Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué opinas de Aleister Crowley? ¿Era un iniciado, un iluminado, un mago negro o simplemente un loco?



 

 

79 comentarios

  • Posiblemente un iniciado pero que no completó su proceso de realización.

    • Maria A Martinez

      Era un gran iniciado, y un ser muy disciplinado para investigar lo que queria saber,
      pero yo creo que fue demasiado lejos en sus pretenciones, y no se puede estar con
      Dios y con el diablo al mismo tiempo.

    • Carlos H Bustamante

      Fué un Hombre que conoció las artes de la ciencia oculta, y tergiversó las enseñanzas esotéricas y tomó el camino de las artes oscuras. Fuera de todo contexto de las enseñanzas Crísticas.

  • Um ser demoníaco!

  • Creo que un poco de cada uno de esos, menos iluminado. Él jamás tuvo interés en el hacer el bien o harmonía o cosas así. Seguramente un tipo talentoso, pero sin escrúpulos, capaz de todo para alcanzar sus intentos. Se puede aprender mucho de él, pero igual se aprende por otras vías más tranquilas, sin necesidad de tanta exposicion y (auto)destruccion.

    • José Contreras Díaz de León

      Un hombre de su tiempo, que manejo adecuadamente su ciencia, tan es así que trascendió aun al pesar de los muchos, dentro de lo negro y lo mas denso su herencia esta en su hija La Clinton, que sabra sembrar y concluir su lado negativo.

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    Pienso que Aleister Crowley era un iniciado, que tuvo al principio mucha voluntad de difundir lo esotérico, pero que poco a poco se aparto de la realidad y vivía en su propio mundo.

  • Para mi era un iniciado.

  • Incuestionablemente fue un gran mago. En cuanto a las técnicas de magia sexual que practicó y enseñó, no estoy de acuerdo con ellas, pues pueden conectarnos y encadenarnos a fuerzas del bajo astral.
    Otros muchos iniciados y órdenes esotéricas se han basado en sus libros y rituales. Tiene ese gran mérito, que no es desdeñable.

    • José Contreras Díaz de León

      Te conectas al bajo o alto astral, según tu intención y según tus inquietud y/o necesidades, o hasta grado de evolución que intuitivamente creas has logrado, es como entrar a una taberna, tu decides si te embruteces o te disfrutas, ante todo debes de pensar en llevar una adecuada armadura, y buenas intenciones, cuando no hay suficiente conocimiento y conciencia de lo que deseas, las fuerzas del astral solo se hacen de tu energía, ellos saben de tus debilidades y proceden.
      El señor Aleister Crowley Jamas se creyó superior, porque si que fue, fue superior y sublime, hay muchos aspectos científicos, bien guardados y si de ellos hablara la N A S A , en verdad que seria revolucionario, de este hombre se hablaran medias verdades, engancharan al ganado común solo en lo que debe y quiere oír.
      Supo manejar
      El “Yo”
      EL MI”
      El “Mio”
      Aunque su desequilibrio no se armonizo con el EGO (El Gran Oponente ).
      Con que derecho puede un imberbe, confirmar y asegurar que fue mago negro, fue un ser de Luz que supo vivir su momento y ivirlo a plenitud, como se ve solo le quiero hacer justicia

  • Evidentemente que era un ser evolucionado y que supo meterse de lleno en los caminos espirituales lo cual lo llevó a creerse un ser superior y una vez dentro de la magia se convirtió en lo que nunca ha debido. Un ser ególatra y de sentirse superior, entrando así en el camino de la izquierda por motivos personales egocéntricos. Es sinónimo de la magia Ceremonial correspondiente al Séptimo Rayo de Poder. El uso de esos poderes es como el ser humano evoluciona o involuciona. Las puertas siempre se abrirá o cerrarán para quienes quieran hallar esos caminos. O se encamina uno mismo hacia la Luz o hacia los estados de poder de la personalidad, de mano de la involución.

  • Aleister Crowley fue un Gran Maestro Rosacruz, una mente iluminada, un practicante de magia práctica a través de un sendero en el que de cada mil solo uno logra su propósito y 999 se extravían. Quienes lo acusan no han leído sus obras, excelentes, profundas, con enorme sabiduría, y solo recuerdan sus excentricidades. El hombre Crowley tuvo muchos defectos, pero el Yo Superior de Crowley dejó un legado esotérico incalculable, que merece ser estudiado solo por estudiantes avanzados, no es para principiantes.

  • Iniciado.

    • Un iniciado de la senda de la mano izquierd, que sigue su propio proceso de vida y iniciación, que escribe su propio camino, un ser sin tiempo, y esto aún lo hace más complicado para un iniciado, que evoluciona dando saltos, y ya no tiene un grupo familiar o grupal de ningún tipo.- Sigue su propia senda, crea su propio camino.. Yo lo conocía de mucho tiempo y hice mal en no leerlo antes, por verlo desde mi dogma de crianza eso limita, tiene un conocimiento directo, muchos de los demás iniciados, hablan de lo que escucharon, no es el caso de Aleister y creó que eso es básico para conocer un iniciado, y diferenciarlo del que es solo un principiante que está recién aprendiendo sus primeras lecciones utilizando sus libros y mucho estudio.- Otro punto es la moralina de la sociedad, y un iniciado a mi entender cumple metas, y muchas veces salen sobrando lo que creemos justo y angelical para la sociedad, un iniciado está fuera de conceptos morales, creencias, fe ciega, utiliza medios para conseguir sus objetivos, no importan los conceptos morales, ellos están fuera de todo tiempo, están dando saltos evolutivos. Es difícil de comprender desde una visión dogmática, y dual.

  • Alejandro Masferrer L.

    Los conocimientos, las prácticas y la vide de Crowley nos indican con meridiana claridad que no ra un iniciado; asimismo que no tuvo experiencias de iluminación que así lo indiquen. Del mismo modo, no es posible pensar que haya sido “un mago negro” (¡Que absurda denominación!) pues éste es un “opuesto” a un mago blanco, es decir, alguien que ha alcanzado algún grado de iniciación, lo que no es así. ¿Loco? No es aceptada hoy esta denominación en la psicología ni en la psiquiatría, sin embargo, es posible pensar que sufría alguna psicopatía. Sobre esto es posible pensar en megalomanía, mesianismo, omnipotencia, mitomanía, incluso ideas delirosas y seguramente delirio.

  • Aleister Crowley era un poco, creo yo de todo.
    Aleccionarnos.

  • > ¿Qué opinas de Aleister Crowley? ¿Era un iniciado, un iluminado, un mago negro o simplemente un loco?

    Es un personaje que me provoca una gran aversión.

    Creo que vendió su alma al diablo, por poder, como siempre…

  • Jesus Jose Gavidia Saavedra

    Si no era un mago negro, entonces era simplemente un loco.

  • Sólamente diría que – ateniéndonos a la historia – el hecho de que Crowley haya roto obligaciones y juramento con su orden, talvez pensando en ayudar a la humanidad al revelar documentos, rituales y demás, el resultado ha sido que el mundo y su gente siguen iguales; el trabajo es individual y debe hacerse bajo la Guía Superior.

    Abrazos.

  • Aquino Ibañez Cuellar

    Lo considero un iniciado que interpretaba algunos aspectos de su vivir cotidiano.

  • pienso que Crowley fue un hombre fuera de epoca con sus ideas avazadas para esos tiempos

  • Aleister Crowley fue un iniciado, que accedió a profundidades del conocimiento, donde muy pocos se animan a llegar, dado que no quieren poner en peligro sus “almas”; por ello, y dadas las limitaciones del lenguaje para comunicar sus conocimientos, parecía tratarse de un loco. Eso mismo ya ha ocurrido innumerable cantidad de veces en la humanidad… Por qué no con Crowley también?

  • Jose Antonio Bedoya U.

    Entorno ala pregunta de la semana opino que este señor es un gran buscador y todo un genio

  • Cloves Moacyr Schwingel

    Foi um iniciado, um iluminado, um mago negro e também um louco, dependendo da ótica e da analise que se fizer de sua vida. Na realidade potencializava suas qualidades e seus defeitos. Foi fruto de uma época de grande transformação, de uma grande procura de explicações para o inusitado.

  • Aleister fue un gran gran pagano en un tiempo de extremada ortodoxia…

  • regis alves de souza

    Sem duvida um Mago Negro, e louco também.

  • Era un iniciado, puesto que emprendió caminos por escuelas iniciáticas, su peculiaridad fue que se interesó por el aspecto más oscuro del ser humano, la maldad.

  • Todas a la vez.

  • Primero y antes de entrar directamente en la respuesta, aclaro que el enfoque que tomaré para responder es a partir de mi experiencia personal como psicoterapeuta no como estudiante ni desde otra perspectiva. Me he tomado la molestia de estudiar de forma desapasionada y lo más objetiva posible la biografía de este personaje y me llama la atención que independientemente de la enorme capacidad que tuvo para captar las variadas sutilezas del conocimiento iniciático, para mí y desde la perspectiva que nos brinda la psicología, lo que pude observar fue a un ser inadaptado con enormes dificultades para poder comprender el entramado social y las diversas reglas que la convivencia social implica. En muchos casos me dio la impresión de que su desadaptación provenía de un entorno infantil poco afortunado dado que ese posible ambiente le marcó de por vida haciéndole creer que era un ser privilegiado cuando en realidad ese mismo ambiente le impidió socializar correctamente con sus semejantes. Aclaro que algunas de sus obras me han dado luz sobre diversos problemas que en el desarrollo del conocimiento oculto nos llegamos a enfrentar pero salvo esas claras percepciones no me parece mas que una persona con una capacidad enorme pero desaprovechada.

  • soy un ignorante y no se quien es

  • Para mi El tenia…. De todo un poco.

  • Victor Izurieta

    Un osado que tuve la valentía de buscar y andar su propio camino de iniciación…

  • Lamentablemente no he leído a este autor , por tanto, no tengo ninguna opinión sobre él.

    Voy a buscar información.

    Adalberto.

  • Claramente mago negro…. y tan peligroso que el amigo Hitler lo amenazó con bombardear Cefalú, donde Crowley había afincado, si seguía con esa guerra oculta en contra de él. Pelea entre brujos durante la segunda guerra mundial, claramente una guerra en ambos mundos.
    *

    • José Contreras Díaz de León

      Te conectas al bajo o alto astral, según tu intención y según tus inquietud y/o necesidades, o hasta grado de evolución que intuitivamente creas has logrado, es como entrar a una taberna, tu decides si te embruteces o te disfrutas, ante todo debes de pensar en llevar una adecuada armadura, y buenas intenciones, cuando no hay suficiente conocimiento y conciencia de lo que deseas, las fuerzas del astral solo se hacen de tu energía, ellos saben de tus debilidades y proceden.
      El señor Aleister Crowley Jamas se creyó superior, porque si que fue, fue superior y sublime, hay muchos aspectos científicos, bien guardados y si de ellos hablara la N A S A , en verdad que seria revolucionario, de este hombre se hablaran medias verdades, engancharan al ganado común solo en lo que debe y quiere oír.
      Supo manejar
      El “Yo”
      EL MI”
      El “Mio”
      Aunque su desequilibrio no se armonizo con el EGO (El Gran Oponente ).
      Con que derecho puede un imberbe, confirmar y asegurar que fue mago negro, fue un ser de Luz que supo vivir su momento y ivirlo a plenitud, como se ve solo le quiero hacer justicia

  • Hola amig@s:
    pienso que Aleister Crowley era un mago negro, con ciertos conocimientos de ocultismo no demasiado profundos, y una fuerte voluntad y poder de concentración, así como un déficit en el desarrollo del pensar y el sentir en general, lo que produjeron su fuerte desequilibrio que lo hizo caer en su ascenso al monte de la Iniciación; la caída no le gustó mucho y buscó llamar la atención por todos los medios, así como vengarse del karma y los guardianes de la Evolución destruyendo todo lo que encontraba alrededor… en fin, un destino triste que afortunadamente no es común en la Humanidad, que con menos “poderes” avanza por un camino más tranquilo y seguro.

  • Therión de Fira

    Para mi Aleister Crowley (1875.1947) fue el mago más importante de su época y de muchas epocas del pasado y del presente. Mal comprendido no solamente por la sociedad de su tiempo, sino también por la comunidad de brujas y magos. Un brujo y mago que experimentó en muchos campos dejando magníficos resultados para las generaciones posteriores. Entre muchas cosas investigó las relaciones de la sexualidad en todas sus expresiones con la magia, y eso era algo tabú en el pensamiento mágico de su época, sesgada bajo los criterios victorianos y cristianos en general. Pero Crowley fue mucho más allá del tema sexual investigando los resultados objetivos en la modificación de la realidad, comenzando por la magia ceremonial pero abarcando las distintas tendencias del ocultismo tan en boga. Sus prácticas experimentales lo llevaron a situaciones peligrosas del lado oscuro de la mente, sin embargo sobrevivió hasta los 72 años. Por supuesto, sobre Crowley se han construidos mitos y leyendas urbanas, que bien vale la pena depurar para conocer realmente sus enseñanzas,

  • Crowley era un hombre muy inteligente, que en sus primeros años como ocultista se abocó a estudiar a fondo y a practicar muchas y variadas disciplinas, sobretodo las orientales y la cábala, al punto que logró desarrollar sus capacidades mentales y astrales, con las cuales desarrolló y explicó muchos aspectos ocultos.
    Fue un maestro, sobrepasó los niveles emocionales mediatizados de la mayoría, como la culpa, el miedo y el sexo. Por eso fue estigmatizado y poco comprendido. Posiblemente su percepción cambiará en unos 200 o 300 años, cuando la humanidad progrese a nivel mental.

  • Para mi era alguien que jugaba a ser mago, me parece un personaje bastante estúpido y sobrevalorado.

  • Creo que un tanto de todo eso, en una extraña proporción amalgamada con facultades literarias.

  • Creo que un poco de todo eso!

  • Un loco con iluminación iniciatica

  • Israel Vargas Rosado

    ¿Qué opinas de Aleister Crowley? ¿Era un iniciado, un iluminado, un mago negro o simplemente un loco?

    Saludos,

    Personalmente tengo dos opiniones de Crowley. Una como mago y la otra como ser humano. Como mago pienso que fue alguin fue poderoso y sus habilidades magicas dignas de respeto y admiracion. En lo personal pienso que le gustaba mucho llamar la atencion. A Aleister Crowley le gustaba cambiarse el nombre continuamente: La bestia 666, Master Therion, Perdurabo (El que permanecerá), Conde Vladimir Svareff, Príncipe Chioa Khan, Baphomet, Lord Boleskine, etc. Sin embargo en cuanto a las acusaciones de practicar la magia negra y misas Negras, Aleister Crowley afirmó en una declaración al diario inglés “London Sunday Dispatch lo siguiente”:

    “Se me ha acusado de ser “mago negro”. No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí” ….”Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos.

    ..”La Misa Negra” es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual”.

  • Aleister Crowley, fue sin lugar a dudas, todo eso, mago. loco, iniciado, etc. dejo si, un legado de muchas cosas.

  • Un Mago Negro

  • Crowley fue un iniciado en la magia, de eso no hay duda, pero me parece que como adepto fracaso en la gran obra, que considero que es el gran objetivo de la magia. Aunque admiro su trabajo como ocultista, muy serio por cierto, le desprecio como persona, era un ser bastante grotesco y extravagante. Esto podrá resultar una opinión subjetiva, pero suelo guiarme por una cita del evangelio: “por sus frutos los conoceréis”. Si una ciencia trascendental y suprema como la Magia no consigue manifestarse con resultados sobre la evolución del hombre en los diferentes planos de la vida, si solo el sujeto se enfoca en acumular poder, y satisfacer la curiosidad y peor aún satisfacer sus pasiones, es un profanador.

  • Crowley creó un gran almanaque de conocimiento esotérico y oculto a partir de lo que aprendió con diferente clase de grupos y personas, especialmente la The Hermetic Order of the Golden Down. Estas fraternidades de raíces rosacruz dieron su confianza a Crowley, esto porque vieron talento en él, sin embargo, como es típico de todo soplón, empezó a recopilar los rituales y doctrinas secretas de la orden, si tenemos en cuenta que esto es un atentado grave en contra de la fraternidad y sobre todo del juramente realizado por el iniciado, hay que mencionar que este sujeto escribió un libro que contenía rituales y secretos de la Golden Down y se adjudico la autoria del contenido, y finalmente termino lucrando con todo ello.

    Bien, si esto parece detestable e inaceptable, Crowley se inicio en la antigua muy respetable fraternidad O.T.O, sociedad con una corriente masoncia muy arraigada. Al fallecer respetables lideres de la orden, gracias a la influencia que ya había esparcido Aleister Crowley , empezó a tomar control de la orden y a robarse (prácticamente) diferentes grados que la O.T.O ya tenia de la masonería. Termino por destruir la esencia de pureza y el respeto hacia las cosas divinas y el camino hacia la realización perfecta e introdujo su abominable doctrina el Thelema, con la cual termino de impurificar y destruir lo que esta orden era antes. Los miembros más antiguos decidieron cortar lazos con su ya destruida y arruinada orden y fundar una fraternidad nueva, negando todo lazo o familiaridad con esta orden, claro… por vergüenza a lo que Crowley había creado.

    Esta es información que pueden buscar hasta en wikipedia, y me baso en ella para decir que Crowley era un soplon, un doble cara y que siempre busco beneficiarse así mismo y hacerse seguir por las mentes más jóvenes y perturbadas con ocultismo erróneo. Sin lugar a dudas Crowley era un hombre muy maligno y cruel, un traicionero y desertor, el cual merece llevar el nombre de la bestia despreciable del libro de apocalipsis, nombre que su propia madre le adjudico.

  • Creo que tanto conocimiento que tuvo lo desequilibro y como siempre el poder corrompe, tenia de todo un poco lo que le falto fue humildad.

  • Definitivamente, un Iniciado y este titulo no se lo quita nadie, fue un estudioso de la sabiduría del sendero de la mano derecha e izquierda, pero practico la izquierda, y sus objetivos eran los arcanos obscuros

  • FUE UN INICIADO BRILLANTE QUE AL FINAL SE DESQUICIO….

  • El obtuvo mucho conocimiento y eso lo podemos ver en su obra “Magia en teoría y practica” pero
    había algo mal en el desde que en su infancia y según lo que se cuenta, hacia experimentos
    perversos con animales entre otras cosas.
    Creo que tuvo la oportunidad de tomar otros caminos pero eligió la senda de la oscuridad.

  • gracias a todos ,,sus respuestas me ayudan mucho a tener una idea sobre casi todas las preguntas …no llegue a leer a crowley ..muchas veces que pienso que no quiero confundirme mas …pero ya con las respuestas voy encaminandome , saludos fraternales

  • Valorando todas las opiniones volcadas hasta el momento, me gustaría dar un matiz: la vida esotérica de Crowley representa una especie de alegoría del camino y los desvíos presentes en toda Iniciación. Acumulación de conocimiento (que no es sabiduría) y un bajo discernimiento -así como un ego sobrevalorado- generan las situaciones que marcaron su vida, y la de muchos otros caminantes por los senderos de la Iniciación.
    Quienes hemos participado de más de una escuela iniciática, hemos conocido algunos compañeros de ruta con comportamientos análogos. Personajes con mucha erudición, pero pocos escrúpulos que llegado un momento, fundan su propia orden para poder ser lo que la correcta iniciación no les permite. O personajes frustrados por su propia mediocridad que fundan logias para poder ser Venerables Maestros.
    La vida de Crowley pues, es una alegoría de los desvíos de la Iniciación, y es bueno conocerla para conocernos a nosotros mismos y podernos evitar tales desvíos que retrasan nuestra evolución.

  • Fuer un gran mago y gran conocedor de la Cabala. El Salvador Dali de los magos, mezcla de genio y persona absolutamente triste. Iniciado originariamente blanco, algo lo desvió y no pudo volver a encaminarse. El Magik es un sistema incompleto y que no resulta de beneficio para quienes lo practican pues sufren disgregasión. Las doctrinas de magia sexual que enseño, constituyen un desvío extremo, y han contribuido a connfundir y retrasar el progreso y el autodomino de muchas personas. Probablemente lo aquejo alguna tara.

  • Sólo un mago negro con una mente desequilibrada.

  • Se ha escrito mucho sobre Aleister Crowley. Colin Wilson le dedica todo un libro. C. Stanley Nott en su libro G.I Gurdjieff, DIARIO DE UN DISCÍPULO también describe un encuentro con Crowley y relata la impresión que le produjo Otro discípulo de Gurdjeff llamado Peter Fritz también describe un encuentro entre Gurdjieff y Crowley ,en su libro Recordando a Gurdjieff. Parece que Krum Heller también tuvo contacto con Crowley a través de la OTO. Se puede obtener una mejor visión de Crowley estudiando sus libros y siguiendo los resultados de la aplicación de sus enseñanzas en sus seguidores. Algunos libros de Crowley son: El libro de la Ley, Magia: teoría y práctica, Astrología, Manuscritos de Kabballah, De arte mágica: los secretos de la magía sexual.
    Mi conclusión es que Crowley siguió en camino del esoterismo puro en la línea del saber( más bien en una línea técnica y práctica) de ninguna manera en la línea del SER. Crowley NO es una ayuda en el despertar del sueño, Crowley de ninguna manera ayuda a la liberación. Si uno es un tonto sigue siendo más tonto después de estudiar y seguir las enseñanzas de Crowley.

  • ya lo comente antes, pero nuevamente: si lo considero iniciado en el área que manejaba, sabia lo que hacia y hacia donde pretendió llegar, el no lograr su objetivo lo
    desquicio, en ese momento hasta ahí llegó. Dejó un legado y una guía que si no se sabe seguir se puede perder cualquier persona facilmente sobre todo si no sabes lo que quieres…saludos.

  • Perdon pero la opinion es algo que todos vertemos cuando no sabemos de lo que se trata en realidad por ser tan negros al emitirlas algunos de ustedes serian brillantes si podrian soltar el Ego de juzgar sin mediar su propio punto de comparacion

  • Frater D.P.A.L.

    Uno de los mejores Magos de todos lo tiempo

  • Un buscador, con mucha información.

  • Gabriel Murguía

    Crowley dejará su camino abierto al estudio de todas las disciplinas que perfiló a su muy particular estilo, pero sin embargo no se debería tomarlo con adjetivos. Su vida y obras quedan dentro de la línea de los polos, solamente quedará en algunos grados de la misma cosa, la búsqueda de conocimiento.
    A veces mas positivo que negativo pero dentro de la misma escala medible a los demás personajes con inquietudes similares

    • Hola a todos!!!!! bueno yo veo que Aleister Crowley era un iluminado pero que muchos como siempre no lo comprenden, su iluminación es muy grande que deja ver lo que es de verdad. Mago pero no digamos que es mago negro ni blanco solo es un mago, porque si hablamos de magia, iluminado o no el mundo en magia y Dios es magia y siendo sus hijos pues todos somos magos solo que unos con más iluminación que otros.

  • Therión de Fira

    Porqué en lugar de emitir juicios negativos sobre Crowley no comienzan por leer sus libros y artículos. Uno no debe opinar sobre personas como él en base a lo que otros opinan de Crowley. Todos estos comentarios vienen de autores y críticos bajo la influencia cristiana y de la época victoriana. Hoy en día tenemos una perspectiva diferente de las cosas, y en el futuro de la magia y del ocultismo, esta perspectiva será mucho mayor y más tolerante.

    Bibliografía completa en español
    Biografía

    * Symonds, John Addington. La gran bestia: vida de Aleister Crowley el gran mago. Siruela, Madrid, 2008. 864 Págs. ISBN 978-84-9841-172-0

    Ensayo

    * El continente perdido y otros ensayos. Valdemar, Madrid, 2001. 396 Págs. ISBN 84-7702-349-2

    Ficción

    * El Testamento de Magdalen Blair y otras historias, Ed. Siruela S.A., 1992. 116 Págs. ISBN 84-7844-111-5
    * La estratagema, en El Club del Haschisch. La droga en la literatura. Taurus, Madrid, 1976.
    * La hija de la luna. Intrigas Mágicas del Bien y del Mal. Humanitas, barcelona, 1999. 276 Págs. ISBN 84-7910-304-3

    Poesía

    * Rodin en verso. Ediciones Iguitur (montblanc) Iguitur poesía 1999. 159 Págs. 6 Láminas de Auguste Rodin ISBN 84-95142-02-3

    Magia pre y post thelémica

    * Astrología. Edición de Stephen Skinner. Ediciones Indigo, Madrid, 1976. 256 Págs. ISBN 84-86668-03-4 (Descatalogado). Quatto ediciones, 1976, 350 Págs ISBN 84-379-0064-6
    * De arte mágica. Humanitas, Barcelona, 1991. 80 Págs. ISBN 84-7910-065-6
    * El Libro de la Ley. A. Rosenberg & R. Rita Editores, Montevideo, 1982 y Humanitas, Barcelona, 1988.
    * El libro de las mentiras. Humanitas, Barcelona, 1988. 126 Págs. ISBN 84-7910-223-3
    * El libro de Thot. Un breve ensayo sobre el Tarot de los egipcios. L. Cárcamo, Madrid, 1985. 294 Págs. ISBN 84-7627-004-6
    * Gematria. Humanitas, Barcelona, 1987. 80 Págs ISBN 84-7734-054-4
    * Goëcia. La clave menor del rey Salomón. Yug, México D.F., 1985 (Descatalogado).
    * La adivinación por el Tarot. Humanitas, Barcelona 1986 ISBN 84-7910-082-6 e IBIS, Barcelona, 1988. 91 Págs ISBN 84-86512-18-2
    * Libro 4. Las leyes y verdades del mundo oculto y los rituales mágicos. Humanitas, Barcelona, 2002. 204 Págs. ISBN 84-7910-356-6
    * Los Textos sagrados de Thelema. Edaf, Madrid, 1989. 314 Págs. ISBN 84-7640-237-6 (descatalogado)
    * Magia(k). En teoría y práctica. L. Cárcamo, Madrid, 1986. 519 Págs. ISBN 84-7627-014-3
    * Sepher Sephirot. Humanitas, Barcelona, 1989. 85 Págs. ISBN 84-7734-078-1
    * 777. Humanitas, Barcelona, 1989. 195 Págs. ISBN 84-7734-069-2

    Literatura erótica

    * White Stains. Obra literaria, a título póstumo, de George Archibald Bishop, Un neurópata del Segundo Imperio. Amsterdam 1898, 131 Págs. (Solo 100 ejemplares. La mayor parte destruidos en 1924 por las autoridades aduaneras británicas).

    * Snowdrops (Anémonas) del jardín de un cura. 1881 A.D. Cosmopoli. Impresa clandestinamente, sin hallarse a la venta. Paris 1904, xxx + 168 Págs. (Contiene “La novela sin nombre” y “El libro del bromo”. Solo 100 ejemplares. La mayor parte destruidos en 1924 por las autoridades aduaneras británicas).

    * Bagh-I-Muattar. Traducido de un MS. indio poco conocido, por el desaparecido mayor Lutiy y otra persona: “El jardín perfumado de Abdullah, el satírico de Shiraz”. Edición privada. Lodres 1910, 137 Págs. (200 ejemplares. La mayor parte destruidos en 1924 por las autoridades aduaneras británicas).

    **********************************************

    En Internet -4Shared- se pueden conseguir los siguientes libros de Crowley en Pdf:

    Crowley Aleister – Al Vel Legis Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143831/7ba155b2/30032.html

    Crowley Aleister – El Libro De La Ley Pdf
    http://www.4shared.com/file/153604391/472ee166/2016.html

    Crowley Aleister – Entusiasmo Energizado Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143844/448a37fa/30033.html

    Crowley Aleister – Gematria Dogma Kabalistico Pdf
    http://www.4shared.com/file/153603069/51fcf37b/2009.html

    Crowley Aleister – Liber Aash Pdf
    http://www.4shared.com/file/154513627/a8f6025a/7009.html

    Crowley Aleister – Liber Abysmi Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143851/2dfbf234/30034.html

    Crowley Aleister – Liber Artemis Iota Pdf
    http://www.4shared.com/file/158225262/397e4cd/25561.html

    Crowley Aleister – Liber B Vel Magos Pdf
    http://www.4shared.com/file/158227784/d8b56616/25580.html

    Crowley Aleister – Liber C Vel Agape Azoth Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143868/7f0a1953/30035.html

    Crowley Aleister – Liber Cheth Pdf
    http://www.4shared.com/file/154513506/ef81ee17/7001.html

    Crowley Aleister – Liber Cordis Cincti Serpentel Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143890/f6498dae/30036.html

    Crowley Aleister – Liber Had Pdf
    http://www.4shared.com/file/154513736/c72869ba/7015.html

    Crowley Aleister – Liber Lii Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143905/5623a85f/30037.html

    Crowley Aleister – Liber Nv Pdf
    http://www.4shared.com/file/154513559/24907c3/7005.html

    Crowley Aleister – Liber Stellae Rubeae Pdf
    http://www.4shared.com/file/154513691/a2617ea4/7012.html

    Crowley Aleister – Liber Xv Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143921/63780ec4/30038.html

    Crowley Aleister – Liber777 Pdf
    http://www.4shared.com/file/153521454/55349d9c/1191.html

    Crowley Aleister – [port] O Libro Das Mentiras Liber 333 Doc
    http://www.4shared.com/file/153604872/4cf172b3/2024.html

    Crowley Aleister – Magia En Teoria Y Practica Doc
    http://www.4shared.com/file/153602993/81dc5a40/2008.html

    Crowley Aleister – Manuscritos De Kabballah Pdf
    http://www.4shared.com/file/153604516/151e827f/2017.html

    Crowley Aleister – Pratyahara Dharana Dhyana Y Samadhi Pdf
    http://www.4shared.com/file/160143931/7a633f85/30039.html

  • Para mi Alister fue un gran buscador que no temió los límites que se le pudieran presentar, abriendo muchos caminos para los que hoy podemos aprender de sus encuentros. Calificarlo sería como calificar la vida, fue lo que debía ser.

  • Creo que abuso un poco de la magia sexual, y eso es todo.

  • Fue una persona muy excéntrica, nacido en la comodidad de un hogar adinerado. Su locura corrió parejas con su genio, como suele suceder siempre. Dijo lo que pensó, y actuó con mucha libertad.

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    Fue un espíritu de su tiempo, tubo características de ambos lados aunque se inclino mas por la magia negra. No conocía en forma clara los códigos de la Tora.

  • Francisco Antonio C.

    He leído algo de su obra, honestamente y a lo mejor por lo limitado de mi evolución no me invitó a profundizar en la misma.

  • en pocas palabras el hombre que reformo y rompió el paradigma del esoterismo y la magia.

  • Un iniciado que confundió su camino. A caso no vemos esa misma situación en nuestros templos?

  • Jose A. Garcia Vera

    Un ” Mago Negro”, loco, y muy osado…

  • Um iniciado que se desviou do caminho. Tornou-se então um mago negro que terminou louco.

  • Aunque no me agrada mucho que digamos Crowley pienso que sabia mas de lo que decía o hacía en publico. Al menos influyó en un discípulo que luego resultó ser un gran autor e ubicado:,el gran ISRAEL REGARDIE

  • Um iniciado.

  • claramente era un explorador y abrio caminos muy importantes. la astrologia y masoneria se beneficiaron mucho de el.
    curiosamente conozco a uno de sus nietos aqui en la CDMX… es un verdadero tipazo y no habla mucho de su abuelo. Fundo una logia masonica y una orden de corte neo religioso segun entiendo en Mexico. mucho que aprender de el.

    para su familia es un tanto prohibido hablar de Alistair… tambien veo a un perseo” que intenta ayudar a la humanidad.. una cancion “Mr Crowley” creo que de black sabath es muy interesante escucharla.

    saludos

  • Julio A Pampalone

    No he leido mucho de el, pero se me hace, que el creador de la frase ” has lo que quieras” o algo asi, me hace pensar que si, era un iniciado, mas que nada un trastornado, que tuvo la suerte de encontrar otros igual que el, anvibalente, practicante del Tantra mal entendido, Mago negro no lo se, solo se que en magia, para que funcione debe salir con fuerza, una de las formas es tener sexo de cualquier forma, no importa de que forma practicas, se necesita fuerza la mas facil es la expresada.

  • Era un iniciado y un investigador de ciencias ocultas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *