Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿De dónde provienen los O.V.N.I.? ¿Cómo puede interpretarse el fenómeno?





 

 

34 comentarios

  • ¿De dónde vienen los ovnis?
    Bueno, hay de muchos tipos, ya que el Universo es Infinito.
    Digamos que son muchas civilizaciones, no solamente una.

    Una de ellas en concreto, por lo poco que conozco.

    Me pienso que son Jinas, como los llama la Teosofía, y se mueven en otros planos de la existencia.
    Estos en concreto se mueven por dentro del Planeta, ya que existe otra Esfera dentro de nuestro Globo. Que vibra en otro estado de la materia. Digamos que están en otra Dimensión.
    Los Jinas están en todas las culturas y civilizaciones antiguas.

    Y en General, se podría interpretar el fenómeno desde varios puntos de vista.

    Una de ellas, es que de esta Raza de Seres que están en otra Esfera pero de la misma Cadena como así lo explicó Blavatsky.

    Estos seres están para velar por la Humanidad. Esto es lo que yo he entendido entre líneas a los maestros teósofos.
    En una de las obras de Roso de Luna, ya habla de estos seres de otros mundos y que se encuentran dentro de nuestro globo terrestre, pero bajo otras leyes físicas.

    Hay que reconocer que la física cuántica ya nos está hablando de otras dimensiones. Pues del Universo solo conocemos un 10 por ciento. El resto no lo vemos ni lo podemos medir: La Energía Oscura y la Materia Oscura. Un gran misterio.

    Si pensamos que estamos solos, es cómo pensar en la Edad Media que el mundo no era un globo si no un plano.

    • Una valiosa enseñanza que reputo por veraz es que vienen desde el interior de la tierra. Un precioso libro: El misterio de la tierra hueca, así lo explica. Y es muy probable porque así como hay vida de otra índole en nuestro interior, también dentro de nuestro planeta. Ellos son muy espirituales y adelantados. Son hermanos mayores nuestros.

    • Si , esta es mi teoria , existir seguro que existen , unos vendran de otras galaxias , otros cruzaran algun universo paralelo para venir al nuestro y seguramente somos primitivos para su manera de ser, pensar sentir , ellos han superado ya hace muchos millones de años lo que nosotros empezamos a vivir y sentir , al fin y al cabo no somos mas que bebes en el universo , el hombre acaba de llegar al planeta

  • Desde muy pequeño empece a leer cosas de OVNIs y desde entonces ayá por los años 80, hay tanta cospiración, que supongo que será verdad en partes…pero el hombre lo complica todo y lo tergiversa, pero pensar que estamos solos en el universo es de ilusos, y que habrá inteligencias superiores e inferiores, estoy seguro de que sí, el problema es constatar que nos podemos comunicar con ambos, sin roces de ningún tipo y si al bulgo nos permiten saber esas comunicaciones o relaciones. Mantener en la ignorancia a l mayoría es poder manejarlas mejor.

    Así que solo un grupo de “iniciados” o autorizados tendrá conciencia del fenómeno.
    Saludos a todos. Y enhorabuena por este trabajo.

  • No podemos ni siquiera suponer que en la inmensidad del Universo, seamos la única especie de vida que evoluciona. Así como la Tierra está poblada por múltiples razas de seres humanos, también los sistemas solares y los demás Planetas de nuestra galaxia están poblados de seres que han trascendido las etapas primigenias de la vida y está avanzados en su evolución, a tal punto que aprendieron a viajar entre los cúmulos de estrellas, han sembrado de vida los planetas en sus diversos estados gaseosos, físicos, de carbono, silicio o del material que fuere y que se transportan en los espacios siderales con sus naves preparadas a tal fin. Pero también cabe la pregunta de que si en alguna oportunidad existieran esos mismos seres viviendo dentro de las cavidades de nuestro Planeta Tierra y tuvieran sus Bases y formas de vida aquí pero de manera subterránea y se transportaran a sus Planetas originarios saliendo y entrando en esas bases, con la facilidad que les brinda el conocimiento de la materia.

  • Cual de ellos…?…

  • Gustavo Grandolio

    Los Objetos Voladores No Identificados por los humanos, son Naves de civilizaciones mas avanzadas que la nuestra. Provienen de otros planetas, y claramente no son agresivos ya que una cultura superior con ese tipo de tecnologia facilmente podria atacar Gaia. El Ser Humano tiene que superar esa actitud agresiva, para con nuestra especie, otras especies y el entorno que nos circunda. He estado en el Uritorco haciendo noche y el espectaculo del cielo es impactante. Si se puede filmar o hay fotos trucadas, desconozco y no me interesa, creo firmemente que existen y no necesito pruebas, asi como no necesito pruebas de Seres de otras Dimensiones. Ayer justo pensaba en la contradiccion de la propuesta dogmatica catolica, donde niegan muchisimas cosas pero dicen creer en Angeles…

  • El fenómeno OVNI, creo que es terrestre.
    Bien pertenece a armas de nueva generación o dentro del aspecto esotérico pueden deberse a materializaciones mentales.
    La posibilidad de ingeniería extraterrestre es poco viable.

  • Therión de Fira

    Que pregunta para quien sea objetivo y tenga los pies bien plantados sobre la tierra!! Yo puedo decir lo que sospecho pero sin bases. Hace años vi luces en el cielo en una configuración triangular y lineal moviéndose muy en lo alto. Pudo haber sido un vuelo transcontinental. A mi parecer hay mucho de esas cosas, y de la imaginación distorsionada de la gente, Dicen que la imaginación es la loca de la casa. Pienso que si hubiera ovnis extraterrestres debieran tener una base (de lo cual no hay pruebas). El sistema solar, aparte de la tierra, está deshabitado de vida inteligente, podemos excluir la posibilidad de vida microbiana en algunos sitios. La Atlántida, Lemuria, Nazca, los mayas, egipto, la obsesión de tantos investigadores de la intervención alienígena en nuestro planeta, todo es una fantasía de mentes calenturientas. A propósito de ésto he pensado muchas veces en la manía de negar el desarrollo evolutivo normal de la especie humana manifiesto en las culturas antiguas, sobre todo en ámbitos geográficos cálidos. Es como si sólo se debiera haber dado en el hemisferio norte europeo, y lo que pudiera haberse originado en Mesopotamia, Egipto, los valles del Indo y del Yang Tse, Centro y Suramérica, fuera imposible explicarlo como producto auténtico y autoctono de las poblaciones nativas, sin intervención extraterrestre. Se ha especulado con todo, desde experimentos genéticos en Sumeria para explicar al actual ser humano, hasta explotación minera en Nazca y guerras interplanetarias en la India. Cómo se podrían explicar todas esas manifestaciones individuales de ovnis sin naves nodrizas que los albergaran? Van a venir desde las estrellas más lejanas tan sólo para hacer un toque técnico (?). Yo digo como Santo Tomás: “ver para creer”.

    • Therión de Fira

      Lo más posible es que todos esos ovnis sean artefactos de países avanzados como EEUU, Rusia, China, Francia, Inglaterra y quién sabe quiénes más? Productos totalmente terrestres. Lo demás es pura mistificación.

  • Fernando Henao Díez

    ¿Qué es lo verdaderamente importante?
    Vivimos gracias al temor.
    El miedo es el poderoso real y lo tenemos por doquier sin ponerle mucha atención, la necesaria obligatoria.
    Así nos criaron.
    Miedo sobretodo a lo desconocido.
    Recuerdo al respecto las advertencias, esas precauciones necesarias para responder a los: ¿Quién es, qué quiere, dónde está, por qué, qué hago?
    Agrego esas mágicas recomendaciones: cuidado, atento, mire mejor, no de la espalda y más, palabras que nos ponen alerta ante la vida y son tantas que tenemos un conocimiento dividido en cosas sin importancia tan importantes, que desconocemos el por qué lo son. Un enredo ¿Verdad?
    ¿Qué es lo verdaderamente importante?
    No sabemos por tanta información vana adquirida, que nos roba la atención sobre lo vital. Las cosas ocurren a pesar de nosotros. Es allí donde debe estar nuestra mirada, a ese desconocido raro y extraterrestre que soy y lo soy por vivir sobre la tierra, pisándola, existo por fuera.
    OVNI-UFO, son manifestaciones en un universo que no comprendemos. Aún dudamos sobre el big-bang, si somos fruto del paso por un agujero negro o paridos por tres fuerzas que al mismo tiempo en un lugar adecuado originaron un universo paralelo. O todas.
    Lo que sea, como sea donde sea, me pone como un elemento insignificante ante la maravilla de la creación. Soy algo y eso para mi es muy importante.
    Un grano en el desierto y por eso me creo el desierto.
    ¿O qué?
    Fer desde Colombia, como un granito de fraternidad

  • Yo no se, pero si se que son reales, pues abundan las pruebas…

    Pienso que no son nuestros buenos hermanos del espacio, ni creo en la leyenda rosa del fenómeno.

    De dónde vienen, a qué vienen, qué son, cómo vienen, o si son de aquí, o si vienen de otros planos … realmente creo que éstas cuestiones deben ser resueltas, en investigaciones imparciales y multidisciplinarias …. PERO ESTOY SOÑANDO, pues todavía no se ve que eso sea posible, pues la mayoría de los seres humanos todavía está en la etapa de negación, y/o siguen viviendo sus “ilusorias vidas” sin darle importancia al fenómeno. uuummmmmnnnn estoy triste.

    *

  • Esta es una pregunta muy cientifica para expertos que se han dedicado al tema, que yo sepa nadie conocido puede dar respuesta exacta que no se preste a dudas, lo que ahora se puede decir es teorico, sin embargo se puede afirmar desde un punto de alto esoterismo que si existen extraterrestres y los ovnis son el vehiculo en el que se transportan (Nosotros tenemos aviones) y provienen del espacio exterior desde un infinito numero de puntos ya que todo el universo tiene vida, las estrellas que a simple vista vemos son emanaciones cristalizadas de un creador (Dios), nada en el universo está inerte porque vibra, tiene vida. Lo que se sabe sobre los ovnis no se puede decir en un espacio como este que es leido por un alto número de profanos y no podrian entender el significado exacto de este maravilloso tema. Lo que se puede decir sin restricciones sobre los ovnis pertenece al campo de la ciencia ficcion. Mas adelante cuando la humanidad haya evolucionado y haya dejado atras el salvajismo que ahora nos caracteriza podremos tener contacto pleno con otras civilizaciones que ahora son ajenas al comun de la humanidad pero no a nuestros hermanos mayores (Adeptos) que estan trabajando para que podamos evolucionar como raza.

  • Para complementar la respuesta anterior todo el que quiera puede consultar en Internet sobre el satelite llamado el Caballero Negro, este es un satelite extremadamente inteligente que circunda nuestra orbita terrestre y es de fabricacion extraterrestre lo que confirma el hecho de la existencia de otras civilizaciones mas adelantadas que la nuestra. Hay una amplia informacion de este tema que ha sido tocado por todas las potencias como Rusia y los Estados Unidos, entre otras cosas el Presidente Obama ordeno la destruccion del Caballero Negro y no ha podido porque se opuso el area cientifica del mundo y porque este satelite es inteligente y evade todo tipo de analisis que provenga de la tierra.

  • Yo creo que de tres fuentes:
    1.- Humanos del futuro,que viajan al pasado para estudiar historia y cosas como esas.
    2.- Pruebas militares
    3.- Otras civilizaciones o extraterrestres.

    Pero como dice Salvador Freixedo, ya no es cuestión de si existen o no, sino cual es el objetivo de estos seres.

  • Seriamos muy pretenciosos al creer que solo nosotros existimos en un planeta con habitantes, asì que ¿De donde vienen los OVNIS? ¿No se, creo que de muchos mundos?, pruebas de su existencia hay a lo largo de la historia conocida, si se considera un fenómeno es de los mas normal, no todos los pueden ver, no tengo una explicación lógica a eso , pero he tenido la dicha de verlos en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, algunas veces estando sola y otras reunida con muchas personas y todos los vimos, en una ocasión fue en
    Teotihuacan, en Mèxico.

  • Interesante.
    Provienen de otros mundos incluido las lunas de los planetas del sistema pero también de dentro de la Tierra, de lo que son remanentes de pueblos antiguos que alguna vez se desarrollaron en la superficie. Ellos depositaron parte del conocimiento esotérico desde tiempos remotos en antiquísimas civilizaciones terrestres. Están acá porque ya es la hora de la etapa final de cierre de un ciclo evolutivo sobre este mundo y solo quieren observar y aprender y puede que hasta ayudarnos en algunos aspectos. Esperan de nosotros que despertemos-nos reconectemos a la consciencia para pasar a otro nivel de perspectiva de la vida.

  • Definitivamente debemos entender que son seres que pueden ser bien de otro planeta con civilización mas avanzada o bien de otro plano de existencia, donde el concepto de dimensiones que tenemos nosotros ya fue superado por ellos, , recuerden que en otras dimensiones se pierde el concepto que nosotros tenemos de tiempo y espacio, por lo tanto son seres que han evolucionado considerablemente y que no es posible que nos den en este momento conocimientos que la humanidad no sabría manejar, pudiendo llegar a la autodestrucción.

  • Llevo más de 20 años leyendo y pensando acerca del fenómeno ovni, pasando mi interés -como imagino que nos pasará a todos- de la “cotidiana y ordinaria” casuística (“Fulano vio un ovni”) al tema de los avistamientos a lo largo de la historia, a los encuentros cercanos (abducciones, implantes, etc.), ovnis nazis (¿Haunebu, Nueva Suabia, isla Friendship?), conspiraciones post segunda guerra mundial (¿Milton William Cooper?) y los supuestos mensajes canalizados por contactados: aquí entra de todo, desde la misión rama de Sixto Paz a los contactados con estigmas (Giorgio Bongiovanni), las cartas de contenido científico (¿Ummo?) y espiritual de cuanto grupo haya brotado (podemos incluir los documentos Urantia), lo que finalmente hace que uno termine acercándose a los extremos más insólitos de todo este fenómeno: el Lam de Crowley, los perturbadores entes (generalmente “grises”) que repetitivamente a algunos nos hostigan en sueños, la sombría visión de Robert Monroe (somos proveedores de loosh), etc…
    Puedo decir que a estas alturas el fenómeno en gran parte es real: efectivamente se ven “objetos” y algunos logran ver y/o comunicarse con “seres”, pero estoy casi seguro de que la nomenclatura clásica que se utiliza es incorrecta. Digo, la naturaleza real del fenómeno dista mucho de una “sencilla” explicación relativa a ‘naves voladoras metálicas con sistemas de propulsión, que sirven para cubrir largas distancias en el espacio exterior’ y menos aún se relaciona con ‘seres biológicos sujetos a ciclos vitales convencionales’. No hablamos de naves voladoras y hombrecitos, sino de apariciones y entidades espirituales o de otras dimensiones, generalmente de orden negativo.
    Me inclino seriamente por hipótesis como las de Salvador Freixedo y otras similares: https://goo.gl/p4JrBR
    El interesante asunto del Lam de Crowley http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal38.htm
    El ya por muchos sospechado asunto del loosh http://pluralidaddelosmundos.blogspot.cl/2010/11/que-es-loosh.html
    Un video que definitivamente hay que ver

    Saludos!

  • Después de leer todos los comentarios, me doy cuenta que solo hay (desde mi punto de vista) dos o tres personas que si han investigado, el resto, solo escriben conjeturas muy singulares.
    Mi punto de vista después de investigar esto por 7 años, a la fecha, es que ya no se debe hablar si es real el fenómeno, o es una ilusión humana; y, no es un fenómeno, es decir, no corresponde a un mundo provocado por la sociedad humana, ES UNA REALIDAD, NO ACEPTADA POR LAS MENTES NO INSTRUIDAS EN EL TEMA, pero para el caso, yo, no solo he visto naves, sino que un amigo mío, y su esposa, son partícipes de la hibridación que están haciendo algunas de las razas, que están aquí. Uno de sus hijos, les dice que el tiene otros padres…Mi amigo y su esposa por una temporada, (durante el embarazo) eran visitados por la nave, a decir de su testimonio, muy grande. Por si dudan de mi amigo, actualmente estudia un doctorado en filosofía en España-
    Estar discutiendo de si es real o no…. no corresponde a la realidad de esto que llamamos “fenómeno ovni” pero ya esta superado, ni es un fenómeno, sí lo es social…y ya no son ovnis.
    Pero existe mucha información basura, al respecto.
    Si aguien quiere ver de cerca el TEMA, que se acerque a:
    -CREDO MUTUA
    -JAKES VALLÉ
    -SALVADOR FREIXEDO.
    -CARLA TORNER
    -ANDREAS FABER CAISER
    – ROBERT DEAN
    -Y POR AHI ….PARA QUE SE INICIEN Y DESPUES DE 7 AÑOS, COMO UN SERVIDOR, LLEGARÁN A LA CONCLUSION DE QUE ESTO AUN EMPIEZA .
    Por cierto, un tema de interés, para este foro, sería; EL AMO DEL MUNDO

    Saludos desde México.

    • Creo que también se puede encontrar buena información en el texto bíblico y algunos parabíblicos…

      El señor David Canga de Ecuador, con sus dos obras, trata el tema, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RELIGIÓN y se centra en dilucidar el tema … del alimento para los dioses-ovnis, que somos nosotros.

      *

  • La procedencia de los OVNIS es claramente incierta, pues puede serlo cualquier rincón del Universo y cuaquier rincón de la Tierra. La interpretación del fenómeno es también especulativa, y la posibilidad va desde cualquier sitio en nuestro planeta en que exista capacidad e iniciativa para experimentar y explorar, hasta la inmensidad del Universo con toda su probabilística matemática. Claramente no estamos solos ni somos la única forma posible de vida en el universo conocido, y mucho menos en aquellas regiones imposibles de alcanzar por los medios tecnológicos conocidos a la fecha.

  • Los ovnis. Si creo que hay seres vivos en otros planetas. Pero los ovnis que se dicen que vienen a observar la tierra, no creo. Mas bien creo que seran equipos tecnicos preparados para mantener a la gente ocupada mientras los ricos de hacen mas ricos. Que extraterrestres vengan aqui, hay que ver la distancia que hay entre un planeta y otro no digamos sistemas solares.

  • Creo que hay varias maneras de contestar esa pregunta, y todas pueden tener su fundamento;

    a) Existen sí los ovnis, y vienen del espacio sideral, otros planetas etc
    b) Existen sí ovnis que vienen de abajo de la Tierra, de los seres intraterrenos
    c) Existen sí ovnis que son experimentos secretos de las potencias
    d) Hay ovnis que son resultado del imaginario colectivo de las personas, como lo ha planteado C. G. Jung.

    Conocí hace más de 20 años a Carlos Paz Wells -hoy Veronica Paz Wells- en Brasil y frecuenté su grupo Rama. Nunca participé de misiones o salidas de campo para citas con ETEs, sino de reuniones, meditaciones etc. Habia gente fanatica por el asunto, pero la mayor parte era de personas en busqueda de desarrollo psico-espiritual, de volverse mejores y más utiles.

    También conocí a la comunidad Figueira, de Trigueirinho, en la provincia de Minas Geraes, Brasil. Hace un maravilloso trabajo en nivel de consciencia ambiental-planetaria-personal. También conozco a personas que hacen trabajo semejante cerca de Cordoba, Argentina.

    Hubo un investigador en Brasil con el seudonimo de Dino Kraspedon (seudonimo de Aladino Felix), que dejó libros interesantes sobre el tema, siendo el más famoso “Contato con os discos voadores” (en portugués).

    Si me permiten, les dejo un enlace sobre el sñr Felix/Kraspedon:
    http://www.debatesculturais.com.br/o-homem-que-queria-ser-o-rei-do-mundo/#comments

    El libro:
    http://www.gnosis2002.com/ovni/contato%20com%20discos%20voadores%20-%20dino%20kraspedon.pdf

    Yo por mí mismo no soy devoto del tema. Creo y busco la espiritualidad. Si Dios, la vida etc, me dieren la oportunidad de experimentar algo de concreto y real de ovnis, muy bien. Si no, igual sigo caminando. No me gusta quedarme especulando, teorias de conspiración, fanatismos de cualquier especie, y sólo me intereso por el tema cuando permite crecimiento interno.

  • Recomiendo los Libros de Victorino del Pozo que tratan sobre la vida y obra de Eugenio Siragusa. Ya han sido subidos dos de los tres volúmenes que este escritor ha realizado.

  • Para mi, es un tema que raya en lo fantástico, pero, me constan algunos fenómenos raros. Son seres de otras galaxias de este inconmensurable firmamento. La vida es diversa y quizá existen formas imposibles para nuestra diminuta experiencia.

    Raúl

  • Hola a todos,
    En lo personal creo que los OVNIS vienen de otra dimensión, leí durante muchos años (10) todo lo que encontraba a mi paso y estudie muchos videos/documentales acerca del tema. Lamentablemente todos los escritores que yo leí no llegan a una conclusión objetiva, es mas todos coinciden en la temática desde su propia óptica. La experiencia que he tenido es: hace 6 meses en un campamento petrolero las cámaras grabaron un video con la presencia de un ser en forma de sombra, luego de repetir la grabación muchas veces, pude observar en el cielo del video una forma de nave, investigando. hace 13 años durante la perforación de uno de los pozos tomaron la foto de un Ovni. Fue la primera vez que pude ver algo de primera mano. Quienes son? que quieren? no tengo idea, a aquellos que dicen que los han contactado no he podido entrevistarlo para poder conocer si es un contacto real o una imaginación del sub consciente.

  • Bueno sin animo de ofender a las personas que han contestado afirmativamente o positivamente a la pregunta de los OVNI, les tengo una anecdota. Una vez en una reunion de sabios,filosofos e intelectuales en Atenas estaba un griego discutiendo sobre los meteoros tratando de explicar como son, de que estaban hechos. El filosofo Diogenes se levanto y le dijo : ” sabes muchooo de meteoros…. Hace cuanto que caiste tu del cielo? ” 😀

  • Los OVNIS siempre han existido desde siempre, preguntemonos quienes construyeron las piramides, Elias se habla sobre carros de fuego, nuestra humanidad es la perversa mucho desorden social, como podrian seres evolucionados a vista y paciencia presentarse aqui nuestros gobiernos con los cientificos los militares se los comen vivos, asi que ellos se presentan a personas preparadas psicologicamente y que tengan otra vibracion.
    Por eso hay que investigar meditar reflexionar y hacerse muchas preguntas y uno comenzara a despertar es lo que no quieren todos estos sistemas podridos que tu despiertes ya no le sirves , eres un peligro para su sistema, digan lo que digan los gobiernos la iglesia. etc

  • Francisco Almeida

    Los ovnis vienen de Marte y esta a cargo de la evolucion del planeta Tierra.

    Tanbien es verdadero dicir que las bases de ovnis en los mundos subterraneos de nuestros planeta estan activas

  • No hay diferentes mundos, hay diferentes dimensiones; y todo producto de nuestra creación.

  • Hola, coincido con los comentarios que indican que sería un gran egocentrismo pensar que somos los unicos en el universo. Es más estoy convencida que no somos terrestres sino una combinación de razas extraterrestres. Un crisol de razas cósmica. Provienen de todos lados del cosmos. Inclusive se ha demostrado que los ovnis también vienen del futuro , del centro de la tierra y/o de otras dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *