Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

Para algunos es un juego, para otros un oráculo, un mapa del sendero, una mancia, un espacio imaginal, un compendio hermético, una piedra rosetta, etc. Pero, ¿Qué es para ti el Tarot?




 

 

53 comentarios

  • El Tarot es un camino para mi transformación

  • Carlos Mauricio Lemos

    Es una fotografía del momento de nuestra vida, nunca un oraculo, ya que el destino cambia en cada decición que tomamos, día a día.

  • BELLATRIX RIVERA

    PARA MI EL TAROT ES TODO EL CONOCIMIENTO EN FORMA DE SIMBOLOS,LAS CARTAS CONTIENEN LOS 7 PRINCIPIOS HERMETICOS,LAS 32 INTELIGENCIAS,QUE SON LOS CAMINOS DEL ARBOL DE LA VIDA,LAS 22 LETRAS HEBREAS QUE EXPLICAN NUESTRO UNIVERSO,LOS 4 MUNDOS,ENSENADOS EN LA CABALA,LA NUMEROLOGIA,OSEA UN CONOCIMIENTO COMPLETO PLASMADO EN SIMBOLOS,ES MARAVILLOSO,

  • Creo que el Tarot es la herramienta que permite expresar la capacidad de algunas personas para conectar con el presente, pasado y futuro de las personas. Lo mismo funciona con el Tarot que con otras herramientas, posos de te, runas, etc.

  • El Tarot lo conozco como un sistema de autoconocimiento, un medio para descubrir defectos de la falsa personalidad y medios para superarlos.

    Gracias

    Adalberto.

  • María Fernández

    Como no creo mucho, las veces que me han tirado el tarot no han acertado mucho. Supongo que si uno se cierra, la otra persona (el tarotista) no puede acceder a nuestro canal.
    En cambio otras cartas, las que uno elige para reflexionar sobre un mensaje para el momento que estamos viviendo, sí han sido de utilidad

  • oscar héctor garcía

    Es una técnica de adivinación entre las diversos mecanismos de adivinación del futuro que se suelen practicar sobre el cual mi opinión no guarda ningún grado de satisfactoriedad en cuanto a su efectividad más allá de la que puede llegar a tener según como afecte emocionalmente sobre quien se aplique

  • Es más que un oráculo,sus cartas para quien pueden leerlas son portadoras de mensajes que orientan , tal vez cómo ustedes señalan “un mapa del sendero”.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Una manera para conocerse uno mismo. Es necesario acceder a un buen libro para tener una idea del simbolismo de los elementos de las cartas asi como su significado. Esto puede hacerse un poco complicado por cuestiones de cultura.

  • Peter Lowick-Russell A.

    El Tarot es para mi una oportunidad de relación con lo inconcebible por la mente…

  • Para mi el Tarot, con una mirada elevada, es un oráculo, un mapa del sendero, una mancia. Todo eso si se ver entre líneas y escuchar lo justo y necesario para guiarme en el Sendero de la Vida.
    En meteorología pitagórica se utilizan los arcanos del Tarot para definir nuestra personalidad y el desarrollo del Alma.

    Namaskar

  • una coneccion con el espacio temporal

  • Es una herramienta que nos ayuda a reencontrarnos y a proseguir en el sendero.
    Es evidente que para algunos pueda ser un juego, o…
    Hay estructuras internas que a través del Tarot, u otras técnicas – quien tiene desarrollada en cierta medida la intuición, se desvela el destino o la capacidad para descorrer el velo.
    Hasta otra.
    Andreu

  • El tarot es un libro abierto, según se va expandiendo la conciencia, se va encontrando nuevas formas de imterpretarlo, según avanzas por el camino, encuentras más sabiduría en sus símbolos…

  • René Alberto Langlois

    El Tarot está enmedio de una piedra roseta y un oráculo

  • Mauricio cruz j

    El tarot es un instrumento para conectarse con planos sutiles y conocer lo secreto que no vemos, es un metodo orientativo para siempre.

  • Ricardo Panizza

    Para mi el TAROT es una “biblioteca de profundo saber”, aquel que lo ha estudiado concienzudamente posee un conocimiento fuera de lo común. Precisamente sirve para “darse cuenta” y darse cuenta es una manera de “despertar”.

  • El Tarot para mí es un libro universal

  • Considero el Tarot un camino para el autoconocimiento (así como el I Ching), desde que quien lo maneje esté en sintonia con una busqueda interna. El Tarot puede traer señales e informaciones sobre el estado actual de la persona que lo consulta, bien como indicaciones, sugerencias, avisos etc.

  • Wilfredo Velásquez

    Es el gran libro donde esta contenido todo el conocimiento de la humanidad, es un libro intuitivo e imaginario, ya que las ideas se extraen en un sin fin de posibilidades.

  • Daniel Angel Fernandez

    El tarot , puede se un camino iniciatico, guiado por un maestro, los arcanos mayores tienen un importancia muy significativa, pueden revelar caresteristicas saliente de nuestra personalidad que con la ayuda de un buen conocimiento psicologico, señalar aspectos a trabajar.

  • Es un método practico para desarrollar la intuición. Sin embargo, siempre me ha preocupado el poder que tiene la palabra y la sugestión que conlleva el decirle a las personas cosas que pueden tener una amplia repercusión. Me Pregunto si es por eso que la adivinación es una prohibicion bíblica. Y me pregunto si estamos supuestos a saber sobre el futuro y como ese saber altera nuestras vidas.

  • En mis anteriores estudios o mejor, cuando estudiaba, desprecié bastante el tarot porque lo vi como una práctica seudo-esotérica, más cercana a la charlatanería, creí que eran más “poderosas” las prácticas esotéricas del yoga, las runas, inclusive, como mejor práctica de mancia la astrología,,, pero en que gran error estaba.

    Gracias a éstas páginas pude acercarme a los cursos de BOTA y entender un poco mejor ese antiguo camino…. hecho para el hombre de occidente y de hecho, parte del yoga de occidente, y emparentado con las astrología y la cábala judía.

    Veo que se presta mucho para charlatanería y estafas, pero lo mejor es que cada uno lo estudie y aproveche.

  • Verónica Lucena

    Un camino de aprendizaje, de autodescubrimiento y de elevación de conciencia

  • El Tarot es un método Adivinatorio que de acuerdo a lo que yo estudie, funciona cuando el practicante logra alinearlo a sus propios chakras o centros de fuerza. sirve mas para vislumbrar la propia Meta interna del Mismo, o para intuir eventos Pasados o futuros, de acuerdo a las Firmas Energeticas Karmicas de Quien lo Practica, al concordar lo iNvestigado con el Tarot con el Propio Sentir Interno, Dichos Sucesos se Confirman o Desmienten.

    Gracias.

  • Para mi el Tarot es una máquina filosófica.

  • Enrique Mario Quiroga

    Para mi es un mapa del sendero de los diferentes estados de consciencia por los que va transcurriendo el desenvolvimiento del ser

  • Una via para conocer y conocerse. Un forma de conectarse con algo profundo y arcaico. Una ruta hacia la trascendencia si asi se vive su ayuda.

  • Me gusta el Tarot, para mi es un mapa del sendero, creo que todo en la vida llega conforme estas evolucionando, en el nivel que estés. Hace varios años como 22 una amiga me enseño a leerlo, pero nunca lo leí para nadie, dudaba de lo que veía en las cartas y preferí usarlo para meditar y aprender el mensaje que trae cada una de las cartas del Arcano Mayor.
    Como mancia, tuve muchas oportunidades de comprobar su eficacia, aunque no me gustara lo que decían las cartas y nunca lo tome como un juego siempre le tuve respeto, tengo mi primer Tarot envuelto en su paño de seda y guardado en una caja de madera a la altura de mis ojos.
    Y lo mismo pienso de todos los oráculos son una ayuda en distintos niveles.

  • Indudablemente es El Mapa y El Plano del Sendero.

    Abrazos.

  • Un Sistema de símbolos, El Árbol de la Vida, la Astrología y el Tarot no son tres aspectos del tema. Se comprende uno de ellos y se comprenderá los otros dos.

  • Árbol de la Vida, Astrología y Tarot SON tres caras de un unico tema. El tema es: La Vida.

  • Para mí el Tarot es una herramienta de autoconocimiento, de autoconsciencia de los mecanismos profundos de la manifestación del espíritu.

    Un abrazo fraternal

  • Entiendo que es una herramienta de interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales, cuyo origen se remonta a la Italia del siglo XIV, y que aparentemente guarda un vínculo con la cábala y el simbolismo egipcio. Algunos investigadores (Rodes y Sánchez) teorizan que el origen está entre los cátaros medievales y la cultura occitana, por similitud con la idea básica del juego de tarot (la importancia de los personajes femeninos, referencias a un cristianismo distinto al de la ortodoxia romana, etc.), que evocan la transmisión de un conocimiento filosófico.

  • Guillermo F. Parodi

    Creo que es un método llamado adivinatorio o mancia, aunque según Carl Jung como todo método adivinatorio que la sabiduría popular consagró es un método para detectar sincronicidades que son coincidencias significativas sin relación causal. Yo experimenté con el I Ching con resultados sorprendentes, también con la lectura de manos.

  • Es todo lo que dicen, menos un juego. Es algo absolutamente personal.

  • Realmente el Tarot para mí es una conjugación de tantas cosas que podemos empezar diciendo que asi como puede el inicio de todas esas conjugaciones puede ser el resumen de todas ellas. Es una escuela de simbolismo como tal, de simbolismo esotérico, de mezcla de alquimia con cábala, una fusión del tiempo, y el resumen del mundo.
    Es factible que al odenar las cartas en determinada forma y posiciones logremos ver el devenir general de la humanidad y su historia completa.
    Es un oráculo si se le quiere decir así, pero por sí solo es una escuela filosófica que mezcla el simbolismo de la carta en particular, con su número y la posición en que se encuentra. Se puede ampliar esto haciendo una analogía con la cábala, el alefato y profundizar en sus misterios y su magia intrínceca en cada uno de sus arcanos.

  • Para mi, el tarot es el medio por el cual me gano la vida honradamente, con el cual permito a las personas que me rodean, disipar sus dudas, saber lo que les acontece en un mañana, en otros puntos de vista diría lo mismo que los demás, lo que lei en los libros y las formas en que cada escritor lo menciona a su manera, por mi parte quisiera aprender mas profundamente su significado; pero soy poco insperimentado solo practico con aquellos que me lo permiten……….

  • Una tecnica que usan muchos para ganar dinero. Si la gente cree, se esforzaran por asimilar lo que les dicen, si no cree, lo vera solo como algo sin valor, quizas hasta como supersticion, creen en el tarot asi como hay gente que cree en la astroligia, la Biblia, etc.

  • Jorge Cárdenas

    El Tarot es un compendio hermético que revela la interacción consecuente de los Sephiroth en el Arbol de la Vida y el hecho como, veladamante, se cubre un conocimiento muy profundo de la verdad en como las formas dela energía interactúan consolidando el conocimiento del ser en cuanto a quién es, de donde proviene y cual es su fin. Un método muy especial para el autoconocimiento personal y de la humanidad. Comprenderlo no es fácil, sus secretos requieren bases en la astrología y los libros dela tradición, como el Zepher Yetzirah y la Torah en general. Solo así podemos entender sus profundos significados. El Tarot es parte del compendio de la Kabalah. No es realmente un instrumento para la adivinación, aunque podría usarse, pero solo por mentes muy especializadas y con un alto conocimiento de la Kabalah.

  • Una guía y un camino de conocimiento interior.

  • El Tarot para mi es el más poderoso medio de transformación personal, eso si sabiendo cual y cómo trabajar con él.

  • Pascual de Jesús Arcila Restrepo

    Para mi es un sistema que todavía tiene mucho por informarnos ya que tiene muchos códigos ocultos que no se han revelado, es decir, habla y muestra letras hebreas, símbolos, títulos(nombres), vías en el árbol de las vidas(senderos), cabala etc., por ende pienso que habla de muchas cosas como la evolución de la raza humana, su futuro etc. y lo que necesitamos en este periodo de tiempo y cambio de ciclo es que los que los maestros verdaderos nos muestren el tarot(torah) tal como es, es decir, sin ambigüedades que es lo que realmente significa.

  • Para mi el tarot es el viaje a través de la vida. Cada etapa está allí, para entender el camino.

  • No sé con qué fin lo ha inventado su creador, pero actualmente es un oráculo

  • es un camino para comunicarse antes que nada con uno mismo

  • Creo que es la herramienta más importante que podemos tener para conocernos, conocer el Universo, conocer nuestro entorno, saber qué buscar y cómo encontrarlo. Es un libro que no tiene fin. Cuanto más sabes, más relaciones puedes hacer entre los Arcanos. Conocí el Tarot hace muchos años. He leído sobre él en muchos autores Levi, O. Wirth, P. Marteau, Ouspensky, Lara Rivera…..hoy soy una fiel seguidora de la Escuela de BOTA, ahí he encontrado el mejor sistema para conocer esta maravillosa herramienta. Si tuviera que escoger un único libro me quedaría con el Tarot, fuente de conocimiento, sabiduría, meditación, visualización….. realmente mágico

  • JUAN OMAR QUIJANO GOMEZ

    EL TAROT ES KABBALAH EN IMAGENES.

  • El tarot es un conjunto de Puertas de Iniciación, cada una de ella tiene la característica de presentar una consigna u obstáculo que induce al iniciado a mostrar sus capacidades y asi sortear la prueba a través de sus habilidades, cuánto mas avanza, mejor el Iniciado puede estar capacitado para salir victorioso de estas pruebas sucesivas.
    Tiene todo el aspecto de un juego de video de Hoy, pero el Tarot o Rueda, Thot , u similar, es tan antiguo que no sé sabe muy bien la fecha de su creación, lo cierto es que se cree, que lo trajeron de la Civilización Atlántica, los antiguos Maestros de Conocimiento. Que luego trasladaron a Egipto cuando la Isla magnífica se hundió.

  • Es un pretexto para ayudarse y ayudar a otros. Nos permite concentrarnos en medio de la confusión de nuestras vidas.
    Debieran usarlo solo personas sabias y que amen a los seres humanos.

  • Es un medio para conocerse uno a sí mismo

  • El Tarot fue diseñado por Adeptos para comprimir el conocimiento universal y es un medio para desarrollar la manera de entrar a la subconciencia y extraer de alli el conocimiento que uno quiera. Es la mas grande maravilla que se le ha dado al hombre para que desarrolle sus poderes internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *