Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Existe alguna dieta más compatible con el camino espiritual? Si así fuera, ¿cuál sería el fundamento para ello?




 

 

45 comentarios

  • Lo mejor es tratar de no consumir productos cárneos por las bajas vibraciones que tienen en su formación. lo mejor es una dieta vegetariana rica en calorías o una hovo-lacteo-vegetatariana. Se deben elevar las vibraciones de los cuerpos físico- etérico, para acceder a una elevación espiritual

    • cristo repartió pescados y hogazas de pan lo que nos dice que comían carne, mas bien consumir alimentos mas ligeros antes de realizar alguna meditación o algún ritual encaminado a nutrir nuestro espiritu

  • Joaquín Tercero

    Creo que alguna dieta sería mejor…pero en realidad el camino e interior y quien lo sigue, no lo necesita. Solo es cuestión de voluntad y paciencia.

  • Therión de Fira

    Me pareció interesante y práctica esta pregunta. En esta ocasión les transcribo la traducción que hice del capítulo 26 del libro de Scott Cunningham “Enciclopedia Wicca de la Cocina”, que me pareció muy pertinente:

    CAPITULO VEINTISEIS
    ESPIRITUALIDAD
    La espiritualidad puede ser definida como la experiencia humana o interacción con lo divino. (*) Éste es el objetivo de cada religión y la meta de aquéllos dentro de que siente algo sagrado dentro y más allá de nuestro mundo tridimensional. La espiritualidad es una expansión de nuestro conocimiento a cosas mayores.

    Esto no siempre es un fenómeno religioso. Muchos que no han encontrado una fe que les hable son espirituales. Aquéllos que no reconocen un libro santo o un maestro espiritual pueden armonizar con el mundo no visto. La espiritualidad es parte de cada religión, pero no necesita serlo.

    Cuando las personas hallan que a sus vidas les falta significado o propósito, o descubren que están insatisfechos con las posesiones materiales, a veces se vuelven a las fuerzas que siempre han sentido pero que han ignorado. Desarrollan a menudo un conocimiento de espíritu que les brinda plenitud emocional.

    Esto lleva a algunos a entrar en una religión convencional y establecida. Otros crean su propia relación personal con una divinidad al contrario de cualquier otro. Algunas personas espirituales no pueden “rendir culto o venerar” ésta(s) última(s) fuerza(s), pero su interacción con otros, su perspectiva en la vida, incluso sus formas de discurso y los modelos vivientes, pueden cambiar como un resultado directo de sus experiencias espirituales.

    Desde una perspectiva espiritual, todos los alimentos contienen las energías divinas. ¿Después de todo, quién creó los alimentos mismos? ¿Quién les dió vida? ¿Quién trae la lluvia? Las personas religiosas rinden culto al ser o seres(s) que creó o crearon los alimentos y nuestro mundo. El mago trabaja con la energía contenida dentro estas manifestaciones divinas.

    Este un libro de magia, no de religión. Es una guía para usar las energías contenidas dentro de los alimentos como herramientas de transformación personal. Si usted desea reforzar su conocimiento espiritual, pruebe los tips contenidos en este capítulo. Ellos han sido diseñados para permitirle experimentar la realidad espiritual en su vida cotidiana. Pueden ser usados por personas de todas las religiones, particularmente aquéllas comúnmente llamadas “Paganas”.

    Esta dieta no lo hará un místico, y probablemente no lo transformará en un zelote religioso. Pero puede, simplemente puede, darle un sentido de paz. Una comprensión mayor del mundo espiritual que existe justo detrás del físico, y que puede ser un tónico poderoso en nuestras vidas.

    (*) Conocido como Dios, Buda, la Gran Madre, Osiris, Diana, el Gran Padre, Hina y por muchos otros nombres.
    Aunque yo pudiera extender estas listas grandemente (todas las civilizaciones han vinculado los alimentos con la deidad), yo he limitado la selección a esos alimentos que han sido encontrados particularmente efectivos para producir un estado espiritual.

    Vegetales
    Maíz Brotes germinados de soya
    Berenjena Calabaza
    Brotes de frijolitos chinos Calabacines
    Aceitunas
    Mazorca de maíz, crema de maíz, berenjena a la parmesana, ricas ensaladas de germinados, calabaza horneada -son estimulantes todo poderosos de la espiritualidad.

    Frutas
    Banana
    Coco
    Dátil
    Exceptuando los dátiles, coma los alimentos frescos para mejores resultados.

    Otros Alimentos para la Espiritualidad
    Mantequilla Azafrán
    Pay de crema de coco Tofu
    Huevos Tortilla (de maíz solamente)
    Miel Vino
    Leche Alimentos vegetarianos
    Aceite de oliva Yogurt
    La mayoría de los alimentos para el conocimiento psíquico también son apropiados (ver capítulo 27)

    Alimentos a Evitar
    Comidas artificialmente condimentadas
    Alimentos secos o deshidratados
    Carne
    Alimentos preservados
    Cosechas de raíces (como las papas y otros tubérculos)
    Sal
    Estos alimentos parecen “cerrarnos” a nuestro conocimiento espiritual. Deben comerse en pequeñas cantidades. Para toda otra comida, sustituir la carne por tofu o productos lácteos. Las hierbas y especias se usan para condimentar en lugar de la sal.

    Preparación y Cocción de Alimentos para la Espiritualidad
    Encienda una vela blanca o púrpura mientras trabaja en la cocina. Visualice. Cuando usted manipule, corte, pele y/o mezcle los alimentos, sienta las energías espirituales contenidas dentro de ellos.
    Sumérjase en el intercambio de energía que tiene lugar durante el proceso de comer. Sienta la energía divina convirtiéndose en parte de su cuerpo, espíritu y alma. Ore antes de las comidas si se siente confortable haciéndolo.
    Los alimentos cortados en círculos o bolas representan el mundo espiritual. Cocine ligeramente o coma los alimentos crudos para mejores resultados.
    Para externalizar su espiritualidad, done alimentos a los bancos de alimentos y a los custodios.

    Recetas
    Ensalada Espíritu
    1 banana, madura (por ejemplo, con la piel oscura)
    1/8 taza de coco, en tiritas (fresco si está disponible)
    1/8 onza de yogurt
    1 cucharadita de vino blanco
    1 cucharada de miel
    Pele la banana y córtela en pequeñas rueditas. Ponga el coco en un bol. Mezcle el vino con la miel. Riegue la mezcla sobre las frutas; déjela que se asiente durante 1 minuto.
    Agregue el yogur en el bol sobre las frutas. Mezcle con una cuchara, moviendo en el sentido de las agujas del reloj. Servicio para una persona.

    Arroz al Azafrán
    1 cucharada de vodka o ginebra
    ¼ cucharadita de azafrán (verdadero azafrán)
    3 tazas de agua
    1 de arroz sin cocer (no instantáneo)
    2 cucharaditas de sal
    1 cucharadita de mantequilla
    Toque el azafrán con el dedo índice de su mano proyectiva (la mano que usa para escribir) y visualice las energías de esta preciosa hierba que refuerza su espiritualidad.
    Caliente el alcohol a muy bajo calor. Agregue el azafrán al alcohol, remueva del calor y muévalo. Permita que se asiente hasta que el alcohol tome color.
    Ponga el agua, el arroz y la sal en una olla a medio calor Agregue la mantequilla para prevenir el sobre hervido. Vierta en la mezcla de azafrán, mueva y tape.
    Haga cocer con el fuego bajo durante 15 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.

  • Aunque yo soy vegetariano por motivos espirituales desde hace más de 40 años a la luz de mi experiencia creo que la mejor dieta es comer variado y muy poco, con período de ayunos para saber liberarse también de la esclavitud de ese deseo.

  • Sí, creio que la no-dieta, es decir, ayunos, son fundamentales para el camino espiritual, pues disminuyen la fuerza de la carne y vuelven la persona más perceptiva para las cosas sutiles. Pero hablo del ayuno voluntario, de solidos, liquidos y pensamientos, y no del hambre fisico.

    También creo que en dia a dia, la mejor dieta es la vegetariana, y que esa cambia a medida de las necesidades internas y fisicas de la persona. Puede ser huevo-lacto y despues cambiar para más frutas, crudos hasta la vegana, con ausencia de productos animales como miel, huevos y leche y lacteos en general.

    Soy vegetariano y todavia como huevos y un poco de lacteos (solo yogur que yo mismo haga, un poco de queso), pero solo de gallinas “caipiras” (sueltas en el campo), como se dice en Brasil, y uno u dos por semana como maximo. Como regra general, utilizo 70% de crudos -como ensaladas en el desayuno- y 30% de cocidos, gran parte en el vapor.

  • la dieta espiritual es comer con conciencia, escuchando las reales necesidades del cuerpo, respetando amorosamente la naturaleza y sus ritmos, no se es mejor ser humano por llevar este o aquel tipo de alimentación, y en eso vemos como los egos espirituales se dejan ver. Si estas en un momento que requiere de alivianarse entonces tal vez una dieta vegan o hasta crudibora te sea ideal, y si necesitas densificar tal vez requieras pedir a un hermano animal que te entregue su vida terrestre, y ascender asi los dos en tu cuerpo. la atención conciente hace la diferencia

  • Pascual de Jesús Arcila Restrepo

    La respuesta esta en el libro de levítico de la tora.

  • Yo no veo ventajoso dejar la carne por el camino espiritual, no veo gente vegetariana o vegana con especiales ventajas, capacidades o poderes, sobre los que no lo son.

  • La dieta vegetariana

  • Dietas que armonicen la vida personal, social, cultural y comunitaria, conducen a un reforzamiento de la espiritualidad. No necesaria y exclusivamente comida vegetariana, pero muy próxima a ella.

  • Existe mucha relación entre lo fisico y lo espiritual, por lo que existen varias posibilidades de “dietas” llamemoslo así, que se desarrollan paralelamente al despertar de la conciencia, que van de acuerdo a las posibilidades del iniciado.

  • Adalberto Pino

    En cuanto a la alimentación, lo importante, es evitar el exceso, el desperdicio. Comer lo más natural que se pueda con un pensamiento agradecido y gozoso. Evitar la carne o en su defecto, reducirla a una vez por semana.

    Adalberto

  • oscar héctor garcía

    Sí, la oración con ayuno y abstinencia

  • Según mi entender creo que ninguna es mejor o peor depende del proceso de cada uno. Sí, según he observado en mí y en los que me rodean que vas tendiendo hacia la vegetariana.

  • Duaredo Fernández

    Los productos animales que proceden de la muerte de estos comportan una mayor fijación a la tierra y por ende alejamiento de lo espiritual. Por tanto habría que partir de una dieta vegetariana que incluso puede ser ovo-lacto vegetariana. Ello dispone la sangre en mejor disposición de desprendimiento de lo telúrico que es lo deseable.

  • El Pranismo, que no es una entelequia…
    Porque somos seres de Luz.

  • Una alimentacion vegetariana es la mas apropiada para el desarrollo de una conciencia mas profunda de si mismo ya que esta contiene magnetismo solar. La carne de animales contiene magnetismo terrestre.
    En los rituales vedicos se autoriza comer carne bajo la siguiente premisa: …”Se le debe decir al oido del animal que va a ser sacrificado para nuestro alimento lo siguiente: .. te doy gracias hoy por ser mi alimento, y te permito en mi siguiente vida me conviertas en tu alimento”… (????)
    En la kabbalah, en el Zohar, se autoriza comer carne solo a aquellos rabinos que con su poder personal puedan elevar el nivel vibracional del alma de un animal trayendola al nivel de lo humano. (????), o sea, se come carne no por placer gastronomico si no para ayudar al alma de ese tipo de cuerpo, y hay que haber desarrollado el poder para hacerlo.
    En algunos grupos de corte iniciatico los altos Iniciados (altos en realizacion de conciencia espiritual) puede volver a ser mundanos, comer carne, beber licor, dejar disciplinas espirituales, solo despues de haber alcanzado los mas altos grados. Antes de eso, se les recomienda abstenerse de todo aquello que pueda ser causa de bloqueo del desarrollo de sus facultades supra-sensorias a nivel cosmico. O sea, mientras se crece en espiritualidad debemos alimentarnos de aquello que contenga vibracion solar.

  • “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Sabio antiguo.

  • No creo que lo que comes tenga nada que ver con la forma en que de conduzcas por la vida o con tus actos, pues de ser cierto los vegetarianos serian las personas mas espirituales y dulces.

  • evitar comer cadáveres…

  • Bueno me considero vegetariano porque me como el pastito ya procesado por las vaquitas….ja, no ya en serio, eh tratado de ser vegetariano y no puedo, me siento debil, sin fuerzas,no es que sea un adicto a la carne, pero si eh observado en mi los efectos de una dieta sin productos de origen animal y no han sido muy buenos, yo creo que mas bien cada persona tiene un tipo especifico de dieta, depende su constitucion, ademas dicen que las personas que son vegetarianas son menos violentas, yo creo que no, por ejemplo Hitler era vegetariano.

  • Si la dieta vegetariana, (solo leche y vegetales)

  • No veo que la dieta tenga algo que ver con la espiritualidad. Además, no es porque un individuo siga una dieta “espiritual” que va a quedar mas espiritualizado. Yo lo veo al revés: al avanzar en el camino espiritual, la dieta, tal como todas las otras cosas, cambia naturalmente. A lo mejor se empezará a comer menos y a elegir este o aquel alimento y no otro, pero, basicamente, la elección será un proceso natural. Seguir una determinada dieta con la intención de desarollarse espiritualmente me parece un inmenso disparate.

  • Mateo 15:11 “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”

  • José Antonio Puche Riart

    Sobre dietas espirituales hay mucho escrito.
    como decian los latinos “mens sana in corpore sano”.
    Para estar bien hay que comer adecuadamente.
    Básicamente vegetales crudos, frutas combinadas adecuadamente, pocos lácteos, y evitar el azúcar. Carne y pescados poca cantidad, pues en general suelen estar los animales engordados inadecuadamente.
    Si no se come decuadamente se generan enfermedades y no hay progreso espiritual, ya que solo se fija la atención en el cuerpo y sus problemas

  • Lo que comes no es tan importante como lo que piensas. Cada persona y organismo es distinto. Creo que la alimentación dependerá de muchos factores, como de la localizacion geográfica, las costumbres y las circunstancias de cada individuo y nadie debería juzgar a nadie por su forma de alimentarse. Lo importante es que esa alimentación sirva como un medio más para que sigamos evolucionando espiritualmente. Es cierto que la dieta vegetariana/vegana/crudivegana es mas compatible con el camino espiritual ya que esos alimentos tienen una vibración mas alta por el hecho de encontrarse “vivos” a la hora de consumirlos y porque no hay sufrimiento de por medio al obtenerlos como lo son la carne y derivados de origen animal. La carne conserva todas las sustancias, enfermedades y emociones que el animal tenía y que emitió al ser asesinado, lo cual causa enfermedades y degeneramiento en quien la consume. La leche y el huevo no fueron diseñados por la creación para la especie humana. Además actualmente debido a la sobrepoblacion y sociedad de consumo se utilizan procesos cada vez mas eficientes y mas deshumanizados para obtenerlos y en mi opinión si tenemos la posibilidad de consumir otro tipo de alimentos mas vivos y saludables como lo son los vegetales, semillas y frutas (estas ultimas el alimento ideal para el ser humano por ser un primate) deberíamos hacerlo ya que nos beneficiaría enormemente. Y estoy de acuerdo con Adalberto Pino ” lo importante, es evitar el exceso, el desperdicio. Comer lo más natural que se pueda con un pensamiento agradecido y gozoso” Sobre todo si se consume carne hacerlo con el respeto debido. Por otra parte el ayuno, la meditación y la oración son una gran fuente de purificación y sanación.

  • Buenos días! Hay algún motivo para que mi comentário de ayer no haya sido publicado?
    Gracias.

    • Marisa González

      El mundo no gira alrededor de nosotros, creo yo.

      • Disculpa, pero no has entendido mi preocupación. Como en mi comentario escribí que una dieta especial para la espiritualidad me parecía un disparate, y como hay personas por aquí que la consideran esencial, me imaginé que alguien se hubiera quejado de mi comentario y que por eso no lo habíais publicado.
        Si hubiera sido eso, yo estaría en deuda con la comunidad y le debería un pedido de disculpas.
        Como ves, ni todos somos así tan egoístas que pensemos solamente en nosotros y tampoco ni todos nos precipitamos con hacer juicios de quien no conocemos…
        De todos modos, muchíssimas gracias.

  • Hola
    el equilibrio en la dieta, pero si es fácil al hacer una práctica o ejercicio si antes eliminamos la carne, debido a que se dificulta o tarda uno màs tiempo en hacerlo.

  • José Mendoza Castillo

    La alimentación de una persona que se encuentra en el camino iniciático debe ser el de vegetariano, no hay otra.

    • Marcos Bermúdez

      Ni Cristo, ni Mahoma, ni Buda, ni Confucio, ni Laotse fueron vegetarianos. Y aún así se insiste en que “no hay otra”. ¡Vaya ignorancia y/o fanatismo!

      • Soy vegetariano, pero el que una persona piense que no comer carne es mejor, no lo vuelve ignorante ni tampoco fanático. Es su convicción, un derecho suyo, así como es derecho de los que comen carne piensen que sua alimentación está buena.

        Mahoma de hecho no era vegetariano, aunque comia muy poca carne. Ya Jesus, hay controversias sobre su alimentación, incluso en los Evangelios canónicos no hay pasaje en que se alimente de carne, y hay un Evangelio apocrifo que dice que Jesus era vegetariano. Buda se murió poco despues de comer carne de cerdo. A quienes lo han servido, dijo: “Cunda, solo a mí debeis servir esta carne. Mis discípulos no la aguantarian”.

        En el taoísmo hay, sí, ramas vegetarianas. Varias. Incluso cursos de culinaria vegetariana taoísta. Sobre Lao Tse, no hay confirmación de su existencia, así como podés decir que él no era vegetariano?

        Así que el argumento de usted esta incorrecto u a medias. Ahora, como ecologista que soy, le puedo afirmar categoricamente, que el consumo de carne es, sí, una tragedia para el planeta, por todo que involucra. Te puedo dar datos muy precisos y cientificos, pues esa es mi profesión en mi país. Pero me quedo solo con el argumento de la salud: la carne de hecho no es buena para la salud humana. Y en eso también los modernos estudios cientificos me apoyan.

        Para los que se sienten molestos con aquellos que piensan que ser vegetariano es un peldaño para la espiritualidad, les recomiendo experimentar (ser vegetariano). Nadie puede hablar de una cosa que desconozca. Y experimentar una semana, 1 mes, no significa nada. Ya he sido carnivoro, y, como Rudolf Steiner, les puedo decir hoy que el unico que mantiene alejado de la carne es el asco. Para mí, es imposible comer carne.

  • Es la vegetariana, tambien frutas, granos, cereales. No obstante, en algunas tradiciones como la taoista comen pequeñas porciones de carne y lo miso en el tantrismo para elevar la energía sexual y luego canalizarla y transmutarla.

  • ELOHIM dijo;Miren por toda la tierra yo les doy como comida toda planta que lleve ZERA (semilla) y todo árbol con fruto que lleve zera. Bereshit 1: 29 , esta es la dieta dada por el Creador, pienso que si a través de la Espiritualidad anhelamos la reintegración, o la Corrección total del Cabalista, esta seria la dieta a seguir.:

  • Algo que me funciona desde hace años es pensar que los alimentos son para para mantener el cuerpo, por eso con moderación variación dentro de la cultura en la que se haya nacido, conscientizar que todo lo industrializado no es “natural”, y que en lo espiritual su mayor suministro proviene de algo intangible.

  • Estimados compañeros navegantes. Difícil es contestar categóricamente esta pregunta, sin embargo pienso que el estar conectado física, psicológica, biológica y mentalmente con la madre Naturaleza, en la medida de todas nuestras posibilidades sean éstas de ayuno. meditación o alimentación balanceada, podría ser un punto de partida para la reintegración espiritual que todo ser mantiene en estado latente. El despertar la llama interna que ilumine el camino espiritual, el cual conduce a un estado de ánimo de tranquilidad interna y con todo aquello que nos rodea, puede lograrse solamente con absoluta voluntad y trabajo interno. Cada ser, individuo o persona es un microcosmos que se rige de las normas y leyes de la Madre Naturaleza de modos y necesidades individuales, por lo tanto cada quien sabe mejor lo que para él en sí es lo mejor. Saludos respetuosos.

  • no es necesario.”todo se da por añadidura” lo que significa que el cuerpo se adapta al alma y de un dia para otro el humano cambia , naturalme y su cuerpo le dice que comer , seguramente sin carne , eso es naturalmente y por añadidura… NADA EN EL ESPIRITU ES POR QUE SI.

  • Si vivimos realmente una vida espiritual, todo nos es solicitado internamente. Es decir, si como indica el Iniciado de Oriente -el Cristo- Rezamos y Meditamos (aunque mas no sea aquietemos la mente) la espiritualidad nos envuelve, y dejamos de darle trascendencia a lo externo, siendo que lo interno toma posesion de nuestra vida y es la mejor influencia que podemos tener, y desde el interior que es sabio sabemos que nos conviene y que no. Lo de Manual no tiene razon de ser en el ESPIRITU

  • si todo lo que entra por la boca no daña, entonces comamos y bebamos que mañana moriremos.
    todos los seres vivos cumplen una funcion en el mundo, y los mas cercanos a nosotros son los animales, aunque con una dimension menos que la nuestra en su capacidad de manejo, ellos son parte de las acciones que nosotros hemos realizado a travez de nuestra vivencia en este planeta, ademas realizan acciones y opciones que se asimilan mucho a nosotros, tanto que la humanidad, en su alocada y equivocada evolucion, les ayudan a subir a ellos a nuestro escalon, los cuidan como sus hijos y se niegan a cuidar y proteger a los verdaderos hijos como les corresponderia.
    a ellos se les debe dejar en la libertad de escoger y vivi su propia evolucion, pero ya no se las respetamos, aun asi ellos en mucho ayudan mas al planeta que nosotros y po ende ayudan a la humanidad.
    las plantas: son seres vivos en una sola dimension, con capacidad de sentir y de ser, y ayudan a la humanidad y al planeta en todo momento, son los unicos seres vivos que crecen buscando el sol, y dan su alimento programado para servir a los demas, son capaces de crear anticuerpos para combatir las toxinas que uno produce, de ahi las plantas medicinales, y ademas una planta en tu entorno es capaz de convertir tus toxinas en tissana para nuestra curacion.
    esto es un esbozo rapido de los seres que nos acompañan en este caminar, y que muestra ( el esbozo) cual es el major alimento, si tenemos que aun necesitar de alimento.
    matar es el peor daño que se puede realizar para nuestro camino, ser complice de ello es aun peor, y ser buscador sin reconocerlo y practicarlo, es estar muerto antes de iniciar el camino.
    las plantas no solo nos ofrecen sus alimentos, sino que nos dan los energetizantes que necesitamos, en bebidas como tissanas, te y otros y no necesimos matarlas para lograr esto asi que nosotros somos los que debemos decidir, yo sere vegetariano siempre porque se el papel que cada ser vive en mi entorno y e el mundo

  • Therión de Fira

    Filogenéticamente el humano comenzó siendo vegetariano como sus parientes los primates, bueno algunos llegan a compartir ocasionalmente el gusto por la carne. Cuando el humano se atrevió a descender a las llanuras, con el desarrollo de herramientas de defensa, descubrimiento y manejo del fuego, se hizo cazador y en consecuencia omnivoro. Nuestras dentaduras están hechas para masticar vegetales, no para rasgar las carnes, pero hemos aprendido forzosamente. La mayoría de los que optan por el vegetarianismo dan por seguro el desarrollo de la espiritualidad asociada con esta forma de alimentación. Sinceramente creo que es un bulo universal. El desarrollo de la espiritualidad no está asociada con la forma de alimentación, aunque si es prudente mantenerse en ayunas antes de un ejercicio o actividad espiritual. El estómago pesado no se presta para eso. En todo caso es una cuestión de sano equilibrio con el enfoque que suelen dar los nutricionistas. Por otro lado, hay el problema de las intolerancias: hay quienes tienen dificultad para digerir las carnes rojas y hasta todo tipo de carnes, también es famosa la intolerancia a los lácteos, los celíacos que no toleran las harinas y sus derivados, los alérgicos a los productos de mar como camarones, y así por el estilo. Así pues, “chacun según son gout”, Todos, si lo deseamos podemos tener una vida espiritual, independientemente de nuestra alimentación, siempre que sea sana y regulada nutricionalmente.

  • Fuera de cuestiones químicas relativas a la nutrición y estructuras naturales del cuerpo, creo que la Dieta en si no es la que produce un estado mas o menos espiritual, me parece que es la conciencia con la que esta se lleva a cabo. Cuando lo hace por que algún cambio de conciencia y así lo hace con lo que come (sea por salud, por medicación, o por sugerencias religiosas) no dudo que dentro de la dieta carnívora haya quienes lo hagan con conciencia y lo vean como un sacrificio, y se haga algo ritual de ello, pero igual lo hace con un propósito y una conciencia, no de forma automática. cada quien opta por su camino.
    En lo personal, hace escasos 3 años inicie una dieta vegetariana y la continué porque eso me llevo a estar mas consciente de mi presente, de mis decisiones y mis acciones, ejercicio que me ha llevado y me ha dado un poco mas de fuerza para tomar otro tipo de decisiones en mi intento de identificar y derrotar a los dragones. No juzgo las dietas, no tacho de asesinos a quienes comen carne, no creo superior ni inferior a nadie ni yo mismo me siento superior ni inferior a causa de una dieta, porque la lucha esta dentro no fuera.
    Sin embargo en estos temas si me he llegado a preguntar esto: quienes creen que sacrificar animales como alimento esta bien, es necesario, natural y los textos religiosos lo dicen, tienen la misma opinión o creencia acerca de un animal que sacrifica una vida humana para su alimento? Alguien se sentiría agradecido por ser elegido como presa de un animal que necesita alimentarse de el como parte de un camino espiritual? por que la naturaleza salvaje de un animal es una aberración? Sera acaso parte del ego sentirnos dueños y señores de todo cuanto existe para disponer de ello a nuestro antojo? Como explicar la violencia como un sacro-oficio?

    Paz profunda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *