Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Existen los accidentes?

 





 

 

33 comentarios

  • No entiendo el alcance de la pregunta

  • Por supuesto que existen los accidentes, los incidentes y los accidentes “en blanco”.
    Unos son multicausales y otros son fruto del azar, casualidad o como se quiera llamar.
    Pero a qué accidentes nos referimos???
    Siempre que se producen, acarrean unas consecuencias (lesiones en algunos casos) o cambio en la percepción del accidentado.

  • Nada es casual, todo tiene una causa

  • Los accidentes son la manifestación del karma maduro.
    Cuando llega el momento en que debemos recibir el efecto de causas que hemos sembrado en tiempos o encarnaciones anteriores, se presenta un “accidente” que nos genera el dolor y las pérdidas que con nuestros actos inconscientes hemos causado a otros en el pasado.
    Los “accidentes” que afectan a grupos de personas, son karmas que juntos han generado con sus actos u omisiones.

  • Puedo creer que no, por los estudios que he realizado en el misticismo y esoterismo,,, pero creo y no se es la verdad, pero no lo puedo explicar ni entender.

  • En mi opinión creo que no. Vivimos en un universo de “causas”, no de “casualidades” o accidentes. Por tanto nada escapa a la gran ley: todo suceso tiene una causa que lo determinó.

    Aprovecho la ocasión para agradecer una vez más toda su luminosa labor!

  • ¿Qué es un accidente? Es algo que nosotros no prevemos que sucederá. Pero en el Universo nada está al azar. Entonces, la respuesta es si y no respectivamente… según como se mire.

  • Sí, existen accidentes. Los hay, al menos aquellos que resultan de desatención etc. Pero entiendo que su pregunta tiene como objetivo cuestionar si somos (aunque inconscientemente) ‘responsables’ por los accidentes y que esos jamás son fruto del azar. No diría que somos responsables de ellos, tampoco que los “atraemos” (no creo que nadie tenga ese poder), sino que en condiciones específicas -que pueden involucrar desarmonia, karma, nuestra hora final etc- nos ponemos en su misma ruta, nos sintonizamos, por así decir, y las cosas suceden. Para bien o para (nuestro) mal. Y solo cuando se esté consciente de uno mismo será posible entender su significado, mas allá del propio evento.

  • héctor durán rosero

    Claro que si. Si no fuera así no existiría el libre albedrío y por lo tanto seríamos algo así como máquinas programadas.

  • Si, existen, pero debemos entender que los accidentes no nacen, se hacen, y aquí confluye la acción de dos elementos; el medio ambiente, (el entorno) y el ser humano, cada uno de esos elementos con características que propicien el accidente .

  • oscar héctor garcía

    EXISTEN. y sus causas pueden ser incidentales o por fallas humanas, o fallas mecánicas o tecnològicas, o imprevisiòn. Pero es claro que hay que determinar si por esas causas tales fenómenos pueden denominarse accidentes para lo cual recomiendo analizar la definición del término dado por la RAE

  • El accidente es la situación que nos envuelve día a día. No tenemos un propósito y misión definida, no sabemos lo que queremos ni a dónde vamos. Todo nos sucede detrás del velo de nuestro sueño.

    Gracias

    Adalberto.

  • Causa y Efecto, todo tiene una justificación mas allá de lo físico, no es solamente karma, es mas bien un escrito está! en cada acción, dependiendo de cuan nos alejemos o nos acerquemos al ser supremo. Es una atracción que en virtud de nuestras acciones nos produce un efecto físico.

  • Therión de Fira

    Me intriga echarnos la culpa de que un carro nos atropelle por nuestro descuido, o por descuido del conductor. He sabido de personas que venían caminando inocentemente por la calle, a las que les ha caído un ladrillo u otro objeto pesado del cielo en la cabeza. A un vendedor ambulante en pleno centro de la ciudad le cayó un poste colonial pesadísimo y lo mató. A un motorizado le cayó una estrella de navidad gigante. Y los que se montan en un avión, en su carro o en bus para morir Me hacen recordar las películas llamadas Destino Final enfocadas en las distintas clases de accidentes mortales.

    En algún momento podemos ser descuidados, en otros casos es cuestión de probabilidades, pero decir que todos esos accidentes son consecuencias del karma. Es una salida muy fácil visto desde afuera echarle la culpa al karma. No se hasta que punto es un invento de las culturas orientales para justificar un fatalismo alienante. Algunas veces justificamos y hasta nos alegramos cuando le pasan cosas a la gente mala. Otras veces nos lamentamos cuando se trata de gente querida y que apreciamos. En general cuando nos pasan esas cosas no pensamos en el karma. En todo caso de la mala suerte que nos ha tocado.

    Muchas personas tienen una larga vida, incluso sanos. Otros pasan por una larga peregrinación de accidentes durante su vida. Entre los jóvenes hay mucha mortalidad, pareciera que los viejos son más cuidadosos y menos arriesgados.

    Y el dharma qué? Cuántas personas habrán sentido envidia de la suerte de otros Porqué no han heredado bienes? Porqué hay tanta gente mayor sana y saludable que no le duele nada, mientras que yo sufro de tantas calamidades. Y los que no pudieron estudiar una carrera por sus condiciones de pobreza y/o sus limitaciones. Porqué no tengo éxito en los negocios? Porqué me casé y me ha ido mal. Soy bella dice una mujer pero mi belleza es una maldición, porque atraigo lo que no me gusta. Soy inteligente dice otro, pero soy manipulado y usado por mis jefes que no tienen ni mi inteligencia, ni mi formación, ni mi experiencia.

    Existen acaso el karma y el dharma?. O son una excusa para justificar nuestras incompetencias, aún el supuesto de estar sometidos al campo de las probabilidades? No lo sé del todo, pero tiendo a pensar más en lo segundo.

    • Therión de Fira

      Cuando se plantean los futuros alternativos posibles. la cosa se complica. Porque en uno de esos futuros se produce un accidente, y en otros no. O sea , porque se cumple el karma y el dharma en alguno de ellos y en otros no. El tiempo se ha dicho que no es una línea recta, sino un haz de futuros alternativos posibles y quien maneje la magia del tiempo puede cambiar de futuro a conveniencia. Castaneda lo afirma con otras palabras.

  • Excuse. Demasiado general la pregunta…porque de todo hay en la viña del Señor… se dice. Es que hay accidentes de accidentes, o de distinta naturaleza. ¿Sería accidental que nacieran Sócrates y/o Pitágoras en la época y sociedad donde nacieron, y por lo cual resultaron muertos asesinados como sabemos que terminaron sus vidas físicamente?
    ¿Será de igual naturaleza el encontrar la muerte los miles y miles que mueren en accidentes por fallas mecánicas de los vehículos en que se transportan o los cientos de niños que jugando han muerto pisando una mina quiebrapatas o jugando en una piscina que irresponsablemente los adultos descuidaron? Etc, etc de casos de diversidad de naturaleza de accidentes, que la pregunta tan general no permite dilucidar.

  • Arturo Adasme V.

    No existen los accidente, solo las consecuencias de nuestras acciones o de terceros…
    Laboralmente se clasifican en accidentes de trayecto y de trabajo, ya sea con ocasion de éste o a causa del trabajo…las enfermedades profesionales tambien estan dentro de la prevencion de accidentes.
    Los de trayecto son aquellos que ocurren en el camino hacia o desde tu lugar de pernoctancia, trayecto directo.

  • Los accidentes son resultado tanto del azar como de las circunstancias primero inician como un incidente posteriormente como un accidente

  • LA PREGUNTA PARECE SENCILLA, PERO NO.

    EL ACCIDENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO, ES ALGO QUE PODRÍA NO EXISTIR, NO ES NECESARIO.
    PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA de la vida cotidiana, accidente es algo de lo que desconocemos su CAUSA INMEDIATA, y por ello le llamamos accidente.

    Veo que la gente cree en el libre albedrío… es lo mismo, (Es lo mismo que el accidente: desconocemos las causas) estamos programados y desconocemos el total de la programación….desde que nacemos el ADN nos determina, todo nos determina… la reflexión del libre albedrío no tiene cabida…

  • Carlos Martínez

    Los accidentes NO existen. De igual forma que no existen las casualidades…

  • es curiosa la pregunta, sufrí un accidente hace poco, el dolor que experimente, me recordó muchas cosas, que había olvidado “vida rápida de mucho hacer, de poco sentir y de pronto, sientes todo, vuelves a la calma”, tiendo a pensar que hay mas causalidad en los hechos que casualidad.

  • Claro que los accidentes existen para quien no entiende el tema o sean las personas profanas, pero el entendido sabe que es desenvolvimiento de Karma, no hay causa sin efecto.

  • eduardo valdemar rojas gonzales

    hay que tener en cuenta la ley de causa y efecto, nada es casual todo es causal

  • Desde un punto de vista determinista o causal, por supuesto que no existen.
    Desde un punto de vista fenoménico algunas cosas pueden ser accidentales en el sentido de no haber previsto el suceso pero no significa que el accidente no sea meramente aleatorio.
    Mis estudios y reflexiones han sido guiados por un enfoque crítico en el sentido que toda afirmación, hecho o suceso tiene una razón de manifestarse y una lógica que lo guía, aunque no sea capaz de comprender las fuerzas que le dan manifestación. Eso significa que todo tiene una causa y el que nos encontremos “fortuitamente” ante algún suceso accidental no significa que no tenga una causa y que al mismo tiempo tenga un fin. Si me hago consciente del suceso tengo entonces la obligación de buscar la comprensión del hecho y aplicar lo aprendido a mi vida diaria (si es que en realidad debo hacerlo).
    Por lo tanto los hechos “accidentales” no existen pero considero que nada está determinado de antemano (no soy determinista)

  • Si, claro que existen…en el imaginario colectivo.
    Que ignoremos/no recordemos la causa de un suceso inesperado en medio de un proceso planificado, no significa que haya escapado a al Ley de Causa y Efecto. Y que en el cumplimiento de esa ley se accionen los “peones” ejecutores del suceso no significaría para éstos “culpa” o “gracia”.
    Todos los actores intervienen por igual e interactuan con sus correspondientes karmas.
    Cuando raramente comprendemos con demora mayor o menor el porqué profundo de un imprevisto vital generalmente accedemos a la certeza de que todo es perfecto y nos invade un profundo agradecimiento…

  • Siria que no existen los accidentes, lo que si se sabe dentro del esoterismo es la ley de la concurrencia, que todo lo que le pasa a uno ya sucedió, pero si se puede cambiar el destino o lo que sucedió mucho ante que no se de parecido a una película que se puede cambiar el drama en su totalidad?

  • Creo que no existen
    Solo estamos dormidos…

  • Por supuesto que existen y a su vez existen diferentes clasificaciones, asi como diferentes causas que los producen. Por ejemplo esta el accidente con cáscara de plátano……

  • Geovanny Balcazar

    Estamos sometidos a la ley de accidentes

  • Aloyss Schwarzenberg

    Quienes creemos en el karma tenemos la tendencia a atribuirle a esta Ley inflexible todo lo que nos ocurre, pero esto no es cierto. Los accidentes existen y el karma (positivo) se encargará de reparar el daño ocasionado por un accidente “injusto”. Por algo existe ese don llamado instinto de conservación que nos alerta de situaciones, acciones y lugares peligrosos. Por algo usamos cinturones de seguridad en los vehículos, botas de seguridad y cascos protectores. Si no existieran los accidentes, nadie usaría todos estos dispositivos, ni se prevendría de acciones peligrosas. Aún los más fanáticos del karma no meten la mano en el fuego, ni cruzan a pie una autopista con tráfico a alta velocidad.
    Una muerte causada por un accidente, antes de el tiempo previsto por el karma de una persona, hará que ésta renazca muy pronto y en circunstancias que compensen la pérdida por muerte anticipada.

  • claro que existen y son producto de nuestra falta de atención, nos concentramos en otras y descuidamos otras y es cuando se producen los accidentes

  • Estamos en un Multiverso. Orden en un aparente Kaos. Kosmos en Kaos.
    Y a su vez Kaos en Kosmos. Todo tiene que ver con todo y asi TODO esta relacionado en un porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *