Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Existe una verdadera Orden Rosacruz o simplemente organizaciones inspiradas en los ideales rosacruces? ¿Qué agrupación rosacruz puede destacarse?

 





 

 

 

39 comentarios

  • Muy respetables compañeros en este camino infinito hacia el conocimiento, personalmente he estado tratando de encontrar o localizar a una orden rosacruz que me inspire la verdadera confianza para seguir los pasos de dicha orden (hasta donde lo que he podido entender sobre su esoterismo y filosofía seguida por autores como Rudolph Steiner y otros mas). Sin embargo hasta el momento no he encontrado, o al menos así lo considero, dicha organización que me satisfaga o me inspire confianza. Existe una organización a nivel mundial, de la cual me han comentado es seria denominada “Lectorium Rosicrucianum”, no he tenido el placer aun de entrevistarme con sus organizadores, aunque ya tengo una cita concertada, pero sigo con mis dudas al respecto. Si algún hermano me pudiera apoyar con sus comentarios referente a dicha organización ó en su defecto alguna otra que me pudieran recomendar se los agradecería infinitamente. Yo radico en Europa del Este, mi padre tuve entendido fue rosacruz en los USA durante los años 50*, Trato de leer, estudiar y analizar, según mis posibilidades literatura de los Rosacruces pero me gustaría visitar alguna organización seria. Saludos y un fraternal y respetuoso abrazo.

    • Estimado amigo, un rosacruz no es un simple adjetivo, es un estado de ser. Si percibe la motivación de buscar en usted el ser rosacruz encontrará el campo de trabajo donde pueda manifestarlo, si es la voluntad divina. Le invito a buscar en lo que anhela dentro suyo, deje que la chispa de divinidad que habita en usted sea quien en verdad debe ser y no la fotocopia que ve al espejo todos los días. En el “Lectorium Rosicrucianum” encontrará lo que busca si a bien usted así lo anhela. Asista a la reunión que tiene concretada y recuerde que todos estamos en esta vida para aprender, nunca es tarde para ir a la Escuela.

      A su servicio

    • Existe un gran número de organizaciones que añaden a su nombre la etiqueta “Rosa-Cruz”, y mas de una de ellas reclama ser la auténtica R+C. De ahí que la pregunta me parece muy pertinente: “¿Existe una verdadera Orden Rosacruz o simplemente organizaciones inspiradas en los ideales rosacruces?” .

      La leyenda dice que la Orden de la Rosa+Cruz se muestra o se hace visible cada cien años, y que trabaja como organizacion visible por algún tiempo para despues eclipsarse y reparecer cien años después. Es lo que dice la leyenda, y esto fuente de reconfort para mucha gente. Tambien hay quienes afirman que la Orden R+C no ha existido nunca; pero que ha sido el gran deseo de que ella existiera, lo que ha dado como resultado la aparición de estas organizaciones entusiastas de inspiración rosacruz.

      Pero si bien la orden R+C puede no haber tenido existencia histórica, nadie puede dudar de la existencia histórica del Hermetismo y los hermetistas, el Gnosticismo y los gnósticos, la Alquimia y los alquimistas; y es en medio de esta buena gente interesada abierta o discretamente en hermetismo, gnosticismo y alquimia, y en conflicto permanente con la iglesia de Roma, que hacen su aparición a principio del siglo XVII los manifiestos de la Rosa+Cruz.

      Me parece que se comprende mejor el alcance de una doctrina, cuando se estudia el contexto histórico y político en el que surge. Me permito recomendar a los interesados la lectura de la obra de Fraces Yates “El Iluminismo Rosacruz” asi como “Giordano Bruno y la tradición hermética” de la misma autora. No tengo la menor duda de que después de leer “El Iluminismo Rosacruz” el elctor tendrá una mejor comprensión de la doctrina y del simbolismo que vehicula y que le será mas facil situarse en relación a las organizaciones de inspiración R+C existentes.

      Un enlace interesante : http://symbolos.com/libfar03.htm

      Saludos

      BButrev

  • En la parte interna si existe una verdadera orden Rosacruz pero no esta al acceso del publico en general y para conocerla es necesario ganarse el derecho en la misma forma que lo hicieron sus integrantes actuales. En cuanto a la parte externa tambien existen organizaciones obiamente inspiradas en el ideal rosacruz que estan al acceso del publico en general y practicamente todas se destacan de la misma manera. La pregunta quedaria mejor planteada si se tuviera en cuenta otras ordenes esotericas ya que no hay solo rosacruces, pues está Bota, gnosticos, rosacruces, martinistas, etc. etc. y todas tienen su parte interna y externa, pero esta pregunta generaria una tremenda polemica ya que para el que opina es mejor la que él tenga como preferencia, entonces para evitar polemicas todas son buenas si pertenecen a la zona de luz y no muy buenas las que pertenecen a la zona obscura.

    • Me gusta mucho tu comentario ya que así es, la Escuela Rosacruz no existe como institución, sólo los seres que de verdad aspiran a la luz mayor pueden ser llamados Rosacruces, tampoco existen buenas o malas, solo hay que ver el linaje de los maestros y el empeño de los estudiantes, y solo así, si el alumno está preparado, el maestro llega a iluminarlo.

  • amigos, la orden rosacruz si existe,es interna, ella no puede ser buscada por las personas, ella se muestra a los que se allan preparados y es real, es fisica, el problema esta en entender que es lo que se quiere, que es lo que se busca, y que tan capaz seremos de aceptar lo que se desea, existe la iniciacion y es real, asi debe de ser el anhelo interior.
    a los que se hallan en el lectorium rosicrucianum, es muy posible que si persisten, encuentren el camino anhelado, es una orden con sucesion real de los cataros, ellos eran verdaderos rosacruces, esto es muy importante.
    la busqueda de la espiritualidad no es como se promulga en todas partes, se debe preparar el alma, se debe entender que es el alma, como esta compuesta, a que organos del cuerpo corresponde y hablo de organos no de un organo, como funciona en nuestro organismo, como se purifica, incluyendo nuestro cuerpo, hasta llevar el alma a la union con el espiritu, ahi se realiza la verdadera realizacion, y aparece la rosacruz real, magnifica, eterna.

    la mejor preparacion para esto, es seguir una busqueda intuitiva, sin guias, ni maestros fisicos, sin avatares, sin patrones, solo lo que la intuicion te indique, o desees leer y analizar, en cada libro en todas las cosas y en todos los entornos puedes encontrar una grano de aprendizaje que te guiara si de verdad quieres llegar a ello. lee y no te emociones ni asumas que es la verdad definitiva, solo lee analiza y rescata lo que para ti esta bien, mantente equilibrado y anhelante de conocer la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, busca la luz del conocimiento real y ella te llegara, cuando ya no la esperes.

  • Hermanos y hermanas, procedo a dar mi punto de vista ante tan polémico tema.
    La Rosacruz es un modo de vida de cada uno de nosotros. Independientemente de la escuela a la que pertenezcamos, si no somos seres de buenas costumbres, interesados por los demás, que vivimos en el amor, que somos responsables y constantes, que amamos la sabiduría, que nos esforzamos cada vez as por ser mejores, que comprendemos que el mundo que vivimos en la ilusión mental del Cósmico, que somos capaces que CONOCERNOS a nosotros mismos y utilizar todos aquellos dones que, como emanaciones del Gran Arquitecto del Universo hemos “heredado”, vamos entonces a situarnos como verdaderos portaantorchas de la Iluminación Rosacruz.

    Por otro lado, cada escuela tiene su cosmovisión Rosacruz y se respeta, siempre y cuando esas concepciones no sean capaces de hacernos ningún tipo de mal, o nos haga tener un comportamiento sectario.

    Para concluir, si somos el cambio que queremos ver en el mundo y entendemos que somos emanaciones de Dios y Él habita en nuestro ser, así como en toda la creación, somos verdaderos Rosacruces; y nuestro deber es encender esa llama en todos los corazones de la humanidad, para que, en un futuro tengamos un planeta lleno de la Luz, la Vida y el Amor de Dios ¡Que Así Sea! .’. Paz Profunda.

    • Excelente comentario.No soy Rosacruz pero ante éstos conceptos diría que lo soy.
      He leído todos los comentarios y me parecieron muy acertados todos!
      Cariñosos saludos queridos hermanos!y gracias SANCTA SANTORUM!

  • En Cali, Colombia, existe una rama denominada “Escuela Rosacruz Kabalista”. A mí modo de ver y entender, es la más completa en este momento porque sigue siendo una escuela ecléctica, alejada de dogmatismos y dirigida con mucho altruismo, sensibilidad e integridad.
    Es una derivación del a Escuela Rosacruz Antigua fundada en Bogotá por Israel Rojas, quien a su vez recibió el legado de Arnold Krumm Heller y el aval de varios maestros.
    Tiene discípulos en varios lugares del mundo, como por ejemplo en España.
    Su correo electrónico es: ordenkabalistarc@hotmail.com, para quienes deseen ponerse en contacto con ella.

  • Si existe la Rosacruz, y existen organizaciones en la historia que se han denominado como tal, unas con mejor éxito que otras en el plano material y espiritual, pero indudablemente todas motivadas por un anhelo común a todas las escuelas espirituales de buena fe.

    Puedo referir al “Lectorium Rosicrucianum” como una agrupación rosacruz seria y destacable, que permite al que busca …encontrarse.

  • miguel angel gonzález gaete

    La O. L+A es la que conozco y me satisface. Miguel.

  • Tengo entendido que las ordenes esotéricas existen y son reales. Unas diseñadas para occidente y otras para oriente (Max Heindel), a ellas se llega siendo como se es, y hay ayudas como las escuelas esotéricas, fraternidades, y en estudios personales.

    Cuando se tiene cierto grado de desarrollo, se empieza a participar -inconscientemente- de trabajos y reuniones con otros con igual búsqueda o aspiración. Las ordenes son mayoritariamente “escuela espirituales”, y por tanto … no físicas.

    Otra cosa bien diferente, son las escuelas y fraternidades, que son físicas y domiciliadas,,, fácilmente encontrables y hasta se publicitan (las AMORC), PERO ALGUNAS hasta se pelean y es cierto que se han combatido, unas a otras. Pero ¿se puede uno dejar orientar por ellas? y con el tiempo, ¿se puede entrar en contacto con la Orden Rosacruz? Yo creo que si.

    Max Heindel les llama “escuelas preparatorias” e indica que el movimiento que creo él, es una de ellas y se llama “Fraternidad Rosacruz Max Heindel” con sede en Oceanside C.A. y la cual recomiendo sinceramente.

    La fraternidad Lectorium Rosicrucianum que mencionan en algunos post, es la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea y fue creada como una disidencia de la Fraternidad de Max Heindel. Esto de las disidencias se encontrará repetidamente en los movimientos que llevan el nombre de RosaCruz.

    A la pregunta de “¿Existe una verdadera Orden Rosacruz o simplemente organizaciones inspiradas en los ideales rosacruces?” a cada sincero buscador le incumbe una respuesta, la cual es muy personal.

    Pero un consejo si puedo dar… ahora estamos en los tiempos de internet, y mucho puede y debe ser hecho como trabajo personal … desde casa. Los libros de todos los movimientos, de todos los tipos… se encuentran fácilmente accesibles y se pueden leer y estudiar. También es bueno estudiar los movimientos, como desde una perspectiva de su historia y quehacer, para después tomar la decisión de afiliarse a uno u otro.

    *

    • La respuesta que das me parece muy interesante y muy sabia. existen muchas escuelas esotéricas y creo que cada quien encuentra la propia y a veces sin buscar mucho, todos llevamos distintos ritmos de aprendizaje ¿Pero cual es la verdadera escuela, la que tiene la razón absoluta? No creo que esa exista porque todos somos distintos y llevamos distintas misiones a cumplir, siempre pensé que si llenamos nuestros corazones de Amor, de deseo de servir y compartir lo que sabes, de estar al servicio del Altísimo te puedes olvidar de ritos o del deseo de ser alguien dentro de una organización, me a gustado leer de muchos autores y me han dejado mucha enseñanza que quisiera tiempo para aplicar todo lo aprendido, recibe un respetuoso saludo.

    • Otro dogmatico, y dicen que sus enseñanzas son las mejores.

  • Apreciados compañeros: Yo creo que hay que distinguir entre dos Ordenes Rosa cruces , la primera Externa hay varias y con filosofías diferentes Y algunas acercándose a una enseñanza Rosa cruz. Y ahí otra secreta o interna
    que de alguna forma mantiene las enseñanzas de una forma pura y al margen del gran publico hasta que llegue la hora de desvelarse. Eso pienso yo.

  • Realmente son pseduosociedades dizque “rosacruces” que finalmente son pura sacadera de dinero ni siquiera puede decirse que son serias; pagas por subir de grado como en la masoneria.

  • héctor durán rosero

    Cuando el discípulo esta listo aparece el maestro. Lo importante no es cual es la verdadera escuela Rosacruz; Si la búsqueda es sincera y se mantiene el esfuerzo por encontrar la verdad, desarrollar la consciencia y la sensibilidad, Él (el Maestro) aparecerá. Personalmente les recomiendo que consigan las obras de Ragozini (Israel Rojas Romero), que llevo el mensaje Rosaruz a toda la América.

  • Yo creo que todas las hermandades rosacruz ( las que son de acceso al ciudadano de a pie, junto con sus maestros, jefes, jerarcas etc, etc) son de inspiracion rosacruz, basta con el hecho de observar el desenvolvimiento de los lideres y de las organizaciones para darse cuenta de que son organizaciones humanas con sus virtudes y defectos, con la unica diferencia del ciudadano medio en la cuestion de que tienen mas informacion, quedando en cada uno (dependiendo el grado de desarrollo/evolucion) el discernir si dicho conocimiento es correcto o incorrecto, comprendido o incomprendido, etc.

  • La verdadera Rosacruz no se encuentra en ninguna organizacion sea del tipo que sea, ella es inmaterial e invisible para la mayoria de las personas aunque está mas presente y viva que nunca, sin embargo es posible contactar con ella a traves de las Escuelas Espirituales que estan al servicio de “La Rosacruz Viva”, en occidente el Lectorium Rosicrucianim, heredera del legado de la Fraternidad Catara.

    Las posibilidades para toda la humanidad se han vuelto a abrir con mas fuerza que nunca, el 16 de marzo de 1244, el dia de la caida de Montsegur, un trovador, testigo del acontecimiento, proclamará la profecía: ‘¡Tras setecientos años, el laurel volverá a florecer!’

    El vestido material de la Triple Alianza de la Luz, Grial, Cataros y Cruz con Rosas, ha caído. No obstante, un número oculta un secreto, una fuerza, una actividad luminosa.

    Setecientos años más tarde, el 16 de marzo de 1944, el patriarca de la Fraternidad de los Cataros, Antonín Gadal, revela el sentido de la profecía del trovador en el valle del Ariége, en presencia de siete personas.

    En la pálida luz de una mañana invernal, siete hombres caminan lentamente hacia el lugar sagrado. Han transcurrido siete siglos, día tras día, desde la primera aurora del 16 de marzo de 1244, que dejó caer su luz sobre una larga fila de cataros en su descenso hacia la hoguera preparada para ellos, hoguera cuyos contornos son todavía hoy vagamente visibles abajo, al pie del castillo.

    Y entonces sucedió: el laurel, símbolo de los misterios cristianos, comenzó a reverdecer… Antonín Gadal lo ha confirmado en la siguiente declaración: Las piedras de Montségur se encuentran sobre la montaña, ¡ pero sus ideas se han expandido, al igual que sus cenizas y sus chispas, por todo el universo!

    Existe la posibilidad como dice Sergio de encontrar el camino que conduce a la Rosacruz, pero ella no la encontrareis ni en ninguna organizacion, ni en ningun texto o libro, todas estas cosas hablan de la Rosacruz, pero no son la Rosacruz, Como esta descrito en el “Tao”, a ella no se llega ni por escrito ni por palabra.

    Si Tao pudiese ser definido, no sería el Tao eterno.
    El nombre que puede ser expresado no es el nombre eterno.

    En tanto que no-ser se puede decir que es el funda¬mento de la manifestación universal.
    En tanto que ser,es la Madre de todas las cosas.

    Por tanto si el corazón persiste en “no-ser” -es decir, está exento de todos los deseos e intereses terrestres- es posible contemplar el misterio de la esencia espiritual de Tao.

    Si el corazón persiste en “ser” -es decir, está lleno de deseos y de intereses terrestres- no es posible ver más que formas limita¬das.

    Los dos, el ser y el no-ser, fluyen de la misma fuente, pero tienen efectos y objetivos diferentes.
    Los dos son un misterio, y este misterio es la puer¬ta de la Vida.

  • En mi opinion solamente la Fraternidad Blanca merece considerarse como tal, las demas son solamente una imitacion (tal vez sincera), de sus principios y ensenanzas. En cuanto a En cuanto a destacarse, AMORC es la mas organizada, toda vez que aparenta tener mas poder economico. Lo malo es que el que no puede pagar, no puede beneficiarse de sus ensenanzas.

  • BELLATRIX RIVERA

    Si existen Ordenes RC muy buenas.que ensenan y te guian para elevar tu evolucion y el de la humanidad;las convocaciones en logia son muy importante pue se crea una egregora bien fuerte,
    y no se si es por las iniciacione,por el conocimiento que resibes que te vuelves diferente, con un nivel de consciencia superior,que de otra manera te llevaria muchas encarnaciones para igualarlo; es algo sano ,bonito,aprendes a escuchar tu ser interno,te vueves magico…….con paz profunda,

  • Yo destacaría la Escuela Internacional de la Rosacruz Áurea pues es la única que propone seguir la máxima de Jesucristo “en el mundo, pero fuera del mundo” ya que este está alineado con las potencias oscuras que se oponen al plan de liberación de la humanidad.

  • Estimados cada uno “debe” buscar su camino. Si realmente es de corazón el mismo surge de alguna manera.
    He pertenecido a la Orden Rosacruz AMORC por muchos años y aunque ya no soy miembro oficial, puedo decir que mi base en todo lo que “se” se la debo a esta fraternidad. Seguramente hay otras que transitan hacia la “Luz”, como en la que nos encontramos. Ahora gracias a AMORC soy totalmente ecléctico y de libre pensamiento y puedo comprender y asimilar conocimiento gracias a sus enseñanzas. Si tengo que recomendar no dudaría en decir AMORC.

    • Me gusta tu comentario, especialmente cuando dices: “Seguramente hay otras que transitan hacia la luz”. Se ve que si has estudiado en AMORC, una organizacion no dogmatica.

  • La pregunta esta sasonada con un poco de pimienta religioso. Personas con conocimiento mistico, estas preguntas no deberian de existir. Es como preguntarles a los cristianos, cual es la iglesia verdadera. La mayoria de personas son dogmaticas y fanaticas, y muchas veces sus organizaciones alimentan estas posiciones al decir que ellas tienen la verdad en sus manos y que los demas o son magos negros o simplemente estan descarrilados. Los deseos de cada persona son diferentes, y es ahi que la diversidad de organizaciones, llena cada grupo que las integran. Definitivamente veo que de evolucion hacia una fraternidad rosacruz como lo piden los escritos rosacruces, carecen mucho de los que aqui han escrito. Todos quieren presentar su organizacion como la autentica, No viendo que el sendero evolutivo consiste en cumplir leyes cosmicas, las cuales incluyen la reencarnacion y karma. La organizacion R+C, a la pertenezco, me a enseñado que hay verdades relativas, las cuales aqui, han pasado por alto al querer, mostrar su escuela como la “verdadera”. ¿Escuela verdadera? ¿Hablando asi como decir la religion verdadera? ¿Donde esta la tolerancia rosacruz de los que dicen que estan en la verdadera? Ya quitense esa capa de oveja, y alejense de la ideas de los religiosos si es que estan en el sendero R+C.

  • YO QUISE TENER UNA EXPERIENCIA EN MEXICO CON LA ORDEN R. AMORC, Y DE ENTRADA ME PIDIERON 3000.00 PESOS…Y NO PUDE PAGAR…Y NI MODO. ENCONTRE LOS LIBROS DE HEINDEL Y OTROS, MUY INTEREZANTES…ESO ME LLENO. LO DEMAS ES NEGOCIO.

  • Alejandro Daniel Silvani Costa

    Considero que no existe ninguna “Orden Rosacruz” verdadera. Pero sí existen Órdenes y Fraternidades “rosacrucianas”, que inspiradas en la simbología rosacruz, han creado organizaciones que tienen mayor o menor penetración mundial. Indudablemente se destaca la ORDEN ROSACRUZ AMORC.

  • Erick Reyes Andrade

    El rosacrucismo es un ideal de vida y todos estamos en el camino dentro del proceso evolutivo, no cabe duda que quien deja que su alma-personalidad florezca como la rosa y alcance con los medios idóneos su plenitud está en el camino rosacruz; la libertad es un bien que se obtiene con un trabajo constante y de responsabilidad esto lo he aprendido de AMORC, aquí no existe una persona a quien seguir sino se enseña a aprender por uno mismo con la ayuda del maestro interno, con lo cual se obtiene el conocimiento sobre la tolerancia a quienes piensan diferente y aprender de ellos, así como la fortaleza para seguir trabajando en los diferentes planos que le son inherentes a cada ser humano, en la actualidad le llamamos resilencia a esta virtud pero al final es similar su aplicación, pero también me ha enseñado el autocontrol por medio de la templanza en las diversas vicisitudes con las que nos enfrentamos todos los días para alcanzar la justicia que es ese medio dorado anhelado.

  • Hago un comentario extremadamente extraño y es el siguiente: Tengo entendido que las personas que dirigen estas Ordenes son lo maximo en educacion, sabiduria, cultura, generosidad, etc. etc y sin embargo cuando desencarno el Maestro Israel Rojas Romero. “Ragozini” se desato una batalla por repartirse sus bienes y la direccion de la Orden y quedo dividida en dos bandos, se presento otro caso con BOTA y tambien quedo dividida en dos bandos, caso igual con una escuela de Yoga y eso solo en Bogotá, pienso que en otras ciudades o paises ha ocurrido lo mismo. Tego entendido que estas Ordenes son ejemplo para la humanidad y ocurren estos casos que resultan contradictorios generando desconfianza en personas de nobles ideales de tal suerte que uno no sabe que opinar y en quien confiar. Yo pertenecí a la escuela Rosacruz Cabalista y viendo estos acontecimientos me retire de la escuela y sigo por mi propia cuenta leyendo libros de reconocidos autores.

    • le faltó la remocion ilegal del cargo de imperator a Gary L. Stewart en los años 90
      la imposicion de uno que no fue recomendado por Ralph Lewis.

  • ¿Existe una verdadera Orden Rosacruz o simplemente organizaciones inspiradas en los ideales rosacruces? ¿Qué agrupación rosacruz puede destacarse?

    La verdadera Orden Rosacruz siempre fué y será invisible, ha revellado parte de sus misterios en siglos pasados, en lenguaje alquimico-cabalistica, se encuentra en los planos superiores, y su influencia de ideales se concretiza de manera más o menos velada en las actuales instituciones esotéricas que llevan este titulo en sus denominaciones, y que son nada más que centros de entrenamiento para el desarollo espiritual en el Occidente para se alcanzar o estado evolutivo de los Rosacruzes, tras muchas encarnaciones.

    Pueden se destacar, entre estas instituciones, la AMORC, la Fraternidad Max Heindel, la Fraternitas Rosicruciana Antiqua del Dr. Krumm Heller, y la Sodalitas Rosae+Crucis & Solis Alati.

  • Soy miembro de la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. desde hace 40 años y allí aprendí que Rosacruz es un estado del Ser, que la verdadera Orden Rosacruz es invisible y que la única forma de llegar a ese estado crístico del Rosacruz es elevando nuestra conciencia hacia la Consciencia Cósmica, y eso solo es posible a través del misticismo, es decir cuando nuestro ser material se hace Uno con la mente Universal, mora allí y recibe iluminación y guía en su vida. Cualquier persona, miembro o no de la A.M.O.R.C. puede lograr el estado rosacruz o cristico (no tiene una acepción religiosa es el estado de pureza espiritual) si logra establecer ese divino contacto y ser mejor persona en su vida.
    Recuerden que muchas ordenes esotéricas e iniciaticas nos hablan del estado rosacruz, La Teosofía a través de Blavatsky, Besant y otros, El Martinismo a través de Martinez de Pasqually, Claude de Saint Martin y de su fundador Gerard Encausse “Papus”, La Franc Masonería en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado y seguramente otras que no conozco.
    Solo les digo que fui lector de Heindel, Steiner,Blavatsky, Roso de Luna, Wirakocha y otros “rosacruces”, antes de encontrar la A.M.O.R.C. pero fue en ésta que desde mi primera lección entendí que no es solo leyendo como uno encuentra las verdaderas respuestas a nuestra búsqueda, sino a través de la practica personal del misticismo (Meditación, Relajación ….), Los libros enseñan pero enseñan la experiencia de otros, en la A.M.O.R.C. aprendí a encontrar mi propio entendimiento de las leyes Cósmicas, a crear mi propio destino, por eso soy feliz porque en esta vida tengo lo que merezco por mis acciones actuales y pasadas y llevo una vida feliz porque seguramente en alguna futura encarnación tendré el privilegio de unirme permanentemente con la verdadera Orden Rosacruz Invisible de la cual por ahora recibo algunas manifestaciones de los Maestros Cósmicos que la dirigen y que velan por el bienestar de la humanidad.

  • EN SU MOMENTO SI LA HUBO.
    LAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE SOLO SON UNA SOMBRA DE LA AUTENTICA QUE HUBO Y EXISTIÓ EN SU MOMENTO LA GLOBALIZACIÓN A DESVIRTUADO LO QUE SUPUESTAMENTE EXISTE ENTRANDO MAS BIEN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA ORDEN.

  • Gracias a todos por sus iluminadores comentarios, que el Eterno guie nuestros pasos hacia la purificación e iluminación.

  • Falácia!, de quem não assunto………….

  • Ser Rosacruz es elegir una forma de vida y vivirla. Esta forma de vida se transita con amor por los demas, fraternidad, responsabilidad, aceptar con respecto opiniones diferentes a la nuestra, constante busqueda de la verdad a traves del conocimiento y la dedicación y esfuerzo para ser cada vez mejores. Se debe luchar por un mundo mejor, un mundo de luz, siendo nosotros mismos luz y trasmitirla a todos los seres.
    Existen diferentes escuelas, pero todas ellas tienen un mismo fin, siendo importante ser seres de buenas costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *