabiduría del Oriente, con términos claros y sin caer en el uso exceisovo de orientalismos… Hay mucho conocimiento práctico en sus obras…
    Personalmente le estoy muy agradecido por lo que entregó y la forma como lo hizo…

  • Los Libros de Cyril Hoskim (Lobsang Rampa) sin duda son muy valiosos. Es posible que si no hubiera utilizado el seudónimo de Rampa, tal vez no habrian tenido ninguna trascendencia. Hay que leerlo, estudiarlo y analizarlo , aceptando de antemano lo que él da por sentado: que fue llevado al Tibet para ser formado en el marco de la espiritualidad y medicina tibetanas. Quién, cómo, cuándo, por qué, fue llevado, no lo sabemos. Allí es donde surgen las dudas y por lo mismo muchos lo han calificado de farsante o impostor. Pero tomándolo sin apasionamientos, no cabe duda de que resulta ameno, instructivo y conduce a la meditación. Lei y conservo todos los libros que escribió.

  • luis fernando guerra

    en lo personal aborde el libro el tercer ojo en mi adolescencia, si bien es un libro un poco ingenuo lo recuerdo con gran cariño ya que me sirvió como elemento de impulso para la búsqueda del conocimiento y la experimentación.

  • Muchas gracias por la labor realizada y el contenido tan magnífico que nos ofrecéis,

  • Adalberto Raúl Pino Rojas

    El Inglés que escribió bajo el seudónimo de Lobsang, a pesar de no conocer a fondo la sabiduría de extremo oriente, sin embargo, por sus cualidades como escritor, plasmó en mi adolescencia las primeras ideas sobre este conocimiento y a partir de ahí continuó mi búsqueda.

  • Si de lo que se trata es de reiniciar estudios sobre misticismo , empezaria por meditar, meditacion de cualquier tipo,Trascendental,Jaina,Segun los hermanos Rosacruces, segun la filosofia Zen,etc.Esto ira preparando el ser Psiquico para que se pueda liberar del entrampamiento del cuerpo denso el cuerpo del deseo.Temas para meditar ,la biblia de los hermanos Cristianos tiene muchos temas sobre los cuales se pasarian dias,y largos meses meditando.

  • enrique blaz bahamonde

    saludos he estudiado es decir leido una gram mayoria de ellos,y me abrio la inquietud de seguir estudiando los temas de sus libros por otros autores y escuelas de superacion espiritual si me ha d sido de gran ayuda y los siguo recomendando para los que se incian en su busquedad
    gracias

  • Me gustó mucho la escuela de Monseñor Páleka en Argentina.

    Sus clases de Angeles, Alquimia, etc son muy buenas y revela maravillas

    Hasta ahí (luego hay un comercio alrededor de los alquimicos y otras cosas que es muy grande), pero su enseñanza es muy buena. Tiene algún libro publicado, también bueno (Cuando el Cielo pase lista)

    • La escuela que ha sido pilar en mi desarrollo de consciencia ha sido BOTA. Me enseñó la disciplina, la comprensión y respeto hacia el proceso evolutivo de los demás. También la constancia y la paciencia. Sembró en mi el gusto por la cabalá y el deseo de investigar y practicar todo lo relacionado con las letras hebreas.

    • NADA ES BUENO, NI NADA ES AMALO SI HACE VIBRAR AL ALMA Y RECORDAR CONOCIMIENTOS DORMIDOS, MI CENSURA Y MI AMOR NO EXISTE.
      MI MEJOR ESCUELA INICIATICA , FUE MI ABUELO, Y MI MADRE.
      PARECE SER QUE TENIAN AMBOS VIVENCIAS MAGICAS DE SIGLOS QUE DESGRANARON EN MI VIDA.
      LICC.LIDIA SILVA AGUERO

      • Yo tambien he sentido que soy un ser diferente a los demas seres. Mi abuela tambien me inicio en enseñanzas que no he podido encontrar en ninguna otra parte. Creo que el ser que habita dentro de cada uno de nosotros ha tenido vivencias durante siglos, creo que es inmortal y que solamente se cubre de una materia para transitar por este mundo, pero la materia temporal y pasajera. Lo importante es el pasajero que hay dentro de ella- Lo que no comprendo aun es porque razon este ser insiste en venir a este mundo. Cual es la razon por la que habitamos esta dimension? Que es lo que necesitamos aprender?
        Me gustaria saber si pudieramos compartir enseñanzas.

    • Prof. Dr. Ney Arruda

      Yo me fui iniciado por mis padres en el Racionalismo Cristao cuyo fundador ha sido Luiz de Mattos en Rio de Janeiro (Brasil) en 1910. Es una doctrina filosofica espiritualizante de gran energía, virtudes, ritualística y belleza.

    • B.O.T.A. ha sido la escuela que más enseñanzas me ha dado, tanto por la claridad de sus explicaciones como por al realización de los trabajos complementarios y su organizacion, Todo complementado con encuentos personales y la gran cantidad de bibliografia que acompaña la enseñanza,

      Por su parte, la MASONERIA me ha facilitado mi desarrollo personal y la aplicacion a la sociedad de mis conocimientos, son un magnífico complemento la una de la otra.

    • Agostinho Nachado

      A escola que teve um papel fundamental no despertar da minha consciência espiritual, foi “The Rosicrucian Fellowship” ou Fraternidade Rosacruz, nomeadamente, o livro Conceito Rosacruz do Cosmos de Max Heindel.

  • De la masonería el camino iniciático que trata de inducir al hombre para la superación de si mismo sobre si mismo, sin embargo, considero que no estamos con la madurez suficiente para poder entender el conocimiento de nosotros mismos y nos perdemos en el abismo de la ignorancia misma que nosotros mismos rechazamos.
    los metafísicos, por ejemplo también, intentan conocer al ser humano, su escencia, pero caemos en el fanatismo, y miramos para afuera, cuando deberíamos mirar para adentro de nosotros y controlar los sentidos básicos..
    en resumen, no hay nada mas complejo que enfrentarse a uno mismo, y considero que nadie nos puede enseñar a hacerlo, las pautas y normas son bienvenidas, sin embargo, esto no nos libera de dejar de ser seres humanos, que valoramos mas lo material, que se necesita para vivir, y nos olvidamos de lo espiritual, personalmente creo, que todas las escuelas iniciáticas son buenas, pero puede que no se adecuan a la realidad en que vivimos..
    saludos

  • Las mejores escuelas esotericas o misticas en que he participado en Brasil han sido: udv – union del vegetal (que hace uso de ayahuasca en sus rituales), fraternitas rosicruciana antiqua, del Dr. Krumm-Heller y Dr. Jorge Adoum y la Sociedad Teosofica. Todas tienen un muy profundo sentido de la fraternidad y de la necesidad del desarrollo psico-espiritual y moral del ser humano. También puedo destacar una tarika sufi (jerrahi) y el trabajo de pathwork de Eva Pierrakos, que recién retomé, pero como lector de suas conferencias, que son de lo mejor -a mi ver- para quienes buscan un autodesarrollo sincero y profundo.

  • José L. MASCARI.

    Personalmente, creo que en la Masonería, he encontrado tardas las Herramientas necesarias, para Encontrarme y Autocultivarme!

  • De las reuniones a las que asisti,metafisica,selfrelation fellowship,encontre buena voluntad,en las reuniones teosoficas mucho conocimiento

  • Arturo Adasme V.

    De varias escuelas que conoci, gnosis, cuarto camino,artes marciales y su sincretismo, el mejor grupo del cual participe fue uno que me hablaba de todas las cuestiones que conoci, mas muchas otras que ni imaginaba, cuantica, eneagrama y ademas comom participaba mucha gente, compartiamos experiencias personales…la dictaba un señor que era medico, los sabados, y dijo que el conocimiento es gratis, donde se cobra, ahi no esta…el grupo no tenia nombre, el guia solo se que se llamaba Felipe y se reunia todos los sabados bajo cualquier circunstancia…

  • No sé si las escuelas esotéricas, espirituales o sapiensales sean lo mejor, pero de todas maneras quienes buscamos el camino siempre llegamos de algún modo a alguna de ellas, hablando personalmente yo pertenezco a una escuela del tipo iniciatica y hasta el momento me encanta estar ahí, por las personas a las que he conocido y por lo que he aprendido de ellos/as en todo aspecto, la fraternidad que vivo junto a ellos es lo que más me gusta de estar ahí.

    Ahora a pesar de estar en alguna escuela de ese tipo, los aprendizajes siempre suceden en nuestro interior, por lo que es imprescindible estudiar a conciencia y constantemente para lograr efectivamente lo que se quiere hacer, sino no tendría sentido alguno estar adentro de alguna de estas escuelas, o estar en foros, etc.

    Agradezco la oportunidad que tengo de vivir en esta era, donde es tan fácil adquirir la información que necesito en mis estudios y por conocer a personas maravillosas que siempre están dispuestas ayudarme en todo lo que necesito.

    Saludos cordiales

  • Consciente o inconscientemente, el hecho de poder encontrarse con los elementos que debemos superar, para perfeccionarnos, me parece uno de los elementos más importantes de poder participar en una organización…

  • Juan B Mejía V

    Desde encarnaciones anteriores he formado parte de la Escuela Rosacruz, y mi Ego me condujo a la Escuela Rosacruz Kabalista de Cali, Colombia, la mejor escuela esotérica por su orientación humanista, por su profundo respeto a la libertad de conciencia de las personas, y por los profundos conocimientos que imparte, y de los cuales me he venido nutriendo desde hace 25 años.

  • Rosacruz, es para mi una de las más gratas y constructivas experiencias. Considero edificante y altamente positiva su influencia en todos los aspectos relacionados con el conocimiento interior.

  • La Orden Rosacruz AMORC, da una buena base para comenzar en todos estos estudios, depurando de especulaciones y fantasías.
    La Masonería es para alguien que ya tenga nociones de temas espirituales, esotéricos, psicológicos, etc., si realmente se le quiere sacar provecho y progresar en verdad. Consejo: se debe buscar bien en la logia es que se va entrar ya que todos no tienen los mismos intereses y trabajan igual, osea, estar seguro de que esa logia trabaja con los mismos intereses que uno esta buscando, esto evita molestias innecesaria y retiro de la orden por malos entendidos (una cosa es la orden y otra sus miembros).
    La Orden Martinista Tradicional (OMT), muy esotérica y se necesita ser un investigador incansable y sincero, se lleva años comprender “REALMENTE” sus enseñanzas. Es 100% mística.
    De resto, no he tenido la oportunidad de conocer otras escuelas, de las cuales me han hablado muy bien, personas serias cercanas a mi, como la fraternitas rosicruciana antiqua.

  • Todas las escuelas deben retomar las antiguas enseñanzas y no hacer mezclas eclécticas que es lo que ahora confunden a los iniciados y finalmente acaban siendo remiendos de la verdadera causa eso aplica a TODAS SIN EXCEPCION ALGUNA.

  • En mi caso, no he pertenecido, formado parte ni participado en escuela esotérica o espiritual alguna, si bien por los textos que he leído y aquello que he escuchado, las que creo que más resuenan en mi interior son el budismo ((cualquiera de sus escuelas), el cuarto camino, las enseñanzas de Krishnamurti, la antroposofía y la teosofía. Sin menospreciar, en ninguno de los casos, a otros caminos, escuelas, vías … todas ellas son perfectas para el autoconocimiento, el desarrollo y la transformación espiritual y la consecución de sabiduría.

  • Estuve en una escuela de yoga fisico y raja yoga, aprendí lo necesario para dar los pasos siguientes. También estuve en un centro Martinista, me dió pie para leer lo relacionado con filosofía y tradición occidental, a continuación conocí libros de oriente…Blavatsky, …Krihnasmurti.
    Mayormente quién me marcó profundamente fué Vicente Beltrán Anglada. Simultáneamente estuve en la Escuela Arcana, como via de preparación interna…
    Todas las escuelas desde cierto punto son correctas, mientras estén en la senda correcta, …difícil de elucidar, pero con un sentido crítico y orientación en busca de la verdad…te van llevando por la senda.
    Saludos y hasta pronto.
    Andreu

  • gilberto muñoz

    Bueno de hecho aporta libros,magnifico donde puedes encontrar,historia e informes que complementan tu desarrollo espiritual y conocimiento de la clase de tu preferncia,individualmente soy un lector asiduo a muchos libros aparecido aca y colaboro de la mejor que lo puedo hacer y lo que mi situación me lo permite de todas manera en mi tienen un voto de confianza y afecto,saludos y muchas gracias por todo, Gilberto muñoz

  • Julio Mario Villarreal III

    Muchas gracias por compartir esta valiosa información. para un neófito que apenas se inicia como aprendiz de estos temas es un valioso tesoro como material de estudio.

  • Opino que es un experto en artes marciales, aparte de sus tremendos poderes terapéuticos y desarrollados en el Tibet, y batante psíquico si se lo propone.

  • Por medio de un compañero en la escuela secundaria, conocí a la Self Realization Felowship de Paramahansa Yogananda. Recuerdo la emoción cuando llego por carta a mi casa la primera leccion…
    Luego encontré aquí en Argentina a una escuela de conocimiento profundo, muy popular a fines de los 80 y comienzos de los 90: La Escuela Para el Desarrollo Armonio del Hombre, dirigida por la Lic. Graciela Berchesi, de quien con el paso de los años me considero su discípulo. Esta Escuela tenia como fundamento el Cuarto Camino… Creo que es justo recordar y dar a conocer a todos, el gran trabajo pionero en la difusión de la Enseñanza que hizo este grupo; sobre todo pensando en el contexto político de la Argentina de aquellos años, recién saliendo de una Dictadura, finalizada la Guerra contra Inglaterra por Malvinas y empezando a aprender a vivir en democracia…

  • Sin lugar a dudas, la Orden Rosacruz AMORC, ha sido y sigue siendo mi guía espiritual. Gracias a sus enseñanzas y a lo que he podido aprender en sus diversas actividades, he logrado encontrar una inmensa y enriquecedora Paz Profunda.

  • Apenas interessante.

  • Jose Fernandez D.

    En mi caso, “el tercer ojo” fue el inicio al conocimiento esotérico.

    Siempre tuve la impresión como que los que escribían el libro eran dos personas distintas, claro quien me “egatuzaba” era la historia y la forma de “hablar” del Lama. Pero he leído todos los libros porque lograron despertar en mi ese mundo desconocido en ese entonces muy poco explorado por autores de occidente.

  • Como escuelas formales solo he participado tomando el curso completo de OPI el cual que parecio muy útil ya que me proporciono una enfoque muy general de esta enseñanza. Primeramente participe en la Gnosis de Samael la que me proporciono las primeras informaciones sobre estos temas, pero también que dejo una cantidad grande de confusiones e impresiones.
    Actualmente leo los libros del SER UNO porque proporcionan mucha información, y me gustaría encontrar un foro serio e independiente a la organización de la Sra Franca Rosa Canonico para contrastar y confirmar sus dichos

    • Fortalecimiento en el caminar y estar seguro que hemos sido varios caminantes lo cual te permite seguir…..por favor ….continuar …y a Uds. …..apoyarnos con todo el material por lo cual nos comprometemos
      en practicarlo y divulgarlo….

  • Magnifico resumen

  • Que hermoso es el rosacrucianismo.

  • He participado de varios movimientos o escuelas de estudios espirituales, en algunas desde las clases iniciales he sentido que hay cosas que no cuadran, y he terminado dándome cuenta de grandes aberraciones dentro de ellas como escuelas y de sus muchos miembros como individuos; por lo que creo necesario que se plantee también la pregunta en sentido contrario pero constructivamente. Creo que es necesario por que estos contenidos pueden ser leídos por personas que estén buscando y si hablamos solo lo positivo, estaríamos ayudando a desviar a un que busca el camino. Tomen nota por favor de este punto.

    Hay mucha mala hierba por ahí creciendo en el camino …

  • Yo creo que el Sendero espiritual se transita mayormente en solitario, si bien una instancia grupal es también imprescindible. Transitar el Sendero espiritual amplía nuestra percepción de la vida, nos da un tránsito más eficiente, entre otras cosas…

    Me parece que comentarios destructivos o malintencionados acerca de estas escuelas, no caben; porque las intenciones de cualquier escuela de este tipo siempre deben ser buenas, al menos en su origen. Pero en ellas, sucede lo mismo que sucede en cualquier agrupamiento humano: (y cuanta mayor sea su dimensión, es peor… ) salen a relucir las cuestiones materiales, económicas, y junto con ellas también, las vanidades y las luchas de egos, y ahí está la dificultad. Uno debe aceptar que esto, en este plano, es así. Sinó, ya estaríamos en el siguiente 😀

    A cada época le corresponde un tipo de Escuela, y me parece que la Escuela que corresponde a esta época es OPI. La veo por fuera como espectadora, y la he vivido por dentro también. Saludos!!

  • Yo creo que una de las mejores “escuelas preparatorias” es la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, por que esta centrada en pilares espirituales como: el amor altruista, la oración como servicio a la humanidad, la astrología como fuente o camino a seguir para el desarrollo y alejados del mercantilismo, el trabajo es aqui y ahora en los vehículos del ser humano y alejado de rituales y cabalas extrañas.

    Hay que destacar que la literatura legada a la humanidad por el señor Heindel es fácil de entender pues es en lenguaje natural occidental, es amplia en cuanto a contenido y enfatizando el contenido espiritual; y por estas razones es AMPLIAMENTE RECOMENDADA aunque no seas afiliado.

  • Estudie en la Gnosis de Samael Awn Weor, de ahi encontre muchos mecanismos para la autorealizacion, salidas conscientes en el astral, acudir a diferentes dimensiones, de acuerdo a la pureza, somos luz y sombra, y aveces los demonios internos, salen mas a flote, identificacion en el mundo, una falsa egolatria espiritual, vanidad, gula, lujuria, envidia, la verdad si no se trabaja sobre los defectos en la autoobservacion, y si se desarrollan los poderes, no avanzas mucho, estuve antes de la gnosis en la matafisica, con decretos, pero no hay trabajo interno, ejemplo clave del SOL, autoobservacion sujeto, objeto, lugar, para despertar de la consciencia.
    Pero lo que me a dado la mejor experiencia espiritual, es el yoga de la luz y el sonido, sin tantas teorias intelectuales, fui iniciado por un maestro de la india Takar Sing , que ya falleció, nos dio los 5 nombrtes sagrados de Dios, al repetirlos, se abren la luz y el sonido en uno, nos unimos con el sonido de los mas alto de Dios, y lo jala el sonido saliendo por el chacra coronario, hasta lo mas alto de lo alto, se llama SURAT SHABD YOGA, a titulo personal, es la mas grande experiencia, porque con las salidas en astral en forma consciente es dificil pasar de un plano a otro, hay muchas trabas, saludos a toda la comunidad.

  • La escuela B.O.T.A., constructores del alma. Es todo un sendero bien delineado. Seguirlo nos conduce a un entendimiento mas profundo de nuestra propia personalidad y del mundo en el que nos desenvolvemos.

    • eso estoy empezando a descubrir … y gracias a Hesperia por acércame sus escritos…. y gracias a la escuela por hacerlo públicos o a algunos de sus miembros por dar a conocer ese conocimiento…

  • Mi experiencia “particular” pasó desde los libros de Yosip Hibrahim, pasando por Allan Kardec y los libros rosacruces de Max Heindel hasta libros de muchas otras disciplinas y escuelas, pienso que cada quien resonará con los libros cuya vibración se encentre en resonancia con su estado evolutivo, por ende, cuando recién estamos intentando conocer la realidad, lo más útil (creo) es comenzar con libros que poco a poco, nos vayan sacando de la estructura heredada que nos mantiene en la ignorancia (dicho con todo respeto por los procesos concienciales de cada quien), y a medida que vamos abriendo los ojos, lenta pero inexorablemente iremos encontrando nueva información que (con toda seguridad) será lo que (en nuestro estado evolutivo) estamos necesitando, hay algo muy significativo que me atrevo a compartiros, “no existe una verdad estructurada de una vez y para siempre” lo que etiquetamos de verdad, ¡no lo es para toda la comunidad!, además la verdad (según lo percibo) es ¡todo en la creación!, no solo lo que consideramos como tal sino (absolutamente todo) tanto lo que etiquetamos oscuro como lo luminoso, lo que catalogamos de mentira como su opuesto, lo que juzgamos como malo o bueno, porque la vida es una (somo todos uno) y todo está en la vida y pertenece a la vida, por tanto lo malo y lo bueno, lo alto y lo bajo, etc. etc. etc. todo cumple con un propósito elevado a pesar de nuestra ignorancia!!!

  • José Clemente Vázquez

    Es muy evidente que Lobsang Rampa cumplió con un propósito, esto se advierte a la distancia. Es decir, aquellos que vivimos gran parte de nuestra vida en el siglo XX, podemos notar que su obra acercó a millones de seres humanos de mi generación de modo práctico a la temática de la espiritualidad, que hasta ese entonces en lo general estaba limitada al pensamiento teórico-filosófico-religioso. Es decir, la espiritualidad a partir de Lobsang Rampa era como hoy día se dice; algo fashion. Uno era una “victima de la moda” en el aspecto espiritual. Porque la espiritualidad práctica era por ese entonces, solo para “gente como uno” ¿viste? Pero la obra de Lobsang tuvo el saludable efecto de volver un lugar común el tema de la espiritualidad. Si se tiene en cuenta que con todos los avatares ha sucedido algo parecido, yendo a parar finalmente incluso hasta el Cristo a las alturas de los altares y asi ser separado del pueblo, lugar común de sus enseñanzas, ejemplos, prédicas y objetivo principal de su misión, en el caso de Rampa lo suyo fue muy saludable, porque masivamente logró incluir a “esos”, los “negros”, el populacho, los grasas, los cabecitas, etc., en algo que nos estaba vedado económicamente, social y culturalmente, (aqui, lo político no lo olvido, no soy boludo espiritual ojo) aun cuando como generación veníamos con improntas propias sobre el tema. No toco de oido, me alerté de niño rápidamente de mi “lugar” en lo social, y asi me resultó ser hasta divertido dialogar con aquellos, “los que sabían”. Vi, el comportamiento de aquellos “los que sabían”, que participaban como “miembros” de escuelas muy reputadas, que por provenir de paises del primer mundo, eran “las que sabian” y pertenecer a “eso”, era un signo de distinción más, de la sociedad humana boba, que no ha cambiado, sigue hoy día vigente y este medio bien lo muestra. Claro que los considerados misioneros, que en verdad lo fueron, porque lo que los destaca siempre es que han sido perseguidos, injuriados, etc., ante el alertado de corazón, no pasan desapercibidos. Hoy día la obra de todos ellos no es la que en aquel entonces de cada uno de ellos, ellos mismos presentaron al juicio humano, hoy, nos cuentan, nos explican sus obras. La verdad, el gran problema en este mundo siempre han sido los “contadores”, los administradores del conocimiento. La lecto-escritura ha sido en esta temática (lo diré elegantemente) un constante obstáculo epistemologico (si vieran los muchachos como me expreso). O sea un paulatimo distorcionamiento y hasta bastardeo de las enseñanzas de todos los tiempos y de todos los maestros. Pero insisto, en el caso de Lobsang es distinto, si asi lo pensó, le salió genial, no lo se, porque hizo por la espiritualidad mucho mas que muchos maestros, utilizando veneno contra veneno, y ya se sabe, que la mentira vence a la mentira, solo se necesita que una de las dos mentiras, tenga una pizca de verdad. Esta fórmula parece que Rampa la conocía, le salió muy bien. Cordialmente Clemente.-

  • Wagner Loor Iglesias

    No esperaba algo asî:
    Lo màs rescatable de KARL VON ECKHARTSHAUSEN en idioma
    español. Su pensamiento es reconocido por especialistas e iniciados,
    Bien por todo èsto, un cauce expedito del entendimiento mìstico,
    en su màs diàfana expresiòn.

  • No aporta nada interesante mas que la fenomenología de lo esoterico. No instruye, parece Julio Verne.
    Superficial

  • Yo estuve en un grupo donde se enseñaban temas esotéricos. Ir a esas clases era para mi una bocanada de aire fresco que me revitalizaba y me daba ánimos para continuar enfrentando los problemas cotidianos con una gran alegría y entusiasmo. Me gustò mucho. Làstima que se haya acabado ese periodo tan hermoso de mi vida.
    Por otra parte, el haber estudiado todos estos temas tan interesantes, me ha dejado una nueva perspectiva sobre la vida y me enseñò a còmo encarar los problemas que se presentan a diario. Tambièn encontré amigos con los cuales pude, por una temporada, compartir mis inquietudes y, a su vez, nutrirme de su sabiduría.

  • Pertenecí por 5 años a la Escuela Arcana, lo que fue una experiencia maravillosa, alli me inicié en el arte de la meditación esotérica, realicé muchos procesos alquímicos que redundaron en una gran transformación en mi vida, del método de la EA puedo resaltar 1. el gran poder pedagógico del Maestro DK para llevarnos a comprender temas tan densos como los 7 rayos o la psicología esotérica, 2. el método de comunicación que usa la escuela que excluye por completos los contactos personales evitando así incluir los defectos de la personalidad en el proceso. 3. la maravillosa ayuda que ofrecen los secretarios que la escuela asigna a sus estudiantes, su entrega desinteresada al trabajo, su gran sabiduría, en mi caso creo que me correspondieran los mejores. Abandoné la escuela cuando sentí que era el momento de buscar nuevos rumbos tal y como nos lo enseña el Maestro Tibetano

  • Hola, en mi caso la escuela de Cuarto Camino ha sido la que mas me ha marcado. “Escuela” que no es tal sino simplemente vivencial. Reunirse y estar presentes. Estar en silencio y presentes. Trabajar sobre la atención mientras discurrimos un sábado cortando el cesped o preparando la comida para el almuerzo. Respirar, sentir. Sostenerse con una consigna: “Este momento jamás volverá a repertirse” fué la primera que escuché hace años y aún me acompaña. Descubrir el sentido de palabras como “compromiso”, “responsabilidad”, “darnos cuenta”. Esas palabras fueron mi descubrimiento personal. Estar para que otro pueda llegar y continuar.

    La falta de “fraternidad” y “amistad” le dan un toque desafiante. No somos amigos somos acechadores. No nos complotamos ni nos identificamos, nos alertamos. (Asi lo entendí yo por lo menos). La lucha es contra el Sueño, como bien lo tituló Mabel Collins.

    Gracias por la oportunidad de expresarnos y compartir!!!

    • Adalberto Raúl Pino Rojas

      Las escuelas esotéricas propiamente dichas so: “El Cuarto camino” y OPI.El aporte recibido es el material de lectura que mantiene la llama de la búsqueda, los ejercicios psicosomáticos que aportan energía positiva, calma y ecuanimidad y la comunidad de participantes que aporta el acompañamiento y la oportunidad de practicar lo aprendido.

      Gracias

      Adalberto.

  • Jaime Pinzón Ramírez

    Mi gratitud esta para las escuelas rosacruces del Dr. Israel Rojas y del inmenso Krumm Heller, para el conocimiento de Kshrisnamurti, Osho, Nhat Hanh, Mooji y la del divino Buda, entre otros.

  • Rodolfo Alberto Sánchez Gómez

    La escuela masónica es mi línea a seguir, pero he estado en O. P. I. Y aprendí mucho de mi maestro Phileas. El cual consideró mi guía, y un ser humano con amplio conocimiento, en cuanto tenga posibilidad espero retornar a la escuela.

  • El camino espiritual, o el camino iniciatico, es un sendero que el alma va forjandolo paso a paso, cuando el alumno esta listo el maestro aparece, cada quien recibe la porcion que le corresponde y usualmente se van abriendo puertas y rutas, en las que se puede leer el mapa del camino a seguir. Es un proceso individual e interno y poco a poco, no sin errores o equivocaciones que son parte del aprendizaje también, uno va aprendiendo lo que es necesario para descubrir la misión de cada uno y por lo tanto el conocimiento apropiado para cada quien.

    • Tienes razon Patricia, yo tambien he encontrado que es asi como tu dices, el alma va forjando su propio camino, con la ayuda de nuestro esfuerzo por aprender de los que saben, y de la practica
      en la vida diaria de lo que se supone que aprendemos, y de las experiencias que nos presenta la vida, que es la mejor maestra. Yo pertenezco a una escuela maravillosa a la que todavia no soy digna de decir que soy alumna, espero algun dia poder decir que lo soy, por lo pronto seguire trabajando sobre mi misma, haber si algun dia puedo completar mi gran obra.

  • Fui miembro de un excelente grupo rosacruz que mantendré en reserva. Mis otras escuelas en un sentido informal fueron AQAL y la Escuela Chilena de Pensamiento Social, me aportaron con una espiritualidad que integra lo corporal sin volverse materialista, con una superación de los defectos de la posmodernidad sin volverse ortodoxas en un sentido peyorativo.

  • la escuela iniciativa de la masonería me han ayudado a encontrar mi camino, y también Bota ayuda muchísimo para el entendimiento.

  • Te dejan un camino espiritual y la puesta en práctica de los valores en la vida cotidiana.

  • Rosacruz (AMORC): camino muy seguro, posee todo el conocimiento principal y nos da la oportunidad de encontrar personas que también buscan la luz.
    Masón: simbolismo impresionante, no pude profundizarme pero me impresionó su busca de la perfección moral del individuó.
    Orden Renovada del Templo (no existe mas): muy profunda, más rápida en abordar los asuntos que la AMORC.
    Colegio de los Druidas: para mi fue difícil los estudios, no tanto por el contendido que era muy bueno, pero si debido a la necesidad de memorizar cosas, para lo cual no soy bueno.
    CR+C (Confraternidad de la Rosacruz): usa los escritos de H. Spencer Lewis (HSL), las cuales son extraordinarias. La forma de escribir y explicar las cosas de HSL son las mejores que yo ya estudie.

  • En esa época, los libros de Lobsang Rampa fueron una ventana. Verdad, mentira, ficción? no importa. Fue uno de los autores que despertó la inquietud del espíritu por conocer, y la avidez por aprender que nunca ha parado.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Soy Rosacruz hace ya un buen tiempo y debo reconocer que satisface mi deseo de aprender.
    Hace pocos años atras conocí BOTA, y la verdad que el contenido de sus enseñanzas son muy interesantes, lo deje pero no por que no satisfaciera mi interes, sino por razones de monedero.
    Lo que me agrada de OPI es que me parece que leo lo ya aprendido, pero desde otro punto de vísta, y me anima a buscar mas fuentes.
    Se por mi hermano que es masón, que las enseñanzas son muy interesantes, mi impresión es que es mas dinamica que AMORC.
    Tengo muchos conocidos que son musulmanes, budistas, shintoistas, y demas y me satisface poder constatar que si bien tenemos diferentes tendencias, al fín y al cabo, tenemos la mísma finalidad, aunque por otros camínos.

  • En mi caso comence con la masoneria y continuo con ella. Conoci a excelentes eslabones de la cadena de union y seguimos trabajando la piedra bruta. Pero tambien me inclino por otros caminos afines como OPI, Rosacruz y el Martinismo.

    saludos

  • Durante os anos 80 do século passado, li muitos livros de Lobsang Rampa, sendo uma introdução ao esoterismo. Mais tarde descobrir que se tratava de um escritor inglês. Tem muitas informações interessantes em suas obras.

  • O Livro que marcou minha vida foi O Rosacruz com uma coletânea de Poemas de Fernando Pessoa, o genial poeta português.

  • Manuel Ortiz G.

    De las Escuelas Esotericas he obtenido mas Luz Espiritual como elemento imprescindible de la Evolucion del Ser

  • Jesús Martínez

    La Masonería es la que me es conocida, Me ayudo a templar mi carácter, saber escuchar y sobretodo a ser Tolerante. . .

  • este libro fue el que me introdujo en el interes por lo esotérico

  • cumplen con la función de mantener viva la cadena de iniciación y de estructura de lo esotérico

  • el autor genero en mi esa imaginación y sed de abrevar en ese mundo casi mágico

  • Personalmente, una vez iniciado te das cuenta de la riqueza que tenemos, del trabajo de pulirte a ti mismo y del que hacen el resto de tus hermanos puedes deducir que todos absolutamente todos tenemos mucho que aprender y mucho que enseñar. Lo importante es dmpezar a caminar para hacer el camino.

  • sergio alfredo mahecha tovar

    todas las escuelas nos dan a todos una enseñanza, nos guian a cada uno en su estado de evolucion al que pertenece, decir cual es y que nos ha enseñado no aporta nada a los demas, porque cada uno aprende lo que debe ser y en su momento, ademas todo esta en los diferentes libros que vuestra comunidad nos aporta, cada uno en su diferente estado de consciencia, adquiere de forma eficaz, lo que debe vivenciar en su vida.

  • Llevo desde mis 26-27 años (ahora tengo 65) en el mundo del “esoterismo” (no me gusta ese nombre, le llamaría mejor “la búsqueda de verdadera realidad”) y si algo he aprendido es que “conocimiento” sin práctica no sirve para nada. Me he encontrado con muchísimas persona que sólo almacenan conocimientos y más conocimientos que en realidad no les sirven para nada porque no los llevan a la práctica en sus vidas y viven en una perpetua ilusión creyendo que llegan a no sé qué alturas del saber… Y se olvidan del dicho de Sócrates: “Sólo sé que no se nada”… Almacenar conocimientos no sirve para nada si no conducen a un cambio consciente de los parámetros de la propia vida, sobretodo la cotidiana. El CAMBIO es la base del progreso del ser humano. El cambio en lo cotidiano conduce a la paciencia, al amor en nuestros entornos, a la sencillez, a la ausencia de soberbia, a la alegría, a la espontaneidad… Ya decían los antiguos que un santo triste, es un TRISTE santo…”
    Y con esto no quiero decir que el conocimiento no sirva: es el principio del cambio, pero no lo es todo… Vivir con los pies en suelo la propia cotidianeidad es básico, pero sobre todo no hacer ostentación de los conocimientos adquiridos, que si no son llevados a la práctica de la vida únicamente son letra muerta.
    Un saludo.

    • Te encuentro toda la razón, si no fuese como dices, sería como el típico que predica, pero que en el fondo no vive en carne propia aquello que dice, sería algo muy contradictorio, es como decir haced el bien a todos y resulta que llegando a la casa es todo un satán con su familia. Creo que la vida nos enseña muchas cosas, lecciones que van desde cosas simples a otras muy espirituales, pero cada aprendizaje debe quedar en nuestro interior y ojalá vivir de mejor manera cada día de nuestra vida.

      Y las escuelas ayudan mucho en eso, ya que quien no sirve, simplemente se va, ya que la práctica de dichas cualidades esta desde siempre….

      Saludos cordiales

  • ¿las escuelas? Bien en general
    ¿el problema? nosotros ¡¡¡¡que difícil es la lucha del guerrero!!!!!

  • carlos martínez pola

    Hoy en día, y debido a la caída en la que está sumida la civilización actual (Kali-yuga), no existe una sóla escuela esotérica o iniciática válida en el mundo. Todas adolecen de pensamientos más o menos fragmentados que indica, precisamente, la nulidad de sus enseñanzas.

    • Imagen de perfil de administrador

      ¿Entonces bajamos los brazos, supongo?

    • NO SE…. creo que es como muy totalitaria TU respuesta……

      De principio uno pensaría que todas algo tienen de bueno, y de enseñanza que se pueda calificar como positiva…. veo que muchos han estado en varias y yo incluido…. como si fuera necesario aprender un poco de cada una de ellas…. y asi….

      … pero tu si que la tienes clara, NINGUNA sirve… ¿yo pido más explicación sobre TU punto, en relación a la pregunta planteada?, es decir…..

      ESCUELA espiritual en la que hayas estado, o conocido por referencias…….. y

      POSITIVOS y/o CONSTRUCTIVOS comentarios sobre el conocimiento de la escuela.

      *

    • La jñana yoga no es es difícil, hay que tener como base la guía del instructor interior, él te guía sobre lo que tienes que ver, leer, escuchar, con los que tienes que reunirte, a dónde tienes que ir, etc., etc., El te da la intuición para entender. Si tienes una búsqueda espiritual sincera, no importa en que era estés, el que busca de manera sincera, encuentra. Te recomiendo B.O.T.A. apoyado con una buena base de estudios astrológicos y para ir a los estudios de posgrado y complementarios de B.O.T.A. podrías abordar la medicina tradicional china con sus conexiones con la alquimia taoísta. El buscador sincero, podría tener mucha ayuda al abordar las medicinas antiguas como la medicina china o ayurveda, la que escojas.

    • Que no la hayas encontrado no quiere decir que no existe. La sabiduría oculta su rostro al que no está preparado para hacer buen uso de ella.

  • muy buena Nueva Acropolis 5 años
    buena Corpus Hermeticum 8 años
    Muy buena Sociedad Teosofica 16 años

  • Ricardo Parra S.

    EXELENTES PUBLICACIONES, FELICITACIONES

  • De Helena Petrovna Blavatsky, se puede decir que fue una gran Iniciada. Un Alma de Primer Rayo.
    Ello implicaba estar en todos los movimientos de liberación. Ante un mundo incrédulo, dio referencias del más allá, sufriendo en su personalidad, el desgaste…
    Dio al mundo una gran obra de carácter esotérico, Doctrina Secreta, Isis sin Velo…por lo que fue injustamente atacada.
    Atentamente.
    Andreu

  • La que me invito a llevar a la práctica los conocimientos recibidos. En realidad todas me permiten un mayor conocimiento interior, lo que me emociona, en escenario, es lo que experimento y funciona.

  • Excelente. Gracias por artículos. Podrían enviar o incluir algo sobre Platón por favor. Felicitaciones por su trabajo.

  • Edison Henriquez leal

    Bueno respecto de la tercera pregunta: yo participo por 26 años en masoneria, ademas estuve participando de BOTA en un curso de Tarot, de ambas experiencias tengo una muy buena impresion, atendiendo que son asociaciones de imperfectos como somos los seres humanos, por cierto que debemos aprender de nuestros errores. Quizas lo mas negativo que tenemos los seres humanos es nuestra devocion y apego al poder. Es aqui donde se palidecen muchas de nuestras virtudes.
    Es un tema largo, reciban mis fraternales saludos

  • Me parecen unos libros excelentes, en general fáciles y amenos de leer, para introducirse en el mundo del esoterismo a través de la narrativa, en un clima de aventuras.

  • Señor@s Sancta Sanctorum.

    Muchísimas gracias por su generosidad.

    Abrazos.

  • Siempre fue un placer escuchar a Monseñor Paleka, una persona con mucha sabiduría.
    Igualmente de buenos los cursos de OPI, muy dinámicos, me enseñaron muchas cosas que desconocía

  • Carlos Arturo Chaves

    Para mí, una de las más nobles escuelas es la Max heindel en la cual aprendí mucho y su gran labor espiritual y su camino hacia la evolución marcaron para mi un gran progreso individual y ante el entorno de los míos, Fraternidad Rosacruz de Max Heindel. Muchas gracias

  • Bueno yo llevo algunos años ya en la masonería, y aun cuando parece estar llena de contradicciones, considero que sigue vigente. La información está para el que tiene ojos para buscar, llamar y encontrar; para el que se anima a caminar el sendero utilizando las herramientas que nos sugiere y va trabajando en sí mismo. Creo que me ha dado un campo de acción para poner en practica lo que aprendemos (y la experiencia para practicarlo en el mundo profano). Aún cuando pareciera que la masonería se ha corrompido por intereses políticos (por lo menos, así aparenta ser en México), aun hay Hermanos que valoran su enseñanza esotérica. También hace unos años estuve en un grupo de chi kung, y es maravilloso el modo de trabajar de las artes marciales, con una correspondiente filosofía esotérica, porque sino solo se queda en mero ejercicio gimnástico; me considero afortunada de haber pertenecido a ese grupo, y aún cuando se disolvió y no he podido integrarme a otro, quizá ese no sea mi camino, las enseñanzas que recibí y experiencias que tuve, las valoro grandemente.
    Saludos Fraternales.

  • La curación esotérica, de Alice A. Bailey. Por el modo tan “singular” en el que lo “encontré”. Agradezco a es “impulso” que me guió para encontrarlo.
    De ahí se abrió el mundo de los libros de Djwhal Khul.
    También los de Carlos Castaneda.
    Hay muchos pero esos son “mis libros de consulta”.

  • MI ESPÍRITU SE HA ENRIQUECIDO CON LAS LECTURAS QUE ENCONTRÉ EN LA ANTIGUA BIBILIOTECA UPASIKA Y ACTUALMENTE EN HESPERIDA . SANTA SACTORUM Y CON TODOS LOS TEMAS ESOTÉRICOS METAFÍSICOS Y TEOSÓFICOS.
    LES AGRADEZCO DESDE EL CORAZÓN!
    ADEMÁS HE ENCONTRADO AMISTADES EXCELENTES!

  • carlos rodriguez

    definitivamente debemos estar unidos para empoderarnos como especie y si en determinada agrupacion o sociedad se da el crecimiento de sus miembros sin liderazgos que segregen al grupo bienvenido sea las sociedades…

  • Mi primera escuela fue la metafísica, aprendí la forma bonita de lo esotérico, pero tuve un conocido que me dio el consejo, que no despegara los pies de la tierra que no todo era hacer decretos, fue una etapa bonita, luego seguí con teosofia ya mas serio, me dejo mucho conocimiento que le a dado las bases a mucho de lo nuevo que hay, me gusto la curación y tome todos los cursos de técnicas de curación, y luego por mi cuenta empece a leer a Osho, Yogananda, Kryon, Chopra, Coelho, Castaneda, etc., el chamanismo me gusto mucho, soy de tierra que dicen de brujos, San Andres Tuxtla, Ver., y termine por la Física Cuántica en sus respuestas a los fenómenos esotéricos.
    A todo esto le debo lo que soy, una aprendiz, que tengo fe, creo en Dios y me apego a las leyes divinas, que trato de ser un mejor Ser humano, que aprendí a aceptar a mis semejantes tal como son y que no trato de encontrar los misterios de la existencia, que solo vivo la vida de la mejor manera con aceptación y alegría y que trato de enseñar al que me lo pide si tengo la respuesta

  • desde mi humilde percepcion personal las escuelas nos inician en un orden , pues el tema esoterico es muy amplio, lo que nos enseña una escuela es poder trabajar en hermandad y compartir con otros en nuestro sendero, pero tambien debo hacer justicia a maestros como mouni sadu paul jagot y fran bardon que con sus escritos estimulan a investigar en nosotros mismos ese conocimiento que tanto anhelamos.
    sabria agradecer ya que se presenta esta oportunidad para solicitarlo publiquen los libros de estos 3 autores verdaderas joyas de iniciacion y trabajo en el sendero, gracias por todas sus publicaciones y este excelente trabajo de difusion.

  • José Contreras Díaz de León

    Es indudable, que esta humanidad está en un gran dilema, pues no ha tomado consciencia de que debemos de liberarnos de lo denso que prevalece como una lacra que impide la liberación, esto aunado al concepto de zona de confort en que nos hemos enganchado Y/O nos han enganchado, por nuestra inmadurez???, sin querer renunciar al constante materialismo, mucho del cual se se nos presenta en cada tecnología para adquirir, cosa que nos ocupa y nos desconecta hacia la LUZ, si esta civilización encarnó, en esta tierra GAIA, fue para tomar más acertadas decisiones, que lastima porque no hay conciencia, aunado a las miles de maneras como nos han bloqueado (en el agua, en los alimentos, en el aire, en la tierra, en la filosofía, en la música, en las artes etc,. Esta generación reencarno en este plano, en este tiempo, para reconsiderar el accionar de la última generación atlante, con el fin de reorientar hacia un nuevo final, pero hemos cedido y dejamos que se empoderen las fuerzas de la oscuridad, solo espero que se de las mas pura de la LUZ, para ejercer nuestro libre albedrío y constatar que en verdad somos DIOSES,
    YO, SOY, LA ARMONÍA, LA PAZ, LA ABUNDANCIA Y EL AMOR DE DIOS EN MÍ, (DIOS COMO LA MENTE CÓSMICA). Así que no te de por antropomorfizar al hombre.

  • Todo lo que aprendi en Masonería me fué y me es muy util en la vida,despues de haber estado en varias escuelas, Masonería es la que mejor me dio enseñanzas, mejoramiento en todos los aspectos de la vida y donde encontre la libertad de pensamiento y el respeto por todas las escuelas y religiones que llevan al hombre a su elevacion espiritual.

  • Geovanny Balcazar

    Excelente libros una gran riqueza cultural los he seguido desde UPASIKA hacen un gran aporte a la humanidad mis felicitaciones eternamente.

    Nos han abiertos los ojos a otra realidad a la cual nos habian sumergido con todos los sistemas politicos religiosos educativos etc.

    El ser humano tiene que pensar por si mismo y gracias por su ayuda.

  • Jorge Luis Cruz

    En la Teosofía he logrado encontrar la mayor enseñanza metafísica-esotérica y científica, posible que se puede ofrecer en esta planeta.
    Después de varios años de estudios; personalmente he logrado comprender bastante El Universo, la Creación y por ende el plan de Dios.
    Mis conocimientos universales se han ampliado mucho en este respecto.
    Gracias amigos por su esfuerzo y los admiro mucho

  • Para mi fue una sorpresa encontrar los escritos sobre Cábala y Tarot de B.O.T.A., son escritos llenos de conocimiento que han enriquecido mis fuentes de estudio sobre esta Materia. La relación que se hace entre estos dos temas es estupenda.

  • Eleutherias Adelphos

    Es muy importante ampliar la visión de lo Humano y reconocer la esencia de la Humanidad la cual se expresa en diversos modos, de diversa manera, para reconocerse en sí misma y en el universo que le es connatural.

    Es permanecer con la mente abierta y los sentidos dispuestos para resolver la pregunta de la existencia.

    Es sostener con Voluntad, Consciencia, Inteligencia y Amor el trabajo de la Creación

  • Después de leer a Ophiel, decidí investigar más sobre Cabalá, y terminé recalando en la Academia Internacional de Cabalá, Bnei Baruj; y leí a Rav. Michael Laitman. Incluso me bajé las clases del instructor Tony Kosinec, que empezaron a abrirme todo un nuevo panorama… Pero también empecé a leer, en paralelo, sobre la Gnosis Primordial…, y fue revulsivo… Y ya dudé si estaba haciendo lo correcto, porque lo que estudiaba me hacía “ruido”… Y dejé…

  • Um dos primeiros autores que li sobre esoterismo e havia obras dele sobre o Tibet e sobre o terceiro Olho. Fácil leitura e compreensível, em tom de romance ou conto. Assim uma leitura menos técnica do que outros materiais sobre temas congêneres.

  • El respeto por los demás, la tolerancia y sobre todo la búsqueda de la fraternidad entre las personas

  • Todas las escuelas iniciaticas deberían retomar las antiguas enseñanzas tanto para sus candidatos como para sus iniciados ya que muchos lucran con el conocimiento y confunden a todos los que buscan la verdad

  • Durante mi vida he tenido la fortuna de encontrar en el camino personas y grupos que han llegado en el momento justo, para aportar a mi proceso de crecimiento espiritual. Por todos esos seres guardo una profunda gratitud, por la generosidad que siempre tuvieron con el conocimiento. A ustedes les doy las gracias por brindarnos día a día estos artículos y libros que nos permiten profundizar y continuar aprendiendo.

  • Durante mi vida he tenido la fortuna de encontrar en el camino personas y grupos que han llegado en el momento justo, para aportar a mi proceso de crecimiento espiritual. Por todos esos seres guardo una profunda gratitud, por la generosidad que siempre tuvieron con el conocimiento. A ustedes les doy las gracias por brindarnos día a día estos artículos y libros que nos permiten profundizar y continuar aprendiendo.

  • Encuentro sumamente valiosa LA ESCUELA HERMÉTICA COLOMBIANA de Bernardo Ángel ( RC Legna), escuela que lastimosamente desapareció con la muerte de Bernardo Angel. La escuela Herméticamente colombiana ha sido una de las pocas escuelas en Colombia que funcionaba como escuela, pues enviaba a sus estudiantes lecciones quincenales y hacía exámenes como cualquier escuela formal. Israel Rojas Romero sembró en Colombia una semilla de gran valor, que apenas se encuentra en germinación; los colombianos estamos lejos de percibir la grandeza del maestro que se presentó en la persona de Israel Rojas. Los grupos de Bernardo Ángel, de Israel Rojas y Max Heindel siempre trabajaron en Colombia muy armónicamente. Por otro lado los libros y conferencias de J. Krishnamurti han sido y siguen siendo indispensables en el despertar del ser. Los libros de Gurdjieff y los grupos del cuarto camino han desempeñado un papel de relevancia en el mundo y pusieron en la posición correcta todos los aspectos del endoterismo. Encuentro también de gran valor el esoterismo contenido en los libros de Carlos Castañeda.

  • Geovanny Balcazar

    Hay muchos autores algunos solo te dan pista, por ejemplo sobre el arcano
    otros no te dicen nada, hablan y hablan nada mas y si lo saben no te lo dicen
    ay es donde comienza tu investigación.

  • Muy buenas a todos. Yo la única que he conocido fue Nueva Acrópolis en Madrid España. Finales de los años 70, más concretamente en 1977. Por entonces estaba el profesor fundador Jorge Ángel Livraga Ricci. Para mí, fue una experiencia maravillosa para el progreso del Despertar de la Conciencia filosófica. Nunca jamás me lo he pasado tan bien, que dentro de esta Organización del Espíritu y Movimiento Filosófico. Por aquellos entonces en España, había un ambiente muy cerrado a lo Nuevo. Son personas maravillosas en este Movimiento rama de la Teosofía. Hace tiempo que no estoy volcado totalmente cómo lo estuve en un primer momento. Por asuntos familiares y de trabajo. Sin embargo, en mí dejaron gran huella. Una de ellas, es que sé perfectamente, y no quiero ser un prepotente. Debo reconocer que por sus conocimientos sé qué hago en este Mundo, de dónde vengo y hacía dónde voy.
    Ahora estoy con vosotros, y es magnífico aunque uno esté muy solo. Pues no me relaciono con nadie fuera de vuestros correos y vuestra maravillosa biblioteca.
    Ando el camino cómo solitario peregrino.
    Nueva Acrópolis me marcó y os puedo decir, que estuve muy adentro del Movimiento el cual me dejó los mejores recuerdos de mi Vida.

  • ¡Maravilloso!

  • Macedonio Guzmán

    El kybalión y La Santísima Trinosofía.

  • la escuela que me ha enseñado disciplina, paciencia y cambios mentales profundos es BOTA.

  • Hola, no me estarían llegando los mails, hace 3 días que no llegan.
    Gracias por lo que hacen.
    Abrazo

  • AMORC y OMT son Pilares esenciales, fundamentales atraves del sendero verdaderamente iniciatico, místicamente hablando trae “Luz” a las tinieblas y en consecuencia atraves del conocimiento te libra de la ignorancia de forma pausada, lo cual permite un avance y evolución paulatina.

    Les felicito por el gran trabajo que realizan “Los Fareros” y a todos quienes formamos parte de esta selecta comunidad a quienes aportan cada día su granito de arena para que la misma continué. Por cierto aprovecho la oportunidad para preguntar y/o manifestar que durante dos (2) días no he recibido el correo informativo de los textos compartidos en la biblioteca, quisiera preguntar a que razón obedece tal situación, en espera que solo sea transitorio y/o obedezca a algún error.

    Dios esta del lado de los justos.!!

  • Hola: No llegan los correos desde el jueves 14, saludos

  • Conozco algo de la MASONERÍA que es una Escuela Iniciática, y por tanto esotérica. Sin embargo, dentro de algunas Obediencias y Logias parece alejarse mucho de ese trabajo esotérico para el que nació… aunque esto tal vez sea sólo una “fachada” para protegerse a sí misma. Conforme se va subiendo en los Grados, y también dentro de algunas Logias, esta dimensión esotérica está muy presente.Yo diría que con mi Iniciación masónica empezó un camino hacia el interior que ha ido a más y más.

    La masonería fue un camino que me llevó a la ESCUELA DE MISTERIOS B.O.T.A. [Constructores del Templo Interior] que es eminentemente operativa y práctica. Supone estudio, trabajo, paciencia, constancia… pero los frutos son extraordinarios y tienen que ver con el nivel experiencial.
    Son una serie de cursos que combinan simbolismo, Tarot, Qabalah, Astrología, trabajo con Sonido y Color, Alquimia… y que van llevando a un desarrollo y a un despertar progresivo de aspectos más sutiles de la realidad interna de cada uno, normalmente adormecidos.
    Yo diría que mi inicio en B.O.T.A. ha marcado un antes y un después en mi vida.

  • Me ayudaron y ayudan a ser mejor persona. Impulsan el deseo de encontrar y sacar a luz lo mejor de mi, a la vez que encuentro una mejor manera de vivir la vida. En la sincera búsqueda encuentro paz, alegría, fuerza para superar mis debilidades. Aprendí a meditar y encontrarme con mi Maestro. Aprendí a ser un aprendiz (valga la redundancia). Fraternales saludos

  • José A Montenegro

    Ciertamente se hace camino al andar. EL CUARTO CAMINO: la lectura de encuentro con Hombres Notables desencadenó una intensa práctica que provocó muchos cambios estructurales psicológicos.
    BOTA me enseñó mucho de simbolismo y así comprendí muchos mensajes alegóricos.
    MEDITACIÓN TRASCENDENTAL además de la teoría la práctica e intensas vivencias.
    FRANC MASONERÍA realmente se aprende a ser un obrero de si mismo.

  • Mario Munera Muñoz

    no es un escritor.
    no es un esoterista.
    es un relator costumbrista de la zona del tibet y el Imalaya.
    es un occidental que comenta sus vivencias de la vida de los monjes lamas.
    y le dio al mundo el conocimiento del Budismo, de los monjes lamas y de su cabeza principal: EL DALAI LAMA en su máxima expresión.
    he leído sus obras, creo todas y las conservo, y me dio en mi juventud luces para buscar el conocimiento, aunque no lo hice en el budismo… que la considero una corriente espiritual perfecta. Buda no creo una religión…propuso un camino hacia la LUZ.
    escribe en una forma sencilla y fácil de entender y de comprender.
    hay dos libros muy interesantes: sobre la reencarnación… “la caverna de los antepasados” y ” el medico del tibet”… la medicina de los Medicos Lamas es increíble… el tibet esta concideradoel como la zona mas amplia natural del mundo… todo vegetal que crece tiene su función medicinal. y hay un libro donde narra que en un sector del Himalaya hay una cueva donde existe unas maquinas que proyectan el pasado y el futuro… lo narra con una creencia fuerte que uno no duda en creerle.
    Concidero que sus libros deben ser leidos… no como para encontrar conocimiento…pero si para información de como lo buscan los monjes lamas, basandoce en el budismo.
    un osculo de paz

  • José Clemente Vázquez

    Falta al menos un correo, porque el número 22 del curso bota no aparece y en cambio está el 23.
    Clemente.-

  • Ruben de Miguel

    En las lecciones de BOTA faltan los envios Nº 52, 53, 54, 61, 63

  • Todas las escuelas aportan algo positivo. Creo que la teosofia es la mejor puesto que tiene en cuenta todas las filosofias y religiones de la historia. Aun asi, Krishnamurti que fue presidente de la escuela teosófica, se fue de ella porque todas las escuelas tienen algo de dogmatismo. Ante eso Krishnamurti es partidario de que cada persona tiene que buscar su verdad.

    Tengo publicada una página web sobre relajación, meditación y autosugestión. Os dejo el enlace por si os puede servir de ayuda.

    http://www.cursodinamicamental.org

  • EXTRAORDINARIAS Y EXCELENTES PUBLICACIONES QUE NOS NUTREN ESPIRITUALMENTE. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!!

  • Para mí, las escuelas esotéricas cumplen la función fundamental de mantener viva la llama “espiritual” en su sentido más real y profundo, como camino interior de cada uno. Esto es porque las religiones,en última instancia apuntan a una relación en y con la sociedad, a una dimensión más ética. Esto está perfecto, pero las escuelas esotéricas dan una “vuelta de rosca” más, hacia las inquietudes y/o intuiciones que tenemos cada uno, corriendo nuestros límites en nuestro interior. Gracias

  • Perteneci y por tanto conoci a la Fraternistas Rosicruciana Antiqua. del Maestro Huiracocha ( Dr. arnoldo Krumm-Heller)

    La diferencia delas demas en que el maestro desarrollo un sistema depracticas espirituales bien odenadas y sistematizadas para desaroolo de los cuerpos, ademas del aprendizaje por supuesto.

    saludos

  • Jorge Luis Cruz

    Tuesday Lobsang Rampa, el nombre que adoptó al llegar a Estados Unidos de América… Ha sido uno de los autores clásicos del esoterismo que mas ha influenciado mi vida; dados los conocimientos que adquirí al leer todos sus libros.
    Es junto a los autores de la doctrina Teosófica y Rosacruz que mas ha influenciado mi vida; es un excelente autor.

  • Mi mayor experiencia la obtuve en la Orden Rosacruz AMORC. A la cual pertenecí por muchos años, actualmente no soy miembro oficial, pero continúo sintiéndome como Rosacruz. Fue y es la base de mi conocimiento y sabiduría. Si hay, entre muchas otras, dos enseñanzas que marcaron mi vida mística, fueron: no descartar nada que no entienda o me parezca absurdo, solo dejarlo a un costado hasta lograr un mayor entendimiento que permita comprenderlo y el ser ecléctico.
    Rescato también las enseñanzas del “Arte de Vivir” y de IRECA. Actualmente en OPI encuentro un camino iniciático acorde y complementario de todo lo asimilado.

  • …La que percibo como esencialmente personal es la Masonería , estuve mucho tiempo en la Orden R+C de AMORC , en la Teosofia pero no percibí que fueran de mi ” medida ” en la Masonería he crecido, he conocido , he aprendido y sobretodo siento que es la Escuela de Misterios Menores que mejor se ha adaptado a mi evolución interior y que anteriormente ya había estado ahí , en ella llevo ya casi 30 años y cada día me siento mejor , sobre todo en el egregor que se da con mis Hermanos .

  • La única escuela que ha sabido llevar mis conocimientos en ésta área a los puntos más acertados y necesarios en mi vida ha sido la de FRATERNITAS L.V.X. Occult, antes BOTA. Eso ha permitido mejorar los conocimientos de BOTA, que fueron los mejores, y evolucionar sobre lo que Paul Foster Case enseñó, ahora de la mano de Paul Clark.

    Gracias,

  • Guillermo Prieto

    Me ha tocado caminar por distintos caminos… el yoga de la GFU, Metafísicas, Espiritismo… pero mi primer aprendizaje formal en un camino de desenvolvimiento espiritual, y que les agradeceré por siempre, fué con CAFH… Actualmente estoy en la Masonería, mas por comodidad que por otra razón… lo importante no es el camino, sino no dejar de caminar…

  • Si bien no me inscribi en ninguna he estudiado y estudio de muchas. Rosacruces, teosofía,Fraternidad cristiana universal, etc.
    He optado por el estudio y trabajo consciente consciente de las enseñanzas de los libros de A A Bailey del maestro tibetano DK.
    Estudiamos, reflexionamos y realizamos las meditaciones de servicio. Trato de cumplir con los proyectos que pidió el maestro como colaboración en el plan de Dios en la tierra y en la reaparición de Cristo. Estos serían la distribución de la gran invocación, el trabajo de triángulos, dar a conocer la jerarquia planetaria, la existencia de un grupo de buena voluntad mundial, etc.
    En este estudio he encontrado las respuestas a las preguntas que me he hecho desde que tengo uso de razón.
    Lo importante es que siempre leamos o estudiemos aplicando la ley de analogia y la intuición y que no creamos todo porque lo leamos sino lo que nos cuadra.

  • Considero que la ” practica” es una actividad consciente , esto es lo que yo decido o programo y NO creo que este tipo de enfoques o escuelas o lineas de pensamiento sean tan racionales , uno busca la teoría o las teorías que le agradan y debiera esperar a que la parte Intuición, la parte oculta ” practique ” . Este tipo de senderos y es mi opinión es mas de actitud que de acciones planificadas o programadas, pues se corre el riego de errar ” practicando ” mas lo que me gusta o atrae que lo que me ayude INTERIORMENTE a evolucionar. Frecuentemente la razón es una ancla difícil de sobre llevar, Calvino fue acertado en su comentario al decir ” .. NO HAY PEOR PESTE QUE LA RAZÓN HUMANA ” .. dejemos que la parte interna , sabia por naturaleza y origen decida el como , cuando , donde y con quien debe ” practicar “

  • Meditación y en la vida practica es la observación y el estudio. Y actividades relacionadas con esos estudios y practicas.

  • Realizo meditaciones, trato de estar conciente y atenta en todo momento, trato de discernir y reflexionar en las decisiones que debo tomar habitualmente.

  • Como escola iniciática sou Rosacruz. Mas como creio que não existe verdade absoluta, continuo buscando em vários outros setores. Estudo alguma coisa do budismo, umbanda, sufismo. Como sabemos, cada qual tem seu próprio nível de desenvolvimento. Como não sabemos quem está mais avançado, é interessante ouvirmos muito e, de tudo, para que possamos absorver aquilo que nosso nível permite.

  • Bem, costumo dizer que a prática da melhoria continua deve ser aplicada segundo à segundo. Como Rosacruz costumo aplicar nossos exercícios sempre que minha mente permite. Tenho exercitado muito a alegria perene, procuro ver sempre o lado positivo das coisas, pois por pior que sejam os acontecimentos, servem sempre para lições. Quando está muito difícil manter as coisas dentro das práticas aprendidas, faço uma meditação ativa através da dança. No mais, a FÉ, esta desconhecida dos tempos de hoje.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Que hago? Orar y meditar diariamente por Paz, Amor, Armonía y Salud.
    Pero lo mas importante es mantener una actitud armónica durante el día en mis actos y relación con mis semejantes.

  • Dirigir los pasos hacia la conciencia de unidad, fin de toda realización de la conciencia, lleva implícita la presencia viva o la permanencia en el ahora, tiempo existencial que incluye el tiempo psicológico éste a su vez dividido en pasado presente y futuro. A partir de residir en esta presencia viva, que es donde existimos y donde reconocemos el Dios que todos somos, se abren posibilidades de reprogramación de creencias desde la más absoluta libertad. Para reconocerme y manifestar mi existencia yo utilizo la integración y trascendencia de los opuestos, como el arte ritual: utilizar lenguaje simbólico para decirle al inconsciente que condiciones ha de generar (generando marcos concretos), tanto como el pranayama y lo que desde el paradigma Qero lo que se llama ”fundar tu existencia” basado en reconocer la viveza de todo lo que nos rodea y envuelve, y al existir para todo, todo existe para uno,a través del acto de elegir existir por encima de las programaciones heredadas o que obran en nosotros. Es decir, reconocer e integrar la parte que contiene al todo y obrar en consecuencia. También utilizo el Tarot Camoin-Jodorowsky como sistema iniciático y desarrollo de aptitudes psíquicas, siguiendo del 1 al 10, y del 11 al 21 los arcanos mayores como arquetipos del alma que va hacia su realización, y los palos como la división de los distintos Egos que se reproducen en mi. Para hacer de mi Ego o ‘Yo’ un perfecto vehículo de expresión de la conciencia, adopto la tradición masónica, con el objeto de pulir la piedra bruta con objeto de que sea apta para la realización de la Gran Obra. El conocimiento de la astrología para la construcción de una cosmogonía y el verbo para manifestar, teniendo en cuenta su poder y nombrando sólo aquello que es constructivo (Aunque a veces hace falta destrucción). También utilizo la imaginación para manifestar y reparar estancamientos desde el plano sutil. Pero sin duda, lo más importante, es la coherencia entre nuestras palabras, emociones y actos. Es decir, la definición de cosmos: orden y armonía, en contraposición del caos producto del desconocimiento de sí mismo. Y sobre todo, la disolución y coagulación de los metales inferiores para transmutarlos en oro, símbolo de la pureza primera y última del espíritu. El camino se hace cuando se reconoce la presencia inmanente de ti mismo… ¡Gracias a los fareros por sus constantes apotaciones!

    • La meditación diaria. aunque uno tenga flojera, aunque no tenga tiempo, aunque tenga sueño. La meditación diaria y sistemática. Todos los días, todos los días, todos los días.

    • José Clemente Vázquez

      Adrián, me encantó tu verbo (aunque incompleto). Que hermoso que sos, aunque aun te queda la fealdad de la belleza, que expresivo que eres, aunqe aun te queda la inexpresividad de tu corazón. Si, en verdad eres hermoso hijo, benditos sean tus padres. Pero perdona soy yo también incompleto, y deseaba al leerte llegar a ver al menos a tu corazón. Desearía que volvieras escribir todo nuevamente, pero sin que dejes por el camino de tu relato, olvidado en algun lugar, tu corazón, debe ser extraordinario, lo se porque aun sin tu mencionarlo él llegó y tocó a las puertas del mío. Bendito seas hijo y cuidate. Casi te amo, pero no me animo, tengo temor de ser mal interpretado en este mundo. Un abrazote. Clemente.-

  • Estimados contertulios, es muy bueno estar por estos lados, lo que les puedo contar es que he estado en la practica de la meditación, sobre todo las guiadas por Deepak Chopra, las cuales encuentro muy tranquilizadoras, y lo otro que estoy reflexionando mucho acerca de filosofía común y corriente, he leído bastante en el último tiempo y hay veces que una frase puede provocar grandes reflexiones en el corazón humano que nos hacen cambiar nuestra forma de actuar y de pensar, y cuando pensamos cosas positivas obviamente estamos creando realidades más positivas para todos nosotros, un abrazo fraternal a todos los miembros del sancta sanctorum,

    Macarena

  • Dduardo Matayoshi

    Aplicandolo en mi cuerpo si es el ejercicio fisico.
    Aplicandolo a mi ser si es el otro ejercicio donde va acondicionada la pregunta.

  • procuro hacer meditacio o relajaciones guiadas mediante grabaciones

  • Leo, pienso en lo leído de manera reflexiva y trato de prácticar lo leido en la realidad aparente y en la realidad interior

  • Meditación, Estudio y Servicio. Lo que se va comprendiendo, ponerlo en práctica.
    De ésta manera vamos integrando los vehículos…para posteriormente adquirir mayor comprensión y capacidad de servir. Vamos transmutando lo burdo en sutil, proceso alquímico. Vamos adquiriendo una mayor sutilidad, y por correspondencia nos revestimos con trajes de luz, hablando simbólicamente.
    Hasta pronto.
    Andreu

  • Desde lo físico práctico a diario 45 minutos de Yoga, que por su puesto conlleva concentración y meditación, en este momento estoy haciendo los ejercicios de Un Curso de Milagros, cada noche me reuno via internet con un grupo de meditadores donde estamos haciendo las activaciones de los discos solares con Kai, pero lo más importante para mi es el ejercicio constante de auto-observación y la acción conciente que me permita practicar en todo los actos de mi vida el Amor a todo lo que me rodea.

  • Antes de responder quiero dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que cada día encontremos libros interesantes que descargar
    Me parece muy acertada vuestra propuesta de hacer una pregunta y de que nosotros, con honestidad, os respondamos
    Respecto a la pregunta que hoy lanzáis, soy practicante de yoga desde hace muchos años, el Saludo al Sol, es el ejercicio que practico por las mañanas antes de empezar la jornada. Después un rato de meditaciòn. Nada mejor para empezar el día con energía y con la mente centrada y serena
    Soy maestra de Reiki, energía que diariamente practico o bien conmigo misma o con aquellas personas que puedan necesitar una sesión, y envío a distancia esta maravillosa energía a familiares y amigos, cada día, además de a todo este bello planeta que habitamos y que tanto degradamos
    Soy estudiante de BOTA y cada día entono los Nombres Sagrados antes de empezar la meditaciòn
    Gracias por todo lo que hacéis. Que miles de bendiciones desciendan hacia vosotros

  • En general como no me guío por ninguna disciplina determinada, no tengo una escuela específica para seguir. Sin embargo veo en ellas puntos muy afines, sobre el miedo, los apegos, el EGO, el despertar espiritual, los niveles de profundidad. Así que en mi trato de llevar a la práctica todos estos conceptos. En B.O.T.A. hay muchos de estos, fáciles de seguir unidos con la Kabbalah y ayudado por la Astrología, herramienta necesaria para el conocimiento de uno mismo y de los demás.

  • La meditación durante 4 horas diarias

  • Miguel Angel Nanni

    Practico, con la guía de Alcira Merayo, el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento, creado por Fedora Aberasturi.

  • Hola! Como están? Y gracias por el material que envían!!! En mi caso trato de practicar taiji todos los días, ejercicios respiratorios, y por supuesto se intenta mantener despierta la conciencia todo lo que se pueda! Gracias y abrazos!!!

  • Inmediatamente después de levantarme y antes de acostarme, dedico aproximadamente una hora a ejercicios espirituales. Primero algunas oraciones al Creador, luego enviar paz, amor y armonía a toda la humanidad, y después prácticas para elevación de la energía y sublimación. También acudo a los rituales que se realizan en el tempo de la Orden Rosacruz Kabalista de Cali.

  • Jorge E. Morales H.

    La teoría; de los conocimientos espirituales, pueden llevarse a la práctica mediante la auto-observación diaria. En otras palabras; en el que hacer constante, auto-analizarse o discernir si lo que se está pensando, sintiendo, percibiendo y haciendo es lo correcto y ajustado a la verdad. Ello permite que sea el Alma o el Espíritu Humano quien se exteriorice o manifieste por entre sus cuerpos (Mental concreto o la mente, emocional de deseos o astral y físico).

  • Mudei a minha alimentação – procuro fazer exercícios regulares e respirar adequadamente, além é claro de corrigir os meus pensamentos e desejos

  • Medito todos los dias. La meditación tiene un efecto de tranquilización y aclara la percepción, lo que ayuda mucho en terminos de coerencia entre la teoria y la práctica.

  • Artes marciales, meditación y auto-Observación. Trabajo filantrópico en la medida de mis posibilidades.

  • Mi rutina diaria son 25 a 30 minutos de flexibilización de la columna a través del YOGA , el CHI KUNG y el MOYUCHI, a la 5 de la mañana.

  • Practico IAIDO

  • 1-Meditacion, estiramientos, auto-observacion y auto-analisis, artes marciales, convivo diariamente con la naturaleza e las plantas (trabajo con eso profesionalmente hoy).
    2- Intento integrar mis practicas internas con mi vida cotidiana siempre.

  • En el día a día, observando mis emociones y sentimientos y tratando de “dominarlos”, al igual que mis deseos.
    Haciendo servicio en mi entorno cercano, familiares, amigos, compañeros y en lo que pueda a otras personas que se “cruzan” en mi vida.
    Practicando ejercicios de relajación, respiración y meditación. Y siempre siendo un eterno estudiante para obtener conocimiento y luego aplicarlo en la vida para obtener sabiduría.

    Paz Profunda.
    Antonio.-

  • José Luis Mascari

    Yoga.

  • Apreciados señor@s, quienes hemos transitado por escuelas de sabiduría no tenemos sino agradecimientos por los enormes beneficios adquiridos gracias a sus enseñanzas sobre los Principios Universales.

    Como los errores que se hayan podido presentar bajo alguna circunstancia, al igual que en las diferentes religiones, siempre han sido por nuestra imperfecta naturaleza humana, creo prudente no mencionar nombres de estas escuelas.

    Las Escuelas Serias no necesitan defensa o propaganda; por lo tanto, sólo su verdadero espíritu las respalda.

    Abrazos.

  • Practico Chi Kung, por la parte medicinal y por la meditacion en movimiento que se hace, al igual que es una fuente de aprendizaje muy extensa.
    Creo que no es suficiente.

  • Practico Taiji Quan.

    Abrazos.

  • Retrospeccion, procuro observar mis acciones de momento en momento, doy gracias a las jerarquías por tener vida, elevó una oración al iniciar el día siempre.

  • Hola
    a travès de los años, en lo particular, me he dado cuenta que solamente con respirar conscientemente, meditar y visualizar es donde descansa el verdadero saber, hacer, practicar y callar.

  • Practico Chi Kung interno y algo de Tai Chi.

  • Isis sin velo. Aún lo tengo en mi mesa de noche y lo abro al azar. Siempre encuentro algo nuevo aún cuando la página ya la haya estudiado antes.

    Y obviamente: Connie Mendez con su Metafísica 4 en 1.

    El primer libro que leí fue Claves de la Teosofía.

  • Ezequiel Peñaflor Frías

    Viviendo, buscando oportunidades para practicar.

  • Para muchos coetaneos setenteros fué el libro que los inició en el tema esotérico. Para mí: no. Ni lo ha sido, ni lo es.

    Leí algo inicial, pero no me sentí vibrando con el texto. Sólo lo conversaba con los que lo había leído entusiastamente. Nada más.

  • Para mí: Nueva Acrópolis.
    En realidad fue mi madre espiritual a la que llegué en la ciudad de Arequipa, cuando gerenciando una radio, entrevisté a dos representantes de la Escuela y quedé impactado por eso.

    Luego: la Sociedad Teosófica a la que nunca fui pero de la que sabía mucho por un hermano espiritual que participó en ella.

    Finalmente, la Gran Logia Mixta del Perú, en la que encontré perseverancia y esperanza constante para hacer las cosas. Aprendí todos los secretos de otras opciones similares ya que trabajamos con todos los ritos existentes, sin perder nuestra identidad.

  • Respiración.
    Meditación.
    Lecturas adecuadas.
    Actitud positiva frente a todo.
    Filosofía de vida con sentido.

  • No puedo terminar de bajar los contenidos. dice que los está bajando pero el libro o el escrito no aparece por ningún lado. Antes aparecía la progresión hasta que terminaba…ahora nada de nada…

    • A mí me pasó lo mismo, y me salió un aviso para instalar Mega en mi computador; aunque ya lo había instalado, lo reinstalé y se normalizó la descarga.

  • practico yoga, y cundo tenga tiempo tai chi o chi kung

  • Roberto Cabrera

    Garcias. La meditación es la forma más directa de conectar el conocimiento y tu intuicion, objetividad y subjetividad. Por cierto la oración, como la recomendaba el MAESTRO JESUS, es la meditación activa y directa con DIOS.

  • Practico Yoga tres veces a la semana y también trato de tomarme espacios para caminar y disfrutar los pocos espacios verdes de mi ciudad.

  • victor c. vilá

    Medito y digo mantrams

  • Para mi, toda practica valida, es aquella que es realmente practica para la vida misma, lo cual esta también incluye lo espiritual. La Meditación al principio un tiempo determinado diario, y después en todo lo posible la Meditación en la vida diaria ,en movimiento, de pensamiento, sentimiento y acción, el habla es también una acción. La Autoconciencia. La practica más pura, para mi es la que se asemeja más a la practica Zen. Saludos.

  • Sigo mi vision de el desdoblamiento del tiempo, meditando desde mi Yo Maximo, hacia el presente, incorporando los mensajes desde alli recibidos.

  • Realiza la Meditación, me mantengo en constante estudio y práctica de manera personal y de servicio para con la gente que me rodea. Esto me permite entender/comprender el como y para de las situaciones que acontecen a nuestro alrededor.

  • Silvia Tagliaferro

    Hola! Yo practico oración diariamente, y Tai Chi estilo Yang.

    En un plano más concreto, la forma que tengo yo de conciliar mi vida espiritual con la vida mundana, es a través de la búsqueda permanente de un propósito en la vida, con el cual voy ajustándome todo el tiempo a mi realidad inmediata. Esta es la forma que tengo de estar permanentemente atenta, y la de observar también, e intentar aprovechar, las lecciones que la vida me envía.

  • Todas as vertentes do esoterismo são interessantes. Nem todas nos convém.

  • Una caminata, relajacion, meditacion ingesta sana, no carne, no alcohol, no cigarrillo, buena lectura y buena compañia

  • Dora Inès Alemàn

    Acorde con lo que leo practico meditaciòn y relajaciòn para poder comunicarme con mi yo interno, para lograr primero mi paz y tranquilidad.

  • Llevando a la vida diaria las Enseñanzas, además teniendo presente que todo lo que se vive es una oportunidad que nos da la Divinidad para realizar; junto con ello meditación y hatha yoga.

  • Meditaciones kabalisticas

  • Jorge Eliecer Triviño Rincon

    Es claro que la teoría sin práctica, de nada sirve. Sí vemos un manjar, es necesario comerlo. El desarrollo se inicia cuando se hace consciencia sobre el verbo. Para cambiar el pensamiento, es necesario que nuestro verbo posea tres características: sinceridad, devoción y altruismo. Después hay que trabajar la sensibilidad o alma. Hay que reducirla, porque sin sensibilidad es imposible hacer consciencia. Debemos además, ser conscientes de que somos eternos. Este punto es fundamental y trascendente.

  • Medito diariamente calma mental, meditación en movimiento cuando camino y practica de tai chi

  • fernando antonio ramos.

    LA MEDITACION?

  • Practico jujitsu brasileño

  • un autor muy prolifico y una obra mistica muy sugerente

  • Nuestra vida cotidiana es el campo fértil de nuestra práctica de atención, concentración, discernimiento y meditación.

  • Federico Merino

    Fundamentalmente, estando lo mas consciente posible en el aquí y el ahora. Conseguido esto,,, todo lo demás es mas fácil.

  • Me cuesta muchisimo meditar, he descubierto que pintando me ayuda y logro desconcertar y meditar, estudio Bota y masonería

  • Ser… simplemente Ser Conscientemente

    Observo todos los fenómenos cotidianos o extraordinarios del cuerpo/mente dándome cuenta de quien Soy en Verdad —el que Ve, Observa sin importar qué sea y cómo va sucediendo lo que sea—

    La Fuente (de todo) es el Observar

    El “Regreso a la Fuente” es muy simple..! Se da cuando sólo hay Observar sin juicios, sin pensamientos, sin clasificar, sin comparar, etc. (e incluso cuando aparecen estas actividades de la mente, pero nos mantenemos ajenos, como lejanos, a ellas) *** ¡Sólo Ser!

  • Respecto de la búsqueda espiritual no cabe duda de que la Biblia ha sido y es un libro decisivo; pero teniendo en cuenta de su ,digamos, versatilidad hay otros muchos libros que me han hecho interpretar el camino a la meta espiritual de manera considerable. Sin embargo, la vida es de por sí un libro en continua reescritura y una vía al conocimiento interior. Algunos de esos libros: La Gnosis en su manifestación actual (J.V. Rijckenborgh), El Tao Té King, La voz del silencio (H.P.Blavatsky), El Evangelio de la Verdad, etc.

  • No siento que deba demostrar nada en absoluto, todo lo que (trato de lograr) es vivir viviendo (como bien expone Emilio Carrillo) y con lo cual estoy en armonía, no me preocupa el lograr nada en absoluto, todo lo que mi mente pueda pensar acerca de, ya está en mi y en todos nosotros!, aunque he leído fracciones de varias disciplinas no me apego a ninguna y de todas saco lo que en mi corazón resuena, lo demás lo dejo para quienes sintonicen con esos otros cometidos, y cada individuo tiene (y esto es absolutamente natural) una vibración diferente y resuena solo con otra vibración que sintonice con la suya!!

  • En la manana gimnasia y hatha yoga, luego antenaje, en la noche meditacion.

  • Recomendaría los libros de AMORC, son libros de facil lectura y lo va preparando al lector adentrase en el campo del esoterismo de una manera gradual. Podría ser el Santuario del Ser por Ralph M. Lewis.

  • practico la meditación y los ejercicios tibetanos unicamente.

  • Rodolfo Alberto Sánchez Gómez

    Meditación, Reiki, y lectura

  • Ruth M. Rodríguez Torres

    Hola…pues definitivamente ante la pregunta de la semana….
    Pienso que independientemente del tipo de escuela que hallamos abordado para entrar en el mundo de lo espiritual…la enseñanza primordial, en mi opinión, radica en la realización intensiva del trabajo interior a fin de ir depurando las “cascaras” de nuestros recipientes del alma con la intención de que al hacer ésto puedan ser llenados con la luz correspondiente….luz que nos conducirá por el camino recto, además de proveernos también de la sabiduría necesaria a fin de dirigir nuestro libre albedrío hacia el sendero del otorgamiento…de la paz espiritual…del amor al prójimo….

  • Observacion conciente.
    Meditacion.

  • Jose Miguel Bonilla Tortorello

    Haciendo y practicando masoneria, desarrollando diariamente el viaje interior , ejecutando practicas virtuosas con el mundo profano, espejeandome en la comunidad en sus aspectos positivos y negativos, viviendo la dualidad de la vida, abierto siempre a aprender.

  • Meditación, oración, mantras, ejercicios de respiración, corro 10 km pasando un día. Estando atento a lo que vivo, alerta, lectura. Bitácora.

  • para lo practico recomiendo cuatro técnicas 1 “LA ENSEÑANZAS DE DON CARLOS ” autor Víctor Sánchez , basado en la obra de Carlos Castaneda ( Víctor fue el pionero en aterrizar esas propuestas Don Juanianas ), 2 la masonería es 99% practica( del grado que sea ), 3 y la kabalah de Albert Gozlan que contiene meditaciones practicas 4 los libros de gestión empresarial norteamericanos BASADOS EN RESULTADOS (Sharma , Robins Ziglar Brian Tracy y sus contrapartes en castellano : Cornejo, Alex Dey , ( Corbera)

  • En casi toda parte donde me he metido, han realizado advertencias sobre las practicas espirituales, en los libros hay advertencias sobre todo de las … respiratorias, elevacion de kundalini o solo transmutacion… POR LO QUE deje todas las practicas que realizaba.

    Ahora solo realizo oraciones y meditaciones basicas, y estoy iniciando con los textos de B.O.T.A., que por lo que he leido… tiene mucho de practico. De todas formas estudiare mas antes de iniciar cualquier practica espiritual.
    *

  • utilizo diario la reflexión, la lectura y el trabajo como algo cotidiano en paz y en el servir a mis semejantes con la mejor disposición en los servicios que realizo dia a dia

  • Meditación, sanación y ritos.

  • Leonardo Javier Restrepo Valencia

    ejercicios de relajacion, respiracion profunda, concentracion para facilitar la meditacion.

  • Meditación. Estudio. Observación sin calificar.

  • Antes oraba todos los días. Ahora trato de rezar cada vez que puedo y además trato de poner en pràctica el espìrtu de fraternidad con los demás. Es difícil, pues hay mucha incomprensión en el medio en el que me desenvuelvo todos los días. Pero hago mi mejor esfuerzo.

  • Estudio el tema y lo llevo a la meditación como practica.

  • Gracias, mil gracias.

  • EL BAGAVAD GITA

  • Jesús Martínez

    Practicar la tolerancia para con mis semejantes…

  • Meditación, observación profunda y auto investigación

  • Una vez se me dijo que para iniciar un camino junto a unos compañeros de viaje debia ser y poner en pràctica el ser un hombre libre y de buenas costumbres. Y esa teoria es la que pingo en práctica en mi día a día para ser cada vez un poco mejor.

  • Meditación, Hatha Yoga…pero sé que de poco sirven las prácticas si, luego, no soy capaz de “estar consciente” en cada momento de mi vida.

  • El método que ofrece B.O.T.A. para la construcción del Templo interior es el siguiente: se propone temas y, al final de cada tema teórico, se invita a pasar a la práctica ofreciendo algunas técnicas para la meditación, “rememoración”, actualización y crecimiento; todo está dispuesto para hacer que aflore lo subconsciente al nivel consciente (a través de los símbolos, claves del Tarot, alfabeto hebreo, etc.). Hay ejercicios prácticos de muchas clases y muy numerosos, pero sacarlos de su contexto para hablar de ellos aquí no sería demasiado acertado. Todo requiere paciencia, tiempo y dedicación. Son cosas demasiado importantes como para trivializarlas y ponerlas al alcance de quién no esté preparado… porque el conocimiento en manos de “según quién” puede llevar a la liberación o a la esclavitud.
    Por ejemplo los ejercicios con sonido y color son extraordinarios pero ¡ojo! Si no se han estudiado los cursos anteriores y no se ha avanzado paulatinamente en una evolución personal interior [especialmente en cultivar unos pensamientos positivos, benévolos; unas intenciones constructivas ajenas a todos juicio sobre los demás] pueden sentar muy mal y llevar a dolencias físicas porque se está manejando y removiendo una gran cantidad de energías y no siempre se sabe qué hacer con ellas. Primero hay que aprender, saber cómo funcionamos y quién somos, para después poder acelerar el proceso de retorno que es el objetivos de las prácticas.
    Y como el método funciona -y puedo asegurar que muy bien- no hay que tomarlo a la ligera ni pensar que porque “le ha ido bien a fulanito”, pues “a mí también me tiene que ir bien”. Fulanito y yo podemos estar en un peldaño diferente de la escala de Jacob.
    Yo diría que las prácticas son fundamentales porque llevan a LA EXPERIENCIA DIRECTA (y esa es adogmática, radical, racional e incuestionable), de lo contrario corremos el riesgo de trabajar sólo con nuestra mente (haciendo especulaciones y creyéndonos actores muy importantes de nuestro desarrollo porque hemos leído mucho muchísimo) y NO SOMOS NUESTRA MENTE.
    Gracias a todos los fareros por ofrecer este espacio de compartir que puede iluminarnos en el camino.
    Un Fraternal Abrazo

  • Yo creo que para conciliar la teoria y la practica, el ejercicio es vivir conscientemente, bueno lo mas conscientemente que puedas la vida diaria, porque cuando el conocimiento o parte del conocimiento que vas adquiriendo a travez del estudio constante, llega a formar parte de ti mismo
    creas una especie de centro de gravedad, desde donde tomas los elementos de juicio para tomar
    decisiones, y la vida todos los dias te presenta situaciones en las que siempre tienes opciones de
    hacer lo correcto o no, y esto te va ayudando a llevar a cabo tu gran obra,

    • María… Exactamente, ” el conocimiento o parte del conocimiento que vas adquiriendo a traves del estudio constante” y de LAS PRÁCTICAS sobre todo DEBE “llegar a formar parte de ti mismo”. Entonces es cuando experientas una AMPLIACIÓN DE CONSCIENCIA, aparecen las sincronicidades, las intuiciones. Ya nada sigue igual y empiezas a tomR CONTACTO CON TU DOBLE, o tu Maestro Interior, tu Ángel o como quieras llamarlo. Y descubres que lo externo es simplemente el reflejo de lo interno tuyo. Creo que el Yoga y muchos otros métodos persiguen lo mismo. El físico Jean Pierre Garnier Malet lo explica muy bien desde un punto de vista racional y lógico. Y la mente puede entonces asumirlo, aceptarlo y dejarte subir un peldaño más.

  • Muchas Gracias por el articulo, una lástima que no esté el Libro “Ortodoxia Masónica”, pero de todas maneras me servirá de mucho para el estudio que estoy haciendo.

    Un abrazo fraterno,

    Macarena

  • Soy Wiccano Ecléctico, continuamente estoy aprendiendo muchas cosas y me quedo con las que me sirvan a mi sistema de vida , pero considero que si bien en los libros y textos encontramos mucha información que puede ser de beneficio, la verdad el verdadero beneficio está en la incorporación de determinado conocimiento en nuestro sistema de creencias y en la práctica diaria. Si lo incorporamos debe ser en forma permanente, por eso hay que pensarlo muy bien, ademas de tener la mentalidad abierta que un poquito de la verdad está en todos lados.

  • sergio alfredo mahecha tovar

    si amas algo o a alguien, se convierte en una practica de vida, se vuelve algo cotidiano en tu pensar, sentir y actuar, asi si tienes un camino por recorrer, esa es una practica de vida, y lo haras con tu mente, corazon y cuerpo. somos exactamente lo que vivimos a diario y aunque no se acepte es una practica de vida, recorramos pues nuestros caminos tal como cada uno lo tenemos visto, sera nuestra practica, asi las teorias se haran realidad a nuestra manera.

  • Cuando tu conciencia empieza a despertar, es la INTUICIÓN la que empieza a funcionar… dejando de lado la mera racionalidad, que es un instrumento del ego… pero si en ese proceso tus análisis racionales producto de posterior de las meditaciones diarias producen actitudes de cambio, este puede racional puesto que nuestro interés en el campo dialéctico que nos toca vivir ya nos define caminar a ser mejores cada día, de acuerdo a cuan despierta tengas tu conciencia..

  • El fuego de Hörbiger arde pero el hielo no se derrite…

  • La practica de la autoobservación y la correspondiente retrospección al final del día. Han creado al testigo y las condiciones oportunas para transmutar las situaciones conflictivas que se presentan ineludibles en el vivir diario, siendo la forma experimental un flas de luz que se recibe como un impacto en el pecho, acompañado de la plena comprensión y apartir de ese momento el factor observado que se repetia y repetia en el tiempo dejaba de manifestarse.
    Perseverando en la presencia atenta en el ahora la vida va aportando aquellas situaciones apropiadas que cada uno necesita para su comunión y encuentro con el si mismo.

  • Pertenezco a la Orden Francmasónica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
    El ser masón de corazón y el haber avanzado en el estudio de los grados me ha llevado al grado XXXI. Hoy día puedo afirmar que soy un hombre diferente en el aspecto personal, familiar y social. También puedo agregar que se me han abierto nuevas puertas de acceso al conocimiento esotérico, en campos tales como la alquimia, el tarot y el hermetismo en general.
    Mi mente es más abierta y siento que voy en búsqueda de la la Luz, la Verdad y el Conocimiento.

  • Pues trato de autobservarme y observo a los demas,medito sobre la vida de algunos filosofos que me parecieron interesantes,mas la lectura y analisis de libros que me parecen clave en el asunto, considero al yoga y a otros tipos de practicas no muy recomendables en el nivel en que nos encontramos la mayoria de los buscadores.

  • la reflexión continua en el dia a dia y el dar lo mejor de mi en los servicios que realizo

  • Encontré por azar (o mejor dicho, por ser “buscadora”) una página de un hombre español, quizás alguien ya en el Sendero Iluminado. Él ha publicado consejos prácticos muy claros que ayudan a perfeccionarse para poder llegar al inicio del Sendero.

    Las reglas, que no son suyas, sino de la Tradición Verdadera y Única (lo digo así para tratar de reconciliar todas las escuelas, pues creo que todas abrevan de esa Tradición) me han ayudado como ninguna otra cosa a mantener claro el objetivo, no cejar y no “andarme por las ramas” con ritos que para mí son innecesarios.

    La página es http://www.sofiaoriginals.com, por si alguien quiere visitarla.

  • Pascual de Jesús Arcila Restrepo

    La torah nos pide practicar los mandamientos o mejor dicho los llamamientos, porque en la Tora (Tanak) y los hebreos enseñan que hay que actuar porque en esa cultura lo mas importante es la acción, por ello en el hebreo es mas importante el verbo.

  • Lo mío pasa por la lectura, leer me hace bien. No practico nada

  • en lo personal aplico diversas rutinas diarias que combino regularmente, entre ellas, la vocalización de mantram, ejercicio físico, alimentación, ejercicios de respiración y oración.
    Creo que la aplicación de las distintas disciplinas y rutinas proporcionadas por los maestros son excelentes. No es posible que con la sola lectura se avance en el conocimiento, y el crecimiento espiritual, de ahí, que la única manera de saber, es hacer.

  • un camino adecuado para adentrarse en las distintas disciplinas de la sabiduría fue la masonería, donde las posibilidades son vastas, ya depende del peregrino adentrarse en cualquiera de las alternativas del conocimiento.
    Claro, depende desde luego de la intención de aprender, y de saber realmente por parte del interesado, y desde luego contar con una guía o de alguno de los hermanos mejor enterados, para avanzar más y no perderse o perder tiempo con los temas, y sobre todo, con las prácticas.

  • Adalberto Raúl Pino Rojas

    La autoconciencia de mi estado, es la tarea queme permite “ver” y, entonces: puedo acceder a obrar correctamente o si está en curso un error a corregirlo, de no estar en ese estado todo sucede automática e inconscientemente.

  • Como disciplina, mis mantrams y tai chi / Kung fu. Como actitud “No hagas lo que no quisieras que te hagan a tí”, lo más que puedo.

  • yo practico yoga, medito, trato de estar en el ahora… hay millones de maneras de hacerlo, para mí las más efectivas son estas 😀
    gracias!!!

  • Gustavo Izaguirre

    Meditación (visualización – contemplación), Oración, Decretos, Silencio, Observación Atención, Reflexión, Servicio, Respiración, Vocalización, Impersonalidad, Masaje Psíquico, Curación y autocuración.

    Entre muchas otras prácticas están al alcance de un verdadero iniciado, al cual por lo demás su semejante, no debería formular este tipo de preguntas a sabiendas que “El velo” solo se descorre a aquellos que tienen ojos para ver.

    Muchas son las posibilidades de visión para aquel alcanza la cima de la montaña.!!

    “Mas tu, cuando ores, ENTRA EN TU APOSENTO, Y CERRADA LA PUERTA, ORA A TU PADRE QUE ESTA EN SECRETO, y tu padre que esta en secreto te recompensara en publico…”

    Mateo 6, 6.

    Saludos a la comunidad entera, a los fareros, a la escuela OPI, y mis respetos a Phileas del Montesexto.-

    • (Y a la comunidad Upasika!)

      De acuerdo contigo hermano. Aunque es difícil el estudio SERIO del ocultismo cuando uno se encuentra solo en el sendero.
      Aunque desde el principio se sabe que es así.

      Saludos, ojalá podamos estar en contacto.

  • Meditación, observar mis pensamientos y la oración me han ayudado en este camino y se me olvidaba leer y comparar tecnicas e intentar aplicar algunas.

  • Cada vez que abro la pagina, me es muy grato ver todo el conocimiento que entrega, lo que nos conlleva a estudiar cada dia mas y asi poder ayudar al projimo. Gracias, muchas gracia po dl regalo que nis entregan cada dia.

  • Luis Alberto Sell Biasetti

    Hago pausas, especialmente frente a situaciones novedosas que exigen una respuesta delicada. Una respuesta impulsiva tiende a dar al traste con todo lo que se pueda haber avanzado en el necesaria evolución espiritual.

    Estas pausas las utilizo como medio para reflexionar, y en la medida de lo posible me tomo todo el tiempo…

  • La teoría y la práctica la concilio de la siguiente manera:
    – Internamente practico, realizo y dedico todos los días un tiempo a la meditación y auto-observación. Durante un espacio limitado, compaginándolo con mis obligaciones familiares y laborales. Intento llevar una vida sencilla y austera.
    – Colaboro y trabajo con pequeñas asociaciones sin ánimo de lucro, orientadas en mi barrio hacia la ayuda a los demás. Importantísimo en estos momentos en los cuales, debido a la crisis, existe un buen número de personas en situación de alta necesidad.
    – Externamente, a pesar de vivir en una gran ciudad, intento siempre que puedo estar en contacto con la naturaleza, especialmente los fines de semana ….

  • Luis Alberto Sell Biasetti

    Es un autor polémico, expecialmente cuando cuenta sus propias experiencias. Pero es un filósofo profundo. No creo que sea un autor para principiantes.

  • meditacion zen…
    trato de calmar el alma para que el espiritu pueda hacer su trabajo de forma mas efectiva y la energia cosmica del creador pueda fluir de forma continua y asi lograr armonia interna y extena con todos los seres que habitamos en el universo..

  • ninguno.. creo que son solo guias o pautas de vidas y personas diferentes, sin embargo cada uno de nosotros, vivimos y somos un universo diferentes.

  • es imposible bajar los libros. dice que se incorporará al ordenador pero no aparece por ningun lado.
    Antes aparecía otra leyenda abajo con el que si se podía bajar.

  • Practico Mindfullnes. a diario.

  • Practico Taiqi Quan, cuyos principios y ejercicios físicos contribuyen a una “meditación en movimiento” -para llamarlo de alguna manera- incorporando, aparte de los conceptos taoistas, los estudiados en el el esoterismo occidental.

    Abrazos.

  • Jorge Luis Cruz

    La practica de Meditación y la oración, han hecho que mi vida sea mas llena y así entro en contacto directo con la divinidad, Dios está en mi y yo en El; siento que somos UNO.
    Les sugiero distribuir los libros y todas las publicaciones de Cristo Micael de Nebadon.
    http://issuu.com/theurantiasocietyofmichaelofnebadon/docs/the_urantia_society_of_michael_of_n
    https://issuu.com/michaelofnebadon

    Todas estas publicaciones son actuales y pueden ayudar a los buscadores de La Verdad.

    Gracias a ustedes por su aporte
    Saludos

  • Martín Jiménez Martínez

    Buen día, los ejercicios que yo hago generalmente tienen que ver con meditaciones guiadas y con mantralizaciones. En estos momentos también estoy realizando los ejercicios de los libros de Paul Foster Case sobre el Tarot. Por supuesto que la oración diaria debe ser parte de nuestras prácticas también.

  • Sinceramente, me gusta más el estilo anterior donde todas las fechas están juntas, no encuentro necesario tanto jaleo para encontrar un libro….

    Vuelvan a ser como antes por favor :'(

    Un abrazo.

  • utilizo el análisis diario de todo lo que realizo si es necesario de una petición para el momento que tenga delicado, checo mis resultados diarios de mi toma de decisiones

  • ENTRE LOS MEJORES EJECRCICIOS QUE SE PUEDEN HACER PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL ES EL DE RETROSPECCION ENSEÑADO POR THE ROSICRUCIAN FELLOWSHIP Y POR OTRO LADO EL ELEVACION AL SANCTUM CELESTIAL ENSEÑADO POR AMORC EN EL LIBER 777.

  • Dr. Pedro Cantú Juárez

    Pues yo trabajo con las recomendaciones del programa OPI, es un lenguaje que entiendo bien y agradezco a Phileas por eso. Sus ejercicios de meditación, respiración y equilibrio (en todos sentidos) me han ayudado a centrarme y atreverme a buscar instrucción mas profunda. En el mismo tenor, estoy viviendo El Gran Juego de la Aventura Real, me ha gustado tanto su metodología que he diseñado cuadernos para un mejor seguimiento del juego. Y si, comparado con otros comentarios, me veo muy simple en mis prácticas, creo que la sencillez y constancia tambien son llave que abre puertas. Soy Francmasón sufriendo el sueño ajeno (no trabajo porque mi madre logia fue abandonada, y solo otro hermano y yo seguimos a plomo) Rezo el Rosario con devoción y difundo su uso; mantengo contacto íntimo con la naturaleza, de admiración, de respeto y cuidado, y la naturaleza siempre me agradece mostrándome sus maravillas. Camino el sendero, despacio y con tropiezos, pero de lo que estoy seguro es que voy en la dirección correcta, en esta comunidad encontré un farol para guiarme.

  • Me remito al amplio comentario efectuado por Santo.

  • Primeramente siempre reflexiono en todo lo que voy aprendiendo y trato de interiorizar las enseñanzas no sin antes asegurarme de comprenderlas, este primer paso me lleva a la meditacion y por su puesto el agradecer por todo aquel conocimiento que recibo, trato de llenar de luz y amor mi vida y mi mente.
    He aprendido que la verdad esta diseminada y de cada sitio siempre llega la luz conforme la discipina y el deseo puro de ser parte de esa verdad a travez de la practica, constancia, del orar, del estudiar, del aprender a escuchar y sobre todo de tener presente que Hay un solo Dios Todopoderoso, aunque los caminos para llegar a El , sean distintos para las personas y tambien su forma de adoracion o coneccion.

  • Trato de entender que todo en la vida tiene un propósito superior y no el que vemos de forma inmediata y lo trato de ver con los ojos de la consciencia y de la intuición para sacar lo mejor de ello.

    Practico la meditación, aunque mi mejor manera de conciliar la teoría con la práctica es tratar de hacer todo lo que hago con un amor incondicional a mis semejantes.

  • Considero que la practica de lo aprendido es la mejor escuela de sabiduría, mediante la reflexión y la meditación se logran corregir nuestros defectos para una mejor interacción con la comunidad familiar, social y política.

  • No hago nada realmente…una lastima

  • José Clemente Vázquez

    Medito durante mis quehaceres, cuando leo, cuando cuido mi jardín, cuando salgo a caminar, cuando hago pausas ante mi computadora, y muy a menudo mientras tomo mate y fumo un cigarrillo mirando, observando o contemplando mi vida de punta a punta, para encontrar en ella muchas veces joyas preciosas que en el pasado se me pasaron desapercibidas, y asi me las apropio en el hoy. O sea practico meditación criolla, tal vez latinoamericana, tal vez la que practicaban nuestros aborígenes americanos, tengo una raíz -al menos- americana y esta debe ser la razón de porqué me es tan sencillo meditar.

    Clemente

  • El desarrollo de la percepción extrasensorial creo que es un hito de ir por un desarrollo espiritual

  • El momento que marco un antes y un después, fue cuando logre meditar sin guía alguna y logre conectarme con una inmensa luz, cuando senti estar en el universo completo dispersa pero muy cómoda, serena y con una sensación de comodidad absoluta. Recuerdo que luego de eso, cuando abrí mis ojos, mi vista y otros sentidos habían mejorado mucho.
    Ese fue el comienzo del reconocimiento de algo que nos trasciende y de comprender mucho mas.

  • No, o vas en ascenso o en descenso y tú lo sabes

  • Dudo de todo. Cuestiono toda creencia.

  • carlos rodriguez

    es un ascenso un completo aprender y desaprender que nunca de detiene

  • mario munera muñoz

    Yo considero que cada uno de los puntos de la pregunta se van experimentando a medida que ” expandes tu conciencia”…. Esto quiere dacir…hay que abrir la conciencia…..es muy diferente cuando algo te hizo llamar la atencion…a comprender el mundo espiritual…. De vidas anteriores traes conocimiento…..a esto le llamamos niveles de conciencia….de aqui depende de como buscas aprhender lo aprendido.
    Un osculo de paz

  • si, hay momentos en que se abre una ventana espiritual y logramos divisar algo mas allá, en ese momento comienza la búsqueda, y como dice HPB ya no hay marcha atrás, siempre se sentirá el deseo de descubrir que hay mas allá.

  • MEDITO EN GRUPO

  • Mi Padre, seguidor de los Rosacruces, siempre me inculcó sin darme yo cuenta, la importancia de la vida espiritual. Siendo yo niña, luego adolescente y joven, fui adentrandome en el tema, leyendo, comenzando a meditar, tratando de seguir el recto camino.

  • LA CAMARA DE REFLEXIONES…EXPERIENCIA UNICA E IRREPETIBLE…

  • Jaime Gerardo Méndez Barrientos

    Creo firmemente en el destino espiritual de las personas, previamente diseñado por tu ser interior, que existía antes de tu nacimiento y por lo tanto seguirá existiendo luego de cumplir con este ciclo de vida orgánica. Como principio del comentario me basta decir que mi nacimiento físico estuvo envuelto en un cierto aire de tragedia, no podía nacer, luego tuve una infancia feliz, pero mis primeros años estuvieron marcados por circunstancias desfavorables para mi y mi madre, después de una niñez con situaciones mas o menos conflictivas a mi alrededor, tuve una adolescencia donde sentía un ímpetu y una necesidad casi obsesiva por conocer mi interior tal vez para mitigar el sufrimiento existencial que me acompañaba y que me ha acompañado durante mis 47 años de vida. Esta crisis existencial me condujo a leer libros de autoayuda en la adolescencia, luego ingresar a un Centro de Estudios Gnósticos, donde aprendí a meditar, luego conocer diversas sectas cristianas como los adventistas, cristianos, mormones, quienes me enseñaron a orar correctamente y luego la masonería en donde he encontrado respuesta a muchas interrogantes con base en el ritual, para esto recibí como regalo a los 20 años, un libro con nuevo testamento, salmos y proverbios, combinando meditación y lectura de la biblia. Un hecho trascendental lo constituye la lectura de los libros de Carlos Castaneda, que marcan una verdadera revolución en mi ámbito interior y se constituyen en una revelación de la mayoría de lecturas esotéricas y literarias que han pasado por mis manos. Creo en un antes y un despues en donde considero que el conocimiento de DIos, es el Conocimiento del mundo y por supuesto de todo el mundo energético o cielo espiritual. Saludos

    • José Clemente Vázquez

      Para Jaime

      Tu vida es casi un relato de mi vida de modo general, asi que, no me alargaré innecesariamente, solo te diré que Te Comprendo, y es una muy buena respuesta a la pregunta que nos plantearon. Los caminos hacia nuestro destino son muchos, pero el objetivo final es el mismo.

      En mi orden personal dos momentos fueron culminabres, pero claro hubo otros más si lo pienso bien, sin los cuales los culminantes nunca hubieran ocurrido, asi que solo nombraré dos si bien hubo de niño una lectura que fue fundamental (La Biblia) pero dejando de lado esta estación primera en la vida, hubo el siguiente libro que rotundamente en mi, la relación Mente-Alma (La Doctrina Secreta H.P.V.) y más luego se trató de un suceso intimamente personal, genéricamente se lo llama por esta parte del mundo, “tocar fondo”. Me comían a su gusto en mi depresión todos los “demonios” acosándome morbosamente con la idea de que todo lo que yo había creido sobre Jesús era una estupidez y una mentira. Que mi fe en él era falsa, porque él era falso. Mas o menos brevemente asi puedo explicarlo. Ya sintiéndome irremediablemente perdido con cada frase que perversamente y burlonamente me lanzaban, dispuesto para mi final, lloriqueando como un niño dije: No me importa quer sea mentira, porque aun cuando sea mentira, es la mejor mentira jamás contada o dicha en este mundo, por lo tanto me quedo con ella, hagan lo que quieran”.

      ¿Suena a relato de película no? tal vez solo me hice la película, pero si fue asi, fui un gran director, porque siendo el protagonista principal me dí entonces este final: No bien terminé de decir lo ya relatado, todo cambió, sentí de pronto como si algo o alguien me alzara de ese pozo profundo de depresión, y me acogiera contra su pecho. Y sentí !Dios¡ !sentí el Amor¡ ese Amor, del que tanto se habla pero que poco se lo experimenta y practica, fue algo increíblemente místico, trascendente, maravilloso y mágico. No hay palabras para describirlo, porque era como si Dios mismo me hubiera alazado en sus brazos, o Jesús, o porqué no, Ella, Sophía. En tal estado-situación, yo no quería que terminara, quería quedarme asi para siempre, era feliz, estaba a salvo de todo, descansaba feliz. Pero suavemente fui depositado en este mundo nuevamente. Abrí finalmente mis ojos, me erguí y me enjugué mis lágrimas, que ya no eran de dolor, eran de felicidad.

      Bueno, seguir es ya innecesario, fue mi experiencia, que relato como un hito importántisimo en el Sendero, es todo.
      Cordialmente Clemente.-

      • Jaime Gerardo Méndez Barrientos

        Ciertamente estimado Clemente, tal parece que la vida te somete a la muerte que es la depresión, y luego te rescata de la misma. Esa misma reflexión dio un azote en mi conciencia cuando leí los primeros capítulos del libro de Sirásidas o eclesiástico, donde señala que la sabiduría primero te maltrata, y si eres digno, luego te premia. Creo que es verdad. Sobre todo porque pienso que tienes que ser digno de ella. Saludos y un abrazo fraternal.

  • Cuando en este camino de busqueda, alcanzas estados de conciencia que te eran desconocidos, siento como si fuera un examen que mis maestros me ponen, es como si me dijeran ya tienes esto, y que vas a hacer con este don, porque no es lo que logramos si no como lo aplicamos en la vida. Y cuando logras algo extraordinario queremos más y persistimos en la practica. Saludos con mucho amor a todos los que formamos este grupo.

  • silos he tenido, el mas importante es estar a punto de un accidente aéreo. se siente una inmensa tranquilidad.

  • El momento más importante para mi es el del nuevo nacimiento o iniciación, donde comienza la regeneración.

  • bueno antes de conocer la dotrina secreta de H.P.B.no tenia una guia en mi existencia.
    agradezco a los maestros por dar su conocimiento,que marco un antes y un despues en mi manera,comportamiento y conocimiento.
    es un deber,compromiso que adquiero cada vez que se me regalan estas joyas de sabiduria.

  • Concentración, contemplación, meditación.

  • Jesús Martínez

    El hecho de poder manejar mi carácter fuerte, y ser mas condescendiente con los demás, y saber que aun puedo seguir cultivando mi ignorancia…

  • Puede ser por ejemplo “antes” y “después” de la lectura de la obra de Carlos Castaneda. O, “antes y “después” de OPI. Pero luego reflexiono un poco más y me parece que cada acontecimiento en la vida puede ser un hito, pues el crecimiento espiritual es contínuo y progresivo y si se observa detenidamente cada susceso como fuente de aprendizaje, te das cuenta que todo es un hito, en otras palabras, todo marca un “antes” y un “después” en la vida espiritual

  • Gontar Ouspensky

    Cuarto camino. Observación de si. Ejercicios de atención.

  • Cuando queremos explicar EL MOMENTO en palabras, EL MOMENTO dejo de ser!!! cualquier cosa que se diga es el ERROR, es la MENTIRA!!! EL MOMENTO se siente y no se puede explicar!!! cualquier cosa que se diga es el ERROR, es la MENTIRA!!! cuando llega EL MOMENTO el que escribe desaparace, muere!!!!! y al renacer ya nada es lo mismo la ecuación cambia, dejo de ser UNO + UNO por UNO igual a UNO!!! construimos millones de palabras y nos aturdimos con sus ruidos vociferando teorias que le den un sentido a nuestra vida. EL MOMENTO llega cuando la razón queda en silencio!!!!

  • Cuando comence a estudiar a mis 12 revoluciones solares en sol en aries el Camino Interior. Luego desde la Kabbalah.

  • La meditación y la oración.

  • Sin duda, el día de mi Iniciación masonica. Una muerte simbólica y una regeneración a una nueva percepción.

  • Vida Espiritual y los momentos cumbre, lo podemos considerar como momentos de crisis, momentos de orientación en tu vida. No puede haber un paralelismo general, ya que cada persona es única y singular.
    Hay momentos de crisis de la adolescencia, de orientación en líneas generales, que puede conducirte a una nueva visión de la vida.
    Crisis de valores, de educación, cada momento de crisis nos ayuda a comprender y comprendernos. Somos únicos pero también hay que tener en cuenta que no estamos solos, hay una corresponsabilidad grupal.
    Es evidente que cada crisis o tensión nos conduce a nuevas posibilidades y que superando éstas crisis tenemos un nuevo panorama de relaciones y posibilidades, de acuerdo al grado que podemos sobrellevar.
    Hay cambios de ambiente, de concepciones de la vida, de oportunidades internas…
    Crisis de soledad, que nos conduce a valorar en su justa medida la convivencia…y avanzar.
    Se dice que debemos aprender a desaprender, ya que la niebla no nos deja ver la realidad, la realidad que el Alma nos inculca…Ahora que estamos en el signo de Acuario, podemos sacar sus analogías y romper los moldes…Acuario es oportunidad, ya que rompe los moldes que nos impide ver….
    No quiero alargarme, pero es que el tema lo merece.
    Hasta pronto, un saludo a todos.
    Andreu

  • En la masonería .

  • Nunca estaremos bastante agradecidos con vosotr@s por el trabajo tan imprescindible y altruista que estáis realizando.

    ¡Mil gracias!

    CGD

  • Quien de verdad ha comenzado a hollar el camino no se percata de los llamados “momentos cumbre” porque esos momentos del “caminar”, contra el parecer cotidiano, son los momentos en los que se produce en el interior del ser humano una “lucha” dolorosa, sin luz ni perspectiva; un camino con innumerables trabas, muy lejano a con todo cuanto de emocional y “místico” pueda haber en la cotidianeidad del verdadero “buscad@r. Es el momento de la aceptación de cuanto va surgiendo en el camino; la ocasión, sin ni siquiera pensar en los pequeños “avances (?)” que se puedan lograr, de comenzar a eliminar de la personalidad, de la mente y de las emociones, todo aquello que aún entorpece el caminar hacia lo desconocido, hacia la luz lejana que se adivina MUY… en la lejanía. Únicamente el olvido de sí mismo, la inofensividad y la correcta palabra pueden marcar si el camino lleva hacia la Luz o hacia la oscuridad. Todo lo demás son espejismos y disquisiciones mentales que alejan a la mayoría de personas de la verdadera realidad y acaba por desengañar a much@s y cribar a los que tienen la verdadera intención de hollar el sendero, a pesar de la mil y una traba con que se van a encontrar. El conocimiento es bueno, pero no lo es todo. Para hollar el Camino es imprescindible FIRMEZA, ALEGRÍA, CONSTANCIA y OLVIDO DE SÍ MISMO.
    Ánimo a “TODOS Y TODAS”.
    DGC

  • mi gran experiencia fue la primera vez,que al cerrar mis ojos despierto pude ver cosas que nunca me imagine,luces ,caras y otras cosas todavia mas expectaculares para mi.

  • Despertar…mediante ejercicios guiados, telediol de fuerza, que fui descubriendo otro mundo de sensaciones, con adoctrinamiento sobre el hombre, la sociedad y la “escuela” a traves de la historia, con sus apariciones en tiempos cruciales y su adaptacion a estos tiempos.
    Y de ahi en adelante…la busqueda…

  • Jorge Luis Cruz

    Si claro, los cambios en mi conducta, adquisición de dones espirituales tales como: curación, sanación de lugares y personas, sentimientos de gozo, perdón y demás cosas que parecen mínimas pero marcan un antes y un después en el desarrollo y avances de la vida.

  • Mil agradecimientos por su labor, y aprovecho para decirle a aquella persona que actua con tanta malicia y mala fé, que no podría pertenecer a una organización esóterica interna porque no tiene la seriedad para ello; sus hechos lo demuestran.

  • José L. Mascari

    El Día que comencé El Camino de Mi Iniciación!!!

  • Ramón Antonio Chong Ching

    Zazen y Kung Fu… Trabajo mi atención dispersa.

  • La puerta fue la muerte. La muerte inducida en una operación quirúrgica y una complicada estadía en el CTI con ” alucinaciones” significativas.

  • Perdón, corrección aclarando el mensaje anterior.

    Mil agradecimientos por su labor, y aprovecho para decirle a aquella persona que actua con tanta malicia y mala fé al difundir en la web las contraseñas de ingreso, que no podría pertenecer a una organización esóterica interna porque no tiene la seriedad para ello; sus hechos lo demuestran; tenga en cuenta y evalue Hermano los inconvenientes que ocasiona
    a quienes están realizando esta hermosay abnegada labor.

  • Ramón Antonio Chong Ching

    “Antes” y “después” imaginarios cuando pasaba como picaflor de escuela en escuela, o de grupo en grupo… un día, temprano, al amanecer, sentado tratando de relajarme y sentirme, comprendí que mi atención estaba dispersa… comprendí mi dispersión… estaba dividido… no tenía un centro… parece que esta comprensión fue un momento trascendente…

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    No lo considero un hito, mas bien una paulatina convicción, de que Dios ES, solo eso.
    Podemos asignarle características, poderes, apariencia, pero eso seran aditativos que las religiones o “movimientos” quieran aplicarle.

  • Considero que han sido TRES GRANDES MOMENTOS , el primero marcó un antes y después, y los dos restantes, un IN Crescendo y Consolidación de mi transitar en el Camino .
    El PRIMERO , en 1995-96 a raiz de una Experiencia extrasensorial. . Durante años y muy joven , habia estado repitiendome como una especie de letanía:Dios, si quieres que atraviese mares y tierras para ver los milagros que en la epoca de Jesus las personas vieron a su alrededor, hazmelo saber y lo atravesaré….y asi cada vez que me iba a dormir, me dió por repetir esas frases. Hasta que un miercoles de Ceniza, tuve Una Experiencia luminosa consciente con un gran Ser..y a los meses me fui a al India por tres meses , comprobando como esa ENERGIA moviliza y se manifiesta en formas diversas en los seres humanos y obviamente en todo lo que existe en la Creación.
    El SEGUNDO cuando abri la Puerta en B.O.T.A. sumergiendome en el camino que ya ha sido transitado por Sabios que nos han legado su experiencia, y a través de los Arcanos del Tarot, Arbol de la Vida nos enseñan los misterios de la Cabala proporcionandome SEGURIDAD.
    El TERCERO el actual, que engloba lo ya transitado. profundizado y conociendo los SECRETOS de la Sabiduría del Monte Sinaí , a un nivel superlativo, a nivel de Revelación, Profecía lo que me da CERTEZA, EXTASIS Y sobre todo PAZ…Ya que Alcanzando el conocimiento de cual es nuestro verdadero papel en el Universo puedes cumplir tu Misión de vida
    Caa dia, la Vida es un milagro…Siempre o ha sido y será…y hay un Momento o etapas en los cuales lo vives CONSCIENTEmente

  • Antonio Miralles

    Dos hitos marcaron un antes y un después un mi vida, el primero fué mi iniciación en mi Lógia Masónica , un verdadero renacimiento , donde tuve que olvidar conceptos arraigados que no eran constructivos, conceptos formados por el complejo familia, escuela,religión y sociedad.
    El segundo fué cuando sufrí un paro respiratorio y cardico, donde estuve muerto algunos minutos, en los cuales conocí La Paz absoluta sin problemas ni preocupaciones, el amor divino, me sentía amado y protegido, el blanco que no hay en la naturaleza y muchas cosas más difíciles de contar porque fueron vivencias. Pero después de ese episodio, durante un mes más o menos, podía saber los pensamientos , sentimientos de las personas , sabía lo que dirían y sabia mi respuesta y su reacción antes de que se acercaran y me hablen, los niños se me quedaban viendo y más sonreían con alegría, después esto fue desapareciendo poco a poco, ahora soy otra persona, centrada, serena, segura y muy relajada, positiva y creativa.

  • Habiendo estudiado mi ciclo primario y secundario en un colegio de curas, casándome por iglesia, bautizado a mis hijos, habiéndolos enviado a colegios religiosos, y habiendo leído mucho sobre religiones un buen día me di cuenta que todo es invento del hombre. El hombre y sus dioses…o su dios, desde aquí hubo en mi un antes y un después.

  • En mi caso, fue el estar meditando, y llegar con mi conciencia a un lugar, al cual supe de inmediato que no se suponía debía llegar, al cual nunca volvería, y que jamás olvidaría. De ese día, recuerdo el literalmente sentir el “Velo”. Ése es mi antes y después.

  • A partir de leer mi primer libro (a los 33 años), mi transcurrir a experienciado muchos cambios, y estoy convencido de que continuaré experimentando estos cambios, porque (considero que eso a que llamamos vida) no tiene principio ni fín, y eso a lo que etiquetamos de verdad tampoco es algo estático, es como el flujo de un río, donde se lo interrumpe, el agua se pervierte!!!

  • Manuel Ortiz G.

    Hasta ahora los “momentos cumbre” de mi existencia en el presente plano han marcado parte aguas, esos momentos han sido.- Mi llegada y militancia en grupos de autoayuda, mi iniciaciòn en la Metafìsica, en el Hermetismo y en la Masoneria.

  • Adalberto Raúl Pino Rojas

    Reconozco un antes y un después bien definido, cuando ingresé en los estudios del CUARTO CAMINO, en efecto los resultados tanto intelectuales, emocionales y conductuales fueron notorios y, el método e intención de este trabajo me acompañan hasta el presente.

  • La vida espiritual tiene “momentos cumbre”, hitos existenciales, instancias trascendentes que suponen un “antes” y un “después”. ¿Puedes reconocer algunos de estos hitos en tu propia vida? Cuéntanos tu experiencia. Deja abajo tus comentarios.

    El “hito”, si tengo que señalarlo puntualmente ocurrió el 18 de agosto de 2010, cuando viví la experiencia de “Tranferencia de conciencia”, tras haberla buscado a través del “Pequeño Método” de Ophiel: allí conocí que todo lo que me había dicho en su libro ERA VERDAD… Y me pasó algo bárbaro: libros, frases, contenidos que hasta entonces NO HABÍA ENTENDIDO (x ejemplo cuando leía a Dion Fortune y su “Kabala mística”, o a Hermes…) los ENTENDÍ, “de la noche a la mañana”, y me dije: “cómo es que no los comprendí antes???? Fue algo raro y maravilloso… Y todo ello pasó mientras ayudaba a mi hermana a luchar contra el cáncer hasta finalmente morir…

  • Guillermo Prieto

    Reconozco en mi desenvolvimiento espiritual tres momentos clave: la primera vez que estando en Cafh, recibí claramente la respuesta durante la meditación; Mi iniciación como Aprendiz Masón con todo lo que involucró, incluyendo la Cámara de Reflexión, cuando apareció “el Chivo” de mis pasiones y la iniciación como tal, y últimamente, cuando reprendí a los elementales y el mar se calmó… y me hice consciente de mi propio poder.

  • No suelo publicar experiencias personales, pero si puedo decir que es un proceso continuo, con sus altibajos y retrogradaciones propias de los desafíos de un camino iniciatico, pero que no significan que allí queda todo y se termina. Todos los días, a cada momento es el momento indicado para iniciar-se,
    tenemos como símbolo de esto el día que muere en la noche y vuelve a renacer al siguiente nuevamente, es un proceso que dura toda la vida. Si han habido muchas experiencias que son precisamente el hito de esta continuación. Mientras estemos atentos y despiertos siempre habrá un antes y un después, ese es precisamente el proceso de cambio y evolución. Los poderes siquicos que considero a mi parecer los mas importantes son los que puedo desarrollar por medio del control de mis apegos, de mi carácter, mis dualidades negativas y positivas, convirtendolas un un motor llamado Fe, donde el poder reside. Lo demás puede venir por añadidura. Pero realmente importan?, la pregunta es para que…. y repito a cada quien le es dada la porción que puede soportar.

  • Bueno, en realidad yo desde que era niño sentía una fuerte atracción hacia lo espiritual. Sin embargo, los momentos màs trascendentales de mi vida, no han tenido mucho que ver con lo espiritual; màs bien se podría decir que esos 2 episodios tan importantes en mi vida, me empujaron de una manera decisiva hacia los temas esotéricos y espirituales.

  • Hola fareros! Les deseo a todos Gran Feliz Año 2016! Mi experiencia con este sagrado y delicado conocimiento me enseño que al inocente lo protege Dios pero al iniciado en esta ciencia no le es permitido errar. Durante estos estudios eres monitoreado en todos los sentidos y si te equivocas las consecuencias pueden ser muy tristes. Me gustaria, si pueden, colocaran literatura china. Gracias por sus esfuerzos y regalos. Namasté.

  • no abre programa mega mas q hermanos mas q paz

  • Eduardo Castrejón

    El simple hecho de hacer las cosas por saber que es lo correcto. Te vean o no te vean.

  • el momento que marco mi vida fue cuando tuve contacto con un maestro espiritual

  • Necesariamente busco siempre el camino del medio entre lo espiritual y lo material. Para ello me apoyo en las disciplinas psicofísicas en primer termino ( Chi Kung y Ba Gua Zhang), artes marciales internas, para hacer de mi cuerpo un vehículo idóneo para que mi alma deambule y experimente con gozo este mundo material, y luego recurro a la meditación para acallar mi mente y conectar con el silencio que yace en mi corazón. Pienso que el silencio es El Reino de La Divinidad y me gusta estar lo mas posible en contacto con el. Como sanador y reikista considero de vital importancia el ejercicio de sanar a otros como vía espiritual, lo cual también requiere de una practica constante, y hago todo lo posible por afinar “el ojo interno” tanto en mi practica del camino iniciatico y ritualista, como en el día a día.

  • La verdad no dejo de regocijarme en la formidable tarea que llevan a cabo contra viento y marea.
    Es una bendicion poder entrar a esta pagina y ver tantos aportes al pensamiento.
    Muchos saludos y merecidas bendiciones para todos los que la mantienen al dia.
    PD: como puedo hacerles llegar material para compartir a la comunidad?

  • SIEMPRE HA SIDO UNA MARAVILLA, COMO EN LA HISTORIA DE ALICIA, PARA TODOS LOS QUE NOS INQUIETA EL MUNDO ESOTÉRICO EL CONTAR PRIMERO CON UPASIKA Y LUEGO CON LA TESON DE LOS CONTINUADORES QUE NO HAN DEJADO QUE ESTE FARO EN EL MAR REVOLTOSO DESAPAREZCA. FELICITACIONES POR ESTAR AHÍ Y NO DESFALLECER.

    EN LVX,

  • Macedonio Guzmán

    En grandes rasgos , todas estas enseñanzas cambiaron radicalmente mi conocimiento de la Vida(lo que yo creía), mi forma de pensar y mi actitud con los demás. Hay un antes y un después, definitivamente.

  • Creo que no hubo “momentos cumbre”, hitos existenciales o instancias trascendentes. Si encontré, en toda mi vida espiritual, pequeños “mensajes” del día a día que me “decían” que el camino transitado era el correcto. Hechos y cosas que iban sucediendo reforzaron mis creencias. Tal vez lo que para algunos es un hecho trascendente no lo es para mí o viceversa. Todo depende del grado de consciencia obtenido y de la mirada, condicionada, que cada uno posee.
    Narrar en palabras lo que cada uno siente no es tarea fácil. La foto de un bello paisaje en donde hemos estado, muestra a los demás lo maravilloso del lugar, pero no puede hacer “sentir” lo que se vivió en ese momento.

    Paz Profunda.
    Antonio.-

  • después de la muerte de mi hijo a sus escasos 28 años, me di cuenta que el poder de decidir esta en uno mismo.
    Transformar el dolor en amar, crear , agradecer y ser feliz fue maravilloso.
    Rocio

  • los ciclos de mi vida han estado marcados por cambios constantes

  • jose antonio beoya u

    Estimados Hermanos en el camino: EL motivo por el que les escribo es para saber si ustedes poseen obras de Señor

    Arthur e Waite, en especial , La Hermandad de la Rosacruz, Los felicito por los proyectos que llevan adelante.

    Jose Antonio

  • Realmente los hitos cumbres comenzaron con el dolor, aunque siempre había gustado de la vida espiritual, solo el duelo me marco con un antes y un después.

  • Ricardo Méndez. M.

    Como hombre, considero sería el reconocer y aceptar el aspecto femenino o ‘complementario’ que reside internamente. Da una nueva perspectiva al actuar propio.

  • Luis Alberto Sell Biasetti

    Creo que el más importante está referido a un accidente en el que casi pierdo la vida en 1885. La cercanía de ese paso, la fragilidad física y la incapacidad de modificar lo que sucediera, me impresionaron muy profundamente. Además, una cierta paz difícil de explicar, un deseo de “dejar ir”, ante la impotencia de poder cambiar la situación.

  • en a vida diaria en todo momento, si hago algo lo hago lo mejor posible siguiendo las enseñanzas de los maestros, cuando habo, cuando estuddio estoy conciente, cuanto comparto con mis amigos les doy lo mejor de mi, como decia HPB hay que honrar las verdades con la practica

  • Tanto en mi vida y por lo poco que he reflexionado en la de otras personas, he encontrado que esos hitos y cambios vienen precedidos de un golpe, una noche oscura del alma, un dolor por una “perdida”, que en ultimas significo despertar de una ilusion. No se de quien es esta frase pero alguna vez la lei y se grabo en mi cabeza por la fuerza con la que expresa nuestro reajuste continuo de camino:

    “Ojala consigas todo lo que quieres para darte cuenta que no es suficiente…………..
    Ojala pierdas todo lo que tienes para darte cuenta que nunca fue tuyo……………
    Ojala por fin le abras tu corazon a todo lo que te quiere mostrar la vida”.

  • Bom dia,

    Caríssimo Fareros!!!

    Onde está este arquivo?

    BOTA: Versión en Texto – Ascenso meditacional por el árbol de la vivencia (Lecciones 83-84) ou BOTA_Ascenso28.zip

    Muito grato por este tão importante trabalho

  • Roxana Ocegueda Azpeitia

    Trabajo con la enseñanza de cuarto camino, me ha ayudado a conocerme, a hacerme cargo de mí, a estar más atenta a mis motivaciones, a hacer consciente lo inconsciente, a reconocer lo que ahora veo como mi misión de vida, a encontrar los medios para realizarla.

  • Si, he tenido momentos mágicos. Coinciden cuando mi conciencia y vibración han sido mas elevada. En ese estado todo sucede y se desarrolla en sincronicidad. La vida parece magia pura.

  • Hace muchos años, en una semana santa fui a acampar sólo, en la patagonia argentina en el límite con Chile. Un lugar de difícil acceso, totalmente desolado. Una tarde subí a la cumbre de una montaña. No sé cuanto tiempo estuve sentado disfrutando del maravilloso paisaje… embelesado. Soy aficionado a la fotografía e intenté hacer la mejor foto de mi vida, una imagen que reflejase la grandeza de Dios. Pensé en una panorámica de las cumbres con los hielos eternos, volaba un cóndor imperial majestuoso, luego vi unas formas lindísimas en la nieve, con algunas rocas, piedras en medio de la nieve, ví musgos…. no me decidía… hasta que de pronto comprendí una verdad: cada foto, cualquier foto, podía reflejar una parte y todo de la Belleza. Ese día supe que los caminos son muchos, que los caminos no importan, que lo importante es el “cómo” lo transitamos, que ese “cómo” en el camino que estemos es la vía que me lleva, me acerca a Dios…
    Eso, racionalmente ya “lo sabía”, pero ese día lo supe en mi corazón con certeza.
    Creo que ese fue el instante místico de mi vida.

  • Tengo dos líneas de la práctica, al principio devoro todo tipo de lectura y formo una imagen de cada rompecabezas con ellos, adaptando lo que encaja con lo que. En un segundo paso practico la alquimia interna taoísta, permaneço en el cuerpo con sus sensaciones y la energía me lleva a entender la realidad de un modo nuevo, más directamente. Confieso que desde que ya no se requiere la teoría. Pero al día siguiente se inicia el proceso una y otra vez.

  • Iniciación

  • jorge eliecer triviño rincon

    Fundamentalmente, el inicio en una sociedad secreta, es el màs importante de todos, pero el momento en el que se participa en el ritual de aceptación, marca el momento màs crucial.

  • Martín Jiménez Martínez

    Definitivamente el haber pasado entre columnas es un hito que define un antes y un después!!!

  • Hace 22 años aproximadamente, encontré un camino que me invito a lograr un despertar espiritual y una invitación a ser “Consciente” cuando pude reconocerme, logre responder esas preguntas que siempre vagaron por mi mente, quien soy? de donde vengo? y hacia donde voy? tengo claro mi objetivo, tengo claro el camino, y sobre todo tengo la seguridad de mi despertar espiritual, y sobre todo, ser consciente de mi misma.

  • Todo es mente…el universo es mental

  • Conocete a ti mismo

  • Conócete a ti mismo. Igual es abajo que arriba, igual es arriba que abajo

  • Todo se puede cuando se puede pasar sin todo!

  • Verónica Lucena

    Somos Uno, Dios está más cerca que tu respiración

  • Conocete a ti mismo

  • francisco jesús molina campos

    Yo soy el camino, la verdad y la vida.

  • la frase debe mostrar donde estoy en el camino de mi vida
    “conciencia de quien soy sin miedos ,ni mentiras , ni con conocimientos confusos”
    nadie ni nada te evoluciona.”solo la vida la aceptación,y el tiempo”
    Ly

  • Conócete a ti mismo además de tratarte a ti como a los demás: con Compasión

  • Ricardo Parra S.

    Cada día me doy cuenta de que mientras más leo y estudio, siempre hay algu nuevo que aprender.

  • Solo el amor es real.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Conocete a tí mismo.

  • Tendrás preguntas, pero estate seguro, las respuestas te llegarán cuando estés preparado.

  • Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7 7)

    Conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.

    Non nobis Domine, non nobis, sed nomini tuo da Gloriam.

    (No necesariamente en ese orden)

  • Experimentar. Es decir llevar a la práctica la teoría.

  • Conocete a ti mismo.

  • Conhece a ti mesmo e conhecerás o universo e os deuses.

  • “Como es arriba,es abajo, como es adentro es afuera”

  • Conócete a ti mismo y conocerás al universo

  • “Todo el Universo Físico se compone de Fuerzas elementales y de las percepciones de las mismas (…); todas las cosas no son más que percepciones de Fuerzas elementales”.

  • Despues de haber sido miembro de varias instituciones de corte ‘mistico’, despues de haber leido y seguido instrucciones de varios libros sagrados del planeta, despues de haber escuchado a diferentes maestros, despues de haber practicado diferentes tipos de shadanas por mas de 41 anos, despues de haber seguido fielmente diferentes ‘caminos’, la unica “instruccion”, si se puede llamar asi, es: … (con sumo respeto por lo que los demas piensen y acepten)… :
    …”respira y ama, lo demas es puro cuento”….

  • O Um é Um.

  • Amor es la Ley, pero Amor Consciente. AutoConciencia en Armonía con La Naturaleza. (Armonium )

  • jose antonio beoya u

    Nunca es tarde para para iniciar el camino de regreso

  • Sé en tus obras como en tus pensamientos

  • Hacia arriba y adelante por siempre *

  • Conócete a ti mismo 😉

  • realizate

  • Ama a Dios por sobretodo y a tu prójimo como a ti mismo!

  • El completo reencuentro consigo mismo.

    Abrazos.

  • Arturo Adasme V.

    La busqueda de la Verdad es la busqueda de Dios…y buscar a Dios ya es amarlo, sin apellidos ni dogmas.

  • Trascendencia.

  • Jaime Gerardo Méndez Barrientos

    EL CONOCIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE TI MISMO Y DE TU SER SUPERIOR EN TI, DE TU DOBLE, TU ANGEL, TU SER ENERGÉTICO, MARCA UN PARTEAGUAS DE LA VERDADERA RELIGIÓN. RE-LIGAR O VOLVER A LIGAR TU NATURALEZA HUMANA CON TU NATURALEZA DIVINA, MARCAN LA DIFERENCIA ENTRE UNA VIDA PROFANA Y UNAVIDA EN COMUNIÓN (COMUN-UNION) CON DIOS.

  • Conocimiento + Práctica = SABIDURÍA

  • Muito difícil responder esta pergunta! Acho que seria mais fácil perguntar o que me deu paz no coração e compreensão que me trouxe alívio mental.
    Quando comecei a praticar as orientações que generosamente as Ordens iniciáticas me passavam, comecei ater resultados, não muitos mas, o suficientes para perceber que posso sim, ter evolução nesta vida.

  • El sentido de vivir es aprender, el aprender parte de discernir entre lo único necesario y lo innecesario.

  • Ana Cristina Misenta

    Reflexión y aprendizaje.

  • Ya no temas. Somos parte de un gran plan.

  • Conócete a ti mismo.

    A partir de ahí creo que se deriva el resto. La conciencia del ser, la autoobservación y el trabajo interno. De ahí intentar hablar siempre desde la experiencia propia y no desde lo que otros han dicho, aunque eso no quita explorar esos caminos que otros han explorado.

  • Esta es una buena sintesis

    «He llegado a la cima del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos de los demás, mi vida es el epítome del éxito.

    Sin embargo, además del trabajo, tengo poco de alegría. Al final, la riqueza — es solo un aspecto de la vida, al cual estoy acostumbrado.

    En este momento, acostado en una cama del hospital y mirando mi vida hacia atrás, me doy cuenta de que toda la riqueza y el reconocimiento del que yo estaba tan orgulloso, pierden importancia ante la cara inminente de la muerte.

    En la oscuridad, cuando miro a la luz verde de la máquina de soporte vital y escucho un sonido mecánico repetitivo, siento el aliento de Dios y la proximidad de la muerte. Ahora, cuando hemos acumulado suficiente riqueza, llegó el momento de pensar en otras cosa de la vida que no están conectados con la riqueza…

    Tiene que haber algo más importante: posibles relaciones, puede ser arte, tal vez los sueños de la niñez…

    La carrera incesante tras la riqueza transforma al hombre en una marioneta, cosa que me ha sucedido también a mí. Dios nos dio los sentimientos para llevar el amor a todos los corazones, no para llenarlos de las ilusiones de la riqueza.

    La riqueza que he acumulado en mi vida, no la puedo llevar conmigo. Todo lo que puedo llevar son los recuerdos, generados por el amor. Esa es la verdadera riqueza, que debe acompañarte, llenarte de fuerzas y ​​luz para seguir adelante.

    El amor puede superar mil millas. La vida no tiene límite. Ve a donde quieras ir. Alcanza la altura que desees alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.

    Tu puedes contratar a alguien para que conduzca tu coche o alguien que haga el dinero por ti, pero, en cambio, no podrás encontrar a nadie que sufra por ti tus enfermedades.

    Las cosas materiales que perdemos, aún se pueden recuperar. Pero hay una cosa que nunca encontrarás, si la pierdes — esa es la vida.

    No importa en qué etapa de la vida estamos ahora mismo: a todo el mundo lo espera el día en que caiga el telón.

    Tu tesoro — es el amor a la familia, tu amante, tus amigos…

    Cuídate. Preocúpate por los demás».

    Steve Jobs

  • Julio Mario Villarreal III

    Comunión con el Creador y con el Universo

  • Lina Marcela Gómez

    Solo Mirando desde el interior, se puede alcanzar el nirvana o cielo.

  • Respondiendo él, dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU FUERZA, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. lucas 10; 27

  • Que tu Voluntad sea la del Universo. (Parafraseando a A. Crowley).

  • José Luis Mascari.·.

    Con Fe, basada en la Sabiduría y la Filantropia, Todo lo Podremos Lograr!!!

  • mariano gonzalez

    !Somos una chispa divina; conoce a ti mismo y conocerás el universo entero¡

  • Jorge Eduardo Oyuela A

    El conocimiento es un estilo de vida

  • francisco Bernal

    Manjares para el alma.

  • Jorge Luis Cruz

    INCONMENSURABLE

  • El pensamiento es SIEMPRE creador. Son energía e información, y podrán ser traidos a manifestación por nosotros mismos o por cualquiera que vibre acorde a ellos. Pero para guiarnos por el camino tenemos a un DOBLE (que a veces llamamos ÁNGEL) con el que pactamos los objetivos de nuestra encarnación y que conoce lo mejor para nosotros puesto que nosotros somos su futuro. Basta con fiarse de él y nos llegarán las respuestas a nuestras preguntas bajo forma de intuiciones, presentimientos, etc.

  • María Fernández

    Retorno para comenzar

  • Aquí y ahora

  • trato de estar consciente en el aquí y ahora

  • liberación

  • “SERVICIO” ES LA PALABRA CLAVE. QUIEN SEA EL MAYOR ENTRE USTEDES QUE SIRVA ALOS DEMAS.

  • “La Vida es Sueño y los Sueños, Sueños son…”
    ( Calderón de la Barca, el primer budista europeo…)

  • Federico Merino

    CARPE DIEM

  • “La Vida es Sueño, y los sueños, sueños son…”
    (Calderón de la Barca, primer budista europeo…)

  • Conocimiento y aceptación!

  • Conciencia de lo que somos.

  • Se congruente con lo que piensas dices y haces si no lo haces que haces aquí

  • José Clemente Vázquez

    AMA A TU PRÓGIMO COMO A TI MISMO… (Jesús)

    Todo lo demás es consecuencia… Clemente.-

  • servir para conocer y conocer para servir

  • La verdad es el camino no la meta.

  • El amor guía nuestro camino.

  • CUANDO SE HABLA DE CORAZON A CORAZÒN NO HAY NADA QUE DECIR.

  • Todo el Poder que Es y Será está aquí AHORA.
    Si lo tienes en la mente como una Luz que alumbra el camino, cada momento es “especial” porque te hace “presente” y por lo tanto consciente. No hay que esperar a meditar, ni a estar sola rodeada de música suave y envuelta en los vahos del incienso. Toda la vida se convierte en una enseñanza

  • Martín Jiménez Martínez

    Ama a tu prójimo como a tí mismo…
    Pide, y se te dará; toca la puerta, y se te abrirá; busca, y encontrarás…

  • Autorealización, autoconciencia y vida. Expresar y actualizar todo el potencial de energía, inteligencia y amor que somos

  • Victor C. Vilá

    En lo más profundo de tu interior encontrarás lo que dicen todas las religiones y filosofías….y mucho más.

  • Carpe Diem tempus fugit

  • Autoobservarse, mental , emocional y conductualmente, todo el tiempo que me sea posible y desde ahí conectarme con lo sagrado en mí y el cosmos.

  • La Luz que me guía en mi autodescubrimiento.

  • Cuando enciendes un fósforo cambia la temperatura del mundo entero…

  • No es necesario que salgas de casa. Quédate a tu mesa y escucha. Ni siquiera escuches, espera solamente. Ni siquiera esperes, quédate solo y en silencio. El mundo llegará a ti para hacerse desenmascarar, no puede dejar de hacerlo, se prosternará extático a tus pies.

    Kafka

  • Alberto Alcántar

    “Voy caminando hacia mi despertar”

  • “PARA NACER HAY QUE MORIR, PERO PARA MORIR, HAY QUE DESPERTAR”.

  • Guillermo E. Luquin A.

    “La Verdad está a la vista”

  • Uno comprende que lo aprendido es similar a una gota del agua del vasto campo del conocimiento
    representado por un oceano

  • “Use su cabeza para variar” Richard Bandler

  • BUSCAD Y ENCONTRAREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ, PEDID Y SE OS DARÁ

  • Maria Jesus Aran

    Desde pequeña me han interesado mucho los temas espirituales y esotericos….pero a los 32 años tuve una crisis existencial por un diagnostico probable de cancer,que luego resulto’ erroneo. A partir de aqui me interese’ mas por estos temas y busque’ respuestas en religiones o filosofias orientales y escritores de tematica mistica o esoterica

  • Conócete. Todo es vibración

  • Alimento para el alma

  • María del Pilar

    El TODO está contenido dentro de Ti

  • Se valiente en el camino porque sabes que no hay pisadas en falso, ya que sientes las piedras que moldean tus anhelos

  • Emmanuel Sanchez Rodriguez

    no sabia que no sabia

  • El verdadero camino de la iniciación (Henrique José de Souza)

  • José Luis Cortés Peñaloza

    Ama, ama a lo invisible y a lo visible sin reservas, sin condiciones…sin limites

  • Régis Alves de Souza

    Servir e Amar a todos os seres sensíveis, trabalhar pela Iluminação da Humanidade, não se apressar na senda, não se atrasar, não desistir nunca, tentar sempre, sempre feliz.

  • “Entre menos seas tu (ego humanito), más grande podrá ser ÉL (Esencia Divina)” Evangelio de San Mateo.

  • “Entre menos seas tú (ego humanito) más grande puede ser ÉL (Esencia Divina)” Evangelio de San Mateo

  • No le hagas a otro, lo que no quieres para ti.

  • cada segundo es un aprendizaje, en todo momento y lugar, en cada circunstancia, se vive cuando se aprende y se comprende, se es cuando ves que todo esta en tí.

  • La Concentración Mental y el entrenamiento psíquico son el fundamento para desarrollar todas las capacidades y Poderes del Ser y de sus cuerpos sutiles.

  • Peter Lowick-Russell A.

    El permanente despertar…

  • Estar Vigilante en todo momento,Saber Discernir y tener una firme Determinación para entran en Accion.

  • Guillermo Gietz

    Se te ha otorgado la vida, para que valores tu muerte.

  • 1 hora de Meditación diaria

  • Adriana De Lilla

    Vivir en el Aquí y ahora, equivale a practicar la visión profunda.

  • Conócete a ti mismo, y conocerás a Dios…

  • Todo lo dicho y escrito es palabreria vana, ilusoria sin razonamiento y sin sentido. El dia que aprendas a escuchar el silencio sera el dia en que empezaras a transitar por el camino que lleva al Espiritu, al Origen, al Principio sin principios

  • Jesús Martínez

    Querer, Osar, Saber y Callar

  • YO SOY LA VERDAD Y EL CAMINO

  • Humberto Salazar

    Simplemente trata de ser feliz

  • MIRA TU INTERIOR , SE PIADOSO ,BRINDA AMOR A TUS SEMEJANTES , LO QUE DES, RECIBIRAS … ABRAZO FRATERNO .

  • La Verdad te hará libre.

  • Vinimos a este planeta para que, por medio del trabajo espiritual, convertir energias.

  • Varios hitos: El primero a los 13/14 años, empezaron a interesarme los temas de parapsicología, tarot, astrología …. quizá fue un primer “despertar” aunque incipiente.

    Más tarde un hecho muy doloroso, el fallecimiento de mi madre (tenía 34 años) supuso un fuerte trauma y la espiritualidad que se mantenía latente pasó a un primer plano. El nacimiento de mi hijo, un poco después, acentuó el paso a primer plano de la espiritualidad y la investigación acerca de estos temas más en profundidad (escuelas esotéricas, budismo, meditación ….).

    Es un camino progresivo de autoconocimiento, desarrollo y crecimiento personal, el cual día a día se reafirma y es parte importantísima de mi vida.

  • Del “Tao Te King”: “El que conoce a los demás es inteligente. El que se conoce a sí mismo es iluminado. El que vence a los demás es fuerte. El que se vence a sí mismo es la fuerza. El que se contenta es rico. El que se esfuerza sin cesar es voluntarioso. El que permanece en su puesto, vive largamente El que muere y no perece, es eterno”.

  • es muy extraño, no tengo frase para responder en esta oportunidad, pero estoy muy de acuerdo con algunas respuestas que he leído, sobre todo la de conocerse a si mismo, sólo conociéndome podré saber cual es mi propósito de vida, y es increíble que pocas veces centremos nuestra vida y conocimientos en nosotros mismos y andemos por el mundo buscando cosas que poco bien nos hacen…..

    Saludos a todos mis contertulios místicos 😀

  • Mi conciencia se despierta, mi alma se expresa y mi ego se queda atrás

  • “Todos somos Uno”.
    “Todos” nos remite a nuestra individualidad, que es definida y completa únicamente en contraste con los otros; y nos indica también nuestro destino común. Así también, nos recuerda cómo debe ser nuestra conducta hacia el otro. Esta es en mi opinión, una frase muy completa.

  • La Energía sigue al Pensamiento.

  • Más que una frase, lo que resume todo lo que las enseñanzas espirituales me han aportado, son dos palabras: Conciencia y perseverancia.

  • La vida es un regalo del Universo,es un presente,por eso “vivir aquí y ahora”,

  • Pascual de Jesús Arcila Restrepo

    No juzgues a nadie, porque como es arriba es abajo.

  • Estudio, Perseverancia, Constancia y Búsqueda

  • aprender-aprehender-practicar-aplicar-compartir
    El Amor contiene toda la ciencia , toda la ley y los profetas, todos los siddis, abarca todos los universos y se proyecta a todas las galaxias.

  • Mauricio Zúñiga

    Has venido a recorrer distintos caminos con un único objetivo: Retornar a ti.

  • Conocimiento de la Realidad. El sentido de la Vida. Entendimiento del porqué estamos aquí, con todo lo que conlleva. Esperanza de vida y futuro para la humanidad.

  • Allah! Alabado! Sea, Exhaltado! Sea, Bendecido! Sea

  • José Luis Flores Sánchez

    ¡Magistrales y extraordinarias!

  • Conóce-te a ti mismo, si quieres ser feliz.

  • Luis Estanciero

    CONÓCETE. TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTA TE TRATEN A VOS. AMA!

  • Meditación y oración. Dar gracias por todo: “todo sucede por algo”…

  • Cambia tú y cambiarás tu alrededor.

  • Despierta.

  • Agradecimiento diario, dar gracias a Dios por todo lo que se vive. Vivir el ahora. La astrología psicologica es una ayuda para conocerse y ayudar a quien quiera esa ayuda.

  • Busca la comunicación con el Universo, da gracias y pon empeño en lo que quieres conseguir

  • Todo es como debe ser, nada sobre ni falta, todo está bien, solo debemos disfrutar, gozar de la experiencia!!!

  • Todo cambia y evoluciona, aún lo que aparentemente está inmóvil. La muerte física es una separación temporal.

  • No destruir, ni de pensamiento, ni de palabra ni de obra.

  • Mi paz interior

  • Siempre buscando la congruencia. Por difícil que sea, siempre aprendiendo, siempre buscando.

  • Roberto Pérez Reyes

    Existe otro libro sobre Blavatsky que no he visto mencionado aquí y que a mí me ha parecido también una buena exposición de la Maestra. Se llama “MADAME BLAVATSKY Y SU TEOSOFÍA” de Paola Giovetti. Creo que no es tan conocido, pero es muy bueno. No es tan completo como el estudio de Cranston, pero tiene el mismo espíritu, de tratar de documentar todo lo que dice. Giovetti es una periodista italiana que se dedica a investigar y publicar sobre temas esotéricos, y su exposición de Blavatsky es bastante fiel. No lo he visto nunca en internet. Yo lo tengo en físico. A la orden, por si a alguien le interesa.

  • Ramón Antonio Chong Ching

    Con una pregunta… Quién Soy…? De dónde vengo…? A dónde voy…?

  • Reflejamos lo que elegimos ser

  • Todo mi andar ha sido camino; la diferencia de hoy es que cada paso por mi sendero lo realizo conscientemente gracias a las enseñanzas recibidas e incorporadas a mis experiencias diarias y con la guía de la divinidad que habita en mi que Soy Yo misma.

  • Alimento de sabiduria

  • Tú eres chispa divina

  • Nosce Te Ipsum

  • muchas gracias!

  • “Retornar a la fuente”

  • Tratando de poner la conciencia en cada acto, y luchando por hacer de la disciplina un hábito

  • Dios vive dentro tuyo…Jesús dijo: El Reino esta muy cerca…Todo lo que necesitas está dentro tuyo

  • Conocete a ti mismo

  • – En tu interior está la respuesta
    (pedes in terra ad sidera visus)

    🙂 Gracias a todos!

  • Ruth Marthina Rodriguez Torres

    Despertar de la Conciencia…

  • fernando antonio ramos.

    DESAROLLANDOSE CADA DIA SOBRE LA MEDITACIÒN AL NO PENSAR Y DE ESA FORMA ESTAR RECEPTIVO CON LOS CINCO CENTIDOS AL TENER LA MENTE EL BLANCO?

  • sobrevive

  • sigue en el camino, no te detengas

  • “LA PAZ DEL INDIVIDUO SERA LA PAZ DEL MUNDO “

  • Conciencia de mis emociones positivas y negativas lo segundo es una lucha constante para entenderlas y cambiar .!!lo voy a lograr!!

  • Medito a través de en diferentes momentos del día unos 10 minutos, recordando ¿quien soy?me detengo introspecto un acto, un enunciado de lectura, lo me rodea.

  • Iris del Rosario Naranja Rodriguez

    Conócete a ti mismo.

  • “Ama y haz lo que quieras” San Agustín de Hipona

  • A través de mi telescopio, no veo síntomas de emociones en ningún rincón del universo profundo. Solo en el cerebro del ser humano.

    Y, al cabo de este ciclo de mi presente vida, tengo la conclusión sobre el conocimiento adquirido que: los que escribieron esos conocimientos en los libros, tenían las mismas preguntas y lagunas sobre las respuestas, que aquellos que con esperanza del saber los leían.

    Si creemos saber, que aquel al que le llamamos con muchos nombres (Dios, Ala, etc.) es el único e imperecedero creador de todo. Y sabemos que la materia no ha podido ser creada ni puede ser destruida, solo transformada… y si somos un conjunto de esa materia organizada. En realidad, ¡Que somos!

  • Una realidad aparte, que está abierta a unos pocos

  • No juzgues

  • Practicando la Autoridad, según Mateo 10.1

  • ¿ esta manipulado lo esotérico en las organizaciones reconocidas ?

  • Como aplicas no dia a dia os conhecimentos adquiridos nos estudos místicos?
    Teoria sem prática. Até que ponto é válida?
    O saber deve circular. De que forma colocar em prática esta máxima?

  • jorge Eliecer Triviño Rincon

    Existen escuelas realmente serias en el trabajo espiritual. Cuales de las que conocen te parecen que han influido en tu vida?

  • Cuál es para ti el mejor método de iniciar la conexión para meditar?

  • Aquellos que se dedican a la Alquimia, hasta donde han podido avanzar en la Gran Obra y si estarían dispuestos a compartir su experiencia

  • Sugiero esta pregunta:

    ¿Qué grupos consideras que han tenido contacto real con la Jerarquía Blanca a lo largo de la Historia?

    Gracias

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Algunas preguntas que se me ocurrenson:
    Crees en la Libertad?
    Que es Luz para tí?
    La Paz, es posible?
    Como deshacerme de la Ansiedad?

  • ¿Sientes que estás avanzando en el proceso evolutivo? ¿O sólo estás avanzando en la acumulación de conocimiento?

  • mientras más aprendo, más me doy cuenta de lo mucho que me falta por saber….

  • ¿Qué entiendes por Dios?

  • Joaquín Domínguez Rojas

    ¿Es la edad temprana mejor para la iniciación?
    ¿Es la edad adulta mejor para la iniciación?

  • Eduardo Paz Esquerre

    Las enseñanzas espirituales recibidas solo son unas llaves. Depende de ti saberlas usar para entrar o salir de donde quieras entrar o salir.

  • que sientes cuando lees un libro que tiene tantos años y el cual esta lleno de tanta sabiduria

  • Que tecnica te permitio ampliar tu consciencia?
    Como se realiza esa tecnica?

    Mi especialidad es la PNL y creemos que tota conducta humana se puede modelar, y explicitar en una secuencia que se puede hacer, repetir y enseñar, luego sera mision de quien aprende, entrenar para lograr excelencia en esa practica.

    Abrazos

  • Que consideras que es la Espiritualidad?
    o mejor como definirias la Espiritualidad?

  • Un día paseando con una pareja amiga, me doy cuenta de que lo que estoy diciendo no se corresponde con lo que estoy pensando, pero tanpoco se corresponden ambas con lo que siento, me desconcerto tal evidencia que me pare en seco, provocando que mis acompañantes me preguntaran que me pasaba, no dije nada quitando inportancia al hecho. Pero para mi fue muy determinante ver que mi pensamiento, mi sentir y hacer eran independientes y que YO que sin dudar era el que se daba cuenta no tenia una ubicación determinada.
    Cambio mi vida.

  • Preguntas sugeridas:

    1- Qué maestros, guías, gurus y/o profesores han sido esenciales en tu caminada espiritual?
    2- Qué actividades crees fundamentales para el desarrollo fisico-psico-espiritual de un buscador?

  • ampliar y profundizar el esoterismo sera beneficioso para la época actual, o sera mejor no difundirlo masiva mente ?

  • Alberto Alcántar

    ¿Qué tan confiable es la consulta del Tarot?

  • Yorjan Rios Ditta

    En que momento te diste cuenta que estabas en el camino?

  • Compártenos un resumen de Aplicaciones Prácticas de “La Vía Espiritual” para resolver los retos de “El Aquí y Ahora”

  • que diferencia existe entre conocimiento y verdad

  • he ye asher he ye

  • bereshit bara elohim miel et

  • ¿cual es la diferencia entre la mente y el espiritu?
    ¿es necesario un grupo para poder lograr la iluminacion?
    ¿cual es la diferencia entre una escuela de misterios y una de esoterismo?
    ¿como diferencio entre los libros cual es el esoterismo y cual el exoterismo?
    siguen mas, por si es necesario.

  • jose maria Burgos

    Hola!, pi pregunta sería:
    Si Dios, el Todo, la Luz, el Amor, la Energía, el Campo, (o como se quiera denominarlo) es todo y si todo está en Dios, entonces ¡Dios es yo y yo soy Dios “cuando dejo de ser yo”!.
    Entonces mi pregunta sería ¿que sentido podría tener el etiquetar algo de ese Dios “Todo” que se manifiesta en este plano bi-polar, como bueno o malo, oscuro o luminoso, o como correcto o incorrecto?

  • A Frase ma minha vida é “Faze o que tu queres há de ser tudo da Lei – Amor é a lei, amor sob vontade”

  • Mª Dolores Sánchez Martínez

    Una pregunta que suele surgir a menudo es:

    ¿Es necesario aislarse del mundanal ruido para desarrollarse espiritualmente, por ejemplo a un templo o monasterio, o no es necesario alejarse de la sociedad, siquiera temporalmente?

    • Mª Dolores Sánchez Martínez

      Una pregunta que suele surgir a menudo es:

      ¿Es necesario aislarse del mundanal ruido para desarrollarse espiritualmente, por ejemplo a un templo o monasterio, o no es necesario alejarse de la sociedad, siquiera temporalmente?

      Gracias infinitas por el trabajo que seguís haciendo a pesar de todas las dificultades.

      Un abrazo fraternal.

  • Define un ejercicio o tarea específica para poner en práctica un principio moral o espiritual.

  • Jaime Gerardo Méndez Barrientos

    ¿Qué elementos de estudio interior y exterior consideras necesarios para recomendar a un neófito, interesado en su desarrollo interior o en la búsqueda espiritual?
    Si pudieras resumir en forma breve, ¿cuales son los ejes del camino espiritual? (desde mi punto de vista meditación para la introspección y visualización creativa, lectura simbólica de libros sagrados y corroboración reflexiva de textos sagrados en análisis comparativo con tu propia vida)

  • Como sentirnos seguros, de que estamos Realizando lo Correcto, en nuestra Vida?

  • 1) Se puede conocer a Dios?

  • Cual es el rol de las ciencias ocultas en estos tiempos, donde el progreso ha anquilosado la evolución y sojuzga a la tierra?

  • “vivir bajo los Principios Universales”

  • Que es el Santum Sanctorum?
    Que es el bien y que es el mal?
    Como aplico el camino de Santiago en mi vida?
    Quien soy?
    Somos reencarnados?
    A que Maestro sigues, y por que?

    Que es el Santum Sanctorum?
    Como aplico el camino de Compestela en mi vida?
    Que es el bien y que es el mal?
    Como aplico las 7 leyes espirituales?
    Quien Soy?
    A que Maestro sigues y por que?
    Que significa la inciacion? si has tenido una como aplicas a tu vida?
    La meditacion es exoterica o esoterica

    c

  • Es dificil hacer preguntas inteligentes. Pero mas dificil es contestarlas inteligentemente, en mi ignorante opinion yo preguntaria: Cual es tu concepto de Magia? Tu concepto de Mente? Espiritu? Alma? Etc, etc creo que eso nos ayudaria a tener una idea mas especifica acerca de terminos en los que se divaga bastante.

  • sugiero
    en el entendido que de todas las personas y las corrientes de pensamiento se aprende algo y se construye un sistema propia, cual crees que es esa enseñanza que te marcó tu vida y de donde la tomaste?

  • La pregunta sería: ¿Que cambios concretos observaste en tu vida cotidiana desde que ingresaste al Sendero?

  • Mario Munera Muñoz

    que significa la palabra COMPRENSION en el mundo INICIATICO…

  • ¿Crees que los ejercicios para el desarrollo de … pueden ser peligrosos?
    ¿Crees que tus practicas involucran algún riego o peligro?

    Si tu respuesta es si…..indicar cuales.

  • Es un texto que para mi entender ha sido escrito por algún devoto de María. No se que valor pueda tener si fue escrito a mas de 600 años luego de la vida de ella.
    Tiene algún fallo en cuanto ala virginidad , ya que no fue siempre virgen y tuvo hijos luego de dar a Luz a Jesús (según la Biblia) Recordemos que aproximadamente en el año 600 DC fue que la iglesia católica comenzó su cruzada de devoción a María y quizás esta escritura hay sido una de las precursoras.

  • ¿De qué o de dónde consideras que es la Fuente donde se origina ese buscador de lo Espiritual que hay en tí?

  • Francisco J. Flores

    conocerme más a mi mismo

  • todo es y no es

  • Estoy Aprendiendo que la Primera Via y Unica para Dar Comienzo a la Aplicacion e Implicacion en lo referente a cualquier aspecto de la Vida y aun mas en la Iniciacion que no es otra cosa que la Via mas Comprometida que podemos Realizar en Vida Es : A travéz de La Palabra. A partir de Ahí apoyado en La Palabra y escuchando lo que de ahi es dicho Inicia la conciliacion entre cualquier dualidad. Desde Ahí es que el Ocultismo toma su significado pues Desoculta lo oculto. Desde Ahí es posible que la practica y la teoria no sean dos vias que generalmente se enfrentan porque asi las concibimos, son en principio y fin Una Misma y Una sola Cosa.

  • ¿Tenemos bloqueos que impidan nuestra comunicación espiritual?

  • ¿cuáles son los elementos que te pueden ayudar a distinguir un movimiento esotérico serio y verdadero de otros que sólo te ofrecen fantasías y charlatanería? ¿qué señales tendría una escuela (o un autor) que te alertarían a pensar “esta escuela (o este autor) no es de confiar”?

    ¿Has tenido experiencias con Espíritus Elementales de la Naturaleza?

    ¿Cuál es a tu juicio la mejor bibliografía para entender cómo es la vida después de la muerte?

    ¿Cuál es, según tu experiencia, la mejor bibliografía sobre xxxxxxx (Tarot, Kabalah, Astrología, Yoga, Alquimia…)??

  • Que entiendes sobre el karma ? Como podriamos tener coneccion con nuestros registros Akashicos ? …me gustaria que se comente sobre ERKS … Que es Shambala .?

  • Patricia Tripier

    Buenos días, Practico Yoga

  • Cuál fue el momento más álgido y/o estremecedor en el “camino”, que efectos tuvo en tu vida y que aprendiste por su experiencia directa?