Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué despierta en ti la muerte? ¿Miedo, aceptación, curiosidad, esperanza…?




 

 

89 comentarios

  • JoaquínTercero

    Para mí inquietud de como se presenta, más que otra cosa. El miedo al sufrimiento es mayor que el de morir. Es más la curiosidad del viaje…..de lo desconocido.

    Pero el hecho de irme, solo me invita a pensar a donde?…

  • Para mí la muerte es solamente transformación, evolución, innovación y no despierta en mi ningún sentimiento. Es solo un cambio de estado, y es bienvenida a mí en el momento e instante que deba de llegar.

  • la muerte no es el final del camino. aceptación.

  • Es un tema que varia en mi , tuve dos experiencias cercana a la muerte , estuve en el Tunel de luz , y regrese siendo mas de lo que ya era, con algunas directivas para mi misma que aun no complete totalmente. dije varia en mi porque el imaginar en desaparecer del planeta tierra , me da cosa y miedito del No Ser, pero tambien hay momentos en que grandes amores que han partido me han mostrado lo inexorable de la finitud de la vida y se que asi sera. y asi debe ser, y Acepto solo le temo a sufrir el despegue.sabiendo que ya esta que no hay mas oportunidades para SER.

  • La muerte me despierta todo eso que enuncia la pregunta, pero, sobre todo, el sentido de urgencia, es decir, que no debo tirar fuera mi tiempo con mentiras, tonterías, odios y cosas vanas que en la tierra se van a quedar, que son perdida de tiempo. También despierta el sentido de Justicia, de que la vida es buena y hermosa, y debe ser disfrutada por todos, principalmente a los niños.

    Para mí, la comprension de la presencia de la muerte es una puerta a la espiritualidad verdadera.

  • Como un proceso natural…. asustadizo y poco placentero, sobre todo cuando sucede por violencia, a un relacionado o a personas muy jóvenes.

    Ahora bajo una nueva perspectiva,,,, como una parte más del engaño en que nos tienen, pues hay posibilidad de que en los estados post-morten haya bastante engaño y manipulación.

  • Personalmente siento curiosidad por la muerte, pese que tambien es una actitud de respeto pues nadie sabe exactamente como es.
    Por los estudios sabemos que es otro paso mas dentro de la rueda de la vida muerte vida, por lo tanto el miedo no deberia ser.
    Creo que realmente lo que me asusta es el como morir, me refiero q preferiria sin dolor, dormida y en un abrir y cerrrar de ojos. Lo espelusnante esta en el sufrimiento o agonia y peor aun a larga duracion.

  • una nueva vida,

  • ¿Acaso existe eso que llaman muerte?

  • La vida y la muerte son dos fenómenos constantes a los largo de un periodo, al que llamamos VIDA, por ello la MUERTE solo representa una parte de un fenómeno. La muerte es la dispersión, que precede a nuevas uniones… Estas uniones pueden darse en el mundo mineral, vegetal o animal… y dado que la cantidad total de energía del Universo no varía, no debe haber temor a la muerte, más bien debe haber AMOR a la misma, por su capacidad liberadora de materia y energía… La libertad, en todas sus formas, es el mayor REGALO de amor que nos ha dado el Creador (Dios, Jehova, Yaveh, Ala, Tupa, Jupiter, Zeus, entre otros nombres dados a las deidades mayores de la diferentes culturas). Esa libertad es la que nos re-encuentra con el Mismo. La muerte despierta Fé, Esperanza y Amor…..

  • Ignacio de los Arcos

    La muerte, es similar al nacimiento. Se trata de un momento de cambio en nuestra vida. No me da miedo, me da curiosidad. Pienso que solo aquellos que viven frustrados su vida, tienen miedo de irse de esta vida. Quienes han vivido plenamente, esperan la muerte sin miedo o incertidumbre.

    • La muerte, miedo no me produce, la veo como un cambio de estado, expectativa si, puede ser expectativa de si me llega sin concluir mi ayuda a mis seres queridos (MIS NIETOS sobre todo), sin interrupción, son chicos, en una situación especial y cuentan conmigo, son “compinches”. Nadie es indispensable pero hay casos que complica a los que quedan. Si es inesperado el hecho.
      Me gusta la vida pero no tengo apego enfermizo. Pienso que hice y hago todo lo posible por dar y trasmitir lo que siento. La vida es como la hacemos, es lo que brindamos, la vida es Amor. Pasé por muchas épocas muy diferentes,y la actualidad que se está viviendo, duele, ver la pérdida de valores, en casi todas partes.
      En esa nueva “etapa” espero poder seguir evolucionando, creciendo, ser parte de esa Energía que nos reunirá ?..La pérdida de seres queridos no me distanció, los tengo presentes y les hablo. Entraré rn ese diálogo.

  • A mi me causa curiosidad de:

    – Saber si efectivamente existe otra vida sin problemas.
    – Saber si existe el umbral donde debemos estar hasta arrepentirnos de nuestras malas acciones en nuestra vida encarnada como lo expone Chico Xavier en Nosso Lar.
    – Saber si efectivamente existen dos bandos en pugna por nuestros espiritus, como lo declarado en el ensayo “Guerra en el Cielo”.
    – Saber si es cierto que una vez en el otro lado, debemos revisar nuestras vidas y acciones para detectar que nos falto y asi programar nuevamente otra encarnacion.
    – Saber si efectivamente esto es una manIpulacion para mantenernos esclavizados a la rueda del karma y mantenernos como alimento energetico para seres oscuros ( reptilianos, etc)
    – Saber si efectivamente nuestro espiritu esta esclavizado a la materia como lo plantea la Sabiduria Hiperborea y algunas ramas del Gnosticismo.
    – Saber si efectivamente los supuestos hermanos mayores de las luz, realmente nos ayudan a traves de sus canalizaciones o somos manipulados sutilmente aprovechandose que somos ingenuos e inocentes frente a lo desconocido.
    – Tratar de saber que hay de cierto con la historia de Lucifer? nos ayudo o nos perjudico?
    – Esas son algunas de mis dudas de las muchas que tengo, pero la muerte creo que es el despertar del sueño de la vida…..

  • En mi, despierta la esperanza de haber logrado corregir en algo mis errores pasados.
    Abrazos.

  • oscar héctor garcía

    Esperanza de vida eterna

  • Hola
    La muerte es solo una transición entre un nivel y otro. Durante la vida (como la entendemos) morimos muchas veces y sin embargo no lo sabemos. Cada noche morimos para nacer a la mañana siguiente, diferentes, nunca igual al día anterior. Dejar nuestra materia, nuestro vehículo es como cambiarnos de ropa y eso no nos genera tristeza, al contrario, nos genera alegría cuando estrenamos algo nuevo. La muerte es lo mismo. La ignorancia es lo que nos llena de miedo a lo desconocido. Si verdaderamente siguiéramos las enseñanzas correctas esperaríamos la muerte como el mejor regalo que le brindemos a la vida misma. Namaskar

  • Aquino Ibañez Cuellar

    No le temo, mas bien tengo esperanza de un retorno al origen energético de nuestro universo, todo dependerá de lo aprendido y experimentado en el campo de la virtudes naturales del ser.

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    Es un cambio de estado del alma, El doctor y Rabino Carlos Macdonalds nos dice que después de tres días, es decir al cuarto día, Neshamah y Ruah (la Ba y Ka-en egipcio- de ahía viene la Mer-Ka-Ba), se separan o siguen unidas de acuerdo a como hayan estado ambas en el plano fisico; si se entendieron en el Gouph(cuerpo físico) entonces la segunda muerte(la separación de ambas) no las alcanzara y si no entonces se separan y Neshamah va al Eterno(padre de los espíritus) quien la dio y Ruah(la personalidad) se queda perdida en sus memorias (ese es el infierno cristiano), porque no tiene la parte intelectual que la guié.

  • La muerte es un enigma. Me despierta interés, curiosidad.

  • En lo personal, la muerte no me genera santimientos negativos. Desde la conciencia de que todos, sin exepciones, emprenderemos ese camino; no queda mas que disfrutar este aspecto conciente de la vida, y prepararnos para el camino que sigue.

  • Mauricio cruz j

    Un paso hacia la liberacion material
    Osea la libertad del espiritu

  • Aprendí que la Muerte es también hermana de Maia. Solo la Vida es real, solo la Vida importa, y la Vida es Conciencia. Solo me considero una condensación de Vida que en algún momento dejará de ser densa. Espero lograr la Conciencia, y que esta, en forma de memoria mórfica, sirva para las inteligencias del futuro.

  • Simplemente se acaban las vacaciones pagadas de empresa y volvemos a casa,….o enlazamos con las siguientes.
    Aquí lo interesante es cómo salir feliz y con satisfacción con nuestro itinerario vital, aprovechandolo al máximo para nuestro gozo personal y tambien para el beneficio de todos los seres. Y con unas crónicas dignas de ser escuchadas donde proceda…

  • Therión de Fira

    Si es que hay dioses y divinidad, la muerte es un regalo para los humanos y para todo lo que hay en el universo, pues todo, absolutamente todo a nivel cósmico y micro pasa por ese ciclo para que surjan cosas nuevas. En lo personal siento que el sufrimiento en todas sus formas los sentimos en el transcurso de nuestras vidas, pues forma parte natural de nuestros cuerpos físicos tanto por su metabolismos como por su constante enfrentamiento con la realidad (microbios, accidentes y todo tipo de violencia). Las enfermedades degenerativas de un declinar lento y agonías prolongadas son una prueba de la resistencia voluntaria o involuntaria de nuestros cuerpos de ir cesando en sus funciones hasta el colapso final, y así y todo lo soportamos con estoicidad, creo que por el deseo de seguir viviendo esos pequeñísimos hálitos de vida. Pero la muerte en sí, parece ser un relajo final del cuerpo (con o sin entrega), un desmayo final, un caer dormido sin soñar como cuando entramos en el sueño profundo (o como decía uno de mis hijos “pantalla negra”. Algunos dicen que ciertas personas (no se si en todas) cuando colapsan y cesan todos los sentidos y facultades, el cerebro produce todavía un último sueño con visiones de la vida pasada, de lo que hubiéramos deseado vivir, del túnel de luz y el encuentro con seres queridos y con nuestra percepción de una deidad acogedora y de un lugar al que llegar, para finalmente irse desintegrando el sueño hasta apagarse totalmente en el sueño profundo del no ser. Una última respuesta apaciguadora del cerebro antes de cesar sus funciones. Obviamente, que aquellas personas que mueren por accidentes violentos que afectan el cerebro no experimentan esa última respuesta del cerebro. Aún así, algunos creemos porque queremos creer en otra vida después de la muerte, que hay un alma inmortal que se separa del cuerpo físico, y que ese espíritu pasa a otro plano o dimensión. Yo que soy wicca y pagano, creo en la reencarnación y que al morir mi alma, mi espíritu transcurrirá a otro plano, esfera o dimensión de la existencia, a lo que llamamos los jardines de verano de la diosa y del dios, donde seremos recibidos para ser sanados de nuestra experiencia en la tierra, y de este modo prepararnos para reencarnar en una versión mejorada. El velo no nos deja recordar esas vidas anteriores, salvo ciertos casos. Así pues, quiero ver y veo la muerte como parte de un ciclo natural de vida-muerte-reencarnación, a su vez como parte de un proceso más complejo de evolución espiritual encaminado a nuestro regreso a la Divinidad.

  • Aceptaciòn y cambio

  • Gisella L. Carmona

    Curiosidad por el reencuentro con el aprendizaje anterior y cuál será el siguiente. Conocer cómo será el nuevo envase una vez que se ha desecho el anterior.

  • Victor Izurieta

    Trabajo por la posibilidad de liberación

  • Reconozco que siento ese soterrado temor, no lo expreso ni acepto de manera directa, pero ahí está. El trabajo interior me prepara hasta cierto punto para aceptarlo, pero la lucha es tenaz.

    Adalberto.

  • La muerte me produce mucha expectativa. No le tengo miedo si, mucha curiosidad. Amo la vida y todo lo que me ha ofrecido, bueno y malo, por eso creo que la muerte no es mas que un cambio a otro estado de existencia.
    Si puedo decir que me atemoriza el dolor y las enfermedades y no me gustaría pasar así ese otro tránsito.

  • La esperanza cierta de una etapa superior de mi existencia.

  • La muerte, tema tan complejo. En mí no despierta mas que curiosidad y aceptación, curiosidad por saber si existe algo del otro lado o simplemente se apaga la máquina y todo deja de existir. Aceptación porque es irremediable.

  • ACeptacion y esperanza

  • Renacer…
    La muerte, como final del proceso de existencia que conozco, me genera sentimientos encontrados, pensando en el momento y el cómo… Para que eso no ocurra trato de mantener todas mis relaciones en paz, al día… Así que cuando tenga que llegar, llegue… y yo pueda ver a quienes me precedieron en el camino…

    Todos los días morimos… y renacemos… Salvo aquellos con insomnio o patologías del sueño puede que tengan otras sensaciones… Estamos conscientes, nos dormimos, y no sabemos si vamos a despertar o no, ni en la forma en que lo haremos…

  • Aceptación. Es el final de este camino y el pasaje a otro plano que nos permitirá superarnos y luego de muchos ciclos podremos conocer la Verdad.

  • TERESA CASTELLANOS

    LA MUERTE ES CAMBIO, OPORTUNIDAD. TAMBIEN CAUSA CURIOSIDAD PORQUE AUN NO TENGO MEMORIA DE MIS OTRAS VIDAS Y POR LO TANTO DE COMO CULMINARON DEFINITIVAMENTE ES ESPERANZADOR PORQUE COMIENZAS UNA NUEVA VIDA DESPUES DE DESENCARNAR, NUEVAS PAGINAS EN BLANCO QUE PLASMAR

  • Es el reinicio de una etapa conocida y olvidada, una tranformacion, otro espacio, otro nivel de la energia, un lugar donde esperamos el renacer, para seguir este rumbo que nos deberia acercar mas y mas a nuestro destino al lugar de donde un dia partimos, una estacion mas del largo viaje.

  • Siempre lo desconocido produce un sentimiento de incertidumbre. Me sorprende escuchar a personas hablar de la muerte como si ya conocieran que es aquello. No debemos olvidar que todo lo que aprendemos en este mundo es mental y por lo tanto especulativo. A mi en lo personal me lleva a preguntarme: Como estare para ese momento?, como estara mi conciencia en ese momento?. Asi que lo que debo hacer es prepararme para tal momento, incrementando, enriqueciendo mi nivel de conciencia profunda de si mismo. Pienso que si voy a enfrentar lo desconocido lo mejor que puedo hacer es ir lo mas preparado posible, o sea haber desarrollado mis mas altos o profundos niveles de la Consciencia.
    Por otro lado, podemos tomar en esta vida la muerte tal como nos ensena el Nagual Don Juan: como una consejera, como alguien que esta a un metro de nuestro lado izquierdo, y conociendo que cuando nos toque con su brazo hasta ahi llego nuestra carrera de conejos en este hermoso Universo, en esta hermosa forma de vida. Y como una consejera, que nos dice que lo mas seguro que tenemos en esta vida es que llegaremos a encontrarnos con ella en cualquier momento, por lo tanto no hay tiempo para tanta boberia ni tanta estupidez del Ego en esta vida.
    Sonriamos cuando llegue ese hermoso encuentro, y estemos listos a bailar ante ella y ante el mundo narrando en nuestra danza nuestros hechos bien hechos y nuestros desaciertos en esta vida… no es hermoso?…

    • Carlos H Bustamante

      Me decía un Maestro que el hombre se conoce en el presente, es allí el momento culminante nos faltó mucho por hacer y no nos queremos ir, por el simple hecho del APEGO. Por eso hay que irse preparando para el viaje de Alternancia Natural. Decia Jesucristo, La muerte por un ideal de redención Humana es la Suprema consagración del Amor

      Que la Paz sea con Vosotros.

  • Jose Miguel Bonilla Tortorello

    Solo es un rito de paso, como el que dan los masones luego de pasar por la camara de reflexion y acceder a la luz del conocimiento, igual le temo a morir joven y dejar a mis hijos chicos, ademas le temo al dolor y a quedar impedido de realizar mis actividades de aseo personal, pero se que debo aprender a lidiar con eso….

  • José González López

    Para mí, la muerte es una esperanza. Abre el camino a un mejor futuro.

  • La muerte es algo único, ya que es la única certeza que tenemos: que ocurrirá algún día y que ocurrirá a todos. Para mí es una de las piezas clave del porqué empecé la búsqueda de una explicación para la vida. Seguramente es el punto clave por el que los seres humanos no podemos escapar al gran interrogante de lo que es la vida y lo que es nuestra conciencia como foco de percepción de la misma vida. Por más racionalista que sea una persona no creo que pueda escapar a estos dos grandes misterios, la vida-muerte y la conciencia que las percibe. Desde un punto de vista intelectual desde luego que me despierta una enorme curiosidad que, lo quiera o no, un día me será satisfecha… si es que hay algo tras ella. Desde un punto de vista visceral, la emoción predominante es el miedo. Tengo claro que la materia-energía que me compone se transformará y no desaparecerá nunca, pero mi conciencia, lo que ahora percibe, escribe, piensa…. ¿Tiene una continuación tras la desaparición del cuerpo? Para muchas personas esto es así, pero no sé hasta que punto es desde el dogma o desde la experiencia propia. A favor de la supervivencia de la conciencia tenemos personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y maestros espirituales que tienen absoluta certeza, pero que están vivos. También siento algún tipo de intuición que me dice que todo es cíclico y cambiante.. ¿Porqué no iba a tener esos ciclos y esos cambios la conciencia? Pero por otro lado sabemos que el miedo puede hacer que la mente gire y retuerza lo más evidente para salvaguardar su bienestar.. ¿Cómo sabemos que en algún momento la mente humana no usa otras capacidades poco conocidas para dar sentido a una supervivencia de la conciencia que no es tal y así aliviar el dolor de la desaparición? ¿Porqué debe haber una supervivencia posterior a la muerte si no recordamos una existencia previa a esta vida?¿Quizá nuestra memoria no sea de fiar (lo que recordamos de esta vida muchas veces no es tan cierto como creemos) y el no recordar no sea relevante ni a favor ni en contra de la preexistencia? Teniendo en cuenta que la realidad que percibimos está altamente condicionada por nuestras creencias, es impresionante hasta qué punto, ¿Hay alguna posibilidad de llegar a la verdad?¿Podemos llegar a liberarnos de todos nuestros prejuicios para ver y aceptar esa verdad? De momento la única realidad tangible para todos es que el fin nos llegará a cada uno de nosotros, que todo lo que hagamos para salvar ese momento no es más que posponerlo, ya que aun con un elixir de eterna juventud moriríamos con nuestro planeta, o con nuestro universo que también parece tener fecha de caducidad. Si para nosotros el juego de la vida es que eso no ocurra, perdimos antes de empezar la partida… así que disfrutemos de la partida en el más amplio de los sentidos y aceptemos que llegará a su fin. Sobre el resto seguiremos investigando….

  • Una vez que no estamos demasiado identificados con el cuerpo la muerte pierde su gran misterio

  • ante lo desconocido . . . Miedo
    ante la espera . . . Ansiedad
    ante lo desconocido . . . Curiosidad
    por lo que viene . . . Esperanza

  • Pues si….. debo ser honesta y reconocer que aunque se que la muerte es parte de la vida hay momentos de duda. Tambien hay mucha curiosidad. Vere nuevamente a los que ya partieron? Volvere a encarnar? Mi muerte sera una conciente? Sera dolorosa? …… muchisimas interrogantes y certeza en realidad ninguna.

  • Ezequiel Peñaflor Frias

    Descanso, paz, tranquilidad

  • Despierta:
    deslizamiento como cada noche a libertad total. Esta vez: Finalizando otra etapa del Ego.

  • La muerte para mi es un renacimiento, no le tengo miedo de lo que encontrare después de, temor me da el como va a ser el paso al otro lado, no quisiera tener enfermedades feas o pasar mucho tiempo sufriendo, pero del otro lado se que todo volverá a ser Luz, Paz y trabajo porque no creo en ir a tocar el arpa, ja, ja, ja.
    Creo que volveré a vivir en otra dimensión más elevada.

  • La vez que más cerca he estado de ese trance, sentí tanta impotencia ante lo que se salía de mi control que simplemente “me dejé ir”. Ante lo que no podemos cambiar y nos supera, aceptación y tranquilidad.
    Curiosidad? Para nada. Lo tengo como algo seguro, así que tarde o temprano llegará.
    Miedo? No exactamente. Quizás algo de temor a lo que no es del todo conocido.
    Creo que las más de las veces me da un fuerte sentimiento de regreso a un lugar conocido y de origen. Así que más bien es esperanza.

  • Edison Henriquez Leal

    La muerte es parte de la vida, por cierto, que en nosotros despierta curiosidad ya que no sabemos a ciencia cierta que nos depara el futuro en esta realidad. Ademas que se hah hablado mucho de este tema que las especulaciones brotan por doquier. Es undilema de la humanidad que no ha sido resuelto, en realidad no se hoy si es necesario resolverlo o no. Solopienso que cambiaria mucho nuestra realidad como especie si se resolviera este enigma, las religiones cambiarian o dejaria de exixtir etc. En realidad no se si estamos preparado para resolver o aceptar la resolucion de esta pregunta, mi palabra

  • Jorge Eduardo Oyuela A

    La vida, la verdadera vida es la del espíritu a la que llegamos luego de la liberación (eso que llamamos muerte) que nos permite la realidad de la inmortalidad.

  • Ya pase un par de veces por muerte clinica, y desde antes ya sentia mas bien curiosidad por ese estado,lo unico que si me daba miedo era la forma como moriria,si por agua,por el fuego o por tortura. Al haber pasdo por la experiencia anterior, veo la muerte como una liberacion de esta carga tan pesada llamada vida,en la cual eh tenido de felicidad muy pocos momentos,siendo el resto demasiado dolorosos, y solo encontrando consuelo,fuerza,energia,inspiracion y energia en los libros.

  • Creo que curiosidad por saber qué hay “al otro lado”.

  • Curiosidad. Ha medida que he estudiado y practicado, tengo el convencimiento de que la muerte como tal no existe,

  • La muerte de un ser querido ahora que conozco la muerte más de cerca, me despierta aceptación y ayuda a que vaya adonde le corresponde y que no se quede entre-mundos o en una zona intermedia. La muerte por guerra me produce rechazo y miedo de las personas que llegan fácilmente a la violencia.
    La muerte propia, se que es un nuevo nacimiento a otro estado, cuando sea el momento creo que lo aceptaré y espero estar preparada.

  • La muerte supone la caducidad de nuestro vestido material. Tras ella vendrá un tiempo de espera para una nueva encarnación en la que se nos dará una nueva oportunidad de conseguir la meta, el objetivo supremo de realizar el Hombre Divino y reunirnos con nuestros hermanos que consiguieron regresar al paraíso, el mundo del Alma.

  • Ruth Marthina Rodriguez Torres

    Para mi… en primera instancia, el pensar en la muerte me ocasiona miedo a lo desconocido, a como se va a presentar, al sufrimiento inherente a la misma, a dejar este mundo sin haber cumplido la totalidad de mis sueños…sin embargo, también sé que de presentarse la muerte sería la Voluntad del Creador que así fuere, por lo que optaría por aceptar sus designios con todas mis fuerzas y con gran amor en mi corazón al saber que el Eterno requiere mi vida, después, si me es posible…reforzaría el estar en paz con todas las personas de mi entorno y mi pensamiento tendería a reafirmar que morir es realmente vivir…finalmente, anidaría en mi la esperanza de que algún día retornaré en otro cuerpo si así lo manda el Creador a fin de continuar trabajando en mi anhelada evolución…

  • fernando antonio ramos.

    En lo particular curiosidad ya que habla mucho tanto, positivo como negativo uno busca que la ciencia nos de una respuesta, por eso uno se mete a querer encontrar dentro del esoterismo una pequeña respuesta que no se puede compartir, y si se puede pero para el que escuche no es convencional solo para uno, por lo tanto hay que seguir investigando y pienso que si se encuentra seria una respuesta propia como la vida que nadie la puede vivir por uno?

  • Aceptacion. Lo demas es lo de menos. Se quiera o no, todo pasa o llega a ese estado llamado muerte. Para mi la muerte no existe. como concivo la idea de un ser interno, le llamo transicion.

    • Coincido contigo, aceptación es lo principal para comprender plenamente la vida, aceptando la muerte comprendemos lo limitada que es la existencia y la vital importancia de hacer uso de ella para construir cimientos sólidos para esa eventual transición, o transformación como yo mas me identifico con el termino y que la mayoría en este espacio llaman evolución, de las tres creo que se complementan y forman un concepto mas amplio, saludos hermano. Muy buena aportación.

  • Aceptación porque he entendido que la muerte no existe, solo muere el cuerpo físico, el espíritu es inmortal.

  • La muerte es el sólo el camino para volver a Casa. Evaluar lo logrado en esta densidad y fundirte nuevamente con la Fuente, con el Amor, con el Todo… en espera de una nueva incursión o reencarnación en esta fisicalidad.

  • Vida – Muerte en últimas son UNO con TODO, que nuestra mente dual, ego y demás instancias psicológicas hacen aparecer como DOS. DESPERTAR Espiritual es el lograr hacerse UNO con TODO. Tarea de toda una o más vidas humanitas…

  • Luis Estanciero

    Esperanza, el deseo de confirmar que es la continuidad. Es claro y evidente que soy algo más que cuerpo, que mente…. soy un algo que intuyo inmortal, que deseo sea inmortal…. no tengo certeza, solo el profundo deseo de que sea una continuidad hacia la evolución

  • Socialmente es vivida como una tragedia, aún a veces cuando se trata de la muerte de personas de edad avanzada que han cumplido todas las etapas de esta vida. Existe también en algunas personas un aferrarse a la vida a cualquier precio, a veces esto está ligado a la negación del proceso natural de envejecimiento.
    Los ritos socialmente aceptados posteriores a la muerte (velorio, sepelio, …) solamente potencian estos sentimientos del comun de las personas hacia la muerte.
    Por poco que uno haya avanzado en el conocimiento seguramente tiene otra idea de muerte distinta del fin de la existencia.
    En mi caso de niño tenía muy claro que esta vida era solo una etapa de muchas otras. Debo reconocer que siendo ya adulto y con muchas lecturas en mi haber, a veces debo volver a mis recuerdos profundos para rescatar esta convicción.
    Un abrazo a todos y gracis por sus enriquecedoras respuestas!

  • Maria Sanchez Franco

    Una iniciación del espíritu hacia otro plano superior, y curiosidad porque desde nuestro cuaternario inferior no nos podemos imaginar lo que realmente es.

  • héctor durán rosero

    MUERTE

    ¡Oh! muerte, muerte
    que asustas
    a quienes no te conocen
    cuando en realidad
    la Vida eres.

    Bienvenida serás
    el día que mi camino acabe
    en este peregrinaje
    por la escuela de la carne
    que me aprisiona
    en su inconsciencia
    para que educir aprenda
    la divina sensibilidad
    que me transformará
    de hombre en
    Maestro del Amor
    que mi cuerpo lentamente trocará
    de ánfora de barro
    en instrumento sensible de la Luz.

    ¡Oh! muerte, muerte
    eres la resurrección
    del espíritu
    al mundo de la Luz.

    Héctor Durán Rosero
    Abril 15 de 1998

  • Como todo lo desconocido implica cierto temor, desde luego hay que entender que la muerte es una transición, a otro estado o a otro vehículo, lo cual implica también un poco de curiosidad, sin embargo debemos aceptarla como parte de la evolución de nuestra alma , con la esperanza de que cada estancia en un nuevo vehículo, sea siempre mejor que la anterior, hasta que ya no sea necesario tener que regresar a seguir con la tarea de perfeccionar nuestra alma cada dia.

  • Curiosidad, porque soy agnóstica.

  • Emmanuel Sanchez Rodriguez

    si la vida es ilusion (maya) ¿la muerte sera un despertar? o sera una continuacion de la matrix holgrafica, realmente como podria concebir un ego cuando el cuerpo y mente dejaron de existir, vibrare mas alto y me reunire con un concierto de vibraciones o energia, dejare de ser yo para ser uno con el todo. Por ahi lei que todo absolutamento todo camina y se dirige hacia la gran mente.

  • LA MUERTE ES UN ESTADO NATURAL DEL INDIVIDUO; ME PRODUCE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN.-

  • Es el resultado final de un proceso, el cual tuvo un inicio, una total y plena existencia o un total desperdicio de energías, las cuales dejaron secuelas en el mundo material del cual formamos parte; dejamos secuelas para bien o para mal, a través de nuestras actitudes, aportaciones tales como las que legaron los autores de los cuales se publican sus libros y son lo que nos permite vincularnos como una gran hermandad. Sin embargo la muerte como energía liberadora, como proceso de separación, permite aguardar la esperanza de que nuestro legado para bien o para mal permitirá a futuras generaciones formar con el barro de sus ancestros los cimientos de una mejor sociedad, un mejor mundo para todas las criaturas que existen en este nuestro hogar, un mundo mas bello, que siga en constante transformación. La vida una oportunidad para” ser lo que se tiene que ser” aprendiendo de todos sus errores y aciertos, bendiciones y sufrimiento; la vida como proceso generador de nuevas posibilidades, las cuales surgen y eventualmente colapsan, para dar paso a otra etapa, una que es comentada en algunas aportaciones que leí de muchos de ustedes, pero que varia de acuerdo a la personalidad de cada cual. Por eso creo que resumiría todo lo anteriormente expuesto en dos enfoques: “aceptación de la certeza de la vida y la muerte” y “curiosidad por lo que sera o no sera después de la muerte”

  • Lo siento como el proceso natural y cíclico de permanencia el universo aprendemos en cada etapa o vida, siendo al final afectados por un proceso de purificación y así continuar esta divina rueda.

  • el final de un ciclo
    la preparación de otra etapa
    aceptación de lo inevitable, estando en paz con ello

  • Para mi, la realidad de la muerte me trae curiosidad. En mi continua busqueda de respuestas a los “misterios ” de la vida y de la muerte, no habra resolucion de esta busqueda hasta cuando llegue el momento. Me imagino caminando cuidadosamente al otro lado de la vida, dando atencion a todo lo que suceda, analizando, comparando, haciendome conciente de todo el alrededor y dentro de mi como sentimientos, emociones, conceptualidades. Y si no fuera asi, pues, que mas da?

  • regeneración

  • La certeza de la muerte es motivo para vivir con mayor intensidad la vida. El tiempo es corto, es imprescindible ahondar la búsqueda.

  • Curiosidad desde el proceso biologico de la misma muerte asi como el hecho de trascender a otro plano

  • Jose A. Garcia Vera

    La Muerte, es algo natural, y me produce simplemente una Aceptacion…….

  • La aceptación de la vida y todas sus circunstancias hacen también aceptar la muerte con ese “misterio” encerrado en ella. Pero también hay un sentimiento de esperanza de alcanzar nuevos estados para seguir con mi rol de llegar al creador universal

  • Heber Escarpulli

    La muerte es solo otro paso en nuestro desarrollo, requerido para continuar nuestro camino hacia la fuente

  • MARIANO GONZALEZ

    He leido todoslos comentarios en respuest la pregunta, y coincido en muchosde ellos, creo que es algo que me es conocido pero me da curiosidad, no tengo miedo, y siento las emociones propias de separarme de mis seres queridos.
    creo en la reencarnacion como una forma de ciclos que es a final de cuentas la teoria del universo.

  • El pensar en la muerte, primero es una aceptación que dejamos de estar en una forma de vida y pasar a otra, esto hace que viva hoy mi vida como encarnardo y busque el mejorar como persona para que mi alma, espíritu o como quieran llamarlo, ya no cargue con errores de vidas pasadas y así dejar de reencarnar.

  • Desde mi punto de vista y en mi como persona, solamente lo veo como un despojo de lo material y las ataduras que nos creamos en este mundo, sin embargo, el aflorar del espíritu y el deceso del alma, la mente, siempre nos trae, penas corpóreas, nos cuesta el desprendimiento, lo humano como tal, lo que nos hace diferentes , lo que nos da esperanza de una nueva vida o de una vida mejor, es querer una vida eterna, que no sabemos si existe o no, es lo que nos hace temer a la misma muerte.
    Todas las teorías de las escuelas iniciáticas, nos conducen al mismo punto, según mi entender, que es la superación del espíritu sobre el alma, sin embargo, nos negamos a nosotros mismos, por que seguimos en un mundo material, en el que vivimos y seguiremos viviendo , hasta que la materia no de mas. que pasara después… No tengo idea.

  • Aurora Campos Torres

    Muerte? cual muerte? no existe la muerte.

  • La Muerte para mí es una puerta hacia un mundo perfecto. El paso hacia allá está marcado siempre por la Voluntad de Dios. Más que miedo, me despierta una gran tranquilidad, porque me da la esperanza de una vida nueva, un resurgir, y una constatación de que la vida es Eterna.

  • despues de mucho tiempo observando como nacen, viven y se reproducen los seres; despues de comprender, la magia del nacimiento, es muy obvio que para mi es la mayor esperanza que vivo, volver a nacer en una conciencia mas amplia y libre del cuerpo fisico, en un estado netamente etereo, con todas las capacidades y conocimientos adquiridos, y ademas preparandome para seguir en este nuevo estado, el camino que llevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *