Pregunta de la semana




PREGUNTA DE LA SEMANA

Sabemos que la muerte no existe y en ámbitos espirituales le llamamos “transición”, “restitución”, etc. Sabiendo esto, ¿se justifica de algún modo la pena de muerte?

 





 

 

30 Responses to Pregunta de la semana

  1. Xavier 19 mayo, 2017 at 3:04 pm #

    Enfáticamente SIIII….

    De todas formas en Colombia ya es usada… al menos por los delincuentes.

    Hay casos aberrantes en Colombia como el de Garavito, que abuso y mató a más de 150 niños y probablemente más de 200… Y ESTA VIVO Y CON POSIBILIDADES DE SALIR LIBRE. Si con los primeros asesinatos lo hubieran ejecutado,,, se hubieran salvado muchas vidas.

    El único delincuente que no vuelve a delinquir… es el muerto.

    En Colombia y muchos lugares del mundo, se ve un aumento de los derechos… pero de los que delinquen, lo que aumenta el nivel de delincuencia. Matas a una persona por robarle un celular,,, y te dejan libre. Esto está muy mal y no parece mejorar.

    🙂

  2. Aloyss Schwarzenberg 19 mayo, 2017 at 3:24 pm #

    De acuerdo con la Ley Divina no tenemos derecho a tomar la vida de otras personas, salvo para proteger nuestra propia vida, o la de nuestro prójimo.
    Que hacer con el homicida, es otro asunto. La pena legal debe ser proporcional al delito. Para casos muy graves debería ser prisión de por vida en completo aislamiento, con un trabajo obligatorio, como condición para ganarse el sustento.

  3. Ernesto Iraheta 19 mayo, 2017 at 3:29 pm #

    Sí, siempre y cuando son crímenes que rebasan todo raciocinio y no hay ni el menor síntoma de remordimiento de parte del criminal, me parece que sí. Recalco además que esta decisión debe tomarla uno (o varios) juez (jueces) designados para ejercer la Ley, no una turba de locos imponiendo su arranque emocional del momento. Viendolo desde el punto de vista esotérico, los cuerpos no son más que envases para una experiencia manifestada, el Ser Real no muere.

  4. Norberto Ramos 19 mayo, 2017 at 4:38 pm #

    Considero que a pesar de ser justificable en algunas situaciones, no es aceptable en ningún caso.
    En todas las corrientes filosóficas que buscan la unidad y la LUZ se considera la vida como sagrada. Eso significa que no podemos tomar la vida de ninguna persona sin sufrir las consecuencias que este acto conlleva. No importa si es en la guerra, por causa de una orden judicial o por cualesquier otros motivos.

  5. Príncipe Therión de Fira 19 mayo, 2017 at 5:28 pm #

    Desde el punto de vista humanista contemporáneo la tendencia occidental es la de eliminar la pena de muerte, aunque todavía hay varios países que la sustentan, entre ellos algunos estados de los EEUU. Casi todos los países asiáticos y africanos la aplican. El punto de vista teológico tradicional la aprobaba pero con excepciones delegaba su ejecución en el poder civil y militar, como hizo la inquisición. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha dado la tendencia teológica cristiana a sumarse al enfoque humanista actual de pedir la eliminación de la pena de muerte en aquellos estados occidentales que la cultivan.

    Desde mi punto de vista particular creo que la pena de muerte se justifica en aquellos casos en que el delito es de lesa humanidad como los genocidas, asesinos en serie, cierto tipo de violadores, o como personas que tienen las características de seguir asesinando o violando. No estoy muy seguro que sea aplicable a los narcotraficantes, sobre todo como en casos como en Filipinas como lo está aplicando Duterte mandando a asesinar a mansalva sin previo juicio a buena parte de la población. Hay casos que podrían ser hasta cierto punto recuperables como las “mulas” y los ladrones. No justifico la cadena perpetua ni la acumulación de años de presidio que sobrepasan la vida del individuo por el costo que le representa a la sociedad, si a una persona le dan cadena perpetua es porque no es recuperable para la sociedad.

    De cualquier forma, algunos aunque no sean castigados por la ley, pagan de mil maneras en esta vida lo que han hecho y hasta lo que no han hecho. Sin contar las inmensas posibilidades que se afrontan con el karma.

  6. arturo ybarra 19 mayo, 2017 at 5:49 pm #

    si bien la muerte es solamente un cambio de etapa, tambien es cierto que en definitiva ha demostrado su eficacia para minimizar el crimen. en texas bajo hasta 15% la incidencia delictiva despues de aplicar la pena de muerte para delincuentes peligrosos.
    es un tema de salud publica mas bien tecnico. o sea que sidamos muerte a quienes matan y siguen matando de alguna manera sacamos del mercado asesinos… muy parecido al aborto que fuera de contextos morales, si permitimos el aborto, le salvas la vida y mejoras la salud de 35 mil mujeres que se practican abortos clandestinos al año en mexico. creo que lo racional en este caso es atender el problema de salud… saludos

  7. Teresa Castellanos 19 mayo, 2017 at 6:04 pm #

    Si nos basamos en la premisa del no juicio, no hay forma de justificarlo, inútil raciocinio y basado en la propia pregunta, pues tampoco.

  8. Guillermo B. 19 mayo, 2017 at 6:31 pm #

    Para algunas personas que solo se dedican a comerciar con la muerte como los terroristas, guerrilleros, narcotraficantes, politicos corruptos, etc, etc. se les debe aplicar la pena de muerte para que no sigan sembrando el mal.

  9. cecilia 19 mayo, 2017 at 6:35 pm #

    No estoy de acuerdo con la pena de muerte.
    Me parece un horror.Pienso que todo ser humano , por más perverso que sea , puede cambiar, especialmente SI se le brinda AMOR!

  10. Daniel Neira 19 mayo, 2017 at 8:00 pm #

    Plenamente, como herramienta de limpieza deste plano.
    Me parece que quien “invento ” la pena de muerte, no estaba preocupado con el mundo espiritual.

  11. adalberto 19 mayo, 2017 at 10:06 pm #

    Se considera a la vida como un bien supremo, que se nos ha otorgado, como medio para que el alma experimente este estado de baja vibración. Lo deseable es la muerte natural, incluso para experimentarla en toda su dimensión existencial. La pena de muerte se presenta como un medio de disuasión para evitar el mal, pero su efecto disuasivo no es comprobable fehacientemente. Por tanto mientras estemos conscientes y deliberantes , debemos que la naturaleza termine su ciclo en el humano.

    Gracias

    Adalberto

  12. Luis Osorio 19 mayo, 2017 at 11:20 pm #

    No estoy de acuerdo porque esto genera energias negativas

  13. David Ramirez 19 mayo, 2017 at 11:53 pm #

    La vida es la manifestacion de Dios como el ser Supremo dador de vida. En mi opinion por ningun motivo se justificaca la pena de muerte. No existe circunstancia valida que pueda justificar disponer y eliminar la vida de otra persona.

  14. Geovanny 20 mayo, 2017 at 12:21 am #

    Existe varias muerte.
    La muerte psicologica en que debemos morir en nuestros defectos manias, averraciones
    La muerte en marcha morir de instante en instante sobre nuestros defectos.
    La muerte fisica en que cesan nuestras funciones organicas y desencarnamos

  15. GUILLERMO 20 mayo, 2017 at 2:15 am #

    La vida, el Don mas preciado de la naturaleza, Don que dios nos dio, por lo tanto no somos dueños de la misma ni tenemos el poder de quitarla a ningún ser humano.

  16. Akiva 20 mayo, 2017 at 11:28 am #

    Cada dia se condena a la pena de muerte con : salarios insuficientes,paro,sanidad no gratuita,pobreza,desamparo,hambrunas,abortos masivos,dejadez gubernamental y codicia política.La pregunta de la semana se contesta por si sola,que D’os nos perdone a todos los que no hacemos lo suficiente para combatir estas lacras.

  17. Luis Estanciero 20 mayo, 2017 at 12:37 pm #

    Creo que la vida y la muerte son experiencias o fenómenos naturales. Que matar es anti natural, que es quebrar las leyes cósmicas, las leyes de la naturaleza. Creo en el karma, en el darma, en la evolución. Y creo que el que mata se genera una deuda con el universo

  18. DR. JOAQUÍN AARÓN RODRÍGUEZ CABRERA 20 mayo, 2017 at 5:44 pm #

    “POR NINGÚN MOTIVO SE JUSTIFICA” Por eso se creo la constitución y las Leyes. para garantizar nuestros derechos ante la sociedad y a los infractores y delincuentes las sanciones correspondientes.
    Siendo la Cadena perpetua y el aislamiento total, lo equiparable a la muerte.

    muerte + muerte= Barbarie.

    • Pancho 22 mayo, 2017 at 12:46 am #

      ¿Y si alguien destruyera (Dios no lo permita) lo que usted mas quiere sobre la tierra?
      ¿Bastaría una penita de cárcel?
      No trato de molestar sino de asegurarme de que se ha situado usted donde las papas queman, como diría Víctor Jara.

  19. Pancho 20 mayo, 2017 at 9:41 pm #

    En el ámbito esotérico no me puedo pronunciar.
    Pero, como ciudadano sí, los crímenes horrendos deben ser castigados con pena de muerte. Ya lo dijo el profesor Gustavo Bueno (recientemente fallecido): el reo tendría que suicidarse, pero, como no tiene valor para hacerlo, hay que suicidarlo.

  20. Marisa 21 mayo, 2017 at 1:04 pm #

    Se justifica un asesinato por robo? Se justifica la muerte por guerra? Se justifica una violación ? Hay tantos se justifica!!!….. Creo que hay “personas” que no merecen vivir en sociedad, entonces hay que ayudarlos a que desaparezcan.

  21. ana maria morlans 22 mayo, 2017 at 7:38 am #

    No se justifica la pena de muerte por ningún motivo. La vida nos ha sido dada, no tenemos ningún derecho a quitarla.

  22. gilberto muñoz 22 mayo, 2017 at 2:10 pm #

    Para nada,solamente se destruye el cuerpo fisico,pero y su consiencia ,su espiritu y alma,se sabe que regresaran con su carga karmatica, y por supuesto viene a pagar,aprender y sanar todas sus responsabilidades cometidas en esa vida pasada. saludos

  23. Frank Marín 22 mayo, 2017 at 4:07 pm #

    Lo de que la muerte no existe, y que lo sabemos no es cierto, lo único que sabemos, es que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pero lo que cuando perico muere sigue siendo perico, en otro sitio, no lo podemos saber de momento. lo único que sabemos son teorías racionalizadas, filosofías producto del razonamiento, para conformar nuestros miedos… Espero no molestar a nadie. pero en el esoterismo es precisamente donde hay más confusión…esto no quita que este bien el saber y conocer, pero la mente razonadora finita, nada puede saber de lo que hay fuera de este Universo tridimensional, y si un conocimiento tiene es Personal….La pena de muerte es una ley humana, imperfecta como el ser humano, y que se aplica en la mayor parte de los casos injustamente, pocos ricos y señores poderosos se les aplica la pena de muerte, prácticamente los más desdichados de esta vida, personas que por la misma injusticia de la ley humana nacen y se desarrollan en la miseria social, educativa y enferma, sin opción. Con esto no digo que las personas realmente dañinas no tengan que ser anuladas, pero se tendrá que buscar otra forma en el futuro, bien sea por la reprogramación del individuo… o alguna otra forma…

  24. Hernando Sanchez 22 mayo, 2017 at 11:36 pm #

    La pena de muerte no debe existir. Debe mejorar la educación, la moral. la ética del individuo. Lo más importante fortalecer la base de la sociedad que es la familia; la mayoría de estos individuos salen de familias desintegradas, donde no hay amor ni respeto, ni nobles ideales. La sociedad está degradada por el uso y abuso de las drogas, la ambición desbordada por el dinero y el poder, la falta de una doctrina convincente que les ayude a cambiar de actitud.

  25. ana 23 mayo, 2017 at 5:53 pm #

    Consideró que la pena de muerte no se justifica, aunque haya cometido un error fatal, las consecuencias las pagara de por vida, recordando que todo es un bumerang lo que se da se recibe.

  26. Emmanuel Sanchez Rdrgz. 24 mayo, 2017 at 8:56 pm #

    Partiendo de que la muerte es en el plano fisico y no casual sino causal (karma) esta se convierte en una experiencia para los involucrados experiencia buena o mala pero finalmente dharma necesario para el aprendizaje y evolución, en el plano superior esto no es medible y en el material si es deplorable que exista pero es intrinsica al mismo hombre.

  27. cienfuegos robles 25 mayo, 2017 at 10:29 pm #

    lo que justifica nuestra existencia es al estado o nación a la que pertenecemos y sus leyes que permitan el respeto entre sus ciudadanos y si en ellas se impone la pena de muerte, será no por arbitrariedades sino por una justa razón que la merezca. Solo así lo acepto.

  28. Maria A Martinez 27 mayo, 2017 at 1:37 am #

    Es un tema muy controvertido, porque por un lado no mataras es un mandamiento y creovque solo quien crea la vida la puede terminar, trasformar etc,, algunos maestros del conocimiento , disen que mas bien lo que se tiene que hacer es tratar de teasformar a los criminales. Sinembargo yo personalmente creo que no se puede dialogar con algunas bestias que andan por ahien este mundo como maquinas descompuestas, omo vamos a teasformar a una maquina descompuesta, ademas, se dice que si se aplica la pena de muerte, aunque sea de acuerdo con lanley, estariamos haciendo lo mismo que hizo el criminal. Sinembargo, tengo que aceptar que a los terroristas, y a los traficantes de personas, que esclavisan a personas de todas las edades, sobre todo a lis que se roban ninos y ninas para venderlis sexualmente a esos yo que de verdad me da pena matar a una cucaracha, a esos yo los mataria con mis propias manis.

  29. Araceli Carrillo Vallejo 4 junio, 2017 at 7:35 pm #

    No es justificable a pesar de que la maldad la merezca tarde o temprano el ser humano mas malvado que pueda existir morirá cuando llegue su momento y lo que haya generado determinará su futuro

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes