Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Existe una Fraternidad Blanca de Maestros? ¿Dónde reside? ¿Cómo actúa? ¿O es tan solo una metáfora?

 





 

 

 

13 comentarios

  • Es Metáfora y Realidad.
    Metáfora en cuanto a lo Físico. Es Real en cuanto un Maestro reconoce siempre a otro Hermano, en el Planeta forman una Hermandad.

  • Yo creo que no existe tal hermandad, cada cual recibe supropia luz a través de sus investigaciones y revelaciones, pero que exixta una hermandad de Maestros ascendidos como metáfora vale pero como realidad tengo mis serias dudas . Pero esa es sólo mi opinión

  • => ¿Existe una Fraternidad Blanca de Maestros?

    Yo creo que si por que es una manifestación del orden del universo, donde grupos de líderes enseñan a masas. Somos estudiantes de conocimientos que tienen evidente evidencia del acierto de esa respuesta; al hablar de ellos, e indicar claramente que las enseñanzas esotéricas… SON TODAS manifestaciones de estos grupos de Maestros.

    Es muy claro en las enseñanzas de la Teosofía, del Tibetano a Alice Ann Bayle, en el caso de Max Heindel; pero no es tan claro en muchas enseñanzas de corrientes platillistas, evangélicas y contactados de todo tipo. Creo.

    => ¿Dónde resideN?

    No se de ningún Olimpo de residencia para maestros. Creo que ellos tienen cuerpos físicos, y que están en medio del mundanal mundo y otros con cuerpo también pueden estar retirados en sitios adecuados y protegidos.

    En las enseñanzas de Max Heindel queda claro que están reunidos en una casa física, común y corriente, y que algunos están en cuerpos físicos y en contacto con el mundo, y que hay otros con cuerpos físicos que se mantienen más en los mundos interiores.

    => ¿Cómo actúaN?

    No se muy bien, pero se deduce que tienen discípulos, para realizar ciertos trabajos que ellos como que no quieren hacer. Es el caso de los usados para crear estas filosofías esotéricas, en movimientos como la Teosofía, Los RosaCruces (de varias corrientes), y con nombre propio El Tibetano con Alice Ann Bayle.

    También admito que se realice en el mundo, un trabajo similar que el hecho con las corrientes filosóficas y ocultistas, pero en los campos de la ciencia, la economía y la política.

    No creo en maestros por la vía de los movimientos de platillistas y contactados.

    ._.

  • Porsupuesto que existe la fraternidad blanca (y tambien existe la negra), son seres de altisima evolucion que estan muy por encima de nosotros y no podemos conocer nada de ellos solo sabemos que existen. El que formuló la pregunta se la van a responder cuando sea como ellos y tenga que trabajar varias encarnaciones en su evolucion, no existe ninguna informacion al respecto para profanos porque sencillamente no se puede entender, será que un niño de kinder podrá entender y desarrollar la formula de la bomba atomica?. Estudie medicina y cuando termine la carrera sabrá como es un médico.

  • Es innegable que la evolución se despliega en forma de escalera y por lo tanto han de existir grados que están muy por encima del hombre ordinario. En la historia de la humanidad se han presentado grandes almas de este genero que sirvieron de inspiración a las grandes religiones del mundo. Seres que pertenecen a otro orden de la evolución y que están separados de nosotros por la ley de afinidades.
    Seres que cumplen una función respecto al proceso evolutivo de nuestra humanidad sin tener contacto directo con ella.
    Muchos quisieran tener contacto con tales hermandades sin tener en cuenta que una distancia evolutiva demasiado amplia hace inútil el proceso de aprendizaje. Por algo los maestros desaparecen cuando han cumplido su obra.
    No debemos esperar que ellos bajen, sino somos nosotros los que debemos subir a su encuentro. La unica forma de contactar a un hermano mayor es alcanzando la altura para poder comprenderlo.

  • Tengo información muy básica sobre que existiría esta hermandad. No he profundizado en ello, ni conozco a dichos maestros.

    Gracias

    Adalberto

  • De acuerdo a mi experiencia personal sí existe esa clase de hermandad. En cuanto a un lugar de residencia considero que es una reflexión fuera de lugar. Su forma de actuar no la puedo definir pues para mí también es algo fuera de lugar y que sólo sirve para alimentar al yo inferior y a la mente racional.

  • Si, efectivamente existe esa denominada Fraternidad de Maestros.Son quienes han trascendido los límites de la evolución actual de la humanidad y han obtenido los valores que el ser humano tendrá dentro de millones de años de evolución. Se la denomina fraternidad Blanca, por darle un nombre. es posible que su sitio de reuniones sea en el Tibet, en la ciudad de Lhasa. Actúan en todos los estamentos de la humanidad, guiando y conduciendo a los seres humanos. En ocasiones se contactan con algunos adelantados marcándose algun que otro camino a seguir para que cumplan con sus planes de evolución. Se manifiestan a veces abiertamente, otras mediante sueños o visiones, pero en todos los casos es para el avance de la evolución. Hay algunos de ellos que aceptan discípulos y otros que no. Pocos de ellos sonn conocidos, tratando de pasar desapercibidos en la mayoría de los casos.

  • Jose A. Garcia Vera

    Si creo que existe……(Si no existeria, habria que hacerla existir).

  • La Fraternidad Blanca de Maestros o de los Maestros Ascendidos es un concepto venido de la metafísica y más atrás inspirado en creencias de la India Tántrica. En mi humilde opinión la creencia en la Fraternidad Blanca de Maestros o Maestros Ascendidos me recuerda las teorías de Alienígenas Ancestrales, en cuanto a que niega la capacidad del ser humano y de la humanidad para trascender espiritualmente por sus propios méritos. Creo en los procesos de involución y evolución como parte de nuestro libre albedrío que nos concedió la Divinidad, que a su vez tiene todo el tiempo del universo y de la creación para esperarnos.

  • SI ACEPTAMOS QUE NUESTRA REALIDAD ES UN ESPEJO, QUE LA OTRA PARTE INVISIBLE A NUESTROS OJOS YA QUE ESTÁ A OTRA FRECUENCIA NO LA PERCIVÍMOS PERO SI VEMOS LA MANIFESTACIÓN DE SU INFLUENCIA EN LA REALIDAD VISIBLE, AMBOS INTERACTÚAMOS CONSTANTEMENTE.
    ESA HERMANDAD ESTA EN ESE OTRO LADO DEL ESPEJO Y INTERACTÚA EN NOSOTROS A TRAVÉS DE LA ENERGÍA, EL MAGNETISMO, LA MENTE Y SU CONCIENCIA.
    AMBOS NOS NECESITAMOS YA ESO LE DA SENTIDO A LA REALIDAD.

  • Por experiencia propia sé que existen, muchos de ellos han sido humanos con un grado de evolución superior al humano común, que al momento de desencarnar deciden quedarse habitando en lo etérico en un plano dimensional cercano al nuestro.

  • Yo creo que es una manipulación que se ha ejercido a través de las edades a efectos que el ser humano no despierte sus facultades en forma completa, teniendo de esta forma una “dependencia a maestros”….. si uno ve la historia de la humanidad, siempre han existido guerras, sacrificios, abusos, en nombre de religiones o dioses y la masa ha seguido dormida por siglos y siglos ….. los grandes maestros que han aparecido nos han dejado sus enseñanzas…. pero estas fraternidades blancas o negras si existen solo han servido para mantenernos subyugados a supuestas creencias…. Liberémonos de toda este condicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *