Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Existe la Magia Blanca? ¿Existe la Magia Negra? ¿Qué diferencia a una de la otra?



 

 

63 comentarios

  • La Magia está presente en nuestras vidas.
    La diferencia entre Magia Blanca o Magia Negra la define la finalidad con la que se utilice.
    Es mi opinion gracias.

  • ES IGUAL NO HAY DIFERENCIA. DAS LA VUELTA A LO MISMO.

  • Sí, seguro que las hay.

    La magia negra es aquella que busca beneficios personales, dominio de la voluntad ajena y conquistas materiales cuya obtencion siempre trae consecuencias negativas para otros o, en largo plazo, a sí mismo. Es el egoísmo.

    La magia blanca es desinteresada y muchas veces no busca nada. Solo sucede, como la magia del sol que hace crecer las plantas. Es amor. Se puede entrenarla, practicarla, pero lo más importante es vivirla como un proceso semejante a la respiración. Natural y, cuanto más honda, mejor para la salud, la mente y el entorno.

  • Pascual de Jesus Arcila Restrepo

    La magia blanca por medio del altruismo busca la unificación de todo el universo y la negra con el despotismo y la tiranía.

  • Joaquín Tercero

    No he leido mucho sobre el tema. Perocreo que se trata más de voluntad y de trabajo individual que de AbraCadabra. Todo lo demás serían prácticas negativas y peligrosas que sin nivel adecuado, todo puedo ser un contasentido.

  • Alejandro Masferrer L.

    ¿A qué llamamos magia?

  • Lucho Gutiérrez Rojas

    La Mágia existe. Blanca, Negra, depende de como se mire, el Universo busca siempre el equilibrio, asi que si aqui se hace Magia Blanca o Negra, en algun lugar se reflejara lo contrario, todo es Reflexión.

  • Si existe la Magia. Es ‘Negra’ cuando se utiliza con fines de explotar o abusar de los demás. Es ‘Blanca’ cuando se utiliza para ayudar o servir a los demás.

  • La magia es una sola pero dependiendo el uso que se le de es el tinte que tomara,pues algo puede hacerse con la mejor intencion del mundo pero si no se tiene una vision clara de las consecuencias puede convertirse en el peor de los males.

  • La diferencia entre Magia Blanca y Negra se puede definir claramente por el fin con que se utiliza, los recursos y/o medios utilizados, el contexto sobre el cual se hace necesaria su utilización, y más aún, por la apreciación cultural que valide su uso en el tiempo y espacio reinante.
    Gracias.

  • No hay magia negra ni blanca, simplemente magia. Es como las ciencias, no son buenas ni malas, únicamente ciencias.

  • Si nos referimos a colores y valores pues la Magia Negra y Blanca son valores que forman parte de esta dualidad entre el bien y el mal que puede hasta tener resultados inverso. Haciendo un mal se hace un bien y haciendo un supuesto bien se hace un mal es un ciclo apreciativo desde el punto de vista que se le mire; por eso creo es tan peligroso dicernir que es lo bueno y que es lo malo prefiero la magia gris del equilibrio entre ambas siempre teniendo en cuenta el extremo de los valores como eso un extremismo poderoso pero que disiente uno del otro y están en constante hegemonia. Si a eso le sumamos que está la Magia verde, Roja, Amarilla, etc nos damos cuenta de que siempre va a ser en cuanto a calificación de medios y resultados… Personalmente admiro mucho el trabajo realizado por James George Frazer La Rama Dorada o The Golden Bought por su explicación antropológica de los inicios de la percepción de la magia… Esta es mi humilde opinión… Calificar la magia en colores y valores descalifica nuestra expresión como seres humanos. Cuando encontremos otros seres en el universo comenzaremos a manifestarnos sobre este punto como Magia Humana. Eso si entendemos cabalmente las distintas magias y no usamos las descalificaciones y mentiras de una para atacar a la otra… es un tema largo y de estudio profundo… Pues como decía el afamado Aleister Crowley lo que vayas a hacer o Desear hazlo o Deséalo bien esa es la Ley… específicamente “Haz lo que quieras será la totalidad de la ley. “No sea que te arrepientas luego”

  • Régis Alves de Souza

    Sem duvidas… a Magia Branca, efetuada pelos Mestres da Grande Fraternidade Branca Universal, se destina a aliviar as dores dos seres, é inegoísta, puramente altruísta, e direciona para a Luz, a Paz, a Unidade da Vida e a União com o DIvino. Já a Magia Negra é o seu contrário, e objetiva escravizar a humanidade nas sombras….

  • Ambas existen. Los que la utilizan lo hacen por el mismo medio. La diferencia es el fin para el que se utilice. En un sentido de evolución espiritual, ambas pueden ser igualmente dañinas este propósito.

  • guillermo parodi

    Con mi mano puedo acariciar o golpear. Con mi mente puedo hacer lo mismo. La magia es una forma de potenciar la mente usando rituales que probaron ser útiles.

  • Fernando Ramirez

    Completamente de acuerdo en la existencia de la magia, su color sólo depende del objetivo de la misma.

  • Entiendo por magia blanca, los procesos alquímicos, sobre la base de trabajos interiores, que transforman al ser ordinario en un ser superior , completo, íntegro y eventualmente se desarrollan algunas facultades extraordinarias.
    La magia negra, usa la energía del ser para lo negativo.

    Adalberto.

  • – Sí
    – Sí
    – La diferencia está en su finalidad
    Realmente sólo existe la magia; es su finalidad la que da calificativo a la magia

  • Therión de Fira

    La Magia es una sola. Lo que cuenta es la buena o mala intención de quien la practica. Eso se aplica también a las magias de otros colores, como la roja y la verde. En todo caso, podríamos hablar de la diferencia de la magia ctónica aplicada a situaciones de este plano físico (la brujería), y la magia aplicada a la elevación del espíritu, el contacto con los planos más altos y su aspiración de unión con la divinidad. Es la primera la que es susceptible a las pasiones, necesidades y deseos de sus practicantes (en sentido positivo salud, amor, sexo, prosperidad, protección; en sentido negativo todos los pecados capitales).

  • Plinio Ernesto Gonzalez

    La Magia Blanca es el Altruismo, la negra es el egotismo. Somos magos negros cuando no nos importa hacer daño a algo o alguien con tal de satisfacer nuestros intereses particulares, y egotistas, En cambio son Magos Blancos todo aquel que permite actuar a su Espíritu interno en favor de todos los necesitados sin distingo de raza, religión o color político. Son verdaderos Magos Blancos Los adeptos de la fraternidad, que dirige los destinos de las naciones, los Maestros que muestran el verdadero camino de superación personal, y en menor manera todo hombre que prefiera el bienestar de sus semejantes aun por encima de sus propia necesidad.

  • toda la magia es una, el color? es el uso que le des, si tus ambiciones son egoístas o la usas para dañar a los demás o la usas para que actúen en contra de su voluntad, esa siempre será negra, no hay amarres blancos o rojos, los amarres siempre son negros por que son en contra de la voluntad de alguien.

  • La Magia es una sola la diferencia esta en el corazon del que la usa…

  • Por supuesto que existen ambas. No se si serán dos caras de una misma moneda, y por supuesto su utilización dependerá de los fines que se busquen con la aplicación de las mismas.

  • La magia es una , y va a depender de la intención con que la utilices para darle el color que necesites

  • Estoy de acuerdo con la Hermana Josefina. La verdadera diferencia radica en el propósito. Hay que tomar en consideración también los rituales que se usan. Si tomamos la vida de un ser, entonces y sin importar el propósito, sus bases siempre serán negativas o negras.

  • La magia blanca o correctamente llamado mago, maestro el que actúa. Es toda acción Benéfica hecha volitivamente (por medio de la fuerza de la voluntad conforme la sabiduría en función de las virtudes bien trabajadas y sus vehiculos purificados) por medio del querer hacia algo o hacia alguien respectando las leyes universales divinas y actuando conforme las leyes en los planos causales de la creación. Ejemplo cuando se ama algo o alguien.
    En cambio por oposición la magia negra es correctamente llamada como brujería o demonología y es lo contrario a lo que he escrito: es un hechicero que actúa conforme una acción maléfica hecha por un ser vicioso e ignorante de las fuerzas que lo gobiernan y las leyes del universo divino y actúa imprudentemente en desconocimiento de las cusas-efectos de sus actitudes. Ejemplo: cuando se odia algo o alguien, etc.

  • José Luis Cortés Peñaloza

    Existe ciencia “buena” y ciencia “mala” ?
    Existe el cuchillo “bueno” y el “malo” ?
    Todo depende de la intención del operador y en el fondo se encuentra la consciencia del libre albedrío.

  • La diferencia entre una y otra se encuentra en qué la Blanca es en beneficio de toda la Humanidad, y la negra en beneficio egoista para uno mismo.
    Compartir es la diferencia entre la Blanca y la Negra.
    Éste es uno de los tantos matices.
    Luego hay otros más terribles. Pero de eso mejor no hablar.

  • La Magia está presente en nuestras vidas, pero la identificamos como tal solo cuando los fenómenos no responden a la lógica o/y son reiterativos o/y además han ocurrido tras una sentida petición o un sentido deseo…
    La vida es un tablero de ajedrez donde conviven el blanco y el negro, nosotros decidimos en la mayoria de los casos donde colocar la pieza…
    Ser conscientes de que podemos organizar o desorganizar energéticamente un asunto nos lleva a no ser juguetes de nuestras emociones destructivas y hacernos reponsables de ese potencial, y de elegir cual será la intencionalidad última y consciente, porque estamos en la dinámica perenne de la Ley de Causa y Efecto. Una Ley Fisica e implacable.
    Por lo tanto es la Intencionalidad previamente educada en la ética la que nos decantará al color con el que se desarrollarán nuestras vidas y se creará nuestro karma, esa suma vectorial de energias causales que llevaremos de vida en vida…
    Los Métodos y la Técnicas para las Magias varias, de escuelas varias y de colores varios son protocolos de acciones de Cuerpo, Palabra y Mente, enseñanzas que pasan de unos a otros en linajes espirituales con su correspondiente marco humano, geográfico y cultural, pero tambien de Autoridad o Poder…

  • luis fher guerra

    cada tipo de magia usa rituales y simbologia que son usados para que el iniciado desarrolle los procesos de concentracion y pueda realizar el proceso magico en si, pero en su escencia todas las magias tienen un mismo origen

  • Ambas existen y pueden ser invocadas por iguales medios, lo que la hace Blanca o Negra es la intención con que se invoca y la frontera entre ambas es imperceptible.

  • La magia blanca es la que se utiliza obedeciendo a “las leyes de la vida y la justicia”.

    Abrazos.

  • Existen, las diferencian la intención que le des a la energía que usas, ¿que la diferencian?, dice Annie Besant, que el filo de una navaja, así de sutil es lo que separa el bien del mal, es por eso que debemos vigilar nuestros pensamientos y ser consientes de nuestras acciones

  • Yo al igual que muchos foristas, no creo en la existencia de dos magias. Es una sola, quien la usa es quien decide como usarla. Ahora espero no estn llamando magia a los rituales de brujeria, porque ahi ya entramos en otro tema. Pa ra mi magia es una cosa y brujeria es otra.

  • Existe tanto magía blanca como magía negra.
    Las dos manejan planos de consciencia diferentes al físico.
    La magia negra opera a traves de la mente, del poder mental, no respeta el libre alvedrío, adoran a satan .
    La magia va mas allá , a parte de respetar el libre alvedrio se encarga del desarrollo de la conciencia la cual estámas allá del bien y del mal, nos conecta con nuestro ser intimo

  • Guillermo E. Luquin A.

    En mi opinión, desde luego que la Magia existe, entendiéndola como la ciencia del Espíritu; La Magia Blanca prospera y se ejerce en la Luz, y por contra la Magia Negra se mueve y se ejerce en la oscuridad.

  • La magia existe, sin duda. Cuando se usa para el provecho propio o para causar mal, es negra.

  • La palabra latina magia (del griego mageia, del antiguo persa mag-ush = tener poder), se vincula ancestralmente a la creencia y práctica del uso de poderes ocultos en la naturaleza, cuyo conjuro procura una eficacia material manifestada en un beneficio o una desgracia.

    Por Magia blanca, o natural, se ha entendido el arte que utiliza medios naturales para obrar efectos extraordinarios, usualmente considerados sobrenaturales. En cambio, la Magia negra es el arte supersticioso por medio del cual se cree que pueden hacerse, con ayuda del maligno, cosas poderosas admirables y extraordinarias.

    Como práctica religiosa, antiguamente se utilizaba la magia como medio para combatir un obstáculo natural que afectaba el buen funcionamiento de la organización social en su conjunto o a nivel individual. Algunos autores ponen la magia como antecedente del fenómeno religioso.

  • La diferencia es simplemente el objetivo negativo para fregar a alguien negra definitiva si es para ayudar sanar tanto el cuerpo como la mente es magia Blanca la magia es como un interruptor lo quieres para quitar la oscuridad o lo quieres para la oscuridad

  • Si, las dos. Y si la persona “receptora” del “hechizo” lo sabe, mas eficaz aun.

  • Sí creo que exista magia blanca y negra. Yo diría que en la magia blanca las imágenes mentales cargadas de emociòn que diriges hacia una persona, solo buscan que esa persona desarrolle o despierte los potenciales que tiene dentro; y que en la magia negra esas imágenes mentales que proyectas en otro, solo buscan un aprovechamiento absolutamente egoísta, influyes en otro para que sea lo que tu quieres que sea para ti

  • JAIME GERARDO MENDEZ BARRIENTOS

    la magia es la vivencia de la energía, la blanca para fines constructivos, la negra para la manipulación y con fines egoistas

  • Bueno, he leido los comentarios y han sido muy instructivos.
    Tengo entendido que las magias en cuestion se diferencian por sus objetivos e intenciones. Se espera que la magia blanca busque la salud, la prosperidad, el beneficio de quien lo solicitare. Y por el contrario, la magia negra estaria asociada con los aspectos negativos, el logro de separaciones, fracasos y hasta la muerte…Por otra parte los rituales y entidades con los que se trabajan son opuestos.

  • deben existir ambas ya que es dualidad, sin dualidad no hay equilibrio en el universo

  • Gonzalo Cuñarro

    Paso parte de documentos del Libro de Urantia que explica los origenes de la magia blanca y la magia negra los cuales me resultaron muy valiosos.
    ” Los curanderos fueron los primeros seres humanos en eximirse del arduo trabajo físico; constituyeron la clase precursora de los profesionales. Los forjadores representaron un grupo reducido que compitió con los curanderos como magos. Sus conocimientos de la metalurgia hicieron que se les temiera. Los llamados «forjadores blancos», o estañeros y los «forjadores negros», o herreros, dieron origen a las primitivas creencias en la magia blanca y negra. Con el tiempo estas creencias llegaron a incidir en la superstición de los fantasmas buenos y malos, los espíritus buenos y malos.” doc. 69: 3.5
    ” Los forjadores fueron el primer grupo no religioso en gozar de privilegios especiales. Se consideraron como neutrales durante la guerra, y este ocio adicional los convirtió en la clase de los políticos de la sociedad primitiva. No obstante, a causa de crasos abusos de dichos privilegios llegaron los forjadores a ser odiados universalmente, y no tardaron los curanderos en fomentar este odio hacia sus competidores. En esta primera contienda entre la ciencia y la religión, ganó la religión (la superstición). Tras haber sido echados de las aldeas, los forjadores mantuvieron las primeras posadas, albergues públicos, en los aledaños de los poblados.” doc.69 :3.6

  • Jesús Martínez

    Si existe la magia, la diferencia es la Intención con la que se use. . . nada es bueno, nada es malo. . .

  • “Hay mucha controversia respecto a esta división. Vulgarmente se dice que la Magia Negra es la realizada con el fin de producir daños al contrario de la Magia Blanca que tiende a realizar el bien. Algunos opinan que Magia Negra es la realizada con fines egoístas mientras que la Magia Blanca es aquella que es desinteresada. Una opinión más interesante, es que Magia Negra es aquella que interfiere con la libre Voluntad de otra persona. Por mi parte, sostengo que Magia Blanca es Magia Positiva y Magia Negra es Magia Negativa. Tómense las palabras Positiva y Negativa como las dos caras de la misma moneda, como el Ying y el Yang, dos polos opuestos, el Ángel o el Demonio.”
    -Nawali

  • existe la capacidad de hacer, de lograr, de transformar e influir en todo, eso es la magia y se da en toda profesión. La cual auxilia en la solución de eventualidades dependiendo de la situación lastima, agrede o alivia. La capacidad como tal no es mala ni buena solo es un medio, su apreciación de buena o mala viene de los efectos que ocasiona dicho instrumento.

  • Creo que existe la fe, en una u otra, pero es la fe la que mueve la montaña…

  • Que va….La magia es magia como la electricidad es electricidad que la podemos usar en la radio la tv etc. etc. etc. o la podemos utilizar en la silla electrica. El cosmos El Uno-Todo no sabe de bien o mal, cuanto mas se va a involucrar en decir que esta parte de la magia se considera negra, de la mano izquierda, y esta otra es buena….pero para quien?????
    Eso de bueno-malo blanco-negro etc. etc. y mas etc. es una cosa HUMANA necesaria para la comprension ??? que esta mas alla de la dualidad. TRASCENDER por ahi se va siguiendo y haciendo el camino, y por tanto se te puede juzgar como bueno o como malo, lo mismo que la magia….

  • En mi humilde opinion, ambas son energias que el motivo que las conducen se definen si son malignas o benignas, por ejemplo el uso de la electricidad, fuego, utencillos punzocortantes…..

    Son herramientas pero su uso las delimita si al final son buenas o malas….

  • Amigos… comparto con ustedes un texto muy completo que trata el tema con un enfoque muy interesante. .. Saludos a todos!

    Nuestro potencial oculto
    Nuestra naturaleza humana posee facultades metafísicas latentes que en la mayoría de personas no se encuentran desarrolladas y que pueden llegar a despertar a través de numerosos métodos.
    Cuando profundizamos en el conocimiento interior, nos toparemos tarde o temprano con el desarrollo de cualidades superiores que nos ponen en ventaja sobre nuestros semejantes y por eso debemos entender el lugar que deben ocupar y la manera como debemos administrarlas.
    Existen sentidos de extra percepción que de tenerlos desarrollados nos permiten conocer, ver, oír e interactuar con los contenidos, fenómenos, seres y entidades que residen en otros planos de la naturaleza. Podríamos conocer las regiones inferiores y superiores que están pobladas de seres ofensivos e inofensivos, vivos y muertos, humanos y no humanos que se corresponden con ellas.
    Podríamos percibir los pensamientos, sentimientos y la anatomía oculta del ser humano así como también presenciar el aura, las energías, los cuerpos internos, chacras y demás aspectos que actualmente son inalcanzables para los instrumentos de la ciencia.
    Podríamos experimentar otra dimensión del tiempo y de esta manera revisar hechos ocurridos en el pasado y augurar los que están por venir.
    Podríamos acceder al entendimiento de las leyes y fuerzas sutiles de la naturaleza y obtener resultados sobre la realidad a través de procedimientos inusuales.
    Podemos conocer la potencialidad de nuestras energías, de nuestras fuerzas psíquicas y emocionales.
    El desarrollo de nuestras facultades latentes despertaría en nosotros un poder dormido.
    Al despertar estas facultades obtendríamos gran poder. Pero… ¿Qué ocurre usualmente cuando el hombre desarrolla algún poder? Lo más común es que se corrompa, se torne soberbio, autosuficiente y lo utilice para la satisfacción de sus intereses personales. Sucede que el principiante en el autoconocimiento desconoce la existencia de la mayor parte de sus defectos e impurezas psicológicas y son estos los que se apoderan de todas las facultades que pudiera desarrollar prematura e innecesariamente.
    Si en el fondo de nuestro ser existe el valor, el deseo y el apego a lo mundano, lo más factible es que al desarrollar un poder nos inclinemos a utilizarlo para fines mundanos.
    Si no hemos comprendido la ilusión del yo ni la in permanencia del yo, lo más factible es que al desarrollar un poder lo usemos para alcanzar el reconocimiento, éxito y realización del yo. Entonces el poder será un instrumento para la injusticia y los abusos.
    Cuando el hombre no tiene poder se muestra humilde, amigable y sencillo. Es bienintencionado, dice “si tuviera poder, ayudaría a los demás”. Más con la llegada del poder y frente a nuevas circunstancias se activan los yoes corruptores que ni siquiera sabía que tenía.

    Dos tipos de desarrollo interior
    Si queremos evitar desviarnos del recto camino hacia el despertar y no corrompernos por desarrollar prematuramente poderes ocultos, es necesario que comprendamos la existencia de dos aspectos diferentes del desarrollo interior:

    1. El trabajo del auto conocimiento: Que nos lleva a descubrir y comprender los diversos egos por los cuales nos encontramos sumidos en un nivel determinado de degeneramiento, ignorancia y egoísmo. Al profundizar minuciosamente en este trabajo transformamos la ignorancia en sabiduría, el egoísmo en amor; logramos el regeneramiento, el dominio de nuestro sistema humano, la libertad del condicionamiento, el bienestar y la paz interna.
    Comprendiendo nuestros egos trascendemos la ilusión que nos ata al valor, apego y deseo de lo mundano. Nos hacemos maestros en el manejo de nuestros procesos mentales, en el dominio de las emociones y en el control de nuestro cuerpo físico. Entonces superamos todo aquello por lo cual somos susceptibles a corrompernos y nos hacemos invulnerables a desviarnos del recto camino. Este es el trabajo de la purificación.

    2. El desarrollo de poderes y facultades metafísicas: En el campo del esoterismo existen innumerables enseñanzas que tienen como objetivo el conocimiento de procedimientos mágicos, el entendimiento de la influencia de los astros, de la sanación mística, de las fuerzas sutiles de la naturaleza y el desarrollo de poderes ocultos.
    Aunque todos estos temas pueden estar relacionados con lo interior, su estudio y aplicación no produce modificación ni trascendencia en nuestros niveles de ignorancia, degeneramiento y egoísmo.
    Podríamos ahondar en el conocimiento de estos temas, entender cosas complejas de la magia, de las fuerzas sutiles, de los poderes de las piedras, de la sanación mística, de la influencia astrológica o cultivar con éxito muchas capacidades sobre humanas sin haber profundizado en lo más mínimo en la comprensión de la ignorancia, en la disolución del egoísmo, en el regeneramiento y en el aumento de la comprensión que poseemos sobre las verdades de la vida.
    Podríamos toparnos con una persona que tiene facultades metafísicas sorprendentes, que puede augurar, leer pensamientos, leer las líneas de la mano, que sabe de temas esotéricos, etc. Y confundirnos creyendo que es un maestro espiritual o un sabio. Esta confusión ocurre si ignoramos que el desarrollo de los poderes metafísicos y del nivel de ser puede darse de manera independiente.
    El aspirante al despertar no debería procurar poderes ocultos mayores a los que su propio ser le va revelando. Más importante es que se haga adulto en sabiduría y lo demás se da siempre por añadidura.
    El único poder que podemos desarrollar sin riesgo es el de la intuición, ya que la voz del corazón nunca puede ser usada para los propósitos del ego. Los demás poderes y facultades metafísicas se desarrollan de forma natural y espontánea a medida que nos purificamos, crecemos en sabiduría y ahondamos en el despertar de la conciencia. Son similares a un niño a quien le cambia la voz y la contextura física por el efecto natural del crecimiento.

    Dos tipos de magia
    Los actos que son realizados a través de procedimientos místicos, por el contacto con entidades o uso de energías, sentidos o poderes metafísicos podemos denominarlos actos de magia; de la cual encontramos dos tipos:

    La magia blanca:
    Es la magia ejecutada por el hombre despierto que ha avanzado en la disolución del ego y en el camino de la purificación. Cuando el amor y la sabiduría son superiores al poder, entonces el poder es tan sólo un instrumento del amor y de la sabiduría.
    El mago blanco no utiliza sus facultades por capricho, para lucrarse, para dañar a otros o exhibirse y ser reconocido.
    Los procedimientos de la magia blanca son limpios y no atentan contra las leyes de la naturaleza. El mago blanco no vampiriza la fuerza de otros, no hace pactos con entidades, ni utiliza materiales o procedimientos inmundos.
    Por este mundo han pasado extraordinarios exponentes de la magia blanca como lo fueron Jesús, Moisés, Hermes Trimegisto, entre otros. Una característica de estos maestros es que aunque poseían grandes poderes místicos, no enseñaban a sus aprendices a desarrollarlos, sino a crecer en amor y en sabiduría. Si exhibieron sus facultades públicamente fue para cumplir con misiones y responsabilidades específicas y no para satisfacerse a sí mismos.

    La magia negra:
    La magia negra es aquella que se utiliza para propósitos mundanos por aquel que está degenerado y no ha disuelto la ignorancia ni el egoísmo. En este caso son los egos los que se apoderan de las facultades y las usan de manera imprudente; sin medir efectos y en contra de las leyes de la naturaleza.
    Cuando el poder sobrepasa el amor y la sabiduría tarde o temprano corrompe y se convierte en un instrumento para el yo de la brujería.
    El yo de la brujería nos hace escudriñar el ocultismo de manera imprudente y también nos lleva a establecer contacto con personas que están ligadas a entidades y fuerzas inferiores, que ejercen la magia negra, y prestan servicios vinculados con ella.

  • Sí existe la magia Blanca y la Negra…La Magia es un principio de Energía, una forma de manipular la Energía de manifestación, una forma de Precipitación.
    Cuando ésta es calificada con el Bien, Es decir sin dañar ninguna forma de Vida, en ninguna de sus formas, entonces la llamamos Magia Blanca, porque se genera para Bendecir la Vida.
    Cuando es todo lo contrario y la calificamos para maldecir en todas formas, entonces la llamamos Negra.
    La Magia existe en diferentes Mundos, es decir esta forma de manejar la Energía, pero aquí en la Tierra, no la manejamos en general y la clasificamos como Magia, pero es una realidad del Creador. Y debería ser una forma de manejar la Energía de todos, pero no todos están preparados para NO DAÑAR, por eso se desvirtuó en Negra.
    El Universo de Dios es el Bien, y el Bien no necesita del mal, para existir…el Bien es un principio en sí mismo. Por eso Dios es Eterno. Y de ninguna manera la oscuridad es igual a la Luz. La oscuridad sólo tiene una fase, y la Luz tiene dos fases, por eso la oscuridad suma y la Luz multiplica. Nunca la oscuridad podrá ganar ninguna batalla a la Luz. Y la oscuridad lo sabe, por eso difunde la falsa doctrina de que la oscuridad y la Luz son como el ying y el yang. Sólo aquellos Iniciados en la Luz, lo saben, saben la Verdad de la Luz.

    Dios los Bendiga fareros…

  • Eduardo Villegas Siles

    La Magia es solamente UNA y se relaciona con la FUERZA UNIVERSAL DE VIDA y el despertar de la Consciencia Espiritual que permite el manejo de las fuerzas y leyes del universo. La Magia se polariza en balca o negra dependiendo de la intención del operante. Si se utiliza para fines egoistas se la podría considerar como negra y si para beneficio de la Humanidad sería blaca.
    No obstante la jerarquias espirituales y maestros plenamente atutorealizados transcienden la dualidad al estar en total sintonia con la LEY DIVINA que transciende la mente en la que se encuentra la afirmación, la negación y la duda. En estos estados de consciencia mas allá del Mundo Causal, la noción de blanco y negro deja de existir. Por eso el poder de un autentico mago blanco en comparación con un mentallista negro es como el del sol con una cerilla.

  • La magia es toda intervencion en el mundo convencional, de forma poco convencional… es extra-ordinaria; el que sea blanca o negra, depende de la razon por la cual la hace el oficiante. El mundo se maneja con magias, y las intenciones no son “nada santas” de ahi el triste resultado de nuestra vida humana, en todas las partes del mundo.

  • ordendelosmagos.org para todos aquellos que entienden que hay una sola magia y que no es ni buena ni mala

  • Existe la magia blanca y la magia negra. La diferencia es que son intenciones extremas donde una puede hacer mucho bien y la otra mucho daño.

  • Solo hay una magia, otra cosa es la orientación de quien la utilice. Eso sí, para operar la magia es necesario un estado de consciencia especial.

  • No existe ningún color en la magia . Sólo la voluntad e intención del operante, teniendo siempre en cuenta que lo que das recibes

    • la diferencia entre la magia negra y la blanca es que la magia negra la utilizan para maldad, y la blanca se usa para hacer cosas no dañinas al ser humano

  • gracias por hacernos participes de tan importante grupo.

  • Aurora Carrillo

    La magia es energía y el significado de la magia es el poder trasformar tu realidad a voluntad por medio de la energía así que para mi la magia no tiene color. es la intención que le damos nosotros. La magia negra es destructiva, y yo no le veo nada de malo, la podemos usar para destruir una adicción, o algo negativo en mi vida. y la magia blanca para generarnos cosas mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *