Pregunta de la Semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

Recibimos esta pregunta y la ponemos a consideración de todos: Cordial saludo, Quisiera que por favor en el foro, se incluyera el tema relacionado con guardar la energía sexual, si es o no importante eyacular, que implicación tiene en el campo físico, mental y emocional. Si es útil, cómo se debe manejar? Anoto que es un asunto que me ha causado durante muchos años inquietud, aún estoy confundido. Mil gracias.




 

 

56 comentarios

  • Hola
    en relaciòn a la energìa sexual, no tengo muchos conocimientos hasta que lleguè aquì en la pàgina leì màs libros sobre el tema, habrè leìdo unos cuantos antes, pero he practicado bastante, dentro de la comunidad habìa varios que sabìan bastante sobre el tema (aprovechando podrìan instalar otra vez el chat, hace falta), y habìa varios puntos de vista. Yo en lo personal he practicado en solitario, en ocasiones en pareja, y tengo màs de 15 años sin eyacular y no tengo problema de ningùn tipo. Leì aquì un libro “La torre de la Alquimia”, este libro me ayudo a despertar el Kundalini, un empujòn que necesitaba sigo practicando. No estoy loco, eso creo, sigo mi vida normal, estoy sano y sigo practicando. Continuo leyendo pero lo màs importante para mì es la practica, hay buenos libros de sexualidad orientan pero lo mejor es la experiencia personal.

  • guardar la energía sexual, si es o no importante eyacular, que implicación tiene en el campo físico, mental y emocional. Si es útil, cómo se debe manejar?

    SI; ES IMPORTANTE YA QUE LA ENERGÍA SEXUAL(SEMEN) ES NECESARIA PARA DESPERTAR LA FUERZA.” KUNDALINI” EL DESPERTAR DEL INDIVIDUO DE MANERA CONSCIENTE; SOLO A TRAVÉS DE LA YOGA Y CON LA AYUDA DE UN “VERDADERO MAESTRO” ACTIVAR LOS CHAKRAS: DADO QUE ES EL SEMEN DE VIDA. EXISTE TAMBIÉN POR MEDIO DE LA YOGA, LA TÉCNICA Y EL SABER, MANTENER LA RELACIÓN SEXUAL SIN ” EYACULAR” VOLVER ESA ENERGÍA AL INTERIOR DEL ORGANISMO. CLARO ESTA QUE NADA DE LO REFERIDO, SE CONSIGUE DE UN DIA PARA OTRO; PUES CONLLEVA UNA DISCIPLINA LIBREMENTE CONSENTIDA;CON EL OBTENER EL CONOCIMIENTO Y UN COMPORTAMIENTO BASADO EN: RECTO PENSAR,RECTOS ACTUAR RETO SENTIR. GRACIAS.

    • Hay que distinguir entre el semen, la parte formal, y la energía, la parte sutil. También es importante tener en cuenta que se trata de sublimar, no de retener el semen; ya que esto último puede producir graves desajustes físicos y emocionales.

  • Queridos y respetables hermanos y hermanas de todo este mundo vital. Esta pregunta no creo pueda tener una respuesta concreta ni definitiva. Se trata de una manera muy personal e individual de comportamiento y comprensión. Cada continente, cada cultura, cada país, cada ser humano se comporta de manera muy específica y determinada a su manera de pensar, cultura, religión incluso y etc.
    Yo concretamente considero que este tema debería de ser analizado concretamente entre la pareja puesto que es ella la que directamente esta en dependencia de este comportamiento, modo de vivir, filosofía o llamémoslo como quisiéramos. Lo único importante a mi parecer es alcanzar de una u otra manera felicidad y tranquilidad interna que sea compatible y compartible con tu pareja. Saludos cordiales.

  • José González López

    Según el místico Max Heindel, la energía sexual se debe conservar y usase sólo para la concepción. Podemos encontrar más información al respecto en el Concepto Rosacurz del Cosmos.

  • Norberto Alejandro Ramos

    La magnitud de la pregunta me lleva a considerar que nuestro hermano en cuestión ha tenido oportunidad de entrar en contacto con diferentes corrientes que hablan todas ellas de forma diferente sobre el tema y debido a ello nuestro hermano ha podido entrar en cierta confusión.
    DAdo que esta inquietud es bastante amplia como para poder ser respondida de una forma breve. Me limitaré a considerar la retención.
    El líquido seminal es una fuente vital en todos los niveles por lo cual su economía en el trabajo del desarrollo es fundamental. Para ello se necesita llevar un trabajo interior amplio que abarque no sólo las técnicas de retención sino también el trabajo en los planos sutiles a fin de abrir los canales adecuados para que la energía deje de fluir únicamente a nivel pélvico sino que pueda ir ascendiendo a través de los diferentes canales hacia su sublimación y posterior formación de los cuerpos sutiles.
    Para lograrlo no basta un manual o las breves instrucciones que nos pueda aportar algún libro o la plática (tal vez extendida a través del tiempo) con un amigo o un orientador. Estas técnicas sólo pueden ser enseñadas por un verdadero maestro que ya haya recorrido estos caminos así que es necesario encontrar a dicho maestro y aprender de él aquello que necesitamos y que ese maestro entiende y está dispuesto a poner a nuestro alcance lo que vamos a aprender.

  • Buen dia. No es un asunto de eyacular o no hacerlo, eso no tiene que ver con iluminacion espiritual o cosa por el estilo. La eyaculacion debe ser algo natural, que cuando haya que hacerlo se hace y punto. Ningun misterio. Lo que si hay que controlar es la libido, el impulso energetico sexual que se desborda cuando no tenemos control de nuestra mente y nuestras emociones y que se expresa a traves de la eyaculacion. Asi que el asunto es control mental y emocional, lo cual se logra con disciplinas como el yoga, la relajacion, la meditacion. Ese control de la mente y emociones es lo que da el paso a niveles mas profundos de la conciencia, no el eyacular o no. Asi que el enfoque del “control” de la energia sexual es algo sin sentido. Si la persona se enfoca en esa fantasmagoria se esta causando a si mismo problemas. Simplemente desenfoquese de querer controlar lo fisico y concentrese en el control de la mente y emociones. Lo demas, viene por anadidura, actue naturalmente, y su naturaleza real le dira que hacer cuando haya que hacerlo.

  • El placer sexual en el hombre siempre se ha relacionado con el momento de la eyaculación y en parte la cultura occidental y en gran parte del Oriente está asociado a ese momento. Todos conocemos que la escencia de la vida, la que combinada con la femenina, forma la vida humana, siendo por lo tanto el semen la suma de todas las energías que se producen en el cuerpo humano. ser usado para la procreación es el deber ineludible de todo ser humano, pero mas allá de ese cometido, lo mejor es preservarlo lo mejor posible, accediendo a su expansión en los momentos emocionales profundos, de manera inteligente.

  • Muy pertinente pregunta, en una sociedad tan erotizada, pansexualisada y analfabetizada al respecto de esta trascendental materia de la sexualidad. Ojalá surjan respuestas de investigadores con evidencia al respecto, gracias.

  • Yo francamente le preguntaría primero al proponente de la pregunta…. y con perdón de todos…. ¿es gnostico? de alguno de los numerosos institutos y grupos, o de algunas de sus secuelas ….

    Si la respuesta es si….. yo digo, e ahí la fuente de su problema, de sus inquietudes o dudas, pues el “arcano” enseñado en la gnosis nunca lo he visto como funcional o correcto …. , pero también en este hecho está la solución…. y es, buscar una buena fuente de enseñanza de ese tema y ojalá respaldado por la experiencia….. bueno, de todas formas el tema no es fácil, y no es solamente físico.

    *

  • Por lógica creo que la energía debe ser al menos no derrochada. Los que tienen mayor conocimiento sobre esto deberían opinar para que no enseñen.

  • Therión de Fira

    En la creencia tántrico-sexual se considera que debe evitarse la eyaculación para utilizar esa energía para otras cosas más importantes. Samael Aun Weor iba más lejos, en el sentido de evitar todo tipo de relación sexual. No se cuán sincero podía ser en su propuesta. Yo como wiccano nativista correlliano no veo cortapisas en la relación completa coito + eyaculación, salvo en las ocasiones de lo que denominamos el Gran Rito, en el que una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote entran en trance (bajar la Luna y el Sol) para prestar sus cuerpos físicos a la Diosa y al Dios para que consumen una unión divina. En todo caso, cualquier pareja wiccana puede celebrar el Gran Rito en la comodidad de su lecho y utilizar la energía que se desprende del momento cumbre del orgasmo y la eyaculación para transferirla a terceros, por ejemplo, en un acto de poder de sanación, concentrándose en ese momento en la persona o situación. Por lo demás, y a título muy personal considero inconveniente el coitus interruptus pues las energías acumuladas quedan retenidas en el cuerpo físico produciendo alteraciones nerviosas, irritabilidad, incluso trastornos psicosomáticos. Como decían los antiguos: “semen retentum, venenum est”. El orgasmo y la eyaculación humanamente es lo más parecido a lo que podemos llegar, a un contacto con la divinidad. Lo contrario parece un descenso al inframundo.

  • Lo mejor, es dejar que la biología realice su trabajo, ella tiene los caminos adecuados para permitir que la conciencia siga evolucionando. Tratar de vivir en un ambiente natural libre de tantos estímulos sexuales externos que excitan los sentidos es lo adecuado. La calma mental, emocional y sexua,l permiteque esta energía se encuentre en su lugar y cumpla con su función. La represión, o usar posibles técnicas que son desconocidas para los humanos actuales no sería prudente.

    Gracias

    Adalberto.

  • fernando antonio ramos.

    SERIA EXCELENTE QUE SE INCLUYERA EL PORQUE HAY QUE CONSERVAR LA ENERGÍA PRIMERAMENTE DE ACUERDO A LOS GRANDES ESTUDIOSOS DE LA FILOSOFÍA SUPERIOR QUE NOS DA LA REFERENCIA LA BIBLIA de casidora de la Reyna EN LEVÍTICO 15 VERSÍCULO DOS CUANDO DICE todo a que que tuviere flujo de semen sera inmundo ESTO QUIERE DECIR QUE SI NO SE DEBE EXPULSAR HAY QUE CONSERVARLO PARA ESO HAY PRACTICAS COMO TRANSMUTARLO SI NO SE ASE BUSCA SALIDA NO HAY EFECTOS NEGATIVOS SI NO QUE POSITIVOS `PORQUE CONSTANTEMENTE ESTA REGENERANDO NUESTRO CUERPO FÍSICO Y QUIJOTESCAMENTE MAYOR LUSIDES Y A LA LARGA SE CONSERVA EL SER HUMANO, PERO PARA ESO HAY OTROS ELEMENTOS QUE EN EL CAMINO SE ENCONTRARA.

  • Para quienes practican tantrismo u taoísmo, la retencion seminal/no eyaculación hace parte de la ritualística y de los ejercicios espirituales.

    Pero también para quienes no sigan el tantrismo u taoísmo, la retención seminal es excelente para aclarar la mente, aumentar la fuerza interior (y no solo la sexual) y la disposición para actividades en general, incluso meditación. Esa practica, acompañada de verdadera entrega, aumenta el amor a la compañera o compañero y a la naturaleza y cosas de Dios, control sobre el ego, agilidad etc. Solo tengo cosas positivas que decir sobre la retención seminal, desde que uno no se vuelva maniatico u obsesionado por el asunto. Debe procurar hacerlo con el espirito de quien busca mejorar como ser integral, y no para obtener poderes o ser mejor parcero sexual. La busqueda egoica solo servirá para perder sus beneficios. En el taoismo, se recomienda que a cada tanto (más de 30 relaciones) el hombre eyacule. Hay cosas que, pienso yo, es mejor hablar poco y dejar que los interesados experimenten por si mismos, para conocer los resultados.

    Hay quienes usan esa practica para obtener el despertar de kundalini. Al respecto solo tengo a decir: mucho cuidado con eso, pues en general quienes indican con ese proposito no tienen ninguna experiencia sobre el tema. Son como loros, que solo repiten aquello que esta en los libros. Recomiendo la lectura de Kundalini, de Gopi Krshna.

    Hay muchos maestros e instructores sobre el tema, como Mantak Chia (tao), Jolan Chang (tao) y Andre van Lysebeth (yoga y tantrismo). Mi recomendacion personal es: empezar despacio, sin estrese o cobranzas sobre sí mismo; aprender a respirar profundamente durante el acto, relajar y sobretodo estar atento y sereno. Con eso las cosas sucederán naturalmente, de a poco.

    • La retención del semen es el camino del desequilibrio físico y emocional. Lo que se debe hacer es sublimar o transmutar. En el libro “El Talón de Aquiles”, Iván Darío Quintero explica con detalle y profundidad el uso que se debe dar a la energía generadora para regeneración física y espiritual de la humanidad.

    • Hay otro libro de Dion Fortune, “Filosofia oculta del amor y del matrimonio”, que ofrece mucha luz sobre este tema.

  • gravisimo que un ser humano dependa de otros para tener o no un comportamiento adecuado con su sexo, es la energia que activa y determina el caracter de un ser, como puede ser entonces que otros le indique lo que se debe hacer o no? y ya se sabe de las brutales consecuencias que seres como swv. dejaron en muchas personas, como pues, se puede pedir opinion sobre mi energia a otros?

    • Cada quien tiene plena libertad de obrar conforme a su criterio, y es loable investigar para encontrar una luz que despeje nuestras dudas e inquietudes.

  • Este es un tema avanzado y verdaderamente serio. Estamos hablando de la sublimación de la energía primigenia, especializada como energía sexual.
    Existe un libro de Manly P. Hall, en cuya introducción trata el tema de la universalización del conocimiento, en el que expresa ideas de cómo esta universalización -que es un derecho humano- puede chocar al caer en manos indignas.
    En esta época tan veloz, de computadoras y virtualismo, la internet nos facilita el acceso a prácticamente cualquier texto; sinembargo, así como hay muchos libros de fácil consecusión, también hay organizaciones e instructores que, antes de hacer alarde de “conocimientos secretos”, colocan la principal atención en observar con cariño compasivo y cuidado, la madurez del aspirante en el Sendero del Retorno, para evitar consecuencias dolorosas.
    Un buen texto podría ser “El Tao de la salud, la longevidad y el sexo”; para iniciar.
    Hay un gran principio del esoterismo que reza: “Cuando el discípulo está listo, el Maestro aparece”. Hago votos por el éxito en su búsqueda
    Abrazos.

  • José Antonio Puche Riart

    El tema de la eyaculación fuera del sexo femenino, incluida la eyaculación interna (kundalínica) es un tema biblico, el temor al pecado (no a Dios) ha mantenido a muchas personas con problemas psiquicos, y se han retorcido sus mentes para adentrarse en manías sexuales peligrosas, como la pederastia por ejemplo, que son el resultado de una educación no adecuada e irresponsable en materia sexual.
    Mi experiencia no es el campo de la psicología, pero se puede ver el resultado de una educación no correcta en muchos colectivos mal enseñados.

    • Jose Antonio, buen dia, casi sin querer entro por primera vez en esta area para colaborar conr algo sobre la pregunta y me encuentro con un divulgador de alquimia que es su momento estuve buscando contactar! Que extraños los caminos! Me interesaria intercambiar -si tu lo consideras- opiniones sobre algunas cuestiones del arte que luego de muchas decadas todavia sigo en ascuas -si no te molesta u ofende- uno de mis correos es antonio.perez78 arroba yahoo.com.ar. No soy pesado ni obesivo, en esta etapa estoy re-leyendo los libros que en su momento importe de Rasashatra, Bhasmas, Rasayanas y preparacion de mercurio medicinal Parada-Gutika como herramienta de crecimiento espiritual. Solo el haberte encontrado representa mucho para mi, pero si podemos intercambiar algunos conceptos creo sera interesante. Un cordial saludo desde Argentina.

  • Alejandro Masferrer L.

    Ciertamente que hay confusión; pero eso no es malo, es parte del aprender. Si entendemos que una de las más estudiadas formas de la materia es la energía, es entendible que se hable aquí de “energía sexual”. La energía ES. No es buena ni mala; ni positiva ni negativa; ni sexual o asexuada. Digo más, es todo lo que contiene vida y desconocemos – de manera definitiva – aquello que no la tenga. Se sobreentiende por lo tanto que la afamada “muerte” NO ES, porque no existe. Solo existe la vida que se expresa en diversas formas; la llamamos también “energía”

    Parte necesaria de la vida de los seres humanos es la sexualidad – que no el sexo – ya que es un importantísimo logro evolutivo que nos ha permitido tomar consciencia de muy importantes fenómenos de la naturaleza en general y de la humana en particular.Es un mecanismo desarrollado por las inteligencias que coadyuvan a la evolución, incluida la humana, a mantenerse como especie y como exploración de la misma. Lo normal y natural a nosotros es USARLA; evidentemente con el respeto y prudencia que exige todo manejo de energías, más aún si son las propias. Pero hay quienes pueden gracias a una especial formación, controlar en alguna medida la energía propia y en el mejor de los casos expandir su uso más allá de su corporalidad; esto no es fácil y a la vez es muy complejo y peligroso. Cada ser humano encarna con un quantum de energía que le corresponde por haber kármico. Nada de más, pero nada menos y con la posibilidad de aumentar dicho quantum, lo que es un buen avance kármico.

    No es posible anular o retener la mal llamada “energía sexual”. El uso de nuestra cuota de energía solo nos es posible – por ignorancia – despilfarrarla, o bien subliminarla, es decir, darle usos que sean acordes con el proceso evolutivo de la manifestación.

    No es este el lugar para profundizar varios de los elementos indicados acá. Pero para quien hizo la consulta, sepa que: si necesita usar su sexualidad HÁGALO, con la prudencia y el respeto que dicha actividad energética requiere. Si no siente la necesidad de usar su sexualidad, sublime su energía, es decir, transmute sus DESEOS. Así, intencion y acción lo llevarán por derroteros que espero tenga claros…

    Saludos fraternales

    • creo que de todos los comentarios aun vertidos, es el que me a parecido mas acertado, y conciliador en todos los aspectos; con un grado de respeto sumo.

  • Desde mi punto de vista, sólo es necesario un “fluir” normal de la sexualidad, dentro de las características individuales de cada persona. La represión sexual no mejora a las personas, por el contrario es un factor de neurosis y alteraciones en la personalidad.
    Una sexualidad sana ayuda al equilibrio del cuerpo y de la mente. Y nada tiene de malo el placer y el disfrute que el cuerpo y los sentidos pueden proporcionarle a un ser humano.

  • La energía generadora es la dádiva más grande del Altísimo; mediante ella nos hace semejantes a Él porque podemos generar vida. Pero acumularla sin darle el uso adecuado mediante la sublimación o elevación, puede resultar nocivo. En el caso de personas que no practican la sublimación, deben mantener el equilibrio sin caer en el abuso de esa poderosa energía.
    Las mayores faltas contra esta Santa Energía, son la masturbación y la inversión (homosexualidad, lesbianismo, bisexualismo).

    • Hola
      sobre la masturbaciòn, en algunas ocasiones no tienes pareja y tienes que practicar (ya sea mental o fìsca) te masturbas. Sobre la homosexualidad y demàs, la energìa no distingue gènero; Hitler y sus màs cercanos colaboradores hacìan tantra entre ellos, es decir, no habìa mujeres. No importa la orientaciòn sexual, sino la intenciòn.
      En estos tiempos se han abierto muchas puertas, puedes tener maestro o no, pero sigues estudiando. Tù servidor no ha tenido ningùn maestro, solamente los libros, no pertenezco a ningùn orden o club, pero sigo en el camino.

  • Es de suma importancia guardar la energía sexual, porque con ella se pueden hacer muchos procesos vitales que demanda una especial energía, pero lo mas importante es transmutar la calidad de la energía sexual, es decir elevar su vibración, y una vez transmutada hacer acopio de ella. No es nada complicado, mas sí es difícil su control, porque no tenemos desde temprana edad, la educación ni la cultura verdadera pues la mayoría de la información al respecto está muy distorsionada u oculta.
    La transmutación es un proceso mental que involucra la voluntad, la imaginación y el conocimiento adquirido del tema y de las leyes universales.
    El que se llegue a eyacular no es una falta, a menos que se abuse de ello. Pero si se aprende a controlar la energía y enviarla a los centros energéticos del hombre y su almacén, es el paso básico pues así se dispone de ese preciado elixir, que sirve para múltiples fines.
    Es complicado dejar claro en pocas lineas algo tan vasto como la energía sexual, pero lo mas funcional es practicar el auto control, y seguir los axiomas alquímicos que dicen: “domina tu naturaleza animal”, “primero conoce y luego actúa”, “usa siempre un instrumento” y “mantén el fuego encendido”.
    Para todos los que puedan “ver” les recomiendo la lectura de la segunda epístola de San Pedro Apóstol, II. El autentico saber, 1.3-11 A. El desarrollo del conocimiento verdadero.
    Como lectura útil a mi parecer están los libros de Mantak Chia para empezar.
    Y por último, te sugiero veas el tema como algo natural y simple, que no te cause angustia pues con el tiempo, la práctica y el adecuado conocimiento prosperarás y crecerás espiritualmente hasta verlo fácil.
    Saludos

  • La única ciencia válida en la sexualidad es el conductismo, la sexología y en las ciencias blandas, el psicoanálisis. El enfoque tántrico de india es medicina complementaria y no ha sido validado ante la ciencia, asi tambien la medicina tradicional china, la tensegridad pseudochamánica de carlos castaneda y las llamadas ciencias ocultas. Jugar con la sexualidad puede producir daño en la musculatura, en las visceras, en la psiquis y en la calidad de vida, la tradicion oriental sólo debe ser consultada con el respaldo del médico de cabecera, de un científico de la conducta y un analista decente y validado.

    • Maria A Martinez

      Si soo crees en los postulados de la ciencia oficial , que haces en este sitio.

    • Sñr, la medicina china tiene más de 3.000 años, la hindúe otros tantos, mientras la ciencia que ud alaba tiene cuantos años desde Pasteur? Así que parece más sabio conocer las distintas tradiciones antes de decir que una es superior a otra -actitud que, en cultura, es sinonimo de ignorancia.

      Pero seguro está, al leer su comentario prejuicioso, que ud no sólo no conoce otras culturas, como tampoco entiende nada del tema en cuestión, una vez que tendría que preguntar a su medico si puede o no actuar de tal y cual manera para que eso tenga validad. Así que si piensas que todos los caminos solo sirven cuando alguien ya los recorrió, para que sirve la espiritualidad y humanidad? Mejor declararse un monito y copiar copiar y copiar.

    • Virgilio Leonardo Ruilova, despues de leer lo que te han contestado, solo te puedo decir, que esas respuestas es el resultado del dogmatismo y el fanatismo. Algunos grupos de la nueva era siguen la linea de los religiosos y sus miembros acaban dogmaticos y fanaticos. Para ellos, no hay otro camino, solo el que les ha enseñado su maestro, que a su ves le enseño otro maestro que quedo encantado con una nueva idea, despues de ver solo lo que las religiones les enseñaban.

      • Sñr. Cruz A., fanatismo y dogmatismo están en quienes dicen que sólo hay un camino y una opción, sea del esoterismo u de la ciencia oficial. Quien tiene mente abierta escucha sin prejuicios y aprende de todos. Como alguien que no tiene experiencia personal sobre un tema puede decir que tal o cual es cierto u no y, peor, decir que A, B o C son los ciertos? Ridículo.

        No tengo maestro alguno, sigo mi propio camino y contesto a preguntas cuando me la son hechas de conformidad con mi conocimiento y experiencia. Cuando no sé de un asunto, digo que no sé o no contesto nada, diferente de ud, pues está claro que como ud no sabe nada sobre el tema, busca descalificar a quienes opinan al respecto.

        Nadie tiene culpa si ud no tiene la capacidad de hacer la retención seminal y percibir si tiene o no beneficios por EXPERIENCIA PROPIA, que la misma no sirve para nada o es cosa de fanaticos o dogmaticos.

  • sobre esto sere breve, “TODO EN EXCESO ES NOCIVO”, todo bajo control moderado es beneficioso,los extremos no son convenientes, la energia sexual debe ser tratada como lo que es en si , una energia que se almacena para ser utilizada en objetivos especificos, no por motivos futiles,una energia que se controla , que no debe ser reprimida porque causa alteraciones y daños fisicos ,mentales y emocionales y deterioro psiquico,que no debe gastarse libertinamente por las mismas razones mencionadas anterior ,que para un control adecuado se requiere realizar un trabajo de investigacion de si mismo y luego de una correccion y erradicacion sistematica de nuestros defectos y o debilidades conquistando una personalidad libre de conflictos , que nos permita aprender a amar a DIOS, a nuestros semejantes y a nosotros mismos,
    “LARGO ES EL CAMINO Y ESTRECHA ES LA PUERTA”, que el CRISTO nos envuelva en su LUZ.

  • JoaquínTercero

    Para mí, o enmi humilde opinión, creo que fuera de toda teoría, doctrina o qué sé yo.
    La energía sexual es difícil de expresar como cualqueir otro conocimiento. No se puede trasladar. Se tiene que hacer el ejercicio personal del aprendizaje.

    La energía sexual se puede contener, supongo que usarla para manipular ese potencial en favor de otras carencias o reutilizar esa energía para hacer otras cosas. Pero yo opino, que la experiencia del ejercicio sexual es inigualable y usado desde un punto de vista sano, y satisactorio con la pareja que sea, sea o no, heterosexual. Debe ser pleno, y en ese caso, sirve, ya digo desde el punto de vista de la contención y visto desde las distintas teorías, podrá ser efectivo.

    La mentalidad occidental o podrá o no entender ese sistema de hacerlo para adentro, pero entiendo que hacer eso, es porque la formación interna de la pesona es de mucha calidad, por así llamarlo, o en todo caso con un gran dominio de todas las técnicas que pueden llegar a dar a entender estos sistemas que yo etiquetaría orientalistas.

    El fin es de tipo instintivo y eso es más natural de lo que llegamos entender, pero el ser humano, intelectualiza mucho los procesos y les da un valor añadido que por otra parte hay que saber entender o poner en práctica. Yo lo intentaría, al menos lo intentaría, para poder tener un concepto claro de qué es, y para qué sirve. Y de ahí en adelante le daría uso, si fuera beneficioso. Siempre después de analizarlo y contrastarlo con personas cercanas y de confianza.

    Saludos.

  • El sexo se ha relacionado en la literatura esotérica con la energía. Por un lado opiniones en medios intelectuales no esotéricos que sostienen que la abstinencia sexual puede producir perturbaciones mentales, por otro lado un gran número de grupos esotéricos sostienen que la abstinencia sexual canaliza energía utilizable en actividades físicas, intelectuales y emocionales. El movimiento Samaelista sostuvo que unos veinte años practicando magía sexual (sahaja maithuna) convertía al practicante en un dios del Kosmos. Tuve la oportunidad de seguir de cerca el movimiento samaelista por más veinte años y no vi a nadie convertido en un dios. Un tonto con dinero sigue siendo tonto y como es tonto puede cometer un gran número de tontadas. Asumiendo que es cierto que la actividad sexual canaliza hacia el individuo una gran energía, lo cierto es que la energía por sí sola no tiene la capacidad de transformar a un individuo; recordemos que la energía no es una magnitud vectorial; si a un tonto lo llenamos de energía él sigue siendo tonto; pero un tonto peligroso ( la fuerza sí es un vector). La posición de maestros como Krishnamurti es muy razonable, Krishnamurti no centra este tipo de discusión en la canalización de mayor energía; la discusión es centrada en la utilización de la energía que tiene la persona; la realidad es que casi el 100 % de la energía que poseemos que disipa en conflicto; si se detienen los conflictos internos la energía es utilizada correctamente en la reestructuración del microcosmos (una transfiguración o el florecimiento del ser). Para Krishnamurti la discusión del problema sexual es una discusión tonta; si se trabaja correctamente la energía es utilizada correctamente y a medida que se requiera más energía el microsmos humano la saca del lugar adecuado. Hombres como San Pablo sostienen que entre casarse y no casarse es mejor no casarse, pero que entre casarse y abrasarse en mejor casarse; en esta frase puede estar contestada la pregunta que estamos tratando. La posición de Max Heindel, Krishnamurti, Israel Rojas, Steiner es muy razonable; ellos refuerzan el trabajo del Ser (el espíritu humano trabajando fuertemente sobre el microsmos humano) y la energía se canaliza correctamente. parece muy razonable el pensamiento de Gurdjieff de que la mayoría de nosotros tenemos la suficiente energía para comenzar el trabajo de transfiguración. Personalmente considero que los escritos de J. V. Rijckenborgh, rosacruz y gnóstico hermético, son muy entrados en razón y recomiendo que sean leídos por todo esoterista.

  • Maria A Martinez

    Yo solo he leido en sus comentarios hablar de sexo de eyaculacion de trasmutacion de sublimacion y esta bien todo eso tiene que ver en este asunto, pero no he escuchado a nadie incluir la palabra AMOR, La sexualidad ciertamente nos fue dada para procrear, pero a los animales inferiores tambien, la diferenciabes que se supone que nos diferencia la consciencia,
    Yo lo que se es que el acto sexual, debe ser un acto divino, porque si no es divino entonces es satanico, y lo que lo hace divino debe ser el amor conciente conque se debe realizar, y por supuesto entre un hombre y una mujer, sanos y felices,el acto sexual debe ser una especie de comunion con Dios, si de esa union en la que pir cierto esta prohibido el pacer fisico per se, se llega a crear otro ser es un a cosa muy bella porque seria un ser inteligente y con mucha luz, pero el sexo por puro placer es un pecado, o no recuerda que uno de los mandamientos dice , no fornicar, y fornicar es tener sexo por puro placer, que eso tambien seria lujuria , so tomando en cuenta todo esto, cada quien haga sus conclusiones.

    • El amor es la fuerza que mueve el universo, y es de donde proviene la energía generadora.
      ¿Qué consciencia puede haber si no sabemos cómo manejar adecuadamente esta poderosa energía?
      El abuso del sexo se prueba de inconsciencia, de que no hemos trascendido los instintos animales. La eyaculación, así sea sin placer, por muy natural que sea, es un desperdicio de energía. La sublimación o acción sublime, es el camino de la regeneración física y espiritual de los seres humanos.

  • Control de la eyaculación no significa castidad forzada ni abstención sexual. El control de la eyaculación no es algo que pueda aprenderse en un taller de fin de semana, ni asistiendo a una conferencia sobre el simbolismo del Yin y el Yang, ni con simples técnicas de respiración de hata yoga. El control es operativo, y se aprende mediante ejercicios que deben practicarse con asiduidad un cierto tiempo en solitario. Personalmente me parece ilusorio tratar de aprender el control de la eyaculación practicando con su pareja; si no quiere sabotearse el proceso de aprendizaje, primero hay que lograr el control en solitario por un tiempo mas o menos largo antes de ponerlo en prática. Pero vale la pena; también se aprende que el sexo no es simplemente una actividad higiénica para pasarla bien y relajarnos; se aprende que el sexo es algo mas, mucho mas de lo que generalmente se supone y que los órganos de los que nos servimos en el arte amatorio, son mucho mas importantes y tienen muchas mas funciones de las que suponemos.
    El mejor libro para principiantes sigue siendo “El Tao del Amor y el Sexo” de Chang Jolan; para aquellos mas ambiciosos recomiendo “Secretos taoístas del amor: cultivando la energía sexual masculina” de Mantak Chia. Hay mas, muchos mas en inglés que tratan del Tao en general, pero no enseñan las técnicas del arte amatorio como para practicarlas. El libro que enseñó por primera vez a los occidentales las ténicas de control de la eyaculación paso a paso, y la importancia de este control para el hombre, fué el libro del Maestro Mantak Chia, de quien recomiendo fuertemente la lectura de sus obras. Animo !!!

    Un buen sitio web con información pertinente: http://www.continenciasexual.com/tao.php

    Saludos
    BButrev

  • Años atras y en el foro que tenia otro emprendimiento de comunicacion libre de conocimientos semejante, se entablo esta cuestion la cual fue encadenando varias lineas de conceptos y algunas eran ricos aportes y otras sectarismo y repeticion de parrafos y frases de autores que no aportaban mas que opiniones y poca info de aplicacion real, pura y dura, la que creo que a todos nos interesa. Yo participe en aquel momento y como estaba en la via de realizar cierto trabajo tambien muchos de mis aportes eran dogmas de fe. Hoy podria comentarles ciertos conceptos que algunos buscadores ya han perfilado con mas fortaleza empirica que lo dicho en aquel momento.
    En principio y referido solo al hombre pues la fisiologia femenina es distinta y como en muchos foros la pregunta se refiere solo a ellos, no tiene nada que ver retener esperma con CREER que estas reteniendo energia de vida o kindalini o lo que entiendas por eso que tenias antes del orgasmo y luego se fue, lisa y llanamente.
    Les paso una respuesta de un urologo americano al respecto sobre la no ejaculacion en el orgasmo:
    Siempre hay espermatozoides en el conducto deferente, el conducto que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta la próstata donde se mezcla con el resto del líquido seminal. Durante la eyaculación los conductos deferentes sufre contracciones rítmicas que impulsan a los espermatozoides hacia adelante. Esto ocurre durante el orgasmo, no importa si se trata de la masturbación o durante el coito. Si los espermatozoides no se eyaculan durante mucho tiempo, como sucedería si una persona es sexualmente inactiva; o si se ha realizado una vasectomía que divide el conducto deferente, ellos finalmente mueren y son reabsorbidos por el cuerpo, sin ningún efecto en absoluto.
    Por lo que en principio lo que se puede llamar sublimacion del instinto, etc. fisiologicamente ocurre lo que explica el Dr. Dudley Atkinson, psicologicamente tu puedes creer que levitaras, pero eso es ilusion.

    En relacion al sexo y la mujer y ciertas practicas que para el hombre son devastadoras sugiero leer el libro de las enseñanzas sexuales de la tigresa blanca de Hsi Lai -hay otro tomo en ingles de la misma autora.
    Para los hombres esta el NO traducido Las enseñanzas sexuales del dragon de jade, Metodos taoistas para la revitalizacion sexual del hombre tambien de Hsi Lai.
    La perspectiva Taoista esta basada en los beneficios reconstituyentes y transformadoras de la sexualidad. Estos libros llevan a un replanteamiento del propósito sexual y nuestra conducta en consecuencia. Que no tengamos deseo sexual no significa que estemos revitalizandonos o rejuveneciendo nuestros organos al no tener deseo. Esto fue bien aclarado en el libro de Kelder y sus 6 ritos. Usted no puede realizar el rito de abstinencia si no tienen deseo, eso simplemente significa reduccion de la circulacion de hormonas sexuales en su cuerpo -la cual es diagnosticado por examenes medicos hoy dia. Una cosa puedo dar como referente, si usted practica xx metodo o metodos que incluyen la abstinencia o retencion y NO observa que su pelo vuelve a crecer en las zonas donde se cayo, o la piel de su rostro sigue arrugandose mas y mas y su mente no esta tan brillante como otrora, NO ESTA rejuveneciendo. Simplemente esta haciendo unos ejercicios y una dieta y siguiendo una idea que le gusta, pero no volvera a atras nada.
    Les dejo una observacion sobre una comunidad que segun creo se llamaba Eleusis -tal vez relacionada con Pascal Randolph -Autor de Magia Sexual- y utilizaba el sexo sagrado para permanecer jovenes.
    En una nota que aparecio en la super excelente coleccion de cosas misteriosas Lo Inexplicado http://www.realismofantastico.net/2009/08/lo-inexplicado-el-mundo-de-lo-extrano.html habia una entrevista a algunas personas de ella que segun el perodista, no parecian tener bajo ningun concepto la edad que figuraba en sus documentos, no se mostraban pero la nota es muy interesante -tuve la revista pero ya no.
    Mis deseos de lo mejor, saludos.

    • Therión de Fira

      Muy agradecido por tan excelente disertación que bien vale la pena guardar como referente para cuando trate la lección sobre Sexo Mágico con mis alumnos del 2° grado de wicca nativista correlliana.

  • Hola a todos….. encontre lo siguiente:

    Tantrismo Kaula: Los demonios de la carne
    Fragmentos del libro “Demons of the flesh. The complete guide to left hand path
    sex magic” by Nicolas & Zeena Schreck

    1. Los rituales de la mano izquierda derivan su fuerza de la inversión deliberada de la moral establecida.
    2. El camino de la mano izquierda celebra muchos ritos sagrados de violación de
    tabúes, la severidad de los cuales difiere según las sectas y las regiones. El mejor
    conocido es Panchamakara, o las cinco cosas prohibidas, también conocido como
    Panchatattva, los cinco tattvas. Antiguamente secreto para los no-iniciados, el acto de teurgia erótica algunas veces llamado “el rito secreto” hace mucho dejó de ser tan secreto. El Panchamakara es también conocido como el rito de las “cinco M”, porque implica el consumo ritual de cinco elementos tabú para los hindúes. Los nombres de estos elementos todos comienzan con la letra M.
    3. La ingestión de pescado representa el principio femenino esencial del camino de la mano izquierda. La ingestión de carne significa que la iniciación ocurre durante su vida y dentro de su cuerpo físico, y no en un estado posterior a su muerte. Los cereales han sido interpretados como una referencia al semen y a su retención por el hombre tántrico. El vino es el líquido que altera la conciencia y produce la intoxicación espiritual.
    4.Através de repetidos maithunas, cada vez en más intensos niveles de deseo, se van creando cuerpos espirituales que no pueden ser destruidos por el inevitable deterioro producido por el tiempo.
    5. En la alquimia sexual taoísta se obtiene la inmortalidad a través del intercambio sexual. El operador ejecuta el sexo sin eyaculación y con todas las mujeres posibles, absorbiendo la energía femenina de sus vaginas. Aunque el hombre tiene prohibido eyacular, la operación es considerada exitosa si la mujer alcanza poderosos orgasmos en cada sesión. El beneficio de absorber el poder sexual femenino sin perder la propia energía se cree que prolonga la vida física extendiendo la juventud, y creando un reservorio de energía ilimitada para el adepto, que podría extender la existencia de su cuerpo físico después de la muerte.
    6. Una multiplicidad de posiciones sexuales, o asanas, son enseñadas a los celebrantes de la mano izquierda.

    7. El Mukha-Maithuna asana de la adoración genital mutua (la posición del “69”), es también un poderoso intercambio de bioenergías de las esencias masculina y femenina. Esto crea una clase de circuito sexual cerrado, permitiendo que las energías puedan pasar de un celebrante al otro en un flujo continuo, un intercambio de poder erotomágico que puede ser comparado al uroboros , la serpiente alquímica que traga su propio cola. La destilación física de las fuerzas Shakti-Shiva son contenidas en las sustancias de los elixires sexuales. El adepto oralmente operativo consume la esencia sexual emanada de los genitales de su pareja, un rito de vampirismo sexual mutuo activado a través del alimento oral-genital.
    8. El pasú usa el sexo como un tranquilizador para escapar del estrés de su existencia. Para él o ella, el orgasmo es meramente un remedio para su tensión nerviosa, lo cual resulta en una degradación de su conciencia y en el sueño. El iniciado del camino de la izquierda hace todo lo contrario, él utiliza la intensificación del placer y de la excitación sexual para obtener su despertar.
    9. La diosa a quien se hace el sacrificio es su pareja femenina, la encarnación de la Gran Diosa. El poder del sacrificio sexual es mucho más fuerte cuando ella está
    menstruando.
    10. Los tántricos del camino de la mano izquierda otorgan gran énfasis a las secreciones vaginales de la mujer, ingiriéndolas como la pura destilación de la energía femenina en ritos de adoración a la vulva de la Shakti. Este fluido, llamado amrita, o elixir de la inmortalidad, se piensa que está vitalizado con propiedades mágicas capaces de transformar la conciencia humana, un agente acelerador del proceso de kundalini, el despertar del demonio femenino en el hombre. El amrita femenino consumido en los ritos sexuales de la mano izquierda son considerados más poderosos si la shakti está menstruando… libación física que garantiza la inmortalidad. En las tradiciones
    tántricas y taoístas, se pone gran énfasis sobre la necesidad de absorber las
    secreciones sexuales solamente de consortes que demuestren salud física y vitalidad.
    11. El estado final del ser, el más raro de todos, es el divya bhava, o disposición divina. El divya ha trascendido el estado heroico y se ha transformado en un ser espiritualmente auto-divinizado, liberado mientras está aún en la carne, y libre de operar como un dios en forma humana.
    12. Estas prácticas tienen un análogo en una moderna “secta” occidental dedicada a la transgresión de tabúes. Un bien conocido rito de iniciación en los Ángeles del Infierno es el de performar cunnilingus a una mujer menstruante.
    13. El Vama Marg, debido a sus métodos extremos, es la vía más rápida hacia la liberación.
    14. En el camino de la mano izquierda el adepto busca liberarse de la sujeción al ilusorio mundo de maya.
    15. Através de la magia sexual el adepto puede alterar la sustancia de maya, revelando la naturaleza flexible del mundo de las manifestaciones visibles, y en el nivel oculto en el que la mente puede participar en la divina función de crear nuevas realidades. 16. Rompiendo tabúes y superando obstáculos autogenerados, el iniciado es liberado de las fuerzas hipnóticas del control social, alcanzando un nivel de libertad que lo situarían por encima de la condición humana.
    17. Para Helena Blavatsky el camino de la mano izquierda fue simplemente el camino del mal, mientras que al camino de la mano derecha lo caracterizó como el camino del bien.
    18. En su “Glosario Teosófico”, Blavatsky desaprueba el camino de la izquierda,
    diciendo: “la energía especial conectada con los ritos sexuales y poderes mágicos son la peor forma de magia negra y hechicería”.

  • Una costumbre oriental que la relacionarion a su religion oriental. No tiene nada que ver con la iluminacion. Son verdades relativas, de acuerdo como se a educcado la persona. Es como que me digan si la religion islamica es la unica vedadera. O que si la Biblia es la unica palabra de Dios. Para mi es dogamtismo, custumbre y tradicion de un pueblo que unio esa practica a la religion que segun ellos, es divina. O como que digan si siendo vegetarianos, estamos haciendo la voluntad de Dios, o algun ser superior, leyes cosmicas, etc. El iluminado ya no es dogmatico, ni fanatico.

    • Ud tiene experiencia personal sobre el tema o contesta solo con base en aquello que lee y en sus ideas al respecto? Todo empieza por ahí.

      Retención seminal/no eyacular no es privilegio de ninguna religion. Las culturas orientales no son sus “dueñas”. Es un camino para la salud y bien estar, antes de más nada. Los beneficios espirituales sí, existen, pero hay un largo camino a recorrer y solo la retención seminal no es garantia de nada.

      Pero solo quien la tiene como practica o ya la practicó puede hablar de sus beneficios o eventuales daños.

      Fanatico y dogmatico son quienes quieren cerrar temas, principalmente cuando no tienen experiencia sobre el asunto y se sienten molestos por el interés ajeno. Apenas para su conocimiento, Arnold Kegel (ginecologo estadounidense) también habla de no eyaculación/retención seminal y creó una serie de ejercicios para personas con problemas de eyaculación precoz, prostata etc.

      La información experimentada (CONOCIMIENTO), sñr Cruz A., es la mejor manera de se salir del fanatismo, dogmatismo, ignorancia y prejuicio.

  • Muchos-años-de-inquietud significa que eres célibe??.
    Es importante ese dato para remitirte a las fuentes apropiadas.

  • Depende a lo que quiere uno darle prioridad.
    Tiene que ver con la preparación que tiene uno de creencias, si le das prioridad a lo que sientes o le das prioridad a lo que lo que has comprobado y que tiene que ver con el conocimiento. Si le das prioridad a los sentimientos o lo relacionado con tus creencias te estas dejando llevar por tus emociones, por lo tanto no tienes control eso te controla. Si te dejas llevar por el conocimiento estarás experimentando, buscando tener el control en lo físico de lo que quieres el manejo de lo sutil…espero esto sea util.

  • jose maria Burgos

    Hola! solo dejaré un comentario “particular” de lo que (hoy por hoy) intuyo respecto a este (y a cualquier otro tema que vaya surgiendo) y mi pensamiento al respecto es; que cada quien haga lo que sienta en su interior, sin (pedos atajados, como decimos aquí en el sur) sin paramientes, sin miedos inútiles, sin creencias limitantes, solo cuando lleguemos a ese estado “sin creencias” podremos absolutamente vivir en plentitud la vida en este maravilloso plano, pero mientras insistamos en dejar nuestro poder en manos de las creencias, nunca podremos desplegar toda nuestra abundancia!!

  • Aloyss Schwarzenberg

    La pregunta no considera a la compañera, LA OTRA PARTE. En el acto sexual no estamos solos, a menos que se trate del vicio solitario.
    El semen es de vital importancia para la mujer (en este análisis sólo considero las relaciones en armonía con la naturaleza), así que no eyacular priva a la mujer de la energía que le confiere el semen.

    El uso de la energía sexual es parte de un delicado equilibrio que no se aprende en libros. Debe ser aprendido en una Escuela de Misterios, o bajo la guía de un Maestro. Hay técnicas que permiten la eyaculación, y al mismo tiempo el uso de la energía que se genera en el orgasmo mutuo.
    Retener el semen es posible, y quien lo haga puede obtener beneficios, pero está actuado en forma egoísta ya que no toma en cuenta su compañera. Esto acarreará necesariamente una reacción kármica a quien así actúa, ya que le niega a la mujer que ama su fluido energético, quien en este acto le está entregando su energía. Es tomar sin dar. Eso es robar!!
    Otro tema es la concepción responsable, por lo que se deben utilizar métodos anticonceptivos racionales, en armonía con la naturaleza y con las Leyes Divinas.

  • Em meu livro Misterios Ocultos do Amor tratei do tema. Vejo que essa retenção seminal tem mais o fim de potenciaçizar a kundalini, ou de transformar a obra alquimica sexual. Há varias formas de se trabalhar essa sublimação, sendo o mais usado o celibato. Mas as posiçoes sexuais podem tambem modificar isso, bem como as varias formas de secreçao-amrita. Ritos parecem ter existido em meios gnosticos e isso inclusive na cristandade. Ja as liçoes chinesas d Mantak Chia são fundamentais para a prática do Tao de cura. Mas a experiência de iluminação é muito individual, e exige extremo controle, uma característica do mago e alquimista. Por fim se deve buscar a verdadeira natureza e ser feliz, adaptando sua sexualidade a homenagear o divino nas coisas.

  • La energia sexual es un poder que todos los seres humanos tienen y que la gran mayoria no ha despertado, pero el despertar de esta fuerza es muy delicado y exige un instructor ampliamente capacitado. Este poder es tan maravilloso y peligroso a la vez que su conocimiento se reserva a la parte interna de las escuelas que lo manejan.
    Para los profanos en este tema les digo que conservar inteligentemente esta energia es de mucho provecho pues da salud, inteligencia, felicidad, magnetismo, etc. Una pesona magnetica es muy atractiva y es centro del interes de las personas.

    • Humildemente le pregunto, que es para usted conservar “inteligentemente” la energia sexual, para poseer algo que no necesariamente se consigue reprimiendo nada, si yo tengo salud, inteligencia y felicidad, etc., para que voy a cambiar de conducta?
      No seria justamente esa una conducta poco inteligente? Ademas, usted tiene algun parametro de medicion de esos supuestos logros en personas conocidas y que podamos contrastar a traves de cierto tiempo? como minimo 5 años.
      No quiero decir operarse para parecer mas joven o implantarse pelo, quiero decir que vuelva a crecer este, con el mismo color suyo natural en plena calva, poder hacer estudios Universitarios o Diplomaturas a avanzada edad, poseer una piel tersa o al menos no manchada, etc. Yo al menos conozco una persona con varias de esas caracteristicas que tuve la fortuna de conocer decadas atras, Howard J. Lee , el que fue profesor de Kung Fu de Carlos Castaneda. A sus 7x años sigue con su pelo renegrido y contextura fisica envidiable y varias condiciones mas. Es casado y tiene varios hijos, eso si, su sistema de ejercicios es unico, como el.

  • La energia sexual es el combustible que necesitamos pra el despertar de nuestra consciencia y la eliminacion de nuestros defectos. Deberias profundizar mas en esto hay mucha literatura barata y se podrian confundir pero la energia sexual es muy importante.

  • Lean el libro “Magia Sexual” del maestro Arnold Krum Heller, Los Nosticos originales tienen buena literatura, los Rosacruces y otras escuelas esotericas tratan el tema muy ampliamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *