Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué opinión te merecen las teorías sobre los reptilianos? ¿Consideras que es una investigación seria y documentada, que es un absurdo sin pies ni cabeza, o que es un producto sin fundamento solamente para vender libros?



 

 

62 comentarios

  • se supone que debe haber algo de cierto en el asunto,ya que en el cerebro tenemos todavia nuestra parte reptiliana.. saludos

  • Es absolutamente falso. Pero siempre pensé que la “teoría” era una deformación de los datos de la neurofisiologia que llama al paleo-cerebro “cerebro de reptil” por el tipo de funciones que lleva a cabo en el organismo…

  • ja ja ja ¡Es un absurdo total! Solo sirve para vender libros al igual que las teorias conspirativas.

  • Es un producto sin fundamento. Un absurdo. Poco serio.

  • La teoría de los reptilianos como todo hasta que no haya evidencia a favor puede ser considerado un disparate. Desde el punto de vista estrictamente científico pude ser considerada como posible, sin embargo, considerando la muy remota posibilidad que a lo largo de eones hayan evolucionado en algún planeta distante, que posibilidades habrá que elijan el nuestro para vivir. Las posibilidades son tan pero tan remotas que me parece mas un interesante argumento para una novela.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Una teoría mas. Tuvimos la teoría de Adan y Eva, luego la de Darwin y ahora ésta.

    • Pésimo comentario, Adán y Eva es una creencia religiosa al igual que los reptilianos, la única teoría es la de Darwin ya que fue formulada a partir del método cientifico

  • Después de leer los primeros capítulos del libro sobre Katy O´brien, no me quedan dudas. Tenemos base reptil todos. Los que se pueden conectar con esa parte, podríamos decir que son reptilianos, no es un cuento

  • Por supuesto, como “teoría” necesita demostración. Sin embargo, existen desde mucho tiempo, antecedentes de las “teorías” de estas formas de visitantes en Europa, en América, en la india, en Egipto y prefiero seguir dejándole un espacio a la duda ya sea al mito o la leyenda.

  • Aprendi, com as vivências, que nada pode ser descartado, pois existem muitos mistérios que ainda não dominamos por nossa evolução ainda em fase inicial. Mas toda matéria deve ser analisada com parcimônia e cuidado. Existem teorias que nos dizem que o ser humano é o topo da evolução terráquea, assim como existem teorias em que se fala que os minerais seriam o topo da evolução terráquea… Como saber? Reptilianos, se realmente as pesquisas evoluírem o suficiente para comprovações, segue outro caminho para a verificação se realmente é um bem ou um mal…

  • Creo que hay de todo un poco. Realidad, mentiras, etc. Cuando uno ve el curso actual de la humanidad y cuando se revisa la historia, preguntarse si estamos siendo guiados por entidades ínter-dimensionales o de otros mundos, es totalmente valido.

  • Si, pero lo difícil es determinar … ¿en cuál de sus muchas variantes? , pero un rotundo siiii en sus líneas generales.

    A mí siempre me llama la atención “lo universal y atemporal” que tienen las historias de seres reptilianos, como dragones, culebras y humanoides reptilianos, pues están en todas las culturas del planeta, siempre como amos, señores y creadores dioses de la humanidad; como los “jefes de la granja humana”.

    Y me pregunto, si el mismísimo JEHOVA no quiso dejar ver su rostro a Abram (creo), pero si deja ver su espalda, tal vez por miedo a asustar al “noble patriarca”, porque él mismo es un reptiliano ¿?

    Yo no veo por que tanto misterio, por parte de la gran masa humana, y la “aparente” imposibilidad de que esto sea cierto; pues es evidente y así lo ha demostrado la ciencia humana, los reptiles aparecen primero que los mamíferos y por tanto, que el mismo hombre. Tuvieron por tanto, millones de años de evolución posible y antes del mismo aparecer de los humanos, y además sus jefes no eran de este planeta, umnnn.

    Yo creo que son serios y de alto beneficio, los libros e ideas de los valientes que han tratado de divulgar esta corriente histórica de la humanidad, y aunque no creo “a pié juntillas” todo lo que dicen, y aún puedo ver contradicciones y pelas entre ellos mismos, errores y cambios de conceptos, si creo que estos escritores son buenos investigadores, sinceros, valientes, y su trabajo es de gran beneficio para el despertar humano, y creo que las comunidades deberían apoyarlos económicamente.

    Por tanto rindo honores al noble jesuita, nonagenario ya, al gran Salvador Freixedo y su esposa Magdalena del Amo, por sus investigaciones en la religión y mitología, en ovnis y contactados y contactismo y fenómenos paranormales. A David Parcerisa por sus investigaciones con ovnis y contactados, por difundir las ideas de los Annunakis, y aclarar que no todo lo de los ovnis es positivo, por su gran serie de videos sobre las ideas del Señor Sitchin, y ahora, por la difusión de las “vivencias” de Anton Parks. A David Icke por exponer la relación de las dinastías humanas que nos gobiernan, con estos lideres Reptiles que nos dominan desde siempre y tal vez nos crearon. A Jose Luis Camacho por su gran labor de difusión. Y mención especial cabe dar al Ecuatoriano David Canga Corozo en categoria ORO, por sus dos libros, “Desenmascarando a Jahvé-Jehova” y “La conspiración del Ángel Gabriel”, y destacar que el señor Canga es el único (que yo sepa) que habla de Jesús y no como salvador y Mesías, si no, como parte del gran problema de la humanidad.

    … a mí me gustaría, que se hiciera un esfuerzo INTERNACIONAL por aclarar todas estas cuestiones de REPTILIANOS, OVNIS y ANNUNAKIS-NEFILIM, por su puesto, venciendo las numerosas barreras de los muchos intereses creados; que se creara un MOVIMIENTO para determinar el grado de verdad de estas ideas.

    Gracias por su paciencia.
    *

  • Alejandro Masferrer L.

    Como era de esperarse, el tema de los “reptilianos” no pasa de ser un buen negocio editorial y “espiritual” de parte de muchos “gurús” y “maestros” que pululan en busca de crédulos, ingenuos u otros ávidos de hacer negocios con bobos. Los reptiles, en particular las serpientes, han sido objeto de simbolización de muchos centros ocultistas y místicos de muchas épocas y culturas, constituyendo así una cristalización simbólica de mucho conocimiento bueno, útil al hombre. El que algunas antiguas culturas hayan graficado a hombres con cabezas de serpientes o dragones en esculturas sobrerelieve, o estén presentes en mucho relatos antiguos; no significa en ningún modo que una raza extraterrestre haya invadido nuestro planeta y realizara un trabajo fundacional de la humanidad o cosas por el estilo. Estas “teorías” – que no son tales – solo buscan hacer su negocio por medio de falsedades sensacionalistas para bobos, incultos y por supuesto, de provecho para los ambiciosos sin escrúpulos.-

  • Puede que sea un asunto serio, pero la manera como lo llevan muchas personas deja claro que, en general, hay desequilibrio mental, pues ofenden y atacan a quienes les questionan. Cierta vez entré en un blog sobre el tema, y las personas que manejaban el asunto lo hacían como si todos deberian creer en sus palabras, como si fuera verdad absoluta, hablando de lugares llenos de esos seres, y incluso llamando a Trigueirinho de “mago negro” pues Figuera (la comunidad en Brasil) estaria llena de ellos. Parecia cosa de gente completamente insana, que piensa que las ideas en sus cabezas corresponden a la realidad.

    Estoy siempre abierto a escuchar, pero creer es otro paso bien más largo, necesita comprobacion, seriedad etc. Así que aquellos que creen en los reptilianos casi como una fe deberían aprender a respetar los otros. Como tuve una experiencia negativa al respecto, nunca más me interesé en saber si es o no verdad.

  • Ahhh se me olvida mencionar a William Bramley (Tore Bjorn Dahlin) y su esclarecedora obra “Los dioses del Eden”.

  • Un cuento chino de “ni pies ni cabeza”.

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    Lo cierto es que Summer o Sumeria como civilización hace unos 5.000 o 6000 años atrás tenia o apareció casi de improviso con acueductos, construcciones bien hechas etc. y si estudiamos los fosiles anteriores vemos que las herramientas que tenían para cazar eran lanzas de piedra, de ahí se deduce que algo paso, que hubo un trastoque de la raza humana en especial en sus genes o genética.

  • Gabriel Murguia

    Las teorías que pretenden desvelar fenómenos que el ser humano no comprende, o no puede percibir con sus sentidos de manera clara, son consecuencia de su propia limitación inicial al percibir el fenómeno, pero, los capacitados para poder leer entre líneas, cuando intervienen logran poner un cierto orden y equilibrio en las cosas.
    Deberemos entender que lo que se percibe es consecuencia del desenvolvimiento del universo en sus numerosos planos y dimensiones, solo mediante el encuentro con las apropiadas facultades del hombre desarrollado, lograremos entender los velos de la creación y equilibrar las teorías, mitos y leyendas en nuestro paso por este lapso de tiempo que llamamos vida.

  • Buenos días. Desde mi humilde punto de vista la supuesta popularidad que se le ha querido dar a esta clase de criaturas sólo obedece a intereses económicos de quien o quienes crearon la imagen ya que les ayuda a vender libros y les ayuda a llenar sus seminarios. El que hayan buscado en las tradiciones de las diferentes culturas una base para sus afirmaciones a mí me indica que estas personas están intentando demostrar que tienen razón, aunque en los hechos todo los contradiga. Esto que afirmo no descalifica las tradiciones de las diferentes culturas ya que son muy respetables y creo que no deberían de utilizarse para demostrar teorías conspiratorios de ninguna clase.

  • Yo vi a uno.

  • Lamentablemente el tema se parece al de los hombres de negro, solo que con menos pruebas fisicas o personas que pueden aportar algo mas que supuestos o relatos descabellados que no pueden sostenerse con algo mas alla de la credibilidad que el posee.
    Los supuestos videos son malas copias y de baja calidad de otros videos y que pueden haber sido editados sin mostrar mucha evidencia.
    Por otra parte si alguien estuviera en presencia de un ser que posee capacidades de captar nuestras reacciones psicologicas o pensamientos e ideas, bastaria con actuar en consecuencia para evitar tales dudas.
    Si ellos se mimetizan pues, deben tener la tecnica bastante perfeccionada como para que los vulgares medios humanos puedan detectarlos…
    No obstante lo dicho, en cierta oportunidad y en un descanso de un seminario, le hice una pregunta a un Maestro que se desempeña en la curacion a traves de energia desde hace mas de 40 años y estuvo relacionado con Carlos Castaneda, sobre la existencia de otros seres que compartian nuestra vida en la tierra y me contesto que hay 9 etnias distintas de seres que cohabitan con nosotros.
    Quede tan seco que no puede ni siquiera re-preguntar. Aclaro que esta persona es alguien con una reputación internacional impecable en su especialidad, vive actualmente en la CE y no posee ningun tipo de centro de adoctrinamiento ni vende nada fisico salvo realizar seminarios publicos y sesiones de salud anuales muy esporadicas (No realizare ninguna aclaracion posterior sobre el nombre de esta persona)

  • nuestro planeta, es una escuela, a ella asisten toda clase de seres de todas las razas, colores sabores y formas, de todas partes del universo,es por lo tanto muy normal que se hallen seres de todas partes y con mucho afan de aprender, tal vez mas que nosotros, que nos creemos dueños de este planeta.

  • hay verdades que son tan obvias que las personas creen que todo es broma, hasta que es tan evidente que solo los hace verse como idiotas, o que? la tierra es plana??

  • yo considero que es un producto sin fundamento, no solo para vender libros, raya en mentalidad obsesiva o protagonismo de quienes lo propagan.

  • Me parecé excelente la pregunta y además que podamos compartir información. He leído poco sobre el tema, pero de fuentes para mí, de peso por ej. en el libro El Hombre Estelar de Jhon Baines, En el Lado Oscuro del infinito de Carlos Castaneda, lo del inconciente colectivo de jung, la nosfera de edgar Morin todo apunta a una realidad, vivimos dormidos y alterados y muy bipolares en general poseídos por situaciones externas o internas ¿cultura, lo mediatico y negativo de esta? identificados con cualquier cosa y quien sabe si esta tendencia a vivir identificado y apegado con diversas tendencias negativas no destila en nutrientes que alimenta a estos reptilianos Anunakis? segun lo que vengo leyendo en paginas de internet a David Perserisa y otros serian ellos aparentemente los que nos crearon y hoy como ayer viven de nosotros de ese movimiento interno de pensamientos y sentimientos mas venenosos de nuestro mundo interno. pensaba en la familia cuando el amor ha desaparecido ¿no seria como un pozo septico de tensión, angustias, prepotencias, competencia, violencia y muchos otros arquetipos verdadero alimento de estas entidades ?cuantos nutrientes habria en una persona que trabaja en lo que no le gusta, sin vocación o que solamente lo hace por dinero y sin pensar en la posibilidad creativa que podria tener y sin embargo solo hay queja, preocupación, desidia, desgano, desinteres? Si, me da la impresión que hay algo más, una matrix inteligente de la cual somos alimentos y que estimula de nosotros lo peor. Sino como entendemos el daño que nos hacemos a nosotros mismos?, al Planeta ? etc. Muchas Gracias

  • Para mi si existen, son una raza mas de las varias que deben haber en el Universo, se encargan o están relacionados con el oro de alguna forma, saben teletransportarse y han ayudado a varios humanos a hacerse ricos a cambio de acciones de sumisión.
    Son impositivos y manejan la mente de los humanos.

  • Sem comprovação, passa a clara intenção de criar pânico e ter ganho financeiro!
    Gente asquerosa!

  • No existe evidencia alguna que respalde el tema, juegan con la curiosidad de la mente humana, que tiende a la credulidad y reacciona con miedo o expectativa.
    El humano está dotado de las capacidades y potencialidades para desarrollar su consciencia y hacer en cierto sentido maravillas si usáramos toso nuestro cerebro.

    Adalberto.

  • Creo que hay mucho de cierto, pues en el cuerpo humano hay vestigios de su existencia, en las culturas antiguas encontramos estatuas de seres con rasgo reptilianos y si negáramos su existencia nos cerraríamos a todo lo que no podemos ver o tocar, no soy erudito en la materia pero no puedo negar su existencia

  • Este es un tema recurrente en el esoterismo de propaganda fácil y no en el serio. La única versión que se ha divulgado ha sido la que los relaciona con los extraterrestres en la línea OVNI. Existen descripciones publicadas sobre este tema que apunta en otra dirección en las conferencias de Rudolf Steiner. Pero como todo lo de Steiner requiere lecturas sin ideas preconcebidas, apertura de mente y algo de esfuerzo. Para acercarse al tema sugiero leer su obra Ciencia Oculta, concretamente el capitulo IV, donde describe las etapas evolutivas de la Creación Planetaria y la Humanidad, detallando las etapas de Lemuria y Atlántida, lo que da una nueva comprensión del llamado Paraiso y Adan y Eva, así como un aproximación al fenómeno de los reptilianos. Animo a los que quieran leer a Steiner.

  • Luego de largos años de investigación, debo decir que es cierto que existen y gobiernan el mundo y parte de los planetas cercanos.

  • RICARDO NIZETICH

    Es un motaje. Sobre el desconocido orfismo de los pueblos antiguos.

  • Por lo que observamos, cada individuo tiene (y eso es natural) su propia visión y (esta está gobernada por su propia vibración conciencial), de manera que (desde mi apreciación) ¡todo es como debe ser!, ¡todo está bien tal cual está!, incluso lo que hoy por hoy “etiquetamos” de ‘ÉLITE MUNDIAL’.
    Dicho esto, en mi estado evolutivo actual, nada me parece imposible, quien haya leído “el doceavo planeta” de Zecharia Zitchin, no podrá quedar ajeno a todas estas posibilidades, y como bien exponen más arriba, hay muchísima información que indefectiblemente nos conducirá a una más iluminada forma de ver y apreciar la creación en toda su dimensión, ¡cuanto más informados estamos más disfrutamos de la vida en este plano!, y hasta no hace mucho ¡no existía conocimiento de Nikola Tesla, ni de Rene Quinton, ni de Wihelm Reich, ni de Bechamp, ni de Royal Rife, ni de Gastón Naessens: El Galileo de la Microscopia, Padre de La Nueva Biología! y de muchos, pero, muchos más…
    Y sin embargo fueron (y son) los más importantes científicos de estos últimos dos siglos, pero marginados, ninguneados, humillados, por el poder de las élites el cual no desea bajo ningún punto de vista, que nadie usurpe ese poder, que es el mismo poder que (hoy por hoy) maneja los hilos de toda la comunidad humana…
    Disculpen lo extenso de mi respuesta, pero considero que todo tiene que ver con todo!!!

  • Es una farsa que demuestra la ignorancia y poca información del esoterista medio, dispuesto a tragarse cualquier cosa.

    Recomiendo el video de Carlos Canales para saber de dónde surge el INVENTO de los reptilianos:

  • Solo un pasatiempo mas.

  • El alma encarnada, tiene diferentes estadios de Evolucion, y de eso derivan sus miedos y sus creencias,He nacido con Puton en el medio cielo soy muy exigente con mis creencias que se han ido regenerando en el Tiempo, este mundo , este planeta es una mentira que cada uno se miente a si mismo….el humanos limitados a un plano deformado..Cuidado no malgasten sus vidas ..

  • Esta teoría es una de las muchas tonterías contemporaneas disfrazadas de conocimiento esotérico, sin base alguna en la tradición y cuyos desdoblamientos han llenado de dinero sus criadores de best sellers especulativos.

  • Toda suerte de temas englobados bajo el epígrafe de esoterismo siempre debe ir orientado al trabajo interno. Todo lo demás son, eso, historias para entretener a quien verdaderamente no pretende esforzarse.

  • Sobre los reptilianos me parece haber mucha mistificación, seguramente con el fin des despistar y confundir a las personas para que no crean en esas diversas teorías. Ello oculta un interés en continuar manipulando a la humanidad.

  • Creo que se debe analizar el tema con un contexto distinto al esotérico. Existen investigadores serios como David Parserisa y algunos más. Pero tenemos vestigios de ellos en nuestro cerebro. Además ¿Por qué razón prohibieron la exhibición de la trilogía Annunaki en el cine?

  • No hay datos suficientes y creíbles. Difivil de responder

  • Si creo que existen………..

  • No he leído al respecto. He viso algunos videos y no sé la seriedad de la fuente. Todo parece hipótesis del hombre y me suena ficción

  • Teoria distorsionada para encubrir o decir una verdad a medias.
    Hay investigaciones serias pero son dificiles de encontrar a nivel publico. Hay que escarbar mucho. Las cosas absurdas existen y a veces no tienen ni pies ni cabeza. Solo el torso. Eso es lo que dejaron (como en un crimen).
    Reptiliano = Nefilim = Nazismo ocultista 2da guerra mundial.

  • Es una tomadura de pelo.
    Estudiar y leer esa literatura es perder valioso tiempo.

  • lo mas interesante de todo lo relacionado con lo esotérico, lo oculto, lo hermético, en general de todo conocimiento esta basado en una dualidad que no se pueden separar, forman parte de un mismo todo. Un conocimiento visible y otro invisible u oculto ambos interaccionan y le dan forma y sustento a lo que se sabe, pero solo un grupo selecto a sus diferentes niveles gobierna y ejerce el poder y el conocimiento en base a lo otro que esta ahí. Observen un gobierno cualquiera que sea del planeta y nación que sea, se da un gobierno visible que son todos aquellos que cumplen una función en sus diferentes dependencias y la otra oculta de la cual no sabemos nada que son los que verdaderamente mueven los hilos del sistema según sus necesidades de la verdadera jerarquía que ellos controlan todo sistema a través de los medios de seguridad de toda índole…QUIEN PAGA MANDA…QUIEN OTORGA EL PODER ORDENA Y DISPONE DE SUS EJECUTIVOS PARA GOBERNAR EN LA SOMBRA Y ESTO ESTA MUY RELACIONADO CON LAS ENTIDADES CON QUE LOS EJECUTIVOS INTERACTUAN.

  • POR LO TANTO LOS REPTILIANOS, LOS ANUNAKI, O COMO SE QUIERA LLAMARLOS SOLO HABLA DE UNA DUALIDAD QUE DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS NOS TIENE LIGADOS Y UNIDOS A ELLA. LO VISIBLE Y LO QUE NO SE DEJA VER PERO QUE ESTA AHI. LO QUE CAMBIAN SON LOS NOMBRES LO QUE NO SE PUEDE OCULTAR COMO EN LOS EMBARAZOS : ¡¡¡¡¡ SON LAS EVIDENCIAS Y TESTIMONIOS DE GENTE LIGADA AL PODER
    QUE NOS GOBIERNA, Y QUE SOLO UNOS CUANTOS INTERACTUAN CON ELLOS !!!!!
    A LAS EVIDENCIAS ME REMITO.

  • Una más de las múltiples farsas que no tienen veracidad alguna, y con la que tienen entretenida a una parte de la sociedad, que en lugar de trabajarse a sí misma (que es muy difícil de conseguir…) está perdiendo el tiempo con irrealidades que no le llevan a ninguna parte. En lugar de dedicarse a esas “creencias” sin fundamento ¿porqué el ser humano no se dedica a un cambio profundo que conduzca a las personas a ser más consecuentes y éticas en su vida? ¿Porqué no hay más dedicación para conseguir “la correcta palabra” y el “pensamiento consciente”. Es mucho más “atrayente” creer que sé mucho (?) de no sé qué cosas (?) intrascendentes antes que involucrarse en conseguir que la propia vida esté dirigida por una ética total y rigurosa.
    Antes que nada el ser humano ha de poner los pies en el suelo, tener la cabeza fría y conseguir que la vida diaria sea guiada por la ÉTICA. Ahí está el progreso.

  • Creo que si existen, hay demasiados datos en varias partes de planeta, a lo largo de siglos y en distintas culturas. Son otros tipos de evolución biológica en el universo, así como los hay insectoides y demás.
    Los hay autoctonos de la Tierra anteriores a la aparición del humano, y otros venidos de lejanas estrellas.
    Usan una tecnica psiquica llamada pantalla holografica mental que les permite que les percibamos y visualicemos como si fueran personas comunes y corrientes pero las personas psiquicas se pueden dar cuenta rapidamente de cual es su verdadera apariencia. Eso de que cambian de forma y color fisicamente son datos erróneos, lo hacen usando esa tecnica de ilusión mental holografica.

  • Es ciencia ficción que le venden a la masa ignorante como realidad. Como dijo un pensador del siglo XX: “esoterismo-ficción”. Una pena que haya tantos buscadores sinceros que se crean esas tonterías.

  • José Luis Cortés Peñaloza

    Todos tenemos una parte de nuestro sistema nervioso llamada cerebro reptiliano, donde radican nuestros instintos mas basicos que nos han permitido sobrevivir sobre ese sistema primitivo se desarrollo la corteza cerebral, la que nos ha permitido hacer bellas obras materiales, intelectuales y espirituales y todas humanas, considero un menosprecio al ser humano creerlo incapaz de decidir por el mismo su destino. Que puede ser desastroso o glorioso depende de una óptica personal y subjetiva.

  • Hola Amigos. Escribo desde Paraguay. Antes que arriesgar una respuesta categórica yo quisiera formular una pregunta, sobre todo en este caso ante un tema tan complejo y manipulado como lo es indudablemente este. Y la pregunta es: ¿Cuál es la utilidad de esta exposición de centenares de respuestas, cada una respetable, si es que no se dispone de una instancia de debate? ¿Me explico? Puedo estar despistado y lo admito, pero creo que tanta riqueza de ideas y posturas podría aprovecharse mejor poniendo en marcha un blog interactivo, que sea moderado por alguno de los creadores de sanctasanctórum. Es un gusto leerles y ya veremos cómo responder a esta interesante cuestión.

  • Pertenece al mundo de lo posible. Hay evidencias biológicas que abonan en su favor.

  • Por favor lean él documento denominado “pacto secreto”, después concluyan o deduscan que esta pasando y que somos

  • Tiene fundamento histórico, arqueológico, paleontológico y criptográfico. Y en muchas culturas: desde la sumeria, hindú, egipcia, inca, maya, azteca, china… demasiadas coincidencias…
    Tambien hay evidencias en historia reciente…
    No darle fundamento seria una acto mas de negacionismo cientifista ( o sea el paradigma que vivimos..).
    Que existan movimientos mediàticos desacreditadores para explotar el asunto, no significa que no exista.
    A ver, desde Platón y Aristóteles tenemos el Método Científico : usémoslo para discernir.

  • ¡Buenos días!
    Quiero expresar otro punto de vista sobre el tema, y lanzar una hipótesis, en base a un sueño de cierta lucidez que tuve hace años. En dicho sueño, me miré en un espejo, y vi, detrás mío, y adherido a mi espalda, un dragón con un cuerpo bastante fino, así como la cabeza y el largo hocico. Estaba dormido, y, cuando abrió los ojos, éstos eran de color rojo y expresaban un odio enorme. Me encontraba dentro de un edificio, a varios pisos de altura, junto al hueco de las escaleras, y había diversos seres vestidos de blanco, positivos y con cierto nivel de conciencia. Les pedí, un tanto desesperadamente, que me arrancasen, ese dragón, de la espalda, con un cuchillo. Dichos seres me miraban, parcialmente horrorizados y se alejaban de mí. Insulté al dragón, y sentí cómo se enraizaba más en mis diversos chakras principales, desde la columna vertebral. El aspecto de dicho dragón recordaba al del Seth del Antiguo Egipto. Cuando tuve mis primeras experiencias de “viaje astral” consciente, en un par de ocasiones vi un ser bípedo, con un aspecto que recordaba, en cierto grado, a un jabalí, que estaba ligado a mí, por una especie de cordón, y del que traté de librarme infructuosamente.
    Mi hipótesis consiste en que ese dragón representa al Ego, y que era bastante fino, quizás, porque, dentro de lo que cabe, puedo tener un ego más sutil, de lo que pueda ser habitual en esta época, en este planeta. La sensación que tuve es que, en cierto modo, vivimos como en una pesadilla de la que no somos conscientes, y que cada ser humano que no ha alcanzado cierto considerablemente alto nivel espiritual, tendría su dragón, en la espalda, en otra dimensión. Los seres que se desenvuelven en el “reverso tenebroso”, tratan de fortalecer su ego, y tendrían su dragón mucho más grueso; incluso, en vez de estar en sus espaldas, en otras dimensiones, hasta se habrían apoderado casi completamente del Alma de esas entidades. Pudiera ser que personas con cierta sensibilidad clarividente, para percibir lo que sucede en alguna otra dimensión, viesen, en personas que son demonios de cierto rango, encarnados con cuerpo físico, ese ego denso, ese dragón, que tiene poder total sobre sus Almas, y que, debido a su densidad, fuese más fácil ser observados en ciertas circunstancias. Entonces, los denominados reptilianos podrían ser entes tenebrosos, encarnados con cuerpo físico, con un ego poderoso y denso, que pudiera ser visto por personas con ciertas facultades. En cierto modo, mientras tengamos ego, todos seríamos reptilianos.
    Esta hipótesis no descarta la posible existencia de seres, de algún o algunos planetas, con aspecto de reptil, que formen parte de civilizaciones más o menos avanzadas.
    En base a informaciones que he recopilado, mediante diversas fuentes, que coinciden con su declaraciones, considero que David Icke tiene mucha razón en buena parte de lo que afirma, pero, en cuanto a su teoría de los reptilianos, tal como lo plantea, personalmente, en principio, hasta no tener alguna evidencia de peso, la descarto.
    En las antiguas civilizaciones, los grabados y representaciones de serpientes, solían referirse al Kundalini, que es el fundamento de la Iniciación blanca, y, hay muchas personas que están cometiendo el error de considerar que toda representación antigua de reptiles era negativo y propio del “reverso tenebroso”.

    ¡Saludos!

  • Julio A Pampalone

    dentro de todo lo que lei hasta ahora, no tengo ninguna duda, de que los reptilianos fueron los que nos crearon a partir de un ser de la tierra que caminaba en dos pies e ingenieria genetica y ovulos de sus hembras, es la teeoria que mas me llega.

  • José Antonio Puche Riart

    La teoria ANNUNAKI me recuerda a H.P. Lovercraft. Y tambien es asociable a la demoniología.
    Al final todo converge alrededor del espíritu humano, que es manejable por el horror y el miedo, y el bíblico Espíritu de Dios, más conocido en la actualidad como Espíritu Santo, que justamente es lo opuesto a los terrores annunakis, y es el equilibrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *