Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué significa la frase “Así como es arriba es abajo”?

 





 

 

19 comentarios

  • Ramón Gutiérrez Macías

    Saludos… es un buen ejemplo de la metáfora en la antigüedad de ser cierto que esta se conecta al libro de thot. Trata de un acertijo que implica que el iniciado conociera su potencial entre su interior y el exterior. Dicho de otra forma vivimos en un mundo formado por muchos mundos.

  • Como es arriba ( en el cielo ) es abajo ( en la Tierra )……
    Una interpretación en donde se refleja que todo lo que sucede en otros planos se manifiesta o refleja en la tierra….

  • Franklin García

    Respuesta: Significa que el Macrocosmos es igual al Microcosmos. Lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño. El Universo exterior a nosotros al universo interior que somos nosotros como individuos.

  • “Como es arriba es Abajo” Puede tener un sinnúmero de significados, como por ejemplo:
    “Somos polvo de estrellas” CARL SAGAN.
    O también podría ser: El hombre es un Universo en Miniatura.

    Nuestro destino final es la Unión Divina. Cada uno de nosotros lleva en su Corazón la Chispa Divina que posibilita esa Unión.

  • contestar esta pregunta significa escribir un libro, esta pregunta tiene muchisima tela que cortar.

  • ¿Qué significa la frase “Así como es arriba es abajo”?

    Básicamente lo mucho que se parecen las cosas grandes a las pequeñas, las cosas del mundo material a las de los mundos superiores.

    Como se parecen las fotos del universo a las del cerebro.

  • Esta frase ; Así como es arriba es abajo, del libro de thot, tiene relación con la frase Bíblica, Dios hizo al hombre a su semejanza, al igual que en otras religiones como la Indú, etc y el Esoterismo en general. Si la actualizamos, se refiere al universo Macrocosmico y Microcosmico, en Física Cuántica se define el Universo finito pero ilimitado, lo macro y lo micro tienen su semejanza, y su relación se puede hacer clara, con relación a los fractales de Mandelbrot.

  • Que todo es Uno, expresándose en distintos planos de manifestación.

  • Cualquier elemento del cosmos tiene la misma estructura: energía. Somos mentales, el universo es mental.

    Nada puede ser diferente, independiente del lugar del cosmos en el que se encuentre.

  • bueno yo me voy a quedar en lo bien terrenal, asi como es abajo (en los intestinos) asi es arriba en el cerebro, y esto lo experimentamos cuando tenemos conflictos, si se trata de algo de lo que no queremos hacernos cargo padeceremos de diarrea, y si se trata de algo que no queremos solat padeceremos de constipacion.

  • Como estudiante y practicante de Alquimia operativa, puedo decir, desde esa óptica, que aquella frase extraida de la Tabla Esmeralda, nos indica: que el Microcosmos, el ser humano y la naturaleza, es reflejo de los Cielos, los Astros, y tiene suprema influencia sobre nosotros.

  • Para mi esta basada en lo que dice el kibalion, y pienso que se refiere que como esta constituido el universo, asi mismo esta constituido nuestro cuerpo, empezando por el fisico y asi los demas,por eso si conoce tu cuerpo(conocer a si mismo) conoce o te imaginaginas como esta constituido el universo, es solo coso de imaginacion y podras decir como es arriba es abajo, saludos

  • La frase, Así como es arriba es abajo, me recuerda el Kybalion de Hermes Trimegistro , y su ley de correspondencia, y que rige el principio holografico de toda la existencia, y como decia en la entrada del templo de delfos “conocete a ti mismo” (y conoceras el mundo, de igual forma, lo que no conozcas de ti no lo veras en ninguna parte,) indica la dirección que ha de tomar la propia conciencia de cada uno para conocer al Ser que como chispa divina reside en todos nosotros, Fritz Alfred Popp con su idea de la biofotonica, apunta en esa direccion, mas algunos con frecuencia lo olvidamos (que somos soles radiantes de la energia del Ser) y nos convencemos de que somos planetas que solo irradiamos la luz de la estrella que orbitamos, reduciendo nuestra vibración hacia lo mas denso.

    Somos Luz, sed felices.

  • Fernando Viteri Ramírez

    Es un axioma hermético que nos enseña que todo en el cosmos funciona con las mismas leyes, las que nso gobiernan aquí en la tierra son las mismas que gobiernan en el cielo.

  • Todos somos seres multidimensionales. Esto significa que, al mismo tiempo que vivimos nuestra experiencia como humanos en el planeta Tierra, estamos experimentando vidas en muchos otros cuerpos y formas a lo largo del Universo.

  • En el Universo hay diferentes dimensiones de espacio-tiempo. Arriba y Abajo es una expresión metafórica, más no literal. Para entender su significado debemos pensar en que en esas otras dimensiones el patrón de construcción es el mismo. Los crop-circles creados por entidades de esos otros planos dimensionales, prueban dicha interpretación, en orden a que muchas figuras dan cuenta de este fundamental principio.

  • Que todo es unidad, que las polaridades se complementan, que las dualidades son ilusorias, que el reflejo determina existencia, que despues de la unificacion todo es redundancia.

  • conocimiento que te indica crear en el campo astral a través de la visualización, lo que creas en el astral lo proyectas en el mundo físico y esa es la esencia de la magia

  • TODO TIENE UN EFECTO ESPEJO O ES UN REFLEJO DE EL MISMO, EL CUAL NOS INDICA QUE TODO ESTA ENVUELTO EN SI MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *