Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Hay composiciones musicales, tonadas, temas, autores, que nos ayuden a ingresar a los planos sutiles o a conectarnos con lo divino? ¿Cuáles son?

 





 

 

33 comentarios

  • Buenos dias a todos.
    No sé (según mi caso personal) si existe alguna música o tono musical que te ponga en otro estado de consciencia. Pero lo que sí puedo afirmar, que en mi teléfono celular tengo unas melodías en formato mp3, llamadas “Tibetan chakras”, que contienen unas melodías con una nota clave, ejecutada mediante este tipo de cuencos sonoros, que las veces que las escuché relajado, antes de dormir. Podia sentir con total claridad, una vibración energética en la zona del chakra en cuestión segun la melodia correspondiente a ese chakra. En especial me pasa con los chakras base, genital, plexo solar y coronilla.
    Les envio un saludo fraterno y les deseo una buena semana.

  • Cantos Gregorianos, Mozart, música andina

  • Esencialmente la música clásica, tipo Beethoven, Mozart, Bach. Algunos artistas New Age como Kitaro y Deuter. Ya dentro de lo folklórico la música Sufí-Derviche, los cantos difónicos de Mongolia y Tuva, música devocional hindú, los cantos sagrados de los pueblos ancestrales y la música andina instrumental

  • Si existen tonadas que pueden elevarnos a un plano mas sutil desde donde podemos experimentar el plano espiritual. Personalmente tengo la experiencia vivida durante el “Amarre del Sol, el Inti-Raymi”, en Cuzco, en el cual uno de los tonos musicales expresados era sublime, abrasante, elevador, hechizante, (tal vez en ese tiempo yo estaba muy sensible). Me gusto mucho esa experiencia, aunque era embrujante. Y ahi, en esos niveles, hay que andar con cuidado. Recordemos la historia del Flautista Magico.
    Gracias.

  • Existen varias, aparte de la música clásica a mi en lo personal me gusta mucho la música de Enigma y depende la melodía tanto me lleva cerca de Estados luminosos como también en los lindes del lado desconocido y con mucha menos luz.

  • Sin lugar a dudas, el mejor de todos los tiempos Juan Sebastián Bah.

  • Si. Hay diversos parámetros que hacen de una determinada melodía favorecedora de la interiorización. El tempo (la velocidad) es uno, por eso, los movimientos lentos (llamados “andante” o “largo”) de las obras Barrocas (Bach por ej.) se prestan tanto para la meditación.

  • Symphonia harmonia caelestium revelationum, de Hildegard von Bingen

  • Yo uso música barroca, Bach y Mozart

  • La misa criolla Kirye de la cual como tenor he hecho en el piedad mi oración preferida.

  • ¿Hay composiciones musicales, tonadas, temas, autores, que nos ayuden a ingresar a los planos sutiles o a conectarnos con lo divino? ¿Cuáles son?

    He tenido experiencias muy fuertes con músicas, de varios géneros, pero me han impresionado algunas obras de Mozart, Bethoven, Kitaro, y hasta algunas músicas populares….

    Ahora voy a tratar de escuchar solo música entonada a 432 y no a 440, a ver que sucede.

    🙂

  • Beethoven, Mozart, Wagner

  • Mauricio Cruz Jerez

    El poder está en la persona, cualquier sonido pulsatil nos lleva a estados alterados de conciencia

  • El Adagio para Cuerdas de Samuel Barber. Requiem de Mozart .Jesus alegria de los hombres J. S. Bach.
    Sugestion Diabolica Prokofiev.Vals Mephisto de F.Liszt .Requiem Andrew LLoyd-Weber.Vocalise de Rachmaninoff.

  • El Requiem de Mozart.
    Tanto como música para elevarme, según el movimiento, como para despertar en mi la creatividad.
    Saludos!

  • De hecho he probado con diversos autores. Coincido con los que ya se han mencionado. Comento: las melodías que se expresan mediante tonos mayores y con notas largas o a partir de una nota base que se mantiene toda la melodía son las que me han ayudado de forma excelente. Todo depende el objetivo hacia el cual dirigimos nuestra intención al entrar en meditación. Kitaro, algunas piezas de Yanni, música ejecutada con cuencos, notas base ejecutadas con instrumentos de viento o de cuerda, el manejo de campanas y otros instrumentos suaves de percuasión, etc.

  • La música es personal, todos vibramos a diferente frecuencia, a un ritmo distinto, en lo personal me ayudan Mozart, Vivaldi, los Cantos de los Lamas, el canto Gregoriano, los Mantras en hebreo, los tambores de algunas etnias, en fin que un maestro que tuve decía que la música serviría hasta la romántica dependiendo de como estuviéramos alineados en el momento de la meditación, se me pasaba los sonidos de la naturaleza combinado con música Clásica o New Age.
    Respecto a la música para ingresar a planos mas sutiles debemos ser mas naturales dejarnos fluir y quitarle la solemnidad a lo que hacemos, ah eso si la música en volumen bajo, de fondo solamente.

  • Cualquier música que nos conecte con nuestro interior creo que podria ser considerada. Lo importante es que sintamos esa conexión.

  • Bueno hay varios aurores de musica clasica y barroco principalmente, por mecionar Mozart, Johan Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven, aunque desde los años ochenta con el movimiento de la nueva era, existen más corrientes que van desde sonidos autoctonos, hasta arreglos electricos, y ecos sonidos de la naturaleza.

  • Alfonso Rodríguez

    Buenas, escuchen lo nuevo que se hace en Psychill, un estilo reciente de electrónica suave con temática espiritual y bastante filosofía hindú https://www.youtube.com/watch?v=tAlDi0JOxus disco compuesto en 432hz https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_cymatics19.htm.

  • Viviana Gonzalez

    Los cantos gregorianos, la musica de Bach, Mozart, Beethoven, Rachamaninov, y por supuesto la musica objetiva de George Gurdjieff.

  • Música Clásica para relajar, algo de música alternativos (ej. el grupo “Tool”) para acelerar y ayudar a desestresar, y recientemente he estado leyendo acera de música tocada en 432 Hz, muy interesante, se siente una sensación de alentar el pensamiento y un poco de concentración; tengo que investigar más al respecto.

  • A mi me gusta mucho este tema ,me ayuda a avanzar hacia un mayor grado de conciencia. Me hace sentir el estado del momento que deje esta vida y vuelva con mayor iluminacion .. la parte dos del tema es para mi cuando logra consagrarse ..y todo se vuelve libiano ,claro ,iluminado ………………….. Jon Anderson & Vangelis Papathanassiou – Horizon ..https://www.youtube.com/watch?v=lkUMdrEGCfs tengo una pregunta que no viene al caso , esta bien que uno pida la cremacion ? hay que esperar mas de dos dia para eso ? porque lei que el alma puede andar perdido . si a uno lo creman .. saludos ,,y bendiciones !

  • Además de muchas que ya se han mencionado, desde Gregorianos a Clásica, hay una música maravillosa de una vibración excepcional ofrecida al mundo o dictada desde el otro lado del velo o plano físico.
    “Musical Rapture”, se encuentra gratuita en internet, aunque sólo sea por curiosidad escúchenla, pero más que a la música escuchen a su cuerpo cuando la sientan y si no son conscientes o no están acostumbrados a sentirse y tienen una mascota observen sus reacciones, ellos no sostienen una capa material tan pesada como la nuestra (cuerpo-mente-emoción)

  • Emmanuel Sanchez Rodriguez

    pienso que si la musica clasica de Bethoven, Mozart, Joan Sebastian Bach, la musica antigua echa con instrumentos primarios como la prehispanica, mantras, oraciones cantadas, es dejarse llevar por la misma y empezar a elevarse con la misma en base a una armonizacion frecuencial, tambien he sentido pero en otro contexto con musica por ejemplo de Doors, Janis Joplin, Pink Floyd en fin la musica es vibracion y esa es nuestra esencia tenemos que sentirla.

  • ¿Será similar solemne, sagrado y consagrado? Gracias.

  • Sin duda el que me dejo muy sensibilizado fue “Canon de Pacheball”; en general la mayoría de la música clásica; también está Vangelis; Kitaro y Jean Michell Jarré.

  • Una de ellas son las frecuencias solfeggio como 582 hz, aunque dependiendo de la sintomatologia se usan frencuencias en do, re, mi; etc. Que nos llevan a la relajación y por ende nos ayudan a sanar

  • Nosotros a este plano nos vinculamos a través de los sentidos por lo cual el trascender a el no se vincula a estos, por el contrario si deseamos escabullirnos “fuera de aqui”, debemos exaltarlos o anularlos, de esa forma el conciente que es el personaje construido para gobernar el cuerpo material se mantiene controlado, para así el subconsciente pueda entrar en planos sutiles fuera del plano fisico. Con Mantrams o toque de tambor (4 x seg) se puede ir anulando el ruido y sin numero de pensamientos, manteniendo al conciente concentrado en un punto, como cual hipnotizador distrae al paciente con un pendulo. El común denominador es la atención, y el ritmo bajo el cual nos atrapa, pudiendo ser tecno, clásica, folclórica, etc, no es necesaria una música “espiritual”,alguna frecuencia especial, o docta, mientras más estés presente escuchando dicha música dejándote llevar por la emocionalidad o polaridad de esta, te aferras con más ganas a este plano de los sentidos, la música sea solo un instrumento base sin juicio alguno, solo presente para distraer al conciente, mientras tu verdadero “yo” puede expresarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *