Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

Continuando el repaso por diferentes tradiciones, ¿qué pensadores, escritores, místicos, iniciados reconoces como fundamentales para abordar el estudio y la práctica seria en relación a las corrientes sapienciales del cristianismo?

 





 

 

14 comentarios

  • Maestro Jesús
    Pablo apóstol
    Juan evangelista
    Israel Rojas Romero
    Iván Darío Quintero
    Max Heindel
    Arnold Krumm Heller
    Paramahansa Yogananda
    Jorge Adoum

  • Del Cristianismo: Jesús Cristo, San Pablo, Tomás de Kempis, San Agustín, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Avila, Santa Teresita del Niño Jesús

  • Mi respuesta a pregunta 46
    Teilhard de Chardin
    San Agustín
    Romano Guardini
    Arturo Paoli
    Jacques Maritain
    Johannes Messner
    Leonardo Boff
    Etc

  • Es un auténtico problema porque fuera de la Torà y la mayor parte de sus comentaristas, existen una o mas Biblias absolutamente falseadas en traducción e intencionalidad , mermada, manipulada (mismo caso que el Corán a poco de morir el Profeta), y hasta prohibida en las tradiciones cristianas, unas y otras, y que por lo tanto sus comentarios háyanse columpiados en patologias sociales varias…
    Así han llegado a nuestros dias en la mayor parte de Occidente porque las corrientes “despertadas” de la opus diaboli católica fueron arrasadas por sus huestes ( como los cátaros), y si han tenido continuidad se han mantenido a buen recaudo y mas recientemente conectado con las fuentes de oriente, que al fin y al cabo es de donde provienen….
    Por lo tanto de las diferentes facciones pseudocristianas que hoy en dia prevalecen en organizaciones económico-sociales, resulta mucho mas aventajado para el buscador impenitente de respuestas a tanta ignominia, buscar entre los disidentes vivos de este siglo cuya obra llega al lector, mas o menos aupada por intereses paralelos, pero que ha llegado sin “graves peligros para el artista (viv’el-cielo)”..
    Las reformas de individuos brillantes o/y conectados en el ambiente místico que han pasado a la historia sorteando milagrosamente la Inquisición (o al Calvinismo, con patente de corso sobre la vida de personas y sus bienes…) y cuyos trabajos llegaron a nuestros dias, no son pocos…, y dan una idea de la esencia cristiana, y tambien del arte de la paráfrasis exquisita para eludir la hoguera….

    Me gustó leer a Karlheinz Deschner, un ateo convicto y confeso, fallecido recientemente, anciano y en su cama: todo un handicap si comparamos el paradero final de gente tan valiosa como Margarita Porete, Jan Hus, el dominico Savoranola, Hipatia de Alejandría, Jacques de Molay, Bruno, Servet…, y tantos y tantos, cuyos nombres no han llegado al gran público, especialmente mujeres, aquellas cuya sabiduría y ejemplo suponían un grave peligro para los stablishment cristianos varios …

    Recomiendo a Deschner. Un gran pensador e investigador donde el lector se acerca al emporio católico por el lado de su sombra, un lado como otro cualquiera para realizar cualquier estudio; resulta paradójico como asoma en sus escritos una contenida búsqueda espiritual….

  • Excelente pregunta. Honestamente, de los libros que leído, no recuerdo a ninguno que trate el tema como describe la pregunta.

  • Hablaré de algunos pensadores/místicos que han aportado contribuciones relevantes al cristianismo místico/esoterico:

    Además del mismo Jesús, el Cristo

    San Pablo
    San Juan de Patmos
    Orígenes
    Tomas a Kempis
    Santa Hildegarda de Bingen
    San Agustin
    San Juan de la Cruz
    Santa Tereza D’Ávila
    San Francisco de Asis
    Santa Catalina de Siena
    Anna Katharina Emmerick

    Jakob Boheme (DESTAQUE)

    Rudolf Steiner (DESTAQUE)
    Max Heindel

    Dr. Edward Bach (DESTAQUE)
    Levi H. Dowling

    Edgar Cayce (DESTAQUE)
    Edith Stein
    Eva Pierrakos
    Thomas Merton
    Anthony de Mello

    Daskalos (El mago de Strovolos)

    Algunas obras

    Pistis Sophia
    Los 4 evangelios, interpretados por Rudolf Steiner
    Los evangelios apocrifos
    Evangelio acuariano de Jesus Cristo
    Todas obras; canalizaciones de Edgar Cayce

    Hay muchas (obras) y muchos (autores, pensadores, místicos)

  • Me han ayudado:

    Teilhard de Chardin. Toni Mello. Joaquín Zacarías. Juan xxiii

    Adalberto

  • En busca de Espiritualidad., Ronald Rolheser; Inteligencia espiritual en los niños., Francesc Torralba.

  • SIN SER PRETENCIOSO, NI MENOS ARROGANTE LES QUIERO DECIR, QUE HE LEIDO TODOS LOS AUTORES QUE AQUI HAN SIDO CITADOS.
    Pero mi comentario antes de decir autores, hay que decir, que la primera tarea de un buscador serio, es desenmascarar las doctrinas…. como es posible que citen a san Pablo, san Pablo, junto con los escritores de los evangelios, son servidores del sistema imperial, p.e. san pablo acentúa su corpus doctrinal en EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, que mas quieren? y el escritor dice en los evangelios: DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. Osea primero esta el poder….que mas prueba quieren?

    Y de escritura sapiencial, hay muy poco, sería cuestión de leer los apócrifos, p.e. el EVANGELIO DE LOS ESENIOS.
    POR ULTIMO: El personaje que esta de tras de toda la parafernalia religiosa no se conoce ni el nombre…debido a que borraron todo, solo quedo palpable hasta hoy su testimonio, habrá que buscar con una lámpara que es tu propia luz, para discernir, quien es ese LLAMADO JESUS EL CRISTO.

  • Con relación al cristianismo, encuentro como fundamentales: Rudolf Steiner, Max Heindel, J.V. Rickenborgh e increíblemente a J. Krishnamurti. Aunque Krishnamurti no se autoconsidere ni sea considerado cristiano, su enseñanza es fundamentalmente cristiana

  • Víctor Manuel Altamirano Jiménez

    Aparte de toda la literatura que se menciona en los comentarios, existen dos libros, El Nuevo Hombre y La Flecha en el Blanco del Dr. Maurice Nicoll, que dan una nueva comprensión de la enseñanza de Jesús, dirigida a aquellos buscadores de la verdad
    que están en el camino de la superación espiritual y sicológica.

  • La lista de autores que entran dentro del cristianismo es larga: Heindel. Krum Heller, Jesus. Apostoles, Steiner, Blavatsky, Besant, Leadbeater, etc, etc.

  • Considero acertado a Max Heindel y Corinne Heline para responder a la pregunta! Autor del Concepto Rosacruz del Cosmos o Cristianismo Rosacruz

  • LAS RELIGIONES COMO TAL NO ME LLAMAN LA ATENCIÓN, LAS EVITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *