Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué opinas de las llamadas “canalizaciones”? ¿Son verdaderamente contactos con Maestros, una nueva forma de espiritismo, fantasía u otra cosa?





 

49 comentarios

  • Me parece que todo mensaje espiritual es como “medio canalizado”, miren como se re copiló la biblia y el corán, el gran bagaje de conocimientos de la señora Blavatsky, y de disidencias como lo enseñado por el tibetano, las enseñanzas del señor Heindel.

    Reconozco que hay mensajes y canalizaciones que son como bobadas, o de mala intención, pero otras son serias y la base de lo que conocemos como conocimiento, tanto esotérico como científico.

    • Uuuhm, sin animos de ofender te dire que, lo que para ti es bobada, para otros es sagrado, y lo que para ti es sagrado para otros es bobada.

      • Si… pero me refiero a esas canalizaciones que claramente se ven sin fundamento, y que generalmente se basan en catastróficos y con FECHAS… que ninguna se cumple obviamente.

        Siempre hay que tener en cuenta un dicho que es explicativo por si solo, del mundo del contactismo y aplicable a las canalizaciones, EL CONTACTO NO ENGAÑA, ES ENGAÑADO.

    • No se puede afirmar ni negar algo que no se conoce o que no se ha investigado suficientemente, yo creo que eso es posible, pero no estoy segura que quienes escriben desde canalizaciones, son serios, yo estuve leyendo un poco sobre uno de estos receptores de canalizaciones, pero nunca encontre algo realmente relevante, o nuevo, y se redundaba mucho sobre lo mismo, tambien alguna vez lei algo sobtre una corriente que se hace llamar el tercer testamento,y tampoco me convencio, pero no se, puede ser que alguien tenga otras experiencias mas positivas.

  • Con el conocimiento de la dinámica de lo inconsciente a partir de Freud (y en especial desde Jung) no veo manera de diferenciar una comunicación genuina con un producto del inconsciente personal o colectivo del receptor. Como dicen en la escuela I am Activity: el creer o no en Los Maestros es una cuestión de “Free Will”.

  • hay que ver que comprenden los llamados canalizadores por lo que supuestamente canalizan. hay quienes realmente tienen facultades como para realizarlo de manera seria y otros que son farsantes y que buscan un espacio desde donde ser reconocidos por lo que supuestamente dicen que reciben. Esto se pone de manifiesto cuando las publicaciones son serias y no cuando se habla en nombre de tal o cual espíritu elevado que le otorga a quien habla cierta veracidad. Hay que usar el sentido común y tratar de comprender lo que real separándolo de lo ficticio.

  • Siempre he pensado que cualquier cosa dicha, debe ser debidamente demostrada, de no ser posible esto, es legítimo poner en duda la afirmación.
    Ya conozco demasiados “gurúes”, “maestros ascendidos” o “iluminados” y un largo etc. Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de superar las dudas o críticas presentadas a sus declaraciones.
    Jamás en mi vida he visto o sentido la acción de un chakra y nadie nunca ha podido demostrármelo (Hablo de personas que dicen que los tienen activados…); tampoco nadie ha sabido demostrarme los efectos producidos por la activación y levantamiento de kundalini. Muchos me han hablado de sus anteriores encarnaciones, pero nunca han ofrecido demostración alguna, de ningún tipo sobre la veracidad de ello.
    Hasta aquí, tengo el convencimiento firme de apenas tres cosas. 1) Que yo existo, 2) Que existe la materia y 3) Que existe la ignorancia.
    Porque:
    1) De no ser así, este comentario no les llegaría a ustedes, por ejemplo.
    2) Que NADIE a podido demostrar la existencia de otra cosa QUE NO SEA materia.
    3) Sólo he visto y conocido ignorancia. Nunca he visto ni sabido de un SABIO.
    Los invito a leer reflexivamente la carta N° 10, de la obra “Cartas de los Mahatmas a A.P. Sinnet”

    • No cabe duda que hasta filosofo saliste, con esa trilogía que te a de haber costado mucho lograr aterrizar. Y sin embargo al preconizar a la materia, quizá debas saber que eres 99.9 de la misma, de ahí se resuelve todo lo que planteas?, Estas tan falto de armonizarte que no concibes que ni siquiera somos materia al cien.

    • Con todo respeto, si usted habla de ignorancia es porque la conoce de primera mano. Si no, como puede identificar la ignorancia de la verdad? No se puede calificar a la ligera. La gente no es ignorante, El conocimiento es poder. Cuando este listo, aparecera su maestro.

    • Disculpa, una pregunta para ver si comprendo a qué idea de materia te refieres. ¿Las ondas electromagnéticas serían materia bajo el punto de vista que comentas?

      Saludos,

      Pep.

    • En primera persona no he tenido ninguna experiencia clara en este sentido, pero si hay un libro en el que se explica el tema de un modo muy coherente desde mi punto de vista, si es que las canalizaciones existen, no tengo una idea clara al respecto. El libro es “Mis Experiencias Espirituales” de Vicente Beltrán Anglada.
      Aquí dice que no todo lo que se canaliza tiene que ser fuente de sabiduría. Explica que dentro del mundo espiritual como en el material hay seres avanzados y seres que no lo son y que estos últimos se intentan hacer pasar por los primeros a veces y que lo primero que conviene aprender es a diferenciar a unos de los otros para así saber hasta que punto hay que prestar atención o darle veracidad a lo que percibimos de ellos.

      Saludos,

  • Creo en canalizaciones, que las hay verdaderas y otras hechas por chantas y gente sin calificación, en busqueda de poder, dinero, sexo y egolatria.

    Para mí ejemplos claros de la real forma de enseñanza son los escritos de Barbra Ann Brennan (Manos de Luz y Hagase la Luz), que canaliza a un guía que se llama Heyoan. Otra gran maestra ha sido Eva Pierrakos (hija del famoso escritor Jacobo Wasserman), que creó el Pathwork (El Camino). Ella tenia un guia de quien canalizaba lecciones y enseñanzas. Se trata de un conocimiento para la liberación, jamás para la dependencia o esclavitud espiritual. Basta con leerla para saber que estamos delante de alguien con conocimiento serio y enseñanzas que dan resultado. Es un camino para la autotransformación y crecimiento psicologico y espiritual.

    Hay también personas que dicen haber canalizado al Maestro Saint Germain, pero alguns de esos son tan burdos y estupidos, que se percibe que sua escritos vienen de la cabeza de uno, de alguien que piensa que canaliza al Maestro.

    La canalización no tiene que ver con el espiritismo clasico, pues no se pierde jamás la conciencia e, incluso, algunos que canalizan mensajes tienen a su guia en su lado. Hay también la necesidad de preparación y cambio profundo en la vida cotidiana, en la alimentación y dedicación a la vida espiritual. Ya he visto de todo en ese campo, como un tipo ridiculo que mientras hablaba a las personas, hablaba con el vacio. No pasó mucho tiempo y, como suele suceder con gente así, se envolvió en casos de pedofilia, asedio sexual etc.

    Creo que quien es serio sabe, en primer punto, que toda su enseñanza no deriva de uno mismo, no viene de sí y que se necesita orar y meditar mucho, siempre pidiendo protección no solo del mal ajeno, pero del mal que viene de dentro, que es el más peligroso. El camino espiritual, como enseñaba Rudolf Steiner, tiene un recorrido que puede compararse a una ciencia exacta: si se cumplen los requisitos, si hay entrega, sinceridad, trabajo interior, no hay como dar errado, puede que las cosas no salgan como esperamos y en el tiempo que deseamos, pero siempre suceden.

    Para los hermanos que todavia no conocen el Pathwork, dejo las direcciones:

    http://www.pathworkargentina.com.ar/

    http://pathworkmexico.com/

    Hay varios libros de Barbra Brennan y Eva Pierrakos en ebiblioteca.org.

    Saludos

  • En mi modesta opinión, creo que las verdaderas canalizaciones son contactos con Maestros.

  • Yo creo que las canalizaciones son reales. Sin embargo, la calidad de las mismas depende de la preparacion del medio o medium. De la capacidad y nivel de desarrollo del medio va a depender la calidad o tipo de ser que se comunica. me explico. Cada uno de nosotros ha llegado en su aprendizaje hasta cierto nivel y si bien es cierto que los semejantes se atraen, si el medio no tiene el suficiente desarrollo de las capacidades del alma, la calidad del ser que canaliza va a ser de su mismo nivel, de otra forma no se concibe.
    He tenido contacto y experiencias con centros de enseñanza y catedras de tipo espiritual desde mi adolescencia y he escuchado mensajes que provienen del maestro Jesus, de nuestro padre celestial, de la virgen maria, del pastor elias y en epocas de celebracion nacional, se han canalizado mensajes del Cura Miguel hidalgo y otras seres que conocemos por las clases de historia en la escuela.
    Solamente queria compartirles mi experiencia y expresar mi conviccion de que todo eso es real. Claro que cuando el alumno esta listo, aparece el maestro.
    Quiero compartirles otra experiencia de canalizacion en mi vida. Tuve un hijo que fallecio a los dos meses de nacido, sin haberle conocido voz por su poca edad. Hubo un accidente de trafico terrible y el iba acompañado de su madre. Yo no estuve con ellos. Su madre quedo en muy mal estado por el accidente y el bebe fallecio. A los pocos dias de llorar su ausencia y de no superar el dolor de su perdida, un medium canalizo un mensaje de su espiritu dandonos a su madre y a mi, un mensaje de esperanza diciendo que reencarnaria pronto y que en el lugar donde el estaba no habia sufrimiento ni dolor y que aun cuando no le habiamos conocido voz, su espiritu nos comunicaba que estaba muy bien, que no lloraramos por el, que no invocaramos su nombre porque eso le afligia mucho y que reencarnaria su espiritu en otra materia pronto, que su espiritu tendria, la misma gracia pero mas evolucion y que cuidaramos nuestras materias porque el nos habia elegido a nosotros y que nadie mas podria ser sus padres. El tiempo y el espacio en esas dimensiones es diferente al nuestro. Para ellos un dia es el tiempo de un suspiro. Tardo siete años en volver. El mismo espiritu. Todo lo que nos dijo era verdad. Siempre me pregunte porque era necesaria su partida de este mundo de una forma tan violenta y me contesto que los designios de nuestro creador son indescifrables y que todo esta sujeto a la ley de causa y efecto. Volvio con nosotros.
    Les deseo que pasen un dia bonito.

  • Locos, farsantes, canalizaciones son un gran error.

  • Hola, respecto de las canalizaciones, opino que corresponden en mayor medida a la manifestación de los anhelos internos que impresionan la percepción generando una realidad, para el canalizador, acorde con aquellos anhelos. Así, para el receptor de estas canalizaciones son una realidad, manifestada en su interior, no por ello la información “canalizada” es verdadera o falsa, sólo se corresponde con la experiencia que percibe e interpreta el individuo que “canaliza”.

  • En mi juventud pertenecí a la Asociación Espírita Española, ahora estoy en una escuela de iniciación distinta. La masonería, desconozco el tema.

  • Creo que antes de dar como verdadera o falsa una “canalizacion” deberia de hacerse pruebas psicologias, de salud fisica,mental, una evaluacion de conocimientos y en caso de que las anteriores sean satisfactorias una prueba por parte del canalizador que reafirme sus afirmaciones o aportes. (ej. Predicciones, pruebas psicologicas etc)

  • Considero que, si debe haber quizá contactos con Maestros por parte de algunas personas, dado lo extra-ordinario de las obras o fenómenos del que han sido “autores o mediadores” que no tan fácilmente se reconocen como producto meramente “humano”, me refiero a inspiración de obras tales como La Biblia, Curso de Milagros, Bagavah Gita, Conversaciones con Dios I, II y III, y otros muy escasos por el estilo.

  • Creo que si hay algo cierto, pero el 98% cuando uno lo lee detenidamente se da cuenta que no puede ser una comunicación de las personas que dicen ser, por lo que surge la duda quien es el impostor el que esta canalizando o el canalizado. la ley de las probabilidades apuntan hacia el primero.

  • Maria Sanchez Franco

    No creo que los Maestros estén utilizando la “canalización” para establecer contacto con los humanos. Me parece una verdadera paparruchada, nada serio.

  • Sobre este tema no es fácil formarse una opinión definitiva que uno pueda mas o menos justificar con argumentos que no sean los de la fe o los buenos deseos.

    Sucede con algunos autores como Carlos Castañeda, de quien pienso que si inventó todo lo que escribió, estamos obligados a reconocerlo como un verdadero genio literario, un genio de la ficción, independientemente de que el contenido de sus libros sean el resultado de una experiencia auténtica, o una farsa bien montada; y en tal caso, ! Chapeau Carlos !!. Igual sucede con algunas obras canalizadas como el “Libro de Dzyan” de H.P. Blavatsky; es difícil concebir que álguien logre por simples lecturas, poseer la erudición de esta señora y la capacidad de inventarse obras como la suya. Para mi obras como la de estos dos autores son extraordinarias y dignas de leerse y releerse por su gran interés; y me parece que inclusive así no demos crédito a su contenido, podemos disfrutar del estilo, y admirar su capacidad desbordante y extraordinaria de concebir tales obras.

    No sucede lo mismo con el sunami de canalizaciones que aparecen cada día en la red. Me da la impresión de que desde que apareció la “nueva era”, algo que parecía misterioso y fuera del alcance de gente común y corriente, pasó a ser casi que una actividad banal para señoras que se le miden a todo – la capacidad de “canalizar” parece ser casi que exclusivamente femenina – capaces de canalizar a diestra y siniestra lo que les pase por la cabeza: devas, ángeles, santos, maestros ascendidos, además de extraterrestres y comandantes galácticos. No ha faltado quien haya canalizado dioses del panteón sumerio, además de personajes legendarios que aunque ejemplares, son de incierta existencia histórica como son Moisés o el profeta Jesús; todavía no se le ha ocurrido a nadie canalizar al profeta Mohamed, y felizmente ignoran todo de la historia la cultura oriental y hasta los nombres de personajes como Lao Tse, Gautama el Buda o Milarepa, lo que los ha salvado de ser canalizados. Nada tengo en contra del culto a los ángeles, serafines, e intermediarios galácticos; lo que encuentro lamentable es la banalidad de los supuestos “mensajes canalizados”. Uno esperaría algo menos edificante y mas substancioso de instancias tan elevadas.

    Sin embargo me parece que las canalizaciones de Jane Roberts publicadas con el título de “El Material Seth” son una obra de interés que ofrece una aproximación diferente de esta y de otras realidades. La obra de Jane Roberts ofrece respuestas sorprendentes que no pueden dejar a nadie indiferente, y sucede con ella lo que sucede después de leer a los dos grandes autores mencionados anteriormente; uno se dice que es imposible que un ser humano haya inventado las respuestas de Seth a las preguntas que se le hacen. Para los curiosos, envío dos enlaces sobre Seth: “El Material Seth”, y “Habla Seth”: http://www.bibliotecapleyades.net/seth/material_seth.htm
    http://www.guiadeluz.com/Descargas/roberts,%20jane%20-%20habla%20seth%20i.pdf
    Co lo dije antes, sobre este tema no es facil formarse una opinión definitiva. Pero algunas lecturas valen la pena.

    Saludos
    BButrev

  • Dejo a los/las hermanos/as una conferencia del guia de Eva Pierrakos (Pathwork) sobre el tema de la pregunta de la semana: canalización. Se llama “LA CANALIZACIÓN
    – CÓMO ESTABLECER CONTACTO CON EL MUNDO ESPIRITUAL DE DIOS”

    http://pathworkmexico.com/wp-content/uploads/2015/02/conf-008-r.pdf

  • Es pura fantasia, a veces nuestra mente nos hace ver y pensar en cosas que no son posibles..no nos dejemos llevar por fantasias.

  • Si nos dedicamos al estudio serio de las canalizaciones no daremos cuenta que muchas son farzas… muchas solo son resultado lógico de los medios de que se rodea un grupo o persona y todas solo son solo una fantasía que alimenta la curiosidad o necesidad colectiva, pues ninguna aporta conocimiento nuevo y no son más que una forma disfrazada de lo que ya se conoce y que no es más que buscar una forma diferente de decirla…
    La canalizaciones no son mas que una farsa, no aportan nada nuevo…

  • Las canalizaciones si existen y lo que es mas estamos canalizando energias que nos hacen vivir, la voluntad que tenemos no es nuestra viene del Primario Poder, a travez de nosotros la infalible sabiduria del Primario Poder toma forma en pensamiento y palabra, lo que creemos nuestro es prestado.
    Todos los seres vivientes estamos comunicados entre si, estamos tan perfectamente canalizados que lo que le haga a usted amigo lector me lo estoy haciendo a mi mismo, la energia que me hace vivir es la misma suya.
    Es importante comprender que en el universo existe la lux y la obscuridad y canalizamos luz u obscuridad segun sean nuestros canales, somos como un radio que da sonido segun sea la emisora en la que esta sintonizado, y nuestro trabajo en esta existencia que tenemos es aprender a sintonizarnos en la lux, esa es la finalidad de la evolucion.
    En cuanto a la pregunta en si el tema de la canalizacion tiene mucha tela que cortar y la gran mayoria de conceptos no dejan de ser fantasias con fines de bolsillo.

  • Dice el refrán “Importa el mensaje no el mensajero”, y creo que muchas de las llamadas canalizaciones distraen del verdadero contenido del mensaje. Hay muchos movimientos que inciden en la “Forma” y no en el fondo, es un gran error distraerse y no captar lo que realmente debemos saber para nuestra propia realización espiritual.

  • Manipulación.

  • Desconozco del tema, he leido un poco y he escuchado charlas al respecto. Pero, ¿qué pueden ser las canalizaciones? Me parecen cosas en el vacío. Solo el trabajo denodado sobre el aceptar y el corregir nuestros errores y el salir de sí mismo para acercarnos al otro podrá aproximarnos a la experiencia espiritual.

    Gracias

    Adalberto Pino

  • Yo en ese tema soy esceptico. Mas creo que es el maestro interno.

    • Hola amigos!
      Creo que una canalización, debería ser valorada, en función de la vibración del propio Canal, la conexión con diferentes vibraciones o entidades, puede ser del todo cierta, lo que hay que cuestionarse, es, con quien se está conectando.

      Hoy en día estamos viendo cada vez más canalizadores….. Todo el mundo conecta y canaliza!!

      Hay demasiados vendedores de humo…

      Pienso que el verdadero Camino Espiritual, lleva consigo
      LA PURIFICACION DE NUESTRA PROPIA VIDA.
      Como en todo, conocimiento y discernimiento.

      Saludos

      Navia

  • No creo en las canalizaciones, algo asi, yo, de niña lo veia en las reuniones espiritas que hacian en casa de un vecino, cuando segun algunos eran poseidos por espiritus y daban mensajes.
    Todo es relacionado con una enfermedad mental (en caso que la persona crea que si esta recibiendo mensajes) y en otras mas astutas, es para controlar a cierto numero de personas confundidas. Hasta ahora no he oido, ni leido nada nuevo, ni que me impacte ningun conocimiento que den los llamados canalizadores.

  • Tengo mis serias dudas sobre las canalizaciones.

  • Las canalizaciones son como las tuberías del agua, si el conducto esta limpio el agua saldrá clara y limpia, si tiene de depósitos de calificaciones el agua no saldrá limpia, o sea que debe de haber intención pura y honestidad, sabemos que todo libro antiguo debe ser canalizado porque no tenemos el conocimiento de quien los escribió y hablo de libros sagrados, el conocimiento que se trasmite muchas veces no es consciente existen personas que son maestros de grupos en todo el planeta que dan valiosa información y que es verdadera y no saben de donde viene simplemente lo saben, son instrumento de verdaderos maestros ascendidos, bueno esa es mi opinión y me disculpo con quien no piense igual.

  • Hice un comentario y al parecer lo borraron, quisiera conocer sobre este tema que es nuevo para mi, quienes tengan conocimiento me podrian mandar literatura sobre canalizaciones, les quedaria agradecido.

  • Las llamadas canalizaciones antes eran las conexiones místicas de los santos o de los profetas…..al haberse generalizado , como todo , pierden credibilidad…..
    Lo importante es tener en cuenta de dónde vienen…..si la información es recibida con o sin conciencia vigílica…….si es mediúmnica o telepática o si el receptor/a sabe de qué plano o nivel canaliza…. si lo que dice es inédito o por lo menos no son cosas vagas o sin consistencia o repetición de lindas palabras…..
    Desde mi punto de vista cada uno que lee estas canalizaciones debe aplicar el discernimiento según le cuadre o le resuene , según su archivo previo. Si va con su sistema de creencias o conocimientos y quedarse con lo que , según su intuición o la ley de analogía le aporte sabiduría y pueda aplicar en la práctica o experiencia.
    Esto es lo que dice el Maestro tibetano a través de A A Bailey(su amanuense por telepatía):
    El problema de los guías, es peculiarmente difícil de resolver, porque está basado en el innato e instintivo reconocimiento de la realidad de la existencia de Dios y de Su Plan.
    La mayoría de los reformistas bien intencionados, explotan hoy esta inherente reacción espiritual e instintiva, pero no le han dedicado verdadera atención al sujeto o al fenómeno que responde externamente al impulso subjetivo.
    La mayoría de las veces es el caso del ciego que guía a otro ciego.
    El problema que crean los guías podríamos definirlo como, el método por el cual el hombre, por autosugestión, provoca en sí mismo un estado de negatividad y (mientras se halla en ese estado) es consciente de sus inclinaciones, de los impulsos, anhelos, voces, órdenes captadas con nitidez, revelaciones sobre las normas de conducta que debe seguir y la carrera que debe profesar, además de las indicaciones generales que “Dios” le propone al atento, negativo y receptivo sujeto, respecto a sus actividades.
    En este estado de casi sublimada percepción de la insistente demanda, proveniente de los reinos subjetivos del ser o del pensamiento, el hombre es impelido a seguir una corriente de actividad que puede llevarlo a una permanente orientación de su vida (a veces inofensiva y otras muy deseable), o ser sólo de efecto temporario una vez que ese anhelo de responder se haya agotado.
    Pero en cualquier caso, la fuente de donde surge la dirección u origen de la guía es denominada vagamente “Dios”, se la considera divina y calificada como la voz de “Cristo interno” o dirección espiritual.
    Por lo general se le aplican infinidad de términos análogos, según la escuela de pensamiento a que pertenece el individuo o la que ha logrado atraer su atención.
    Con el tiempo veremos que aumentará la tendencia a ser guiados subjetivamente en una forma u otra, a medida que la humanidad se va orientando hacia lo subjetivo, percibiendo en forma más definida los reinos del ser interno y acrecentando su tendencia hacia el mundo de los significados.
    Por esta razón deseo hacer un análisis relativamente cuidadoso de las posibles fuentes en donde se origina la orientación, para que los entes se den cuenta, por lo menos, que el tema es mucho más vasto y complicado de lo que creen, y que sería inteligente asegurarse el origen de la guía otorgada a fin de saber con más exactitud hacia dónde van.
    No deben olvidar que la ciega e irrazonable sujeción a un guía (como sucede hoy) convierte al hombre, oportunamente, en un autómata negativo e impresionable.
    Si esto prevaleciera universalmente y los métodos actuales convirtieran en hábitos arraigados, la raza perdería todo derecho a su posesión más divina, el libre albedrío.
    No hay temor inmediato de que esto suceda si los hombres y mujeres inteligentes reflexionan sobre el problema.
    Infinidad de egos avanzados vienen a la encarnación a conjurar el peligro, y también innumerables discípulos, cuyas voces se elevan claras y fuertes, abogan por el libre albedrío y la comprensión inteligente del Plan de Dios.
    Podría serles de valor enumerar nuevamente las escuelas de pensamiento cuya principal atracción consiste en ofrecer “guías”, o cuyos métodos y doctrinas tienden a desarrollar el oído interno, pero no enseñan a discernir el origen de dichos guías ni a diferenciar entre los distintos sonidos, voces y pseudo instrucciones inspiradas, que el oído interno puede registrar una vez entrenado.
    Las personas emotivas que pertenecen a las iglesias y de cualquier denominación o creencia, tienden a buscar la forma de evadir las dificultades y vicisitudes de la vida, viviendo siempre con la sensación de la Presencia guiadora de Dios, juntamente con la ciega obediencia a lo que genéricamente denominan “la voluntad de Dios”.
    La práctica de la presencia de Dios es en verdad un paso necesario y deseable, pero la gente debería comprender lo que ello significa y cambiar constantemente el sentido de la dualidad por el de la identificación.
    La voluntad de Dios podrá aparecer como la imposición de las circunstancias y condiciones de la vida, de las cuales no hay escapatoria posible; el individuo que sufre esta imposición la acepta y no trata de aminorar, ni siquiera de mejorar, y a veces tampoco evitar las circunstancias. Interpreta de tal manera su situación y destino, que determina, plácida y sumisamente, vivir dentro del círculo infranqueable de las limitaciones que le han sido impuestas. Desarrolla inevitablemente un espíritu de sumisión y obediencia, soporta convencido de que su situación expresa la voluntad de Dios.
    En los más sublimes estados de obediencia, las personas sensitivas hacen alarde de su sumisión, pero no se dan cuenta de que la voz que han escuchado es la propia. Creen que es la de Dios.
    La comprensión, el reconocimiento de la Ley de Causa y Efecto (que actúa una vida tras otra) y la interpretación de que el problema es una lección que deben aprender, significará la liberación de la negatividad y de la aceptación ciega e irreflexiva.
    La vida no pide obediencia ni aceptación, exige actividad. Pide que se separen los valores buenos y elevados de los indeseables; que se cultive ese espíritu de lucha que traerá organización y comprensión y permitirá entrar oportunamente en una etapa donde desempeñará una actividad espiritual útil.
    Las personas que participan en la actividad de esas escuelas de pensamiento, propenden a caer en un estado de negatividad basado en la autosugestión.
    La constante repetición del hecho (aún incomprendido) de la realidad de la divinidad, evocará oportunamente la respuesta del aspecto forma de la vida, lo cual -aunque no sea una guía verbal- constituye sin embargo el reconocimiento de una especie de guía, que impide el libre albedrío, y es una reacción en amplia escala de lo mencionado anteriormente. Así como tenemos la ciega aceptación de un destino indeseable, porque creen que tal es la voluntad de Dios y dicha Voluntad debe ser buena y correcta o existe el propósito de conmover al hombre subjetivo para que acepte una condición totalmente opuesta.
    Se le enseña que no existen malas condiciones, excepto las que él mismo puede crear; que no existe dolor ni nada que pueda considerarse indeseable; se le incita a reconocer que él es divino y el heredero de las edades, y que las malas condiciones, las limitadas circunstancias y los acontecimientos adversos, son producto de su propia imaginación creadora, y se le explica que en realidad no existen.
    Se enseña y recalca la verdad sobre el destino, a medida que se cumple bajo la ley de Causa y Efecto, y sobre la divinidad innata en el hombre, pero en ambos casos el hombre es un sujeto negativo y víctima de un destino cruel, o de su propia divinidad.
    Premeditadamente empleo esta fraseología porque ansío que los lectores comprendan que el destino nunca ha tenido por finalidad convertir al hombre en víctima inerme de las circunstancias ni en un instrumento autohipnotizado de una aseverada y no desarrollada divinidad.
    El hombre está destinado a ser árbitro inteligente de su propio destino y consciente exponente de su innata divinidad, el Dios interno.
    Repito, las escuelas esotéricas, teosóficas y rosacruces, tienen también (especialmente en sus aulas internas) sus propios métodos ilusorios para servir de guías.
    Suelen reducir al estudiante a la condición de ser guiados, a menudo dirigidos por voces ilusorias. Con frecuencia los dirigentes de dichas organizaciones pretenden estar en comunicación directa con un Maestro, o con toda la Jerarquía de maestros, de Quienes reciben órdenes. Estos dirigentes a su vez imparten dichas órdenes a los miembros menores de la organización y esperan una rápida e indiscutida obediencia.
    En el sistema de entrenamiento que se imparte con la denominación de desarrollo esotérico, se ofrece como aliciente para el trabajo y la práctica de la meditación una relación similar con el Maestro o Jerarquía, haciéndole creer al aspirante que algún día escuchará la voz de su Maestro, que lo guiará, le dirá lo que debe hacer y le explicará la participación que tendrán en los diversos trabajos.
    Gran parte de las dificultades sicológicas que prevalecen en los grupos esotéricos pueden atribuirse a esa actitud y a esa esperanza ilusoria que se le ofrece al neófito.
    En vista de esto no puedo dejar de repetir enfáticamente que:
    1. El objetivo de la enseñanza impartida en las verdaderas escuelas esotéricas consiste en poner al hombre en contacto consciente con su alma y no con el Maestro.
    2. El Maestro y la Jerarquía de Maestros trabajan únicamente en el plano del alma, como alma y con almas.
    3. La respuesta consciente a la impresión y al Plan jerárquicos depende de la reacción sensible que pueda desarrollarse en forma permanente entre el alma del hombre y su cerebro por conducto de su mente.
    4. Debe recordarse los puntos siguientes:
    a. Cuando el hombre llega conscientemente a darse cuenta de que es un alma, puede entonces establecer contacto con otras almas.
    b. Cuando es un discípulo consciente, está en contacto con otros discípulos y colabora inteligentemente con ellos.
    c. Cuando es un inicado, otros iniciados son realidades en su vida y en su conciencia.
    d. Cuando es un Maestro, la libertad que le otorga el Reino de los Cielos es suya, y trabaja consciente como miembro avanzado de la Jerarquía.
    Pero -y esto es de primordial importancia- todas estas diferenciaciones se refieren a las categorías del trabajo y no a las de las personas; a las expansiones del alma y no a graduados contactos con personalidades. De acuerdo al desarrollo del alma, logrado en el plano físico, así será la respuesta al mundo de las almas, del cual la Jerarquía oculta constituye el corazón y la mente.
    La guía a la cual frecuentemente responden la mayoría de los miembros que pertenecen a las escuelas esotéricas, no es la guía de la Jerarquía sino Su reflejo astral, por lo tanto, responden a una ilusoria y desfigurada presentación, creada por el hombre, de una gran realidad espiritual. Ellos podrían, si quisieran, responder a esa realidad.
    Aparte de las escuelas comunes de ocultismo que existen actualmente en el mundo, hay grupos y también individuos aislados que practican diversas formas de meditación y de yoga. Esto es verdad respecto a los aspirantes occidentales y orientales.
    Algunas de estas personas trabajan con un verdadero conocimiento, y por lo tanto, lo hacen sin peligro; otras no sólo ignoran totalmente las técnicas y los métodos sino que desconocen los resultados que deben esperar de sus esfuerzos.
    Inevitablemente, el principal resultado obtenido consistirá en retrotraer internamente la conciencia, desarrollar el espíritu de introspección y orientar al hombre o mujer, hacia los mundos subjetivos internos y los planos sutiles del ser -generalmente hacia el mundo astral y raras veces hacia el mundo verdaderamente espiritual de las almas.
    Excepcionalmente se evoca la naturaleza mental, y los procedimientos aplicados producen la negatividad y pasividad de las células cerebrales, mientras la mente permanece inactiva y a menudo aletargada.
    Por lo tanto, la única zona visible de la conciencia es la astral.
    Así quedan excluidos los mundos de los valores físicos y tangibles y análogamente el mundo mental.
    Quisiera que reflexionen sobre este enunciado.
    Místicos de toda índole, que tienen una predisposición natural hacia la vida negativa e introspectiva, oyen en la actualidad voces, reciben orientación y obedecen a impulsos que ellos afirman provenir de Dios. En todas partes hay grupos que están abocados a la tarea de orientar a la gente hacia la vida espiritual, o de comprobar el Plan de Dios, o colaborar con él en una u otra forma.
    Algunos de estos grupos trabajan con inteligencia y a veces sus suposiciones y esfuerzos son correctos, pero la mayoría son incorrectos y de naturaleza mayormente astral.
    Esto trae dos resultados; Uno, fomenta una gran esperanza entre los trabajadores espirituales del mundo, a medida que observan la rapidez con que la humanidad se dirige hacia el mundo del correcto significado, de los verdaderos valores espirituales y de los fenómenos esotéricos. Se dan cuenta de que a pesar de los errores y equívocos, la tendencia de la conciencia racial va dirigida “internamente al centro de la vida y paz espiritual”.
    El otro resultado es el reconocimiento de los períodos de verdadero peligro que transcurren durante este proceso de reajuste de los valores más sutiles, y a no ser que haya una comprensión inmediata de las condiciones y posibilidades psicológicas y que la mentalidad de la raza llegue a comprender y a tener el sentido común, tendremos que atravesar un ciclo de profundos disturbios psicológicos y raciales antes de finalizar este siglo.
    En la actualidad (se podría transpolar a esta época ,2016), por ejemplo, dos factores producen un profundo efecto psicológico sobre la humanidad.
    1. La incertidumbre, el temor y el recelo que prevalece en todos los países, afecta en forma adversa a las masas, estimulándolas astralmente y, al mismo tiempo, disminuyendo su vitalidad física.
    2. El impacto producido por las fuerzas espirituales superiores, sobre las personas orientadas inteligentemente y motivadas místicamente, está produciendo serias y grandes dificultades, pues derriba las barreras etéricas protectoras y abre de par en par las puertas del plano astral.
    Éstos son algunos de los peligros que implican el estímulo espiritual.
    Por lo tanto, resultará de real valor estudiar las fuentes de donde provienen la mayoría de las pseudo “guías”.
    Para mayor claridad y eficacia me propongo enumerarlas muy brevemente, sin hacer extensos comentarios.
    Ello permitirá hacer comprender al investigador inteligente y ansioso, que el tema es mucho más vasto e importante de lo que supone, y puede llevarlo a hacer un análisis cuidadoso de los “tipos de guía” y a comprender cuáles son los posibles agentes rectores de que puede ser víctima el pobre e ignorante neófito:

    1. La guía o instrucción proveniente de una persona en el plano físico hacia la cual se dirige la persona guiada, la mayoría de las veces inconscientemente, en busca de ayuda. Esto constituye en gran parte una relación cerebral, de naturaleza eléctrica, establecida mediante contactos conscientes en el plano físico, y facilitada grandemente por el hecho de que el neófito sabe perfectamente lo que su instructor diría en cualquier circunstancia dada.
    2 La actitud introvertida del neófito o del místico, hace surgir a la superficie toda su subconsciente “vida de deseos”, lo cual debido a su inclinación mística, y probablemente a que aspira a lograr la beatitud y la vida del espíritu, adopta ciertas tendencias de adolescente hacia la actividad religiosa y sus prácticas. Sin embargo, las interpreta como una guía definitivamente externa, y se las explica a sí mismo en tal forma que, se convierten para él en la Voz de Dios.
    3. La recuperación de antiguas aspiraciones y tendencias espirituales que llegan de una vida o vidas anteriores, lo cual está profundamente oculto en su propia naturaleza, pero se las puede hacer surgir a la superficie mediante el estímulo grupal.
    Recuerda así, en esta vida, deseos y aptitudes espirituales que hasta entonces no había aparecido. Cree que son totalmente nuevos y fenoménicos, y los considera como mandatos divinos provenientes de Dios. Sin embargo, siempre han existido (aunque latentes) en la propia naturaleza, y son resultado de una antigua tendencia y orientación hacia la divinidad, inherente en todos los miembros de la familia humana. Es el hijo pródigo que, dialogando consigo mismo, exclama: “me levantaré e iré”, pasaje que Cristo aclara plena y bellamente en dicha parábola.
    4. La guía registrada puede ser simplemente, sensibilidad a las voces, mandatos y buenas intenciones de gente benévola que está en camino de reencarnar.
    El actual dilema espiritual de la raza es causa del rápido retorno a la vida del plano físico de muchas almas evolucionadas. Mientras se ciernen sobre la zona limítrofe de la vida externa, esperando el momento de renacer, los seres humanos en encarnación frecuentemente establecen inconsciente y subjetivamente contacto con ellas, especialmente durante la noche cuando la conciencia está fuera del cuerpo físico.
    Lo que dicen y enseñan (con frecuencia bueno, por lo general mediocre, y a veces bastante ignorante), es recordado en los momentos que despierta la conciencia, y el neófito lo interpreta como la voz de Dios que lo va guiando.
    5. Las guías pueden ser también de naturaleza emocional o astral, resultado de los contactos logrados en el plano astral por el aspirante firme en su aspiración, pero débil en su polarización mental. Abarcan tantas expresiones que no puedo extenderme sobre ellas. Están coloreadas por el espejismo; un sinnúmero de líderes, conductores y organizaciones bien intencionados extraen su inspiración de estas fuentes. No contienen verdadera ni duradera guía divina. Podrán ser inofensivas, afables, bondadosas y bien intencionadas; podrán nutrir la naturaleza emocional, desarrollar la histeria o la aspiración; podrán despertar la ambición de la víctima y conducirla por los desvíos de la ilusión, pero no constituyen la voz de Dios ni la de miembro alguno de la Jerarquía, y son tan divinas como pudiera serlo la voz de cualquier instructor común en el plano físico.
    6. La guía que se ha captado puede ser también el resultado de la sintonización telepática del sujeto, con la mente o mentes de otras personas. Esto sucede frecuentemente cuando se trata de personas inteligentes y de quienes están mentalmente enfocadas. Constituye una especie de telepatía directa, pero inconsciente. Por lo tanto, la guía proviene de otras mentes, o de las mentes enfocadas de un grupo de trabajadores con los cuales el hombre puede tener afinidad a sabiendas o no. Las guías que así se imparten podrán tenerse en forma consciente o inconsciente, y ser de calidad buena, mala o neutra.
    7. Los mundos mental y astral están llenos de formas mentales con las cuales es posible hacer contacto e interpretarlas como guías.
    Los Guías de la raza pueden emplear dichas formas mentales para ayudar y guiar a la humanidad. También pueden ser utilizadas por fuerzas y entidades indeseables.
    Por lo tanto dichas formas mentales tienen su utilidad, pero cuando un hombre las interpreta como guías divinas, que constituyen una orientación infalible (la cual evoca y exige una ciega e indiscutible aceptación), se convierte en una amenaza para el libre albedrío del alma y no tienen valor alguno.
    8. En consecuencia, la guía es de muchos tipos y puede provenir de personas encarnadas o no, y clasificarse desde lo excelente a lo pésimo.
    Estas incluyen la ayuda ofrecida por los verdaderos discípulos y aspirantes, y esas actividades mentales y astrales que desarrollan las personas inteligentes comunes, incluso egoístas y emocionalmente orientadas.
    Debe recordarse que el verdadero iniciado o discípulo, NUNCA trata de controlar a una persona ni le indicará, como si impartiera órdenes, la acción que debería emprender.
    Innumerables personas sintonizan la enseñanza que las mentes entrenadas transmiten a los discípulos, o captan telepáticamente las poderosas formas mentales creadas por los pensadores del mundo, o los miembros de la Jerarquía.
    De allí que haya tantas erróneas interpretaciones y tantos pseudo guías.
    A veces los hombres se apropian de lo que está destinado a un grupo, o de la sugerencia dada por un Maestro a Su discípulo.
    9. También dichas guías provienen de la propia y poderosa personalidad integrada del hombre, que a menudo no la reconoce por lo que es. La ambición, el deseo o los propósitos vanidosos de la personalidad, podrán descender del cuerpo mental y plasmarse en el cerebro y, sin embargo, el hombre en su conciencia cerebral, creerá que le llega desde una fuente externa foránea.
    Sin embargo, él ha respondido todo el tiempo a los mandatos e impulsos de su propia personalidad. Esto frecuentemente ocurre a tres tipos de personas:
    a. Aquellos cuyo ego o personalidad pertenecen al sexto rayo.
    b. Los que están abiertos a los espejismos del plano astral, debido a la sobreestimulación del plexo solar.
    c. Los que son susceptibles, por una u otra razón, a la menguante energía pisciana.
    10. Como es sabido, la guía puede provenir de la propia alma del individuo, cuando por la práctica de la meditación, la disciplina y el servicio, ha establecido contacto con ella y existe, por consiguiente, un canal directo de comunicación entre el alma y el cerebro, a través de la mente.
    Cuando dicha comunicación es clara y directa, constituye la verdadera guía divina proveniente de la divinidad interna.
    Sin embargo, si la mente no se ha desarrollado, ni existe pureza de carácter y el hombre no está totalmente libre del control de la personalidad, la comunicación podrá ser distorsionada y mal interpretada.
    La mente debe aplicar debidamente la verdad o la guía impartida. Cuando se capta correcta y verdaderamente la divina voz interna, sólo entonces la guía es infalible y la voz del Dios interno habla con claridad a Su instrumento, el hombre en el plano físico.
    Existen otras fuentes de donde provienen las guías, las inspiraciones y las revelaciones, pero para los propósitos psicológicos de nuestro estudio bastará lo antedicho.

  • Creo que se han generalizado demasiado las supuestas canalizaciones. DK hace una pormenorizada descripción de las mismas, consignando la dificultad que para un Maestro significa lograr que un “canalizador” interprete el mensaje y que una vez filtrado por su mente, ese mensaje sea escrito lo más parecido al emitido, evitando las propias interpretaciones del canalizador. Relata las dificultades que tuvo los primeros tiempos en sus dictados a Alice Bailey, a pesar de estar conectados en una encarnación anterior. No obstante reconoce que es el modo para enseñar con menos gasto energético, que tiene un Maestro para comunicarse con el plano material.

  • Tudo evolui…
    As manifestações mediúnicas começaram com pancadas nas paredes e mesas girantes… Hoje quando há necessidade de incorporação, é tudo muito suave, mas as comunicações já estão dispensando até a incorporação.
    Claro que as canalizações ocorrem há bastante tempo, basta observar os trabalhos de psicografia, que são canalizações de mensagens. O que não impede que, como tantas outras manifestações, se exponha a indivíduos aproveitadores de más intensões conhecidos como charlatões.

  • ——————-Para quienes si creen el la posibilidad real de canalización y para los que no…les invito a preguntarse:

    1-como es posible saber en lo correcto de este fenómeno, si aun desconocemos la capacidad mental de nuestro cerebro (?) Quienes se creen la afirmación de que usamos un 10% déjenme decirles que eso es una farsa, debido a que se requiere saber el CUANTUM, o 100% de la capacidad real del cerebro.

    2- Como es posible saber si los contenidos tienen autoría real, (INFUSA) si desconocen el contenido, (?) Ahora… si, sí lo conocen, entonces… NO SE TRATA MAS BIEN DE UN TEMA QUE HA SALIDO DE SU ALMACENAMIENTO MENTAL?

    3- Si la mente se conecta a otras energías mentales tal como funciona el inconsciente colectivo de C. G. Jung, entonces …Como podríamos saber si estas conexiones son sólo eso: CONEXIONES MENTALES, y no se corresponden con AGENTES EXTERNOS a tu propia información (?)

    Jorge Salcedo

  • Ciertas experiencias de canalización han dado origen a nuevas sectas cristianas.
    Por ejemplo, en la Inglaterra del siglo XVII, la visión de George Fox pasó a ser el fundamento de la Sociedad de Amigos, o cuáqueros. A comienzos del siglo XIX. La visión del Ángel Moroni por Joseph Smith condujo a la composición del Libro de los
    Mormones. Es entonces cuando nace, también en América, el espiritismo.
    Fue Edgar Cayce quien, en un trance psíquico, introdujo la palabra, canal, en el área metafísica.
    Aunque hemos sido hipnotizados por nuestros sentidos de tal forma que sólo creemos en la realidad del mundo físico, la realidad esencial es la energía. La esencia de nuestra naturaleza es energética. Es un espíritu inmaterial. Somos canales de energía divina. Ese Uno puede tomar conciencia del espíritu por medio de la intuición, pero no puede hacerlo a través de los sentidos. La meditación y los sueños pueden conducirle a uno a Tales intuiciones. La imaginación es asimismo una herramienta muy eficaz que necesita ser cultivada.
    Es justo y verdadero decir que fue Edgar Cayce quien por primera vez utilizó la palabra canal para describir al ser humano como fuente de transmisión psíquica y espiritual. Cayce no restringió el uso de este término a la descripción de los contactos entre vivos y difuntos, o entre la personalidad física y los dominios de la mente infinita. No lo utilizó exclusivamente para referirse a los individuos cuyos poderes psíquicos están en plena actividad. Indicó que todas las personas son un canal, en tanto en cuanto SON una manifestación de energía divina. La cuestión es qué quiere canalizar la persona y con qué fin. El canalizador recibe algo que sin él los demás no verían, lo transforma para hacerlo transmisible, y se lo presenta a los demás., Canalizar tiene una implicación específica que consiste en transmitir algo externo.
    El canalizador aporta una información que no forma parte de sus conocimientos o experiencias. Existen en la canalización unos componentes psíquicos o creativos, una dimensión espiritual e inspirada que transciende las habilidades o conocimientos ordinarios del canalizador. A veces el canalizador sirve como oráculo de la sabiduría.
    Esto es solo un extracto de CAYCE, EDGAR-HENRY REED-Sobre Canalizando Su Yo Superior.
    Egdar Cayce fue uno de los psíquicos más notables de Estados Unidos, ya que poseía facultades de clarividencia, precognición y percepción extrasensorial . Entraba en estado de trance durante sus llamadas «lecturas» (Readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Luego, los consejos se diversificaron y empezaron a referirse a las «vidas previas», las interpretaciones de sueños, los fenómenos psíquicos, la salud mental, la meditación, el rezo, el desarrollo espiritual y también el comercio. Además, solía ocuparse del mito de la Atlántida. El ARE (Asociación para Investigación y Aclaración) actualmente conserva todas las lecturas.
    Cayce consideraba más importante su dedicación al trabajo social (la gran mayoría de sus “lecturas” se hizo para personas que estaban enfermas) o la teología cristiana (Cayce fue toda su vida un miembro de la iglesia protestante «Discípulos del Cristo»). La idea de que «California se sumergiría un día» podría deberse a Cayce. Aunque haya vivido antes de la aparición de la «New Age», algunas ideas de esta corriente recibieron una fuerte influencia de Cayce.
    Según el escritor francés Louis Pauwels, que narra la historia de este personaje en su libro “Le Matin des Magiciens” (El retorno de los brujos) (1960, libraire Gallimard), Cayce era un hombre muy sencillo, sin apenas formación cultural, que cuando dormía era capaz de recetar la solución médica de cualquier enfermedad, desde que a la edad de cinco años cayera en coma a causa de un pelotazo del que parecía que no sobreviviría, víctima de una enfermedad incurable que no quiso revelar a nadie.
    Edgar Cayce por la evidente certeza de sus profecías, la cual se ha valorado por fuentes independientes en un mínimo de 85% y con un promedio del 92% de certidumbre.
    Me parece que todo esto tiene visos de razón…habrá que continuar…

  • OTRO CASO DE CANALIZACION…
    UN CURSO DE MILAGROS
    Helen Shucman, profesora de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

    Según ella, un día del mes de septiembre de 1965, escuchó una voz que no emitía ningún sonido, pero que presentaba una especie de dictado rápido interno y que ella escribía, pudiendo suspender del dictado en cualquier momento y reanudarla después. Así en 1972 terminó el dictado, teniendo como resultado los libros antes mencionados.

    En esta empresa contó con la colaboración de William Thetford, jefe de Helen en la facultad.

    Al material recibido únicamente se le añadieron los títulos de los capítulos y los subtítulos, y se omitieron de él algunas de las referencias de carácter personal recibidas al principio. Por lo demás, el material no ha sido alterado en absoluto.

    El Curso de Milagros no es un libro inspirado. En él se da la extraña circunstancia de que la persona que lo recibe, Helen Schucman, es atea y jamás tuvo la seguridad de que lo que estaba escribiendo fuese verdad. La supuesta palabra de Jesús no alteró para nada su vida interior. Siguió siendo la persona confusa y poco feliz de siempre, con tendencia a ver, en materia religiosa, siempre la parte negativa, la botella medio vacía, tal y como se refleja en sus propios escritos (ver Viaje sin distancia de Robert Skutch)

    ¿Channeling o Inspiración divina?
    El “channeling” es una práctica habitual dentro de este movimiento. El channeling es una persona la que conecta con “alguien” que no está en esta vida y que le transmite un mensaje más o menos extenso. El proceso es muy parecido al del medium del espiritismo. En el espiritismo se considera que la facultad de medium depende del organismo, independientemente de las cualidades morales de la persona. Tanto el espiritismo como la teosofía consideran que se trata de una especie de aptitud que poseen ciertas personas, una especie de sensibilidad especial para comunicarse con seres que no están en esta vida.

  • OTRO EJEMPLO….

    Chico Xavier o Francisco Cándido Xavier nació el 2 de abril de 1910 en el Municipio de Pedro Leopoldo, en el estado de Minas Gerais (Brasil) y murió en Uberaba, Minas Gerais el 30 de junio de 2002 a los 92 años de edad.1

    Chico Xavier fue un famoso médium y divulgador del Espiritismo en Brasil y en el mundo, y escribió 451 libros, vendió más de 40 millones de copias traducidas a 33 idiomas y 30 libros en Braille.2 Chico Xavier nunca admitió ser el autor de ninguno de esos libros, afirmando siempre que escribía solo lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, Chico no recibió dinero producto de la venta de sus libros, por cuanto el donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro entre ellas la Federação Espirita Brasileira (en español: Federación Espírita Brasileña) (FEB).

    Su primer libro escrito fue “Parnaso del Más Allá”, con 256 poemas atribuidos a poetas muertos, entre ellos los portugueses João de Deus, Antero de Quental y Guerra Junqueiro, y los brasileños, Cruz e Sousa y Augusto dos Anjos. Fue publicado por primera vez en 1932. El libro de mayor tiraje fue “Nuestro Hogar”, con más de 2.000.000 copias vendidas, atribuido al espíritu André Luiz.2 Chico es conocido principalmente por sus obras asistenciales en la ciudad de Uberaba. A partir de los años 70 se dedicó a ayudar a personas pobres con el dinero producto de la venta de sus libros por medio de la creación de una fundación. Logró gran reconocimiento en el Brasil, especialmente en los últimos años, por su benevolencia y asistencia al prójimo.

    Dijo siempre ser asistido por Emmanuel, el incansable Benefactor Espiritual que supervisa su tarea médiumnica desde los primeros días. Decía que iba a morir un día en que todo Brasil estuviera contento, murió el 30 de junio de 2002 a las 19:30, 10 horas después que Brasil ganara su quinto título mundial, el pueblo Brasilero estaba feliz.

  • José Manuel Navarro

    Recuerdo que en más de una conferencia, el conocido esoterista Vicente Beltrán Anglada hablaba acerca de las canalizaciones, sobretodo de las canalizaciones de supuestos maestro que tanto hay hoy en día. Él comentaba que no se podía comparar “La Doctrina Secreta” de Blavatsky y “Tratado sobre Fuegos Cósmico” de Bailey, con esos supuestos mensajes. Comparar estas dos obras con esas canalizaciones era como comparar un tratado de filosofía de un catedrático de universidad, con los balbuceos de un niño de 3 años.

    Un Maestro de la Jerarquía no está para decirnos que nos ama mucho… no está ni para perder el tiempo ni para decir tonterías.

    Saludos

  • Jose A. Garcia Vera

    Si creo en lo denominado “CANALIZACION…”, claro en una gran porcentaje, son de “elementos falsos” o falsas canalizaciones….tengo el convencimiento de ser cierto, por cuanto por experiencia propia lo he sufrido, y, en un principio sin entenderlo……

  • las canalizaciones son tan antiguas como la humanidad, del cuerpo de conocimientos de todo lo que tenemos una gran parte de ese conocimiento se ha realizado mediante esas canalizaciones, contactos, etc. Son una realidad que perdura a través de los tiempos ya que de ella se nutre nuestra realidad

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    Hay mucho farsante en todo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *