Pregunta de la semana




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué sentido espiritual le das a la Semana Santa? ¿Cómo vives estas fechas?

 





 

 

19 Responses to Pregunta de la semana

  1. Marcelino 12 abril, 2017 at 3:35 pm #

    Busco darle ese sentido del recordar ese ser trascendente que somos y, hacer presente la dimensión espiritual de la vida, honrándolas con una meditación profunda acerca de mí y de mi actuar especialmente en lo práctico. Calan así más fuertemente las horrendas noticias del actual panorama violento y corrupto mundial, en sí la Alienación rampante de los humanitos apenas.

  2. Xavier 12 abril, 2017 at 4:16 pm #

    Como nacido católico, me llevaron a las celebraciones de semana santa, más a la fuerza que otra cosa; pero desde joven siempre vi que era una semana que quería llevar a la gente en un sufrimiento y poco le vi de bueno.

    Más tarde vi en el ocultismo cristiano que todo era como una alegoría al proceso del Cristo-Sol y del proceso que el buscador repetía en su vida, a manera de su proceso de cristificación.

    Pero ahora con lo visto en éste vídeo quedo como muy inquieto, de que siempre he estado engañado celebrando el mal, y dándole fuerza al mismo mal que me daña, a mi y a los míos; porque aunque ignorantemente se le ayude al mal,,, igual se le ayuda.

    Ver vídeo https://youtu.be/ZzSUTzflMN8

    AHORA ya no celebro nada…

    • Vero Polli 13 abril, 2017 at 7:41 pm #

      ¿te crees de veras toda la sarta de estupideces que se dicen en ese video? Esa mujer no entiende nada. Ha leído a David Icke y a Sitchin y se cree una intelectual. Pésimo y peor quienes le creen, porque demuestran tener menos fundamentos que ella.

    • D. Jaurena 14 abril, 2017 at 12:34 am #

      El huevo de pascua es una nave alienígena???? Vaya estupidez. ese video es lamentable

  3. Guillermo L. 12 abril, 2017 at 5:14 pm #

    Para mí la Semana Santa es un periodo de reflexión y respeto espiritual hacia nuestro interior, hacia la divinidad, desde que tengo uso de razón, sin embargo ahora con el aprendizaje esotérico y pruebas de la vida, me doy cuenta de la realidad de muchos paradigmas impuestos por la fuerza reptiliana. Entre ellos lo que se maneja en la Semana Santa, no obstante sigo respetando las creencias y valores de todos los que veneran ese período como dias santos.

  4. jose maria Burgos 12 abril, 2017 at 5:41 pm #

    Hoy por hoy, para mi, estos días tienen el mismo propósito y función que cualquier otro día, ni siquiera los veo como algo especial!!!

  5. Edgado Aluaga Abasto 12 abril, 2017 at 9:08 pm #

    La Semana Santa religiosamente resume la vida, pasión y muerte del Maestro Jeshu. Esotéricamente, aunque a la jerarquía de la Iglesia Católica no le guste, EXPONE SIMBÓLICAMENTE LA INICIACIÓN ALQUÍMICA CRISTIANA

    Paso la Semana Santa de acuerdo a las tradiciones bolivianas y realizo meditaciones ocultas.

    Un T.A.F.

    Fra Edgar.

  6. Lucho Gutiérrez Rojas 12 abril, 2017 at 9:24 pm #

    Yo no le doy ningun sentido espiritual a la semana santa, por que esta fecha esta pensada para imprimir el sentido de culpabilidad a los creyentes, como lo es tambien el argumento del pecado original.

  7. arturo 12 abril, 2017 at 10:11 pm #

    el cristo limpia el cuerpo humano de jesús, energías aspiraciones humanas más lentas que las de ese ser superior, lo hace en 40 días de su 1er año de misión. deja el marco para que todo ser pueda emprender su purificación. exigencia menor es la nuestra, es a nuestro propio ser al que limpiaremos y nuestro compromiso no se asoma a las del cristo “quien desde ahí ha de venir a juzgar a vivos y muertos” pero es el nivel del que somos responsables… cuando el cumple su misión primaria (3 años de formar a discípulos) viene la etapa dura de la pasión y “acoger las culpas de la humanidad” después viene la 3a etapa al “bajar a los infiernos” en donde recién “lavarà los pecados del mundo”
    en cuanto a nosotros gracias a ese camino ya hollado por el, es la etapa de cuaresma donde debemos limpiar nuestros corazones a fin de alcanzar sintonía con los problemas ajenos y guiar o aconsejar a quien quiera que lo veamos que “se dejara ayudar” tratemos de dar la chispa de concejo sin aburrir a quien estas cosas son inexistentes
    primer paso que el corazón sea el lugar pacifico y callado en que nazca jesus
    como varón se me hace mas claro formar a jose y debo tratar de internalizar pudor y humildad
    etc
    algun dia tambien pensare en expulsar mis mercaderes
    etc

  8. Guillermo B. 13 abril, 2017 at 12:43 am #

    Es una semana de reconciliacion y recojimiento que nos recuerda acontecimientos sagrados protagonizados principalmente por Jesus De Nazaret.

  9. Ra Ro 13 abril, 2017 at 8:36 am #

    Hoy en dia para la mayoria es una fiesta ludica y cultural, los que sabemos que su origen es anterior al cristo, lo sentimos en otra forma. Pero aun asi su origen se está perdiendo

  10. Joaquin 13 abril, 2017 at 11:16 am #

    Hola a todos:
    Yo vivo la Semana Santa de forma que según las costumbres de casa, solo se iba a ver las cofradías en un lugar tan Mariano como Sevilla y tan religioso pues alguna vez. Segú si vives en el centro de la Ciudad, o si vives en los barrios…como nosotros vivíamos.

    En la familia se era más laico y pragmático que religioso. Mi madre de un pueblo de otra provincia andaluza, no era muy religiosa, pero si devota de algunos santos. Y mi padre no era religioso pero nacio enfrente de la iglesia de la Macarena.

    Con lo cual yo nunca fui religioso a pesar de que yo fui a un colegio religioso. Para mi significa poco este tema. Solome gusta el espectáculo y la vivencia intensa que te proporciona, mi ciudad, el olor, la música, el tiempo meteorológico de la primavera. Más tarde empiezo a saber que Sevilla es una de las más importantes escuelas de Imaginería, por la calidad y la seriedad de sus figuras. Pero respetando a los llamados “Capillitas”, o esas personas que están tan dedicadas a cuidar y dale fama, fuerza, arte, gracia y belleza a todo lo relacionado con las cofradías, solo puedo ver que es más una vivencia solcial mezclado conlo religioso y con la fé, que realmente un creencia fundamental.

    Hay mucha mentira, poco de humildad, pero también hay mucha caridad y mucha devoción (para mí inexplicable). Yo no me identifico con ello, a pesar de haber nacido en la cuna de estas dignas imágenes de creencias de santos y vírgenes.

    Necesito pensar en un Arquitecto del Universo, más intlectual y más realista en su configuración, creo en un Dios, en una fuerza trascendental, pero me cuesta mucho que esté representada en estas imágenes de la religión en la que me he criado.

  11. ana 13 abril, 2017 at 5:15 pm #

    Son tiempos de introspección, de hacer un alto en el camino y hacer una evaluación de nuestras vidas. Estamos en esta vida para disfrutar pero sin dañar a los demás, gozar,

  12. Lucia 14 abril, 2017 at 1:28 am #

    Son dias para reflexionar y recogerse un poco ,analizar nuestras vidas y ver si estamos hacienda bien ,perdonar y estar un poco mas sosegados ,es como hacer un alto en el camino

  13. balkanski 15 abril, 2017 at 11:26 am #

    Respetables hermanos, en lo personal el simbolismo de la Semana Santa me incita a pensar en el período que todo ser humano, sin depender de su fe o religión, política y color, tendrá que ejecutar en este mundo terrenal- La vida, muerte y resurrección, tanto del cuerpo como del alma y del pensamiento! Es un tiempo incluido dentro del espacio sideral donde me lleva a pensar y reflexionar la razón del vivir de la conciencia y el sentir de la existencia.
    Un abrazo fraternal desde la Antigua Europa del Este.

  14. Geovanny Balcazar 16 abril, 2017 at 9:25 pm #

    Es un momento de que se recuerda lo que nuestro Señor Jesus el Cristo nos vino a enseñar, en esta fecha nos reunimos con un grupo de amigos de la Gnosis y celebramos algo muy trascendental como es el Lavatorio de Pies.

  15. adalberto 17 abril, 2017 at 4:14 pm #

    En mi calidad de cristiano, la Semana Santa en punto de inflexión en mi devenir existencial. Verme como humanidad que rechaza su naturaleza divina y deja que prevalezca su condición humana plagada de errores. Un tiempo para saber que debo rectificarme constantemente, salir de mi naturaleza egoísta en cad acto de la vida y tratar de que el altruismo , el amor al otro sea lo que prime en mis actuaciones. Una tarea cotidiana con la gracia de Dios.

    Gracias Adalberto.

  16. Lucy González 19 abril, 2017 at 12:34 am #

    Nací católica y siempre se guardo en mi casa el no oír ni el radio pues era pecado, hoy en día me quedo con lo bueno que le veo, que es reflexionar en mi actitud para con Dios y reconocer mis errores. Sigo llevando una vida moderada en esta semana, no asisto a la iglesia pues tengo dificultad de caminar, pero me gustaría asistir a la ceremonia del sábado de gloria, la siento muy grata y se que todo los rituales de esta semana tiene su origen mucho mas atrás pero se que Dios el de la religión que quieras es capaz de sacrificar por amor a nosotros lo que mas ama.

  17. cienfuegos robles 23 abril, 2017 at 4:16 pm #

    LA SEMANA SANTA ES UN CELEBRACIÓN MUCHO MAS ANTIGUA Y NOS TRASMITE EL MENSAJE DE TODOS AQUELLOS HOMBRES QUE NOS LEGARON LAS ENSEÑANZAS, LOS CONOCIMIENTOS, LA SABIDURÍA PARA TRANSFORMAR NUESTRO ENTORNO EN UN ENTORNO MEJOR Y SUSTENTABLE, EN DONDE TODOS CABEN Y FORMAN PARTE DE UN TODO QUE SIRVE A TODOS. NOS NARRA LA DEDICACIÓN, EL TIEMPO, EL SUFRIMIENTO EL DOLOR Y LA MUERTE QUE HAN SUFRIDO TODOS AQUELLOS HOMBRES POR HACER UN MUNDO MAS JUSTO, MAS ARMONIOSO Y SUSTENTABLE.
    YO LA VIVO SIENDO ÚTIL A MI COMUNIDAD Y APLICANDO ESTOS PRINCIPIOS DE AYUDA Y SERVICIO AL GENERO HUMANO.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes