Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

Esta semana incluimos otra inquietud de uno de los visitantes: “Hace un tiempo atrás ingresé en una organización esotérica en mi país (Perú) que se llama […] y cuando se enteraron que yo era homosexual me invitaron retirarme. Aunque lo hicieron amablemente, me dejaron ver que el camino esotérico no era para homosexuales. […] ¿Es realmente así? ¿Es homofóbico el esoterismo o contempla también el desarrollo espiritual para personas que no sean heterosexuales”. La pregunta de este amigo la ponemos a consideración de los miembros de Sancta Sanctorum.




 

 

123 comentarios

  • Yo creo que las escuelas de esoterismo occidental (no el esoterismo en sí) han estado empapadas moral judeocristiana y, por lo tanto, está infectado de homofobia y, a veces, racismo. Recuerdo que cuando iba a la Gnosis, se hacían referencias muy prejuciosas sobre los homosexuales.

    Dice Samael en “Respuestas que dio un lama”:

    “Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás”.

    Y en otro de sus libros:

    “Es urgente comprender que HOMOSEXUALES y LESBIANAS se sumergen inevitablemente en el Séptimo Círculo Dantesco de Saturno, precisamente por el delito de Violencia contra Natura.
    Quiero que ustedes comprendan que esta clase de degenerados, enemigos del Tercer Logos, son realmente casos perdidos, semillas que no germinan”.

    ¡Tremendo!

  • Alejandro Masferrer

    Por definición, la sexualidad hasta hace algunas décadas en el ámbito “esoterista” era muy mal visto. Pero esta reacción proviene de carecer de un adecuado conocimiento de las enseñanzas de los Maestros. El sexo es parte de la vida de los seres vivos sexuados; la sexualidad es parte de los seres humanos. Y es importante aquí, hacer esta fundamental diferenciación; el ser humano no es lo mismo que el hombre. Éste es una especie más de la naturaleza manifestada que evoluciona en nuestro planeta, tan digna y de respeto como cualquiera otra; pero el ser humano es LO QUE HABITA, es eso que llamamos consciencia y que es producido por los otros, por lo social. Hay quienes les llaman Ego, otros Alma, otros Espíritu, otros mónada, otros lo llaman “el padre que está en los cielos”…en fin, los nombres llenan libros. Pero siempre estamos hablando de lo mismo: El que habita, el que mora en el hombre.

    Hay quienes piensan que provenimos como tales de algo que se supone que ha creado esta manifestación. Si bien he hecho muchas lecturas de muchos autores de diversas escuelas y corrientes filosófico-esotéricas, ninguna de ellas me ha dado los fundamentos necesarios que me permitan aceptarlos plenamente. En eso me adscribo a la recomendación del maestro Sócrates, que afirmaba que no debemos aceptar nada que no soporte nuestra crítica.

    Mis disculpas por esta larga introducción para dar una respuesta a la pregunta, pero me parece pertinente dar un marco contextual a la misma.

    El ocultismo – que no el esoterismo, cosa muy diferente – nos enseña que la sexualidad es parte de lo energético de nuestra vida, sin embargo, su vivencia supone la activación de lo libidinal, es decir, del deseo de placer y esto sí se contrapone con las enseñanzas ocultistas que siempre llaman a un uso preciso de las energías. ¿Cómo resolverlo entonces? También el ocultismo nos da la adecuada y fraternal respuesta.

    Nadie puede ni debe saltarse etapas en su evolución, eso sería muy perjudicial y contraviene algunas leyes del ocultismo. Entonces, para el señor que hace la consulta:

    Si siente deseos de tener algún tipo de actividad de su sexualidad, puede hacerlo, es más DEBE hacerlo, porque negarlo forzando su propia naturaleza es contraproducente y perjudicial. El cómo lo haga, es decir, cuál es su opción de expresión de su sexualidad, (homosexualidad, bisexualidad, etc.) no es un tema, da lo mismo, tiene derecho a usar su libre albedrío en ello, a menos que con esto le haga algún tipo de daño o perjuicio a otro como lo sería la pedofilia o zoofilia (sexo con seres inconscientes)

    Pero, si siente que LO SEXUAL, ya no le atrae, no le produce ningún placer y es completamente indiferente a tener vivencias de ese tipo, es posible decir que usted lo ha trascendido por sublimación (nunca por saturación pues esta supone la corrupción total de sus energías) De este modo, usted querrá ocupar su energía en otro tipo de vivencias.

    Esto es lo que aquella organización que lo rechazó a usted, no comprende, desconoce y por lo actuó de esa nefasta manera.

    El hecho de que usted desee vivenciar su sexualidad (de la forma que lo quiera, da igual) me indica que no está usted en situación de practicar o vivenciar determinadas enseñanzas ocultistas, se haría un grave daño. Pero cuando sienta que ya ha superado dichos deseos podrá.

    Recuerde que su estado evolutivo actual no es ni malo ni bueno, simplemente ES. Vívalo y disfrútelo como tal.

    Saludos fraternales

    • Excelente respuesta.

    • José Contreras

      Hechas mucho rollo, defender lo indefendible, hasta ahora solo hay dos columnas y de bronce, las energías eléctrica, magnetice que emana de un cuerpo de luz, que requiere una dualidad bien armonizada y presente. Les sugiero leer al autor QBL Brandon.
      A quien tenga oídos y ojos.
      Lo demás convencionalismos, en esta era de luz creo que lo que es derecho no es chipocludo,

    • Excelente exposición Alejandro! Sin desperdicio alguno.

  • Muy respetables compañeros, una vez mas nos encontramos en el difícil dilema dentro del conjunto armonioso mujer-hombre, positivo-negativo, etc, etc. Tengo contacto directo con un muy cercano pariente que esta catalogado por la sociedad como homosexual y sin embargo observando su comportamiento y su actual estado de ánimo, armonía, comprensión, entendimiento en pareja y aun más felicidad me parece ser una persona que se encuentra muy encima de los estándares sociales que sofocan las vidas diarias de la mayoría de nosotros o al menos de la mayoría del entorno en el, cual me desenvuelvo. De ahí mi pregunta muy personal ¿Es realmente necesario tomar en consideración nuestro aparentemente correcto comportamiento- previamente predeterminado por una sociedad de consumo y demás, para alcanzar o lograr ser felices? Por que mejor no nos concentramos única y exclusivamente en las cuestiones personales y nos dedicamos a buscar la tan muy lejana felicidad, la cual desde que estoy en el sendero de la búsqueda, es +o ha sido una meta inimaginable a alcanzar? Existen realmente métodos o recetas concretas que predeterminen que es lo correcto y que no lo es? Quisiera preguntar paralelamente a todos mis compañeros, independientemente de los que piensen acerca de la homosexualidad, Son uds. realmente felices? Cada quién tiene una forma y manera de vivir y observar, analizar y disfrutar este mundo y vida. Dejemos y demos camino a la voluntad divinida, quién sea realmente la que determine la forma correcta de dirigir nuestros pensamientos hacia la perfección personal. Saludos respetuosos. Desde Europa del Este.

  • El esoterismo es unidad a través del Amor universal, entonces como puede ser homofóbico, o racista o clasista. Toda discriminación nace en la consciencia dual del bien y mal, en la conciencia de unidad entendemos que la experiencia vivida por cada ser es la escogida por su alma en el camino evolutivo y por lo tanto válida, Ahora en cualquier caso lo que muestra la homofobia es mas bien lo contrario, muestra un gran miedo a aceptar al otro, muestra lo estancado de la consciencia patriarcal que teme a la evolución pues sabe perderá su poder adquirido a sangre y fuego

  • Jorge Eduardo Oyuela A

    La sexualidad pertenece a la manifestación de los pares de opuestos, es decir a la ilusión. El verdadero ser, tetradimensional, sencillamente ES. Por consiguiente la búsqueda, y las escuelas iniciáticas, no debería excluir absolutamente a nadie de su participación en ella.

  • Régis Alves de Souza

    El Sr. Alejandro M. coloco de forma correta a situação. O Divino Espírito que tudo habita, dá forma e mantém, não tem sexo, ou contém a todos. É o ABSOLUTO, do qual nada podemos saber, apenas SENTIR. Cada ser vivo está em um degrau de evolução e tudo e todos são o UNO sem segundo, apenas diferentes aspectos da manifestação cíclica e eterna. Filhos do mesmo Pai-Mãe, como poderemos julgar e condenar um IRMÃO FRATERNO, por ser diferente de nós?? Todos somos únicos, como aspectos diferenciados do ABSOLUTO, assim, respeitemos a tudo e a todos, vendo em cada um a Beleza, o Amor, a Paz, a Sabedoria e a Alegria do UNO em manifestação. Grande abraço e sejam todos FELIZES, agora e sempre.

  • La pregunta fundamental a hacerse creo que es: ¿Qué es el Hombre? Y si la respuesta es de índole espiritual, ser único, eterno, que evoluciona, etc. estaremos hablando del Yo espiritual que en muchas corrientes espirituales se entiende como una entidad que reencarna y en cada vida adquiere una manifestación o personaje pasajero que realiza una vida terrestre, para la que necesita tres indumentarias o ropajes: cuerpo astral o animico, cuerpo vital o eterico y cuerpo fisico. A partir de ahí, si alguien es heterosexual, homosexual, lesbiana, etc., da lo mismo. Lo que importa es el ser espiritual, el ser interior. Ese ser no tiene ninguna inclinación sexual. La inclinación sexual pudiendo algo tener que ver con una cuestión de destino, nunca peyorativo, no es una condición eterna ni castigo ni perdición. Es una forma de experimentar la existencia terrenal. O sea nada de trastorno evolutivo. Pienso yo.

  • Todo es un estado de conciencia, diferentes frecuencias, cada quien se entona en la que concientiza, aún sin saberlo.

    Jaime

  • Alfredo Martino

    Doy Clases de Yoga y Artes del Manejo de la Energia mal llamadas Marciales a Alumnos y a Profesores de Ambas Disciplinas desde hace 48 años… JAMAS RECHACE A NINGUN SER HUMANO… si he estado en simposios y reuniones “Yoguis” o de “Artes Marciales” donde algunas/os NO TODAS/OS rechazaban por inclinaciones de diversos tipos no solo de sexualidad, como por ejemplo, los que comen carne… CADA QUIEN TIENE SU MOMENTO KARMICO/DHARMICO y eso es ENTRE DIOS Y ELLA/EL… Nosotros venimos a Desarrollar entre otras capacidades la de RELACIONARNOS EN ARMONIA CON TODAS/OS no importa cuales sean sus Expresiones Ilusorias… la ESENCIA DIVINA INTERNA SIEMPRE ESTA ALLI y expresa en cada Persona/Personalidad lo que NECESITA en Cada Encarnacion… no esta entre nuestras obligaciones JUZGAR a los DEMAS, eso es Prerrogativa de DIOS, SHIVA o TAO, cuaquier Discriminacion Indica una Falta de Evolucion en la Persona que la Cultiva… si por supuesto hay Condiciones Energeticas Distintas en TODAS las Distintas Personas y las/os que cultivan una Sexualidad Diferente a la considerada “la Norma”, por lo tanto algunos Ejercicios de Distribucion de la Energia deben Realizarce mas habitualmente por Algunas/os Personas que por otras, pero ¡¡¡Rechazar!!! es un Error… es Fanatismo y Dogmatismo… y Aceptar las Diferencias de Todas/os NO ES PERMISIVIDAD… Paz y Bien, Alfredo MARTINO

  • si realmente, lo que se busca es una elevada union del hombre con lo divino, no se podra en ningun momento, negar la sexualidad con la que se ha nacido, seria como negarse a si mismo por lo que es. no lograria nunca una iniciacion o iluminacion.
    si lo que se busca es simplemente un disfrute de su sexualidad, como animales razonables, no seria logico, si los animales no lo hacen de buscar sexo con su mismo genero.
    si buscas solo la felicidad, y vivirlo rico, sin importarle lo demas, ni los demas, hacer lo que se quiera es el lema a seguir.

  • Este tema tiene un fundamento tan equivocado, como la pregunta anterior…. dónde siempre se ha indicado que para el desarrollo espiritual y de poderes como los de un dios, es necesario transmutar la energía sexual en poder….. Y NUNCA HEMOS VISTO que los que promulguen esto, o bien, vivan mejor, o sean ellos mejores que los demás. Y si nos guiamos por el triste caso de la iglesia católica, es totalmente contraproducente la manipulación de la sexualidad en las personas…. pues bien, es muy parecido con el homosexualismo y otras alternativas sexuales.

    Creo que las iglesias y movimientos religiosos o esotéricos, que discriminan a las personas por su sexualidad, están equivocadas y cometen delitos civiles y espirituales.

    Yo por lo tanto animo a que el consultante continué con sus inquietudes espirituales y busque por otro camino…. y al movimiento que no lo aceptó es mejor no ir…. pues es evidente que tiene muy poco que ofrecer y más claramente, es un lugar y enseñanza indeseable y de poco valor.

    Aunque este y el anterior tema, tienen mucho para pensarse….
    *

  • Hola
    en el camino no importa tu orientaciòn, es respetable ademàs, la energìa no distingue gènero; Hitler y sus màs cercanos colaboradores hacìan tantra entre ellos, es decir, no habìa mujeres. No importa la orientaciòn sexual, sino la intenciòn. Desde los inicios o antes, en el grupo interno o cìrculo interno, desarrollaron rituales o les enseñaron rituales, los practicaban, la SS en su iniciaciòn era un requisito, pero tambièn hay que considerar que el hacer el ritual el estado de consciencia es otro, tu vida es tuya.
    Los rituales requieren un estado de consciencia y tù pareja sea quien sea, debe estar a la altura de las circunstancias.

  • Los homosexuales y lesbianas cumplieron la función de ayudar a sus parientes heterosexuales en su éxito reproductivo contribuyendo con recursos, pero sin recargar el ambiente con sus propios hijos. Dicho esto, actualmente ahy una especie de idolización de los homosexuales, por lo que me parece impropio que se de al caso de como administran su trasero más importancia de la que se le da al color de los calcetines.

  • JOSÉ FERNANDEZ

    La mayoría de las Escuela u Ordenes Esotéricas son respetables, lo cual no exculpa a que algunas personas que a ellas pertenezcan puedan todavía no haber evolucionado lo suficiente para adquirir tolerancia, respeto a los derechos de lo demás y sobre todo no entender que somos parte del UNO donde vivimos en cuerpo, alma y consciencia con el creador.
    Paz Profunda

  • La Humanidad es una, por lo cual tanto heteros como homos tienen derecho y aptitud para buscar la iluminación.

  • Queridos estudiosos, quisiera aportar algo al tema y solo lo haré porque pienso que en este grupo estamos un grado a más que la gente normal y siendo así podremos mantener el foro dentro del templo de la concordia.
    Ninguna orden esotérica, desde los egipcios, los primeros, contempla la homosexualidad. Eso es debido a que el principio esotérico contempla la unión del positivo con el negativo para generar la vida; es la chispa divina. Las columnas del templo de Salomón, B:. y J:., rojo y amarillo, severidad y misericordia, femenino y masculino, la que da el derecho de morir y el que da la vida etc. son la prueba viva de esta tradición.
    Hace unos años salió un estudio científico de algún país nórdico, no recuerdo si sueco, que hicieron por décadas y llegaron a la conclusión de que la homosexualidad era debido a una respuesta genética a algún problema evolutivo, de alguna forma el DNA registraba que algo no iba bien y entonces cambiaba para que el hijo naciese homosexual y así no haría hijos y el problema se pararía en él. Un ejemplo de eso es la alimentación, comemos todo tipo de productos tóxicos y hormonas, y eso tiene consecuencias genéticas, con lo cual la culpa de tu homosexualidad es de tus padres. Ya he buscado ese estudio por todos lados, pero no lo encuentro, es como si quisiesen que nadie sepa de eso.
    Tomando los dos pensamientos, la conclusión sería de que la unión del femenino con el masculino le agrada al Universo como forma de búsqueda por la perfección y la perpetuación de la vida, pero si es así, si el Universo lo que busca es armonizarlo todo y el todo, lo otro también sería lo mismo.

  • Orison Mendoza Pérez

    Con todo el respeto que se merecen todos dentro de la diversidad sexual en que vivimos, mi personal opinión, resultado de la lectura, meditación y pertenencia a diferentes grupos de estudio, dentro de un período de 45 años, me dice que: siempre ha existido la diversidad sexual, no hay nada de que asombrarse. Siempre han existido las escuelas esotéricas, siempre han existido los conflictos que hoy nos ocupa, siempre han existido los tradicionalistas y ortodoxos, y los no ortodoxos que yo llamaría eclécticos, ahora bien, siempre hemos tenido diversos contextos de civilización, unas veces abiertos (épocas de oro) otras veces medianos sin pena ni gloria, y períodos negros, de represión total, en función de esas épocas fue válido determinado tipo de “moral” .
    Pero claro que siempre también desde la noche de los tiempos, ha existido la Gran Logia Blanca, o como la quieran llamar, vale?, para allá vamos todos, tarde que temprano, tocaremos a sus puertas, y seguramente ellos tienen sus propias reglas, las cuales desconozco (que quede claro), para determinar si el tema que nos ocupa es para ellos algo que ponderar o no, ahí lo dejo, porque no se mas.
    Nosotros solo podemos definirnos, de acuerdo al contexto del momento que vivimos, y ser radicales o eclécticos, de esa manera rechazaremos o aceptaremos a estos hermanos.
    En mi caso muy particular y expuesto lo anterior, creo que son bien venidos donde sea, ejemplos claros en la historia de la humanidad los hay de su capacidad en todos los campos del saber, dice la expresión, cuando el alumno esta listo, el maestro aparece, creo que debemos dejarle a él la tarea de dirigir en el camino a quien sea dentro de la diversidad sexual de la que hablamos, por la sencilla razón de que está preparado, sino no aparecería el maestro. El cual desde luego que no nos cobraría un centavo.
    Reciban un fraternal saludo.
    Teofrasto

  • Yo creo que ninguna organización esotérica tiene o no debe tener una política homofóbica, yo creo que la gente que esta dentro de esas instituciones es la que aun tiene ese tipo de pensamientos, mas grave aun si esa gente ocupa puestos altos dentro de la institución, para empezar no deberían estar ahí o bien requieren aun de mucho trabajo personal para superar ese tipo de pensamientos.

  • Therión de Fira

    Hace como tres años comencé a darles clases a un pequeño grupo sobre wicca, magia y ocultismo. Uno de los participantes, un señor mayor, manifestó en una de las reuniones que si llegara un homosexual a participar en el curso, él se retiraría y esperaría a su esposa afuera en la calle. Aparte me escribió uno que se manifestó como homosexual que deseaba recibir ese tipo de conocimiento. Le contesté que si formaba otro grupo con personas que lo aceptaran no tenía problema en darles clases. El grupo se formó con seis homosexuales y dos chicas hetero. Ambos grupos concluyeron su formación, pero me pareció que el señor del primer grupo tenía problemas para su evolución espiritual, así que no proseguí con ellos el segundo nivel de formación. Pienso que la intolerancia, falta de comprensión de la naturaleza humana, descortesía y falta de tacto, son verdaderos bloqueos del alma que cobran su precio en ésta y otras vidas. Yo soy de los que cree que a todos nos es dado la posibilidad de evolucionar espiritualmente. Todos tenemos nuestro dharma y nuestro karma, y por nuestro buen comportamiento en esta vida nos es dado alcanzar los planos superiores. No voy a reseñar la lista de pecados que tan bien ha desarrollado el catolicismo, porque cada cabeza es un mundo, y todos tenemos nuestra sombra que no debemos ignorar, pues el conocimiento de la misma es lo que nos brinda la posibilidad de dominar nuestras pasiones y deseos.

  • Como es posible que exista tal retrogradez; se supone que las escuelas iniciaticas están cambiando al paso del tiempo con los avances de la ciencia pero muchas de ellas por sus rancios conocimientos estilo cristianismo se vuelven intolerantes y elitistas; el poder gay es tan grande que existen Logias Masonicas Gay en Francia el poder gay aunque no lo quieran reconocer esta en la moda, ciencia, arte, televisión y tecnología no porque sean creaciones para este importante movimiento u/o tendencia sino que la gente es la que crea e innova ya sea para heterosexuales como LGBT.

  • Dicen los kabalistas q el problema de ser homosexual es que uno nunca va a encontrar su alma gemela . Eso dicen ellos falta lo que diga.el ministerio publico (o sea.uds amig@s )

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Creo que la diferenciación no esta en ser homosexual o lesbiana o no, sino en en la vivencia de la mísma. Y alli estan en el mismo nivel de los heterosexuales.
    Por que hay machos y hembras que viven de una manera “ejemplar”, tienen una relación “normal” o no, pagan sus impuestos o no, son brillantes profesionales o no, estan en las escalas altas de la sociedad o no, pero,,, su desarrollo empatico con sus semejantes es mínimo, por no decir nulo.
    Y esto es lo que nos hace humanos, la empatía.

  • Concuerdo en casi todo con el Señor Masferrer, salvo cuando dice “El hecho de que usted desee vivenciar su sexualidad (de la forma que lo quiera, da igual) me indica que no está usted en situación de practicar o vivenciar determinadas enseñanzas ocultistas, se haría un grave daño. Pero cuando sienta que ya ha superado dichos deseos podrá.”
    Conozco a MUCHAS personas que están en este “camino” y son padres de familia o solteros/as, y ejercen su sexualidad sin problemas. ¿O tal vez se refiere a “ciertas” prácticas específicas, que si o si requieren la total abstinencia?

    No estoy en ninguna de esos “encasillamientos” pues nunca ejercí mi sexualidad. Nunca me interesó tener novio, esposo, formar una familia, tener hijos… Eso NUNCA pasó x mi cabeza. No niego que en años pasados eso me preocupaba, no querer hacer lo que TODO el mundo hacía y quiere hacer, pero seguí la mía. Algunos hombres me atrajeron, y creo que me enamoré una que otra vez, pero todo era platónico, y no pasaba de mi cabeza, ya que nada se comparaba a estudiar y aprender. Sólo quería tener “respuestas”.
    Hoy ya con 49 años, sigo igual, pero más “estable” al haber pasado el tiempo en que la familia presionaba con sus dichos para que una hiciera lo que todos hacían: casarse, tener hijos… Y no me arrepiento. Lo que si a veces me pregunto, es si en este camino que transito y que se llama vida, me he perdido de ALGO que debía si o si experimentar para mi crecimiento. Pero será en otra vida, je, je, je.

    • Alejandro Masferrer L.

      Estimada Eva; gracias por considerar y comentar mis modestas palabras que, ciertamente están muy lejos de ser sabias. Con el comentario que destaca, a modo de aclaración, quiero señalar que el ocultismo, como escuela de formación científica de las leyes de la naturaleza, no acepta el ingreso a quien ocupa habitualmente sus pensamientos en cuestiones tan egoistas como el deseo de sexo o de mantener activa su sexualidad. Y en esto, dichos saberes son estrictos; toda enseñanza y su práctica ocultista nunca es para beneficio personal, sino única y exclusivamente en beneficio del plan de evolución general.

      Saludos fraternales

  • Los textos Sagrados son claros al respecto, sin ambiguedad declaran su postura vis a vis de la Homosexualidad. Es triste pero aunque no sea politicamente correcto decirlo en estos tiempos, las columnas que sostienen el Templo del Saber son dos, una Negra “B” y otra Blanca “J”, no existen colores intermedios. Cada cual con su vida pero si aspiramos al Adeptado requerimos respetar los Principios universales que lo rigen. Aqui no caben las modas, los gustos personales, las preferencias. No estan sujetos a caprichos personales. La piedra en bruto se devasta entre las dos columnas con cincel y martillo y no hay mas. Cabria , si el interes es sincero , analizar el origen de este comportamiento y ver si se puede y “se quiere “trascender.
    La Libertad es un derecho pero todo progreso requiere de un sacrificio

    • Pero ese no es el PUNTO…. e igual, no se debe rechazar a una persona por comer carne, vivir en el mundo, o ser homosexual o de otra raza. Pero el tema de si se puede avanzar o no siendo de determinada forma, no se ha tratado en profundo.

      En el caso de que no se pueda avanzar siendo homosexual, o comiendo carne, tu no lo sabes realmente, aunque de la enseñanzas esotéricas se puede inferir que no… tal vez, pero un movimiento no puede discriminar… ESE SI ES EL PUNTO.

      Es la persona en su fuero interno la que debe tomar decisiones de cambio.

      Otra cosa pero muy relacionada con el punto, es que las organizaciones no pueden cambiar las enseñanzas que han recibido para ser “políticamente correctos”, y no se puede cambiar la realidad de las cosas …. pero NO se puede discriminar.

      *

      • Xavier, me apena ver lo formateados que estamos con la ideologia de genero, al punto de que ahora la Iniciacion y las autenticas sociedades esotericas se tiene que amoldar a la desiderata de estos nuevos pontifices de lo politicamente correcto.Desde el principio el hombre y la Mujer se hicieron el uno para el otro, a todos los niveles y solo en la union de los contrarios se halla el Poder, la Belleza y la Fuerza.
        Al pan, pan; al vino, vino.
        No quieres la Iniciacion ,, perfecto. La anhelas,, entonces tienes que cambiar. punto.
        La verdad no peca pero,,,,

    • Alejandro Masferrer L.

      Estimado Carlos: No sabe cuánto lamento la estrechez y limitación conque usted se expresa de un tema tan profundo y delicado como el que compartimos acá. Pero más precupante me parece, cuando ocupando los términos de la tan noble Masonería Universal, se arroge usted razones de las que carece y que no existen en la Masonería. Ese bipolarismo, esa dualidad tan cartesiana, retrógrada y carente de fraternidad y tolerancia, lo hacen ver completamente alejado de lo que verdaderamente enseña la Augusta Orden. Respetuosamente invito a usted a reflexionar sus palabras y releer las profundas enseñanzas contenidas en el Conocimiento Tradicional del cual es depositaria la Masonería Universal.

      Saludos fraternales

    • Los textos sagrados (leídos literalmente y desde la superficie)por supuesto que son claros y así los entienden los fundamentalistas. Pero si usted hace un esfuerzo por leer más allá de la letra muerta, notará que es una burrada hacer distinciones.

      Hay un cuento que “viene a cuento”:

      Una vez llegó una persona no judía frente al rabino Hillel y le preguntó :

      -¿Es que puedes enseñarme la Torá toda mientras que yo estoy parado en un solo pie?

      Sonrió Hillel y le dijo:

      – Escucha bien, ama a los demás como a ti mismo, esa es toda la Torá en un solo pie. Todo lo demás son simples comentarios.

    • Excelente observação!
      Na senda da evolução o que conta mesmo é a sincronia com as LEIS DIVINAS – se o desejo é a reintegração temos que imitar o Divino – a forma de manifestação da Criação – o macho e a fêmea, só assim seremos semelhantes a Deus, o que garante vencer uma etapa em direção a Iluminação.
      O homossexual só visa o prazer não a harmonia dos sexos nesta reprodução da Lei Maior que nos aproxima de Deus. Não existe forma alguma de seguir na senda se não respeitar a Lei, simples assim! Cada sincero buscador sabe disso em seu íntimo e, não tem nada a haver com preconceito ou discriminação, que é a única desculpa destas pessoas.

  • Todo depende de qué tipo de “trabajo esotérico” o “ocultista se trate”. Hay un cierto nivel del ocultismo que se DEBE hacer entre un hombre y una mujer y no funcionará entre dos hombres o entre dos mujeres. El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.

  • Una parte de lo que debemos aprender y sobre todo practicar es el que debemos preocuparnos por nuestra evolución, avance y despertar de la conciencia y ayudar a los demás de acuerdo con el momento en que ellos se encuentren sin juzgarlos y condenarlos y menos aun tratando de cambiarlos, discriminarlos o excluirlos. Cada quien esta en donde esta y no somos nosotros quienes para saber si están mas adelantados o mas atrasados que nosotros. Por otro lado esto puede ser diferente en los distintos roles que cada uno jugamos.
    Si queremos que nos respeten debemos respetar a los demás y dejarlos ser.

  • Realmente y con todo respeto encuentro demasiado evasivas, enredadas, muy ambiguas, ambivalentes y confusas las respuestas hasta ahora, a la pregunta de la persona homosexual. No convencen, no esclarecen, no veo que lleven hacia la Luz. Me quedo pensando, qué pasa DE FONDO con el tema de la homosexualidad. Quizás falte mucha investigación al respecto, sería lo más honesto por decir más bien. Ojalá otras personas aporten, pero con auténticos aportes y ojalá con evidencias, no solo opiniones. Este tema amerita, como todos los temas tocados aqui hasta ahora, asumirlo con seriedad y profundidad, más en tratándose de seres humanos que seguramente buscan Luz. Altura al debate, por favor, sin ofender a nadie. Gracias.

  • Siempre que me encuentro con esta clase de preguntas sobre lo que es bueno o malo o qué camino seguir en esta búsqueda constante en la que estamos, recuerdo un poema de León Felipe que para mi dice todo.

    Nadie fue ayer
    ni ira hoy
    ni irá mañana
    hacia Dios
    por este mismo camino
    que yo voy.
    Para cada hombre guarda
    un rayo nuevo de luz el sol…
    y un camino virgen
    Dios.

  • Norberto Alejandro Ramos

    Hablar del tema es un tanto problemático.
    Por un lado y para tal vez ciertas cosas podemos decir que dos polos iguales no producen energía suficiente.
    Por otro lado el trabajo interno hace uso de nuestras propias polaridades por lo que colocar el desarrollo sólo en el lado externo es un error pero no lo es el hacer el trabajo interior.
    Por lo cual considero que el verdadero aspirante espiritual se irá dando cuenta por sí mismo de el trabajo interior que necesita realizar, por lo que considero que no existe en realidad ninguna restricción.
    En consecuencia es la sinceridad en el trabajo interior y no la mera sexualidad lo que nos va dando la pauta en el camino de retorno.
    Finalmente una persona que me ayudó a entender este problema comentó: Todos los seres humanos hemos pasado por todos los tipos de sexualidad a fin de descubrir dentro de nosotros el camino.

  • Los estados superiores al decir de los que saben, tiene que ver con energías que se procesan y conducen a zonas desconocidas para los neófitos. En este sentido se dice que quien no tiene la energía sexual en su lugar y de acuerdo a ciertas leyes entonces no podría lograr tales estados superiores de consciencia.

    Gracias

    Adalberto.

  • Les comento si el y el espíritu y “alma” son asexuados, y en lo que tratamos o buscamos hacia el encuentro con lo superior e interior, no creo que una preferencia sexual te quite otras cualidades, habilidades, aspiraciones o practicas humanas y espirituales.

  • Yo creo que algunas escuelas de la nueva era, tienen mucho de las religiones cristianas. Porque siguen creyendo que los libros sagrados de las religiones, Hebrera, Cristiana ye Islamica son la palabra de Dios. Esos libros fuerone scritos de acuerdo a prejuicios culturales. Un ejemplo de esas escuelas con razgos de religiosos es el Gnosticismo de Samael Aun Weor. Mucho dogmatismo y fanatismo, otra organizacion que discrimina a los homosexuales segun me dijeron cuando yo asistia a esas reuniones es la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel. Ahi me dijo alguien que los homosexuales, en su proxima encarnacion involucionarian hacia animales como castigo. No se que otro grupo esoterico, mistico u ocultista sera homofobico, y no se que tan “pecaminoso” como dicen esos grupos sera ser homosexual y porque. ¿Sera que alguno de los que pertenecen a esos grupos nos podra explicar sus razones?. Porque de que aqui hay miembros del movimiento Gnostico de Samael y la fraternidad rosacruz, los hay. ¿Que ley cosmica quebrantan ellos?. Si me pudieran iluminar.

  • Esa podria ser otra pregunta ¿Que ley cosmica quebrantan los homosexuales?

    • Guillermo Prieto

      El Principio o Ley de la Polaridad… ese es el principio universal que violan los homosexuales.

      Adicionalmente, la mayoría de los ritos y religiones son mitos solares, y por tanto viriles, y los que practican las mujeres son ritos lunares… y en este esquema de cosas, como quedan los homosexuales? Esa es la razón del rechazo que estos experimentan en las escuelas esotéricas. No es cuestión de intolerancia, sino que es un obstáculo que se presenta en la absoluta mayoría de los ritos y escuelas iniciáticas.

      • ¡No se puede ser tan literal! Hay que ser ciego (o materialista) para concluir que cuando se habla de polaridad se está hablando de macho y hembra. Eso es leer la bibliografía esotérica con una venda de tres capas. No, señor, después de la lectura literal (la que hacen los Testigos de Jehová y veo que usted también) hay otras lecturas o niveles de profundización.
        Saque de su cabeza el pene y la vagina, en términos místicos “sol” y “luna” aluden a otra cosa…

        • V.A.Y., aunque usted tiene toda la razón, Guillermo Prieto no puede entenderla porque no todos en el mismo nivel evolutivo de consciencia. Por lo tanto, no se enoje con los que no ven las cosas más allá de la interpretación literal… un poco también como la respuesta de José Contreras (que no sé si es apodo o su nombre verdadero) a Alejandro Masferrer.

    • Bem colocado, Cruz A.
      Perguntas cretinas sempre terão respostas no mesmo diapasão!

  • Las sociedades discretas y las secretas como cualquier asociación deportiva o como cualquier club, tienen derecho a seleccionar sus miembros siguiendo criterios que pueden parecer arbitrarios, pero debemos aceptar que en tanto que asociaciónes, grupos o clubes, tienen derechos que les garantiza la ley, y no se les puede exigir renunciar a los considerandos que aplican en su toma de decisiones.

    Hoy en día existen grupos, asociaciones y organizaciones esótéricas y ocultistas de todo tipo y para todos los gustos, y si bien es cierto que hoy en día muchas de estas organizaciones están abiertas a candidatos de ambos sexos, las hay también que tienen el sexo masculino o femenino como primer criterio de selección. Pero no conozco ni se de ninguna organización esotérica u ocultista que indague por las preferencias sexuales del candidato a miembro, ni de ninguna que manifieste abiertamente preocupación por lo que un miembro haga o deje de hacer en su intimidad. Me parece que de manera implícita en estas organizaciones se aplica como norma aquella de “no preguntar, y no decir”, respetando de este modo el derecho de cada candidato o miembro a tener su “jardín privado” sin obligación de pregonar a los cuatro vientos sus opiniones o sus gustos particulares. Yo estoy seguro de que a lo largo de la historia, ha habido en las sociedades secretas y discretas, miembro de gustos no ortodoxos, que no han sido excomulgados ni han sufrido el escarnio en razón de sus preferencias sexuales. El “no preguntar, y no decir” ha sido siempre suficiente tanto para la organización como para el miembro para obviar un tema que ni siquiera es pertinente.

    Tratándose de organizaciones que se definen como iniciáticas, me parece importante recalcar que la iniciación no es, y no puede ser un derecho, por lo que es un absurdo exigir de una organización que se define como iniciática que se adapte a los vaivenes de la moda del día, ni que se conforme y adapte a la corrección política que nos asfixia desde hace algún tiempo. También me parece obvio que en razón del simbolismo utilizado y de los rituales que se practican, algunas iniciaciones se transmitan con exclusividad a individuos de sexo masculino – sin que importen las preferencias sexuales del candidato-.

    El problema surge con la pretensión tan común hoy en día de exigir derechos particulares como miembro de una minoría sexual en una organización que en tanto que agrupación, tiene otros objetivos y otras preocupaciones que los derechos de una minoría sexual. Hoy en día, no es raro que un individuo que se identifica y milita por los derechos de una “minoria” X, Y o Z pretenda convertir la organización a la que acaba de ingresar en portavoz de los derechos de su “comunidad” particular. Me parece injusto que se acuse de discriminación una organización que le muestra la puerta a un miembro por pretender usar la agrupación para hacer propaganda o proselitismo político-sexual.

    Quizás valdría la pena repetir y repetir que cuando en la cultura occidental se habla de “igualdad” hay que entender “igualdad ante la ley” y que el término se aplica a la posibilidad para todos los individuos de gozar de los mismos derechos cívicos garantizados por el estado; básicamente, derecho del individuo a la vida, a la honra, los derechos de elegir y ser elegido, derecho a igual salario por igual trabajo, todo esto independientemente de sus opiniones, de su raza, religión, sexo -hoy en día habría que agregar creencias y preferencias sexuales – etc. Pero es imperativo señalar que la igualdad de derechos cívicos ante la ley, no excluye el derecho del individuo a asociarse con otros individuos en base a criterios diversos como gustos,conocimientos, ideas, intereses, ingresos económicos, ademas de sexo, origen y afinidades de todo tipo, y el de aplicar los criterios de selección pertinentes que garanticen que todos los individuos pertenecientes al club, o al equipo, o al partido, o a la sociedad discreta o secreta comparten la características tomadas como criterio de selección para formar un grupo selecto, una asociación, club, o sociedad exclusiva.

    • Me gustó mucho su comentario. Muy razonable y sensato. Aunque yo sea partidario de que cada cual es dueño de su propia vida y que nadie tiene que ver con las preferencias sexuales ajenas etc, hago una pregunta a proposito del tema: en una escuela que sigue Alester Crowley, un dos grados (pienso que el 13r, creo) hay un rito en que hombres deben tener relaciones sexuales con otro hombre y comer un hostia hecha con esperma. Bien, yo jamás haria parte de una escuela como esa, aunque por eso sea considerado prejuicioso etc etc. Así que cada uno en su cuadrado.

      • O que me surpreende é a quantidade de homossexuais se manifestando contra a barreira moral das Ordens Esotéricas. Nenhuma Ordem é obrigada a aceitar.

  • Macho y hembra pueden CREAR VIDA, MULTIPLICARSE, homosexuales podrán adorarse y estudiar, aprender, meditar, etc, mas nunca CREAR, DAR VIDA. El poder Creador sexual solo da vida entre un macho y una hembra.

  • Creo que en “El Banquete” de Platon queda perfectamente demostrado que la orientación sexual no tiene nada que ver con el desarrollo de la consciencia….

  • Acho um despropósito fazer este questionamento – o que mostra a total falta de conhecimento místico de vocês!
    Vocês criaram mais uma área sensível de atrito sem necessidade – bastava ler com atenção o material que vocês professam – estão promovendo a distensão do tecido social por pura ignorância.
    Sinceramente não esperava isto deste grupo!

    • Vaya idiota! Qué opinión inútil.

    • ¿Y tu opinión?

    • Imagen de perfil de administrador

      Gracias por tu opinión, Marcos, pero no nos dejas claro que es lo que “deberíamos saber”. Además, las respuestas no son para nosotros sino para compartir ideas y aclarar conceptos, además de contestar a la persona que hizo la pregunta.

    • Qual o problema, sr. Marcos? Em que lhe incomoda levantarem a questão como o fizeram aqui na comunidade? Desde quando uma pergunta mostra “total falta de conhecimento místico”? Penso, sim, que seu incômodo mostra que é o sr. que não tem preparo sequer emocional para ler (ou ouvir) o que não lhe agrada ou diverge de seus pontos de vista -que o sr não deixou quais são a respeito do tema.

      E que papo é esse de promover “distensão do tecido social”? O único “distendido” aqui é o sr., que em vez de dar sua opinião, fica atacando a livre expressão de idéias no espaço.

      Não gostou? Simples: fique em casa lendo revistas infantis ou assistindo novela da Globo. É mais seguro que pensar ou confrontar-se com idéias diferentes das suas.

      Em tempo: falo exclusivamente em meu nome, sou brasileiro e procuro sempre me posicionar nas enquetes da Comunidade. Minhas opiniões sobre este tema estão escritas em espanhol.

  • A veces nosotros como pensantes que somos, también cometemos errores, no es de negar, que somos imperfectos como seres, en nuestro camino en la búsqueda de la iluminación o conocimiento superior, muchas veces entramos en la duda, también decimos que la duda es el principio del conocimiento, no lo vamos a negar.
    Todas las teorías y demás que nosotros expones, sin menospreciar a nadie y entrar en polémicas, son solo eso, teorías, que las podemos exponer y estudiar de muchas formas, así como la compresión de las mismas.
    Sin embargo, debemos entender también, que esa duda interna que tenemos y que nos lleva a la búsqueda de un conocimiento superior, no debería ser manifestada como una no definición u orientación sexual, sea de parte del hombre o la mujer, los otros seres que habitan en esta dimensión, en algunas especies lo hacen indistintamente, el sexo, pero es un instinto de pasión, y las pasiones son las que sucumben a nuestro ser a lo inferior de sí mismo, bloqueando la energía positiva que nos irradia y volviéndonos más oscuro y por ende, con frecuencias más bajas de vibración.
    Lo mismo que el egoísmo, el fanatismo, el homosexualismo y otros males que consumen al hombre en su propia oscuridad, no son un problema social como lo queremos ver, sino son problemas internos que tenemos nosotros mismos con nuestro propio ser, que no nos dejan crecer y tener una madurez mental y sana que nos llene de alegría a nosotros y a los que nos rodean
    También, decimos que es fácil, ver los errores de los otros pero no los propios, y es una verdad a medias, porque muchas veces vemos los nuestros y no hacemos nada por ser mejores, por quitarnos los pre-juicios que tenemos y que la sociedad de una u otra forma nos ha metido en la cabeza hasta que se nos convierte en una forma de vida.
    Buscamos la razón de ser de muchos problemas externos y sin embargo, no buscamos la razón de ser nuestra, nuestra propia razón y el porqué de nosotros mismos, que es lo que nos detiene y hace que estemos como estemos.
    En los grupos esotéricos, decimos que buscamos los mejores hombres para hacerlos mejor, es decir a mi entender, que ya somos personas pensantes y conscientes, de una u otra forma, primero de lo que somos, como seres humanos, hombre o mujer, están definidos en íntegros en su definición, dejo de existir el conflicto de definición en sí mismo. Los otros puntos no los mencionare por que no van a la pregunta.
    Hasta este punto, y en este sentido, pueden venir a la mente varias preguntas, que es lo que le falta al ser humano, para que se dé cuenta de lo que es, tanto físicamente como espiritualmente?, porque no ha dejado su instinto que le impide crecer como es el ser que es y lograr un desarrollo integro?. Si no logramos superar ciertas etapas de nuestra vida, nuestra confrontación interna, entonces tomamos los caminos cómodos, y por ende no dejamos de ser animales instintivos, que solo se guían por los sentidos básicos y no logran un nivel de conciencia mejor o superior en el diario vivir.
    Podemos decir que el cambio en el mundo no se va a dar, porque los demás cambien por una insistencia o seguimiento de algún dogma, sino porque uno como persona cambie, el aceptarse, por lo que es uno físicamente y espiritualmente, es un cambio, porque se llega a una definición integra de lo que uno es y su propia aceptación, si se tiene conflictos internos, como homosexualismo, y no se han resuelto esos problemas internos, será más difícil pertenecer a estos grupos, porque se parte de la duda y se termina en la duda, donde no existe un maestro que nos tome de la mano y nos guie, indicándonos el camino a seguir, siendo que en sí mismo, el homosexual, no se acepta a sí mismo, a mi modo de entender, se pone en una posición cómoda, para ser aceptado socialmente, siendo que él, no es consciente de su rechazo interno que tiene como ser y no ha logrado resolver su lucha interna, es más, el mismo se suma más problemas internos, tratando de ser lo que no es por naturaleza y dándose una definición por sí mismo sin tener una base sólida que la sustente, otra que no sea su instinto y sus bajas pasiones.

  • Desde el punto de vista del esoterismo cristiano o esoterismo judaico, el homosexualismo tanto en el antiguo como en el nuevo testamento están prohibidos y condenados, sería de investigar si en el esoterismo no judeo-cristiano esa inclinación no tiene relevancia

    • Therión de Fira

      El esoterismo que llamas “no judeo-cristiano” es demasiado amplio. Por cierto que los judíos no creen en el nuevo testamento. Allí están el budismo, el hinduismo, las tradiciones chinas y japonesas, las distintas creencias nativas y otras más. Además el llamado esoterismo cristiano o judaico se rompe en algunas de las religiones protestantes que aceptan la homosexualidad. El esoterismo y el ocultismo son demasiado vastos para limitarlo.

  • Saludos a todos!!1
    Reciéntemente veo la pregunta… la homosexualidad o la heterosexualidad no es requisito exclusivo para quien quiera saber o conocer, en esoterismo, no ocurre nada si solo se lleva a cabo como aprendizaje, pero hay algunas situaciones en las que las prácticas son solo para caballeros o bien para damas, sin embargo lo único que llega a pasar es que si un caballero que prefiere a personas del mismo sexo, que aún no defina su rol sea masculino o femenino siendo in sensu stricto receptor o donador, es cuando hay un conflicto pues esa energía puede no fluir correctamente, me explico, un caballero tiene la energía propia del sexo masculino, una dama la misma de la parte femenina, su uno u otra no sabe bien su rol dentro del uso de la energía que le corresponde, puede o no pasar nada o bien no funcionar bien ese flujo energético… dicho de otra manera… si tenemos un polo positivo y lo conectamos a donde debe ir ese polo positivo la energía fluirá… si se conecta en otro polo, no solo no fluirá,si no que puede haber un corto circuito…
    Ahora bien en la naturaleza existen solo dos cargas…positiva y negativa… la naturaleza tiene o hembra o macho… y cada hombre genera óvulos, cada macho genera espermas… nunca un macho generara óvulos y nunca una hembra generará espermas…
    El esoterismo (como cualquier otro arte u oficio), puede ser practicado por cualquier persona que así lo desee, los efectos de dicha práctica deben ser observados por quien lo realiza, solo por el practicante, muchas escuelas, esotéricas, pseudoesotéricas, sectaristas, religiosas o bien de misterios y simbólicas, no tiene inconveniente con aceptar tanto hombres y mujeres e incluso con personas de preferencia homosexual, lo que es lamentable es que al ser formadas o conformadas por seres humanos, éstos plasman sus creencias en cada una, si el desarrollador, instructor o maestro de cada ciencia, arte u oficio tiene poca aceptación o tolerancia hacia ciertos tipos de individuos que no son lo que él prefiere puede llegar a haber el conflicto como el que se plantea en la pregunta, hay muchos grupos que no aceptan a los homosexuales, y siempre los habrá…, el detalle consiste en saber observar los principales detalles de los principios de cada ciencia u arte y que se sepa la responsabilidad que con ello lleva hacer las practicas necesarias para lo cual y para las cuales son necesarias definir no la preferencia, pero sí el género del individuo.

  • Participé hace años de um grupo sufi en Brasil, donde había instrucciones para que a los homosexuales se tratase com mucha cordialidad, pero sin acercarse demasiado o tener relaciones de amistad. Igual en una de las Rosacruz y también en otros grupos esotéricos la orientación general era para alejarse de los homosexuales, pues esos estarían en error porque, em funcion de su opción sexual, aunque sean buenas personas, honestas, hagan la caridad etc etc, solo tendrian acceso a los niveles más elementares de los planes espirituales.

    Solo tengo a decir uma cosa al respecto: quien decide las cosas en el camino espiritual es Dios dentro de uno y más nadie. La vida personal de cada cual es problema suyo. Solo Dios sabe en que grado u condición uno está. Si una escuela esotérica rehusa una persona correcta, buena, honesta, por su sexualidad, sinceramente, creo que quien pierde es la escuela. Pero también creo importante decir que nadie debe sentirse dependiente de um grupo para desarrollarse psíquica o espiritualmente. Se a uno no le quieren por algun motivo, justo u no, no se haga caso y siga adelante por sí mismo y con Dios siempre.

    Creo que a partir de determinado punto en el caminho espiritual, la sexualidad como practica no sirve para más nada. Se necessita, sí, trascenderla y sublimarla. En ese punto no hay macho n i hembra, hetero u homossexual. Solo hay el Ser.

  • Mas allá de cualquier consideración erudita respecto de las enseñanzas, me parece simplemente que esta reacción hacia una persona cuya preferencia sexual es considerada “anómala” refleja a mi modesto entender el porqué – en general – Latinoamérica es lo que es, un continente de países subdesarrollados, anclados en prejuicios, ignorancia y desigualdad.

    No podemos pretender ser mejores personas sin educación, tolerancia y una visión más amplia de la vida en general.

    Mi modesto consejo es que sigas adelante en lo que crees sin importar lo que los demás piensen de ti.
    “Si los perros ladran, es señal de que avanzamos, Sancho”

  • La escuela o la rama de la que fuese o fuera la que le excluyó tiene todo el derecho del mundo para hacerlo. Del mismo modo que esta persona tiene todo el derecho del mundo de elegir otra.
    Si con el tiempo las enseñanzas esotéricas y ocultista cala es esa persona. Se dará cuenta que su actitud sexual, que ahora parece ser que es toda una gran virtud.
    Se dará cuenta que ya no solamente el camino de la autorrealización entre hombre y mujer es salvar al espíritu de la carne. Si no que el propio camino de los derechos del Espíritu se contradicen con los derechos de la carne, los cuales hoy día si discrepas eres un homófobo.
    El pensamiento único de la izquierda lo hace de éste modo. Si no piensas igual que la mayoría, eres un fascista.
    Si desean saber cual es el camino a seguir un libro recomendado de esta biblioteca esotérica: La metafísica del sexo de Julius Evola.
    Y no debo pedir perdón por discrepar con la mayoría. Pues creo haber respetado antes que me ofendan.
    Ya que han conseguido la palabra sagrada “matrimonio”. Yo sí me encuentro desamparado y ofendido. Porque si no creen, no entiendo por qué tienen que tomar palabras Sagradas.
    Desde los Antiguos Tiempos jamás se había ofendido tanto a toda la Humanidad. Y ahora, respuestas que me tacharán de fascista. De ésto no me cabe duda ninguna.

  • Therión de Fira

    La chispa de la Divinidad que forma nuestra alma está en todos los seres de los tres reinos: animal, vegetal y mineral. Nada de lo creado es antinatural. Es más, en todos nosotros albergamos un componente femenino y otro masculino, fisiológicamente es así. Para trabajar en las más altas esferas del espíritu la orientación sexual no tiene sentido, eso es solamente un prejuicio de los seres humanos entre sí, así como cuando reducen el crédito espiritual de la mujer y por la raza. Un prejuicio que nos reduce y nos lleva a un karma x. Cuando dos homosexuales invocan la presencia de la divinidad, ésta se manifiesta en su forma femenina a uno de ellos, y en su forma masculina al otro. Incluso para el Gran Rito Sagrado de la conjunción de los dos aspectos de la Divinidad. El enfoque patriarcal de la evolución del espíritu, con sus prejuicios, sigue calando muy hondo en la sociedad, en el esoterismo y el ocultismo. Todos los caminos y sendas conducen al espíritu. Ahora, la elevación personal de cada quien por el camino del bien es un asunto muy personal que puede hacer demorar a algunos más que a otros. Eso si, la Divinidad tiene todo el tiempo del universo para esperarnos.

  • arturo maldonado

    “Hace un tiempo atrás ingresé en una organización esotérica en mi país (Perú) que se llama […] y cuando se enteraron que yo era homosexual me invitaron retirarme. Aunque lo hicieron amablemente, me dejaron ver que el camino esotérico no era para homosexuales. […] ¿Es realmente así? ¿Es homofóbico el esoterismo o contempla también el desarrollo espiritual para personas que no sean heterosexuales”.

    mI comentario es que la ciencia sagrda no puede marginar ningun asunto, debe ser capaz de explicar mejor que la misma ciencia oficial a ciertos temas tabu. nunca debe aislar y menos juzgar los casos como el de la homosexualidad. la ciencia sagrada debe ser comprensiva, acusiosa y explicar a cada uno el porque de su situacion en cada vida. no se trata de que “normalize” a las personas, sino de que les muestre fehacientemente su posicion y la mision a cumplir. el estudio de los diferentes campos que abarca la sabiduria antigua esta abierto a todos, asi como lo estaban los misterios antiguos. del esfuerzo de cada uno dependera el avance. quiza es mas compasiva una persona homosexual que muchos heterosexuales, como fue el caso de Oscar Wilde, cuya obra muestra una sensibilidad exquisita, refinada, incluyente.
    para terminar: cuando ingrese a una logia teosofica, mis hermanos, mas adelantados, me compartian que los gangsters que prevalecian en la sociedad gringa eran los egos de los indios nativos que exterminaron, pues como los blancos habian irrumpido violentamente en su habitat y los habian exterminado, por ley de karma ahora los egos tenian que reencarnar en esa sociedad. años despues, al continuar el estudio, encontre en los trabajos de Brian Weiss y otros, material para considerar consistente esa explicacion de mis viejos hermanos.
    ¡bienvenidos todos los que quieran participar en la fraternidad universal y en la compasion a los hermanos menores asi como en el estudio interminable de la sabiduria antigua!
    y como colofon: la medicina, orientada al estudio de la conducta humana, en su vertiente de psiquiatria, considera categoricamente que los seres humanos no son ni homosexuales ni heterosexuaqles, sino bisexuales, tanto por su constitucion psiquica como fisica. algo que es el equivalente a que la tierra no es el centro del mundo, así que quienes marginen a los que son diferentes, no merecen el nombre de discipulos de la sabiduria, como respondió platon a un filosofo harapiento que le reclamó por estar en los banquetes: a traves de tus harapos puedo ver el brillo de tu arrogancia! paz

  • No creo que la tendencia sexual constituya un impedimento para el progreso espiritual,siempre que estas relaciones sean libremente consentidas y no afecte a menores.Otra cuestión sera la escuela a la cual se pretenda pertenecer.La Masoneria no pone impedimentos,otras si. Lo que no puede ser es que uno pretenda entrar en una escuela de pensamiento o vida determinada y romper los elementos constitucionales,sean celibato,vida comunitaria u otros de indole filosófica o fundacional. Me viene a la memoria la escuela pitagórica y el letrero que habia en su dintel : ” Que no entre aquí, nadie que no sepa geometria”.El que entra ha de adaptarse a lo que se le solicita o permanecer en su propio desarrollo personal y autónomo

  • No creo que la condición sexual influya en cualquier ámbito de la vida.

  • Recomiendo leer el libro de “El Sexo” del Tibetano.

    • Recomiendo la crítica a ese libro: http://www.esotericstudies.net/Topics/Homosexuality.Questioning.article.pdf

      donde se dice:

      “En lugar de considerar la homosexualidad como una anormalidad (…) la exploración de la naturaleza de la homosexualidad puede arrojar luz sobre cómo expresamos amor y experimentamos nuestra unidad. Es a través de una toma de conciencia de la diversidad -no desde la separatividad- que aprendemos sobre nuestra singularidad. Un mundo de unidad en la diversidad sería un mundo de des-igualdad”.

  • Eleutherias Adelfhos

    Nada que ver. La sexualidad es una más de las expresiones de la Humanidad que pertenece por entero a su naturaleza y a las más altas dimensiones de su existencia. En la Humanidad sólo opera mediante una operación de Unión; de búsqueda de Unidad…

  • no tiene nada que ver la homosexualidad

  • Muy interesantes las respuestas compañeros, veo mucha sabiduria y entendimiento en ellas y quisiera anotar que en épocas antiguas la sodomización era una forma de imponer el poder de los poderosos sobre aquellas tribus que se rebelaban a su poder, lo cual creo incide sobre la genetica de la humanidad.
    A la persona que hace la pregunta le aconsejo que viva su espiritualidad con algún grupo o independientemente, sigue el camino de la reflexión interior, de la meditación y recoge los buenos consejos que te han dado.

  • NO tengo ninguna prevencion contra los homosexuales,varones o mujeres.
    El enfoque es que las escuelas esotericas tratan de dirigir la corriente Divina, llamese Fohat,Kundalini,etc,pues somo seres polares.
    Subirla, hasta Coronar.
    El exceso de la misma polaridad no te permite trabajar el Sendero.
    El hombre es positivo por delante y negativo por detras, las mujeres son lo inverso.
    En el acople sexual, el hombre se hace mas “lunar” (intuitivo, y la mujer mas “solar” (racional.)

  • Eduardo Gallaga Esparza

    La homosexualidad no es nada nuevo, ha existido siempre en todas las civilizaciones, lo diferente en cada una de ellas ha sido la forma de tratarla desde los puntos de vista, social, moral y religioso. Las diferentes respuestas, ponen de manifiesto la necesidad de no rechazar “a priori”, y de analizar, con profundidad este tema.

    También lo que se demuestra con todo esto, es que seguimos inmersos en la dualidad y su extremo: la polarización de nuestra postura ante la vida.

    Creo que debemos enfocarnos más en la Unidad del Todo.

  • El camino iniciático y esotérico está abierto para todas las personas, con independencia de su manifiestación encarnada o la expresión de sus gustos y preferencias.

    No obstante, encontrar la necesidad de expresarla deja claro un estado de evolución, que impone a todos sin excepción límites en materia ocultista.

    Ninguna escuelas o corrientes filosófico-esotéricas va a dar fundamentos suficientes para la exclusión. Así que el criterio natural es inclusivo.

    Lo único que queda fuera de toda posible admisión es producir daño al prójimo o a sí mismo, tanto física como emocionalmente.

  • alfonso rodriguez

    ESTAMOS EN LA EPOCA, ERA O TIEMPOS DONDE HAY QUE ACEPTAR UN TERCER SEXO, LA HOMOSEXUALIDAD ES MILENARIA, EN SAN AGUSTIN, ” CULTURA AGUSTILIANA 4.500 AÑOS A.C. EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA, COLOMBIA HABIA UNA ESCULTURA LOGICAMENTE EN PIEDRA DE DOS HOMOSEXUALES Y UN CURA CATOLICO LA HIZO QUITAR PORQUE ERA PECADO. NO ESTOY DE ACUERDO CON ESOS PENSAMIENTOS, MUCHOS HOMBRES EN LA HISTORIA DE LA TIERRA LO FUERON.

  • O espírito não possui sexo… Assim qualquer ser que queira verdadeiramente esclarecimento e busque a evolução não pode ser rotulado por sua sexualidade. Sou Rosacruz e tenho conhecimento de alguém que foi chamado atenção pela Ordem por ter tido comportamento homofóbico. Infelizmente ainda existem pessoas que não conseguem se preocupar apenas com os rumos de suas próprias vidas…

  • Extremadamente curioso la gran cantidad de conceptos que generó esta pregunta, muy curioso. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. La energia sexual o Kundalini es sagrada, es ni mas ni menos que la energia del Espiritu Santo y con ella se consigue lo que todos ustedes estan buscando, sin esa fuerza la superacion no es posible, solo el ser avanzado lo entiende, si utiliza bien esta energia en si mismo se regenera, si la usa correctamente con una mujer genera vida, y si la pierde con otro de su mismo sexo se DEGENERA y un degenerado no puede jamás ser un buen esoterista, asi de sencillo. Además existe una opcion siga siendo como eres pero olvidese de ser un buen ocultista, el ocultismo es pureza, es el sendero para acercarse a Dios, con estos temas no se puede jugar.

    • Una respuesta pobre, Guillermo. “El ocultismo es pureza” y usted se cree puro por ser heterosexual. De ahí al asesinato de homosexuales por el Estado Islámico hay un pasito.
      Su idea de generación, regeneración y degeneración es absurda. ¿La anticoncepción en donde entra? Ahí no hay generación ni regeneración. ¿Es acaso degeneración? ¿Y otras prácticas sexuales como el sexo oral? ¿Degeneración? Ay, amigo, no le ponga la etiqueta de “ocultismo” a su cristianismo retrógrado. Aún sigo pensando si su respuesta es en serio o es una simple broma de mal gusto.

    • Señor Pablo Pinto con su comentario usted estas diciendo que no tiene la más remota idea de OCULTISMO y en esta encarnacion jamas la tendrá, su evolucion aún no se lo permite, siga leyendo pero no como los loros sino como humano y cambiará su naturaleza espiritual y su nivel de conciencia. Este es un camino tortuoso solo para valientes que tengan un alto nivel de conciencia. La energia sexual es a usted como la gasolina a un carro pues no funciona sin ella.

      • Ay, amigo… has leído durante años los libros con la venda puesta. Te crees un iluminado porque eres heterosexual (u homosexual reprimido, tal vez) y te crees con el derecho de decidir quién entra al camino y quién no. Pues bien, estás 100% errado.
        Te ha hecho mucho mal el cristianismo mezclado con el ocultismo. Lamento que hayas perdido tantos años.

  • Afirmar que el homosexualismo es un impedimento para la iniciación no es ser homofobico.
    El homosexual debe ser aceptado como persona, puede ser buen trabajador, amigo, hermano. Pero la iniciación es otra cosa y tiene sus exigencias.
    El camino interior exige el alineamiento y respeto a los principios y orden del universo. El retorno al balance y armonia de la naturaleza.
    El ano no esta hecho para tener relaciones sexuales.
    Una lampara no enciende si se le alimenta con cables del mismo polo.
    No podemos exigirle al universo que se acomode a nuestras predilecciones, modas y gustos particulares.
    Una cosa es la aceptación, respeto o inclusión social que merecen todas las personas sin importar sus predilecciones. Otra muy diferente es la exigencia del camino a la iniciación.

    • Creo que te quedas a medio camino con tu opinión. “El ano no esta hecho para tener relaciones sexuales”, dices. Entonces el sexo oral tampoco, ¿no? Por lo tanto, lo único lícito según tu opinión sería pene-vagina. ¿No es eso reducir la sexualidad a un contacto físico?

  • Hasta mediados de los años 70, la homosexualidad era tratada como una enfermedad mental, un trastorno de la mente, debido a que había fundamentalmente un cambio de la sexualidad normal hacia la perversión sexual, la pederastia por ejemplo.

    Las estadísticas muestran que el 87% de la población pederasta es homosexual, mientras que de los hetero es un 13%.
    En EEUU los abusos sexuales de padres homosexuales hacia sus hijos adoptados es del 29% frente a un 0.6% de hijos de padres heterosexuales.

    Me pregunto muchos de Uds. temen que se les tilde de homofóbicos por exponer su punto de vista?, las estadísticas que existen al respecto son hechos no es homofobia.

    El piso ajedrezado de los templos, como así las dos columnas J y B, representan la dualidad, el positivo y negativo, hombre y mujer, y de esas dos fuerzas eléctricas opuestas darán nacimiento al espíritu santo.

    Las verdades espirituales que han sido, son y serán no serán jamás cambiadas por más que quiera el lobby gay.

    • Imagen de perfil de administrador

      Con todo respeto, Igor. ¿De dónde sacas esas estadísticas? ¿Tienes una fuente SERIA que sustente esos números? Si es así, por favor danos el dato porque cualquiera puede inventar estadísticas para reforzar sus ideas. Que esos números estén en Internet no quiere decir que sean ciertos, pero seguramente tú los has revisado antes de afirmarlos con tanta seguridad. ¿Qué Universidad o institución hizo ese trabajo de campo y qué otra organización lo verificó? Gracias.

      • Por supuesto que puedo compartir los link de la información, para que Uds los puedan leer en extenso y opinar. No los puse en el momento para no hacer largo el comentario. Hoy en la tarde llegando a la casa los envío.
        Saludos.

      • Rescato el siguiente comentario de lo que he leído:
        “La homosexualidad no es la causa de la actual crisis moral sino su consecuencia lógica. Hace 25 años, cuando un adolescente mostraba las inclinaciones dudosas propias de la edad, se le animaba a cambiar y lo hacía en un 99% de los casos.
        Hoy se le explica al niño lo de la libre opción sexual. Se lo suelen explicar homosexuales del orgullo gay, pagados por el Estado”.

        Les puedo recomendar el excelente artículo que desarrolla el tema e incluye las referencias de los estudios: http://es.metapedia.org/wiki/Homosexualidad_y_pederastia

        Y para conocer más del tema:
        http://es.metapedia.org/wiki/Adopción_de_niños_por_homosexuales
        http://es.metapedia.org/wiki/Homosexualidad#Estad.C3.ADsticas

        El paper del estudio de la Dra. Reisman:
        http://www.defendthefamily.com/_docs/resources/6390601.pdf

        Artículos que citan los papers:
        http://es.catholic.net/op/articulos/58252/cat/430/el-vinculo-entre-el-homosexualismo-y-la-pederastia.html
        https://ifvmes.wordpress.com/2015/05/27/pedofilia-pederastia-y-homosexualidad-estrechamente-vinculados-lo-que-el-lobby-lgtb-oculta/

        El paper de la Dra. Reisman “Crafting Gay Children”, fue seguido por otros que se citan en los articulos, ahora conseguirse esos otros papers es dificil pues hay que pagar para bajarlos, pero el paper que adjunto es el más importante.

        • Imagen de perfil de administrador

          “Metapedia” es una wikipedia de contenidos cercanos al nazismo y a la ultraderecha, mientras que los estudios de Reisman tienen como punto de partida el ultraconservadurismo norteamericano, por eso es tan amada por los Testigos de Jehová. ¿Pueden tomarse como una fuente fiable? ¿Hay alguna universidad o institución reconocida que respalde cercanamente esa información? Si la respuesta es “no”, la estadística es uno más de los tantos bulos de Internet. Lamento que no haya información fiable ni contundente. NO TODO LO QUE DICE INTERNET ES CIERTO.

          • Siempre frente a un estudio científico va a haber otro igual pero de conclusiones opuestas, y es porque quien pone el dinero espera que el resultado le sea favorable, de esa manera podemos poner en duda todas las investigaciones científicas y no avanzaremos nada.
            Metapedia es la alternativa a Wikipedia la cual tiene propaganda y censura, la manejan grupos de edición Comunistas y judíos.
            Y si tu lees los link verás que el tema se desarrolla ampliamente y con las referencias correspondientes.
            Finalmente quedará al criterio de cada uno.

          • Imagen de perfil de administrador

            Cuando se manejan estadísticas que involucran a personas habría que ser más riguroso antes de divulgarlas, más aún cuando parecen ser simplemente una manera fácil de tratar de sostener un prejuicio con datos “científicos” o “seudo-científicos”. No hay ningún dato concluyente que respalde esos números que has presentado y, por lo tanto, se debe concluir que son falsos.

            * * *

            LOS TRES FILTROS

            Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:

            – “¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia…”

            Sócrates lo interrumpió diciendo:

            -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?

            -“¿Los Tres Filtros…?”

            -“Sí” – replicó Sócrates. -“El primer filtro es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”

            -“No… lo oí decir a unos vecinos…”

            -“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”

            -“No, en realidad no… al contrario…”

            -“¡Ah!” – interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”

            – “Para ser sincero, no…. Necesario no es.”

            – “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario… sepultémoslo en el olvido…”

            ¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.

  • Muy bien, administrador. Es penoso como se trata de justificar la homofobia o el prejuicio a través del número, de la estadística. ¡Si al menos fueran investigaciones verdaderas…!!!!

  • Disculpen. Tal vez no responda a esta pregunta. Tal vez sea otro debate.
    Lo que yo cuestiono es la procedencia de esa exaltación de la homosexualidad, el lesbianismo y el transexualismo que se ventea hoy desde las instituciones y por los activistas.
    Esos señores, y señoras cuando es el caso, no son en nada superiores a los comunes de los mortales. No suponen ningún progreso de la humanidad sobre el humilde caminar de los demás.
    ¿A qué objeto esa euforia? ¿Por qué ese afán proselitista?
    ¿Por qué se intenta adoctrinar, en esa ideología, desde la primera infancia y en los colegios, cuando la educación de los niños es un derecho (y un deber) de los padres y de las madres?
    ¿Acaso algún estudio científico a probado superioridad alguna, de esa ideología, que justifique ese proselitismo y adoctrinamiento estatal?
    Disculpen mi salida por la tangente.

  • Concuerdo con el Sr. Masferrer, la homosexualidad es parte del camino evolutivo, y por algo en algunas vidas de hecho debemos haberlo sido, ¿Y quien soy yo para juzgar? Creo en seres humanos conscientes e inconscientes, o mejor dicho buenos y malos, de que sirve ser heterosexual y ser malvado.
    Los homosexuales no me incomodan, tengo amigos muy evolucionados que lo son por lo cual doy gracias al cielo.

    • A ver, Lucy:

      Algo no me cuadra.
      Por un lado dice usted que la homosexualidad es algo que sucede durante la evolución, que es algo que, en “algunas vidas [anteriores, entiendo] de hecho debemos haberlo sido”. O sea, que dice usted que es algo que queda atrás cuando se evoluciona; que es algo primitivo, arcaico, “retro” (llevo, con permiso, su argumento a sus últimas consecuencias).
      Renglón seguido dice usted que tiene amigos homosexuales que están “muy evolucionados”.
      Y bueno, imposible no es, pelín incongruente sí que se atisba.

      En cuanto a que los homosexuales no la incomodan. A mí, la mayoría de los que conozco, tampoco. Los activistas y las organizaciones que dicen representarlos, en cambio, me parecen fascistas ¿Qué le voy a decir? Mentirle a usted, desde luego que no. Tampoco quiero molestarla.

      Pero no soy el único ¡eh! Un famoso gay, que murió de SIDA (bueno, se suicidó cuando ya estaba enfermo), Reinaldo Arenas, un hombre que fue perseguido por su condición de gay, y de disidente, en Cuba; una vez que pudo escapar, ya en Nueva York, habiendo conocido los ambientes gais de allí, dijo que las organizaciones gais consiguen mejorar los derechos pero que lo que sucede en ellas le resultaba “siniestro” (es una pena que no tenga a mano mi biblioteca ahora; lo dice en su autobiografía “Antes que anochezca”; que fue llevada al cine, por cierto; su papel lo interpretó el marido de Penélope Cruz, no recuerdo su nombre ahora; pero, en la película, no escuché esa afirmación; está en su texto). Eso lo digo yo también, pero de toda organización; máxime, de aquellas que se esfuerzan en disimularlo.

      Ya sé que es algo muy humano. Es el fenómeno del liderazgo. Es algo natural en nuestra especie. Pero no dejaré de decir que el fenómeno del liderazgo me resulta un fenómeno fascista; que el líder es, en esencia, un fascista. Que basta que acceda al poder, o a la influencia sobre él, para que se manifieste como lo que es: un fascista. Queden, a un lado, las raras y honrosas excepciones.

      Como diría un pampero: Sonseras, cosas que pasan.

      Usted, con mejor criterio, habrá llegado a sus propias conclusiones.

      Mis respetos.

  • La información adjuntada en los links es cierta, la investigación y posterior libro la efectuó la Dra. Judith Reisman, esta mujer es una autoridad en el tema, http://www.liberty.edu/law/faculty/judith-reisman/ Ha sido consejera del departamento de Estado Norteamericano (exposición de niños en revistas de adultos) y testigo experto en muchas cortes civiles y militares, en lo que respecta a abuso de menores. Por lo cual desacreditarla por su tendencia política es infantil. Es como querer desacreditar a Einstein porque era socialista…
    Respecto al termino homofobia significa una ‘aversión obsesiva hacia las personas homosexuales’ (Real Academia Española), por lo cual perfectamente el opinar diferente, o no estar de acuerdo, no lo hace homofobo. El adjetivo “ homofobo” es usado indiscriminadamente para atacar, silenciar y poner en tela de juicio a quienes tienen un rechazo natural al homosexualismo, y osen comentar u opinar del tema.

    • Imagen de perfil de administrador

      Muchas gracias. Cuando tengas una publicación científica (un paper o una revista especializada) donde consten esos datos, los tomaremos por ciertos. Mientras tanto, solamente pueden ser atendidos como un prejuicio escondido detrás de unos números que no sabemos de donde salieron.

      Sobre la Dra. Reisman, bueno, es una de las tantas investigadoras cristianas anti-gay y defensora a capa y espada del “diseño inteligente” impulsado por las iglesias ultraconservadoras de EE.UU.

      Algunas “perlitas” de la amplitude de pensamiento de la Dra. Reisman:

      * Ha dicho que la educación sexual convierte a los niños en las prostitutas y “desviados sexuales pequeños.” (But the major thing we’re talking about across-the-board is (…) teaching them sexual perversions in order to turn them into little sexual deviants, and that is exactly what is taking place) (!!!!)
      * Ha dicho que “el objetivo de los homosexuales varones y hembras no es tener relaciones sexuales con otros hombres adultos y casarse, sino obtener sexo con tantos niños como sea posible”. (“The reality people don’t want to deal with but the propaganda has been loud and strong to deny the fact that the aim of homosexual males and now increasingly homosexual females, is not to have sex with other old guys and get married but to obtain sex with as many boys as possible) (!!!!)

      • Bueno:
        Usted se curó en salud, ante Igor, al principio, diciendo que no juzgaba. Sin embargo, su argumento es jurídico: “no tiene pruebas, por lo tanto, es inocente”. Esto sucede en los juzgados ¿cómo iba a ser, si no? En la vida cotidiana no es así (se percata uno, sin pruebas para poder demostrarlo, de cada canallada que, bueno… ¡También de hazañas realmente heroicas!)
        En ciencia tampoco se argumenta así. No oirá decir, a ningún científico que se precie, “no lo hemos encontrado, luego no existe”; si lo escucha, concluya: no es un científico. En ciencia se dice: no se ha podido demostrar, luego no se ha podido demostrar; y eso es todo cuanto puede decirse.
        En cuanto a las costumbres homosexuales, sí que hay informes técnicos. Yo estudié el tema hace más de cuarenta años, cuando era un adolescente, en la facultad de psicología. No conservo los apuntes de entonces pero sí se había observado, en los homosexuales, una vida, digamos, más disoluta que en la población estándar (que la media, quiero decir; los científicos hablamos de diferencia de medias, o de porcentajes; las curvas de distribución, en una medida considerable, se superponen; no hay términos absolutos en ciencia, siempre son relativos y revisables; la aproximación siempre es estadística: medias (su diferencia) y desviaciones estándar o típica, y nivel de significación o, para entendernos y de modo aproximado, margen de error, o probabilidad de que la diferencia de las medias se deba al azar, en rigor, que no sea pequeñísima; solemos trabajar con significaciones entre el 1 por mil y el 1 por ciento, en algunos casos se maneja un 5 por ciento -diciéndolo en el argot: .001, .01 y .05, respectivamente-).
        Volví a estudiar el tema no hace mucho, cuando la polémica de los derechos a nombrar familia a las uniones homosexuales, y asuntos ad later, salió a la palestra en España.
        Entonces se manejaron ciertos argumentos técnicos por parte de algunos científicos, con sus contrarréplicas. En mi Web he colgado un texto (por facilitarles el estudio, lo pueden encontrar en el boletín del Senado de ese día) del Dr. Aquilino Polaino-Lorente en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado de España en 2005. En la misma podrá encontrarse referencia (nombre y año) de las investigaciones que le sirvieron de base. Hubo luego un turno de palabra de los portavoces de los partidos con sus preguntas y comentarios, y luego la respuesta del Dr. Polaino a las preguntas; todo quedó recogido en el Acta.
        Aquí está, en el enlace:
        http://www.panchotacoronte.com/Comparecencia-del-Dr-POLAINO-LORENTE.html
        Los argumentos y controversia posterior a esta comparecencia tuvieron eco en la prensa. Recojo dos artículos de días sucesivos del periódico El Mundo (en la prensa española e internacional de esos días encontrarán más noticias). Los tienen en el siguiente enlace:
        http://www.panchotacoronte.com/Comparecencia-del-Dr-POLAINO-Pensa.html
        Yo no me caso con nadie. Ya estoy casado, felizmente casado. Me mantengo en la indiferencia. Ese asunto no me afecta personalmente. Mi hija es ya mayor y, ahora, toma sus propias decisiones. Me lavo las manos; ya diré algo a mis nietos si me son dados: que sigan la tradición que ha probado eficacia, la que ha desembocado en su nacimiento y en su felicidad. Dios, en su infinita misericordia, sabrá qué hacer conmigo… y con ellos.
        No me gusta hacer de abogado del diablo. Cada palo que aguante su vela. Pero soy un científico. No podía callar: La ciencia no está a favor, ni en contra, de lo tocante a las leyes porque, las leyes, no son un problema de la ciencia sino de los ciudadanos que ejercen su derecho al voto y que, ejerciéndolo, obtienen lo que se merecen.
        La ciencia sabe muy poco. Una de las cosas de las que más sabe es de los antibióticos: Sabe cuáles son algunas de sus indicaciones, cuáles algunos de sus efectos adversos, cuáles algunas de sus contraindicaciones y poco más.
        Como se ve la ciencia sabe cosas muy concretas y muy pocas. Los manejos del mundo, de la política y de la sociedad son muy complejos. Por ahora no caben en la ciencia; si alguien dice lo contrario: sospechen, no es un científico, es un propagandista. Como bien dijo Igor, los datos son controvertidos.
        Todo queda a la responsabilidad de cada cual. Eso sí digo: cada cual es ¡responsable! de lo que suceda en la medida de su acción u omisión. Y no responsable de lo que suceda, en general, sino responsable de lo que le suceda, o le deje de suceder, a su hijo o a su hija, como consecuencia de su decisión y de su voto.
        Deseo a cada cual el mejor de los aciertos. No es altruismo, es por el bien de mis nietos, si Dios me los da.
        Mis respetos.

      • Perdonen:
        Quiero dejar el enlace al Acta de la Sesión de la Comisión de Justicia del Senado, ya citada, pues recoge con mayor detalle todos los pormenores del debate, tanto lo técnico-científico como lo jurídico, lo social y lo político. Es por si alguien quiere estudiarlo con más detalle.
        El enlace es el siguiente:
        http://www.senado.es/legis8/publicaciones/pdf/senado/ds/CS0189.PDF
        Mis respetos.

  • Jaja, opiniones muchas, pruebas ninguna. Cuando el punto de partida es el prejuicio, el punto de llegada es también el prejuicio.

  • El mundo de la sexualidad es muy amplio y complejo y sus estudiosos y practicantes conocen muy poco de este tema por lo que se presta a opiniones muy dispares y acomodadas a las conveniencias de cada uno, por lo que genera serios choques de trenes y esto conduce a ofensas personales que no aclaran nada y si hablan de la calidad de los contendores, por lo anterior solicito al ADMINISTRADOR un estudio cuidadoso y adecuado de las preguntas que van a publicar para que no se generen ofensas personales, las cuales no tienen aceptacion en una comunidad como la nuestra que se dedica a la investigacion y estudio de temas filosoficos y esotericos. Otra solicitud es que impidan la publicacion de comentarios no aptos para esta comunidad de sanos lectores. Todo con la debida distancia y respeto.

  • FRANCISCO SÁNCHEZ .·.

    Sólo una reflexión, ¿tiene sexo el alma? ¿ tiene forma? …….
    Creo que si contestamos estas preguntas obtendremos una solución al dilema… si es que existe.

    Un saludo…o mejor tres.

  • Hay una diferencia entre “espiritualismo” y “ocultismo iniciático”. Ambos grupos respetan a los homosexuales, así como enfermos, pecadores de todo tipo etc. Por que son las piedras con las que afilan las navajas para vencer al ego.

    Sin embargo, siendo homosexual se puede avanzar mucho en la vía, obtener conocimientos, ser mejor persona, afianzar su fe, conocerse a sí mismo, lograr mejores hábitos consigo y con los demás.

    PERO, el ocultismo y la iniciación es algo más profundo. Se manejan energías Psiquico-Sexuales. Éstos arcanos no pueden revelarse a aquellos que lo usa aberrantemente. Es exclusivo de Hombre y Mujer, de castidad y pureza.

    El “rechazo” de tales organizaciones esotéricas es para evitar revelar secretos de este tipo, no por puro celo, si no que son PELIGROSOS, con un mal uso. La homosexualidad NO está hecha para estas práctias, y sin ellas es “imposible” la auto realización del ser. Es decir romper con el ciclo de vida y muerte y llegar a la iluminación.

    El y las homosexuales, sin embargo, adelantan mucho para sus vidas posteriores. Estan pagando karma por excesos en sus vidas pasadas, pero con el estudio y la práctica espiritual, además de la compasión y el altruísmo a los demás, están asegurando una próxima existencia agradable, afín a estos conocimientos y con una fuerte voluntad para la realización total.

    Como un último consejo personal, no se dejen llevar por la lujuria sexual desenfrenada.
    Pero, con organizaciones cerradas o no, prosigan el estudio y la práctica espiritual, que sus beneficios en la Salud, en la Paz mental y en la Atracción del Bienestar a su vida es innevitable.

    Con amor y empatía. Saludos.
    Espero su opinión.

    • Lo felicito con la mas alta sinceridad porque considero que es la mejor respuesta que he leido, sin embargo pienso que si hubiera respondido al principio, cuando hicieron la pregunta, mucho más se hubiera logrado y ahorrado.

      Brillante respuesta que deja ver el alto nivel de evolucion que usted tiene.

  • liberata flores del campo

    Socrates fue homosexual, Platon también lo fue. Los Césares fueron homosexuales, hasta tenian sus famosos “pecesillos”.
    Los faraones tambien furon homosexuales como Ramses y otros.
    La historia de la humanidad está plagada de homosexuales que han sido ilustres, profesionales, esotericos, exotericos, ocultistas, etc.
    Tambien se sabe de Wilde, Garcia Lorca, el Rey Felipe, el Rey Luis XV,
    Urgando más anteriormente: dicen que Krishna fue homosexual.
    En el Olimpo lo fueron Saturno y Apolo.
    En la actualidad tenemos homosexuales en todos los ámbitos del quehacer humano, en las casa, en las calles, en las iglesias, templos, sinagogas, etc, etc,.
    En la Gran Logia del Peru hay miles de homosexuales… porque se rasgan las vestiduras? porque son retrogradas ? porque no han alcanzado todavía esa conciencia unitaria en la que sabemos que el Todo es la union de las partes??? . (que van a saber de niveles de conciencia si los masones de la GLP se dedican a emborracharse, en lugar de buscar conocimiento,……( con honrosas excepciones).
    La conciencia dual es para empezar nuestra preparación en la búsqueda de la verdad y de la luz. Tenemos que dominarla. Ese es el objetivo de un Aprendiz Mason.
    En Europa hay logias de homosexuales, Venerables Maestros con sexo cambiado, hay logias masonicas de ateos. La masoneria latina está arrinconada por las influencias religiosas falsas e hipócritas.
    Al Hno:. que dice que lo retiraron de la GLP le pido que me escriba a mjav99999@gmail.com. Un abrazo fraterno.

  • Como en esta página se comentó sobre las investigaciones científicas acerca de los diversos aspectos de los fenómenos relacionados con la homosexualidad, dejo el enlace a un informe científico que se acaba de publicar, por si fuera de interés.

    El enlace al original inglés es el siguiente:
    http://www.thenewatlantis.com/publications/number-50-fall-2016

    La traducción al ESPAÑOL, en pdf, está en el siguiente enlace:
    http://www.thenewatlantis.com/docLib/20160831_TNA50SexualityandGenderESP.pdf

  • La inquietud del que escribe plantea directamente dos preguntas, la primera dice:
    “Aunque lo hicieron amablemente, me dejaron ver que el camino esotérico no era para homosexuales. […] ¿Es realmente así? ”
    Respondo que NO es así.
    El camino esotérico es para todo el que quiera recorrerlo.
    La pregunta no incluye qué condiciones se necesita para recorrer el camino.
    La otra pregunta es:
    “¿Es homofóbico el esoterismo o contempla también el desarrollo espiritual para personas que no sean heterosexuales?”
    Respondo, el esoterismo NO es homofóbico y contempla también el desarrollo espiritual para personas que no sean heterosexuales.

  • Complemento el comentario que hice con anterioridad:
    En el Universo no existe lo inútil, todo lo creado es necesario y cumple una determinada funcion, todas aquellas personas que por las razones que sean (no es del caso mencionarlas aquí) se compartan de una determinada manera que no sigue unos patrones establecidos, por ejemplo el homosexualismo, cumple principalmente con la funcion de confrontar a los demás.
    Considero importante aclarar que más que la homosexualidad (que es algo muy personal y puede ser totalmente reservado) lo que confronta es el comportamiento que se sale de ciertos parámetros o condicionamientos, ejemplo, siendo hombre tener comportamientos de mujer, en el habla, los movimientos, la vestimenta etc o pretender conquistar a cuanto hombre se le acerque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *