Pregunta de la semana

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest




NUEVA PREGUNTA REALIZADA POR XAVIER

¿Crees que los ejercicios para el desarrollo de (lo que corresponda) pueden ser peligrosos?
¿Crees que tus prácticas involucran algún riego o peligro? Si tu respuesta es si…..indicar cuáles.



 

 

36 comentarios

  • Francisco J. Flores

    Solo si es realizada (la practica de los ejercicios) sin la supervision de un experto.

  • De ninguna manera los ejercicios para el desarrollo de la espiritualidad o de la personalidad no son peligrosos.

  • No por que se aprende como pedir permiso para abrir, dar las gracias y cerrar. . .

  • no, si tu los realizas en su debida forma,no

  • Há perigos sim, e o maior deles está dentro do próprio praticante. Convém lembrar a recomendação de Eliphas Levi em seu Dogma e Ritual da Alta Magia: “No caminho das altas ciências, não convém empenhar-se temerariamente, mas, uma vez em caminho, é preciso, chegar ou perecer. Duvidar é ficar louco; parar é cair; voltar para trás é precipitar-se num abismo.”

  • Roberto Verdaguer

    No pero tienes que estar en contacto con tu espíritu y en paz

  • No me parece que los ejercicios y las prácticas sean peligrosas si son con buenas intenciones.

  • un ejercicio puede ser peligrosos, si no se hace a conciencia o no se tiene el suficiente conocimiento de la práctica que se realiza.

  • Los ejercicios en s,i no son peligrosos, lo peligroso es ir mas allá del conocimiento y practica personal, intentando pasar limites que aun no esta ni mental, ni física ni emocionalmente preparado. Ej. Kundalini

  • Los ejercicios del despertar la Kundalini son peligrosos si previamente no se fueron equilibrando la energía de cada chakra realizando una serie de ejercicios para cada uno.

  • cualquier desarrollo de: poderes, cualidades, capacidades psicologicas, ejercicios de respiracion, catas de yoga, reiki, y todo lo que concierne a la nueva era, por no decir espiritual es riesgoso: porque son normas establecidas para otros continentes, en epocas diferentes a la nuestra, porque son hechas para constituciones diferentes a la nuestra, porque se manejaron otros standares de enseñanzas, sistemas psicologicos, y niveles de conocimiento, porque se desarrollaron en epocas acordes a lo que se buscaba con ello. toda practica o desarrollo debe ser orientado y guiado por alguien que sea un verdadero maestro, no por seres que en su mediocridad y mal estado de desarrollo se hagan llamar maestros, es de aclarar que estas enseñanzas, nunca fueron cobradas por los que si sabian, enseñar era lo importante porque se buscaba un campo psicologico de desarrollo de la humanidad, se preparaba una evolucion, como tambien sucede ahora, solo que se tiene que estar preparado para que esa enseñanza le llegue al verdadero buscador.

  • Alberto Alcántar

    Son peligrosos dependiendo de su tipo. Hay algunos que necesitan de la guía de alguien que tenga la vivencia y supervise su ejecución

  • No creo que exista un peligro en hacer los ejercicios siempre y cuando trabajes para la luz y sea por una buena razón, cuando intentas hacer un ejercicio es porque ya has leído y quieres poner en practica lo aprendido y como dice en su respuesta Jesús Martínez, pides permiso y la asistencias de tus guias.

  • En mi opinión es peligroso el desarrollo de cualquier potencial y poder metafísico, así como el manejo de fuerzas ocultas cuando previamente no se han dado pasos significativos en el camino de la sabiduría, de la purificación y del auto conocimiento. Cuando esto ocurre son los egos no reconocidos los que se apropian de las facultades par su uso y satisfacción personal.
    En este caso existe el peligro de perjudicar y perjudicarse por el uso inconsciente las facultades.
    El peligro de desviarse del camino interior
    El peligro de vincularse con entidades y fuerzas involutivas
    El peligro de no tener la capacidad física y mental de administrar el poder
    Considero que todo desarrollo debe apoyarse primeramente en el auto descubrimiento y purificación para que sea seguro. Cuando se es digno del poder, de la facultad y de la fuerza, esta llega para servir de instrumento al trabajador sin necesidad de buscarla.

  • Más que los ejercicios, creo que la obsesión por obtener ciertos resultados espectaculares es peligrosa. Como también es peligrosa la fantasía, el confundir la imaginación con una experiencia mística o sobrenatural. Creo que algunos experimentos místicos deben ser guiados por alguien que esté en el sincero deseo de evolucionar. Creo que nuestra mente, nuestra psiquis es muy delicada y que algunos ejercicios generan o despiertan energías que hay que saber controlarlas. Hay personas que han terminado con serios desequilibrios por obsesiones o fantasías. Creo que hay que andar con cautela y no buscar como fin ciertos “poderes sobrenaturales”.

  • Para nada; al contrario, es muy beneficioso, todo cuanto contribuya a mi crecimiento lo practico con plana convicción y amor.

  • El riesgo mas grande es que por algún motivo el practicante crea (dije “crea”) o le hagan creer (lo que es peor) que la practica puede ser peligrosa. El miedo es el peligro.

  • Hola, yo creo que si son peligrosas en varias formas. En primer lugar creo,que es mucho lo que desconocemos acerca de nuestra propia constitucion fisica, todavia mas la cuestion mental y muchisimo mas la cuestion espiritual. No es solamente “practicar”, “meditar”, etc ,etc primero es ser conscientes de los centros que nos forman, sus capacidades y sus limites, esto sin incluir las preparaciones y previos conocimientos mas los entrenamientos, sin olvidar el hecho de que en todo momento se tiene que ser consciente y responsable de la Causa y Efecto que dichas practicas conlleva. El camino es tan angosto como el filo de una navaja y a veces el querer acelerar la Evolucion por medios de los cuales no se tiene un conocimiento lo mas preciso y especifico en el mejor de los casos no funcionara y solo el practicante reciba un efecto parecido al placebo en los medicamentos, en el peor de los casos puede quedar a niveles muy por detras de cuando comenzo dichas practicas.

  • Siempre me pareció curioso en el estudio de ocultismo… de un lado la invitación a practicar para poder desarrollar, y por otro lado, se indican peligros graves por las prácticas de ejercicios esotéricos. Peligros que generalmente se centraban en varias enfermedades que podrían ser causadas por tales prácticas, como: insanias, posesiones, influencias, la consunción y la obsesión.

    La tal advertencia a realizar ejercicios esotéricos, que generalmente se inician con prácticas respiratorias, la vi lo mismo en la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, que en su matriz la Teosofía, y en movimientos orientales u orientalistas con sus prácticas de Kundalini Yoga y despertar de los chacras. Siempre se indicó la necesidad de un maestro para poder verificar los efectos del ejercitamiento en los diferentes cuerpos, lo que presuponía que el maestro si lo era verdaderamente (algo muy difícil de comprobar).

    NUNCA pude conciliar estos hechos con la flagrante CONTRADICCIÓN de que en todas partes del ancho mundo esotérico, se pueden encontrar esos ejercicios y muchos más. UUUpppps !

    LLEGUE a pensar que el colmo de los colmos de la ignorancia y falta de estudio verdadero y serio, era el llamado Samael Aun Weor y su gnosis, y sus (son legion) derivaciones, al incluir una serie tan grande de ejercicios esotéricos, generalmente adulterados y tomados de otras escuelas, amén de la mezcla de varias escuelas.

    AHORA no podría decir que tan malos o buenos son los ejercicios, pero si me tomo en serio LA ADVERTENCIA de Salvador Freixedo, que indica que eso de las canalizaciones son bastante malas, por su contenido y por los efectos negativos en los practicantes. Me impresionó cuando en un video de Caja de PANDORA, lo ví diciendo tajantemente: ESO DEL CHANNELING ES PELIGROSISIMO…y lo creo pues él y su señora Magdalena del Amo, son tal vez, las dos personas que más contactados han “contactado” y entrevistado personalmente.

    http://nuevoordenmundialreptiliano.blogspot.com.co/2014/10/salvador-freixedo-sobre-sixto-paz.html

    *

  • Hola. Todo ejercicio de hecho puede, si es que se practica mal, conllevar a una serie de problemas que incluyen trastornos tanto a nivel físico como hasta mentales. Por esta razón deben ser practicados con paciencia sin interrupciones y con la guía de Maestros comprobados, de lo contrario uno mismo se expone a serios peligros que irán en detrimento de la propia evolución espiritual.

  • Gustavo Ernesto Reyes López

    Pienso que no lo son, porque si fuesen peligrosos, dejarían de considerarse como ejercicios y pasarían a convertirse en imprudencia. Todo lo que se considera ejercicio, para el que lo ejecuta, es poque lo considera beneficioso, haciendo honor al lema que dice: Mente Sana en Cuerpo Sano.

  • Los ejercicios para el desarrollo de las facultades o poderes psíquicos pueden ser peligrosos, si no se hacen bajo la supresión de un maestro experimentado, un trabajo sobre el ego y purificando los canales energéticos, la energía podría quedar bloqueada provocando fuertes alteraciones.

    Hacer ejercicios siguiendo los libros puede ser peligroso ya que cada persona tiene unas condiciones físico-psíquico, emocionales y energéticas. Es importante saber adaptarlo a cada persona.

    Mi práctica no implica ningún riesgo, siempre que no exceda mis limites y siga las indicaciones del maestro.

  • En general los ejercicios ejecutados correctamente y de acuerdo a las instrucciones que se nos han proporcionado no representan riesgos ya que quien nos orienta sabe que estamos preparados para ejecutarlos.
    Algunos ejercicios sí son riesgosos y quien nos orienta lo sabe por lo que los ejecutamos bajo su vigilancia y supervisión y bajo su dirección nos va indicando los pasos y detalles que deberemos tener en cuenta para su correcta ejecución. Cuando logramos ejecutarlos correctamente nos damos cuenta de los riesgos que tienen y es cuando notamos que nuestro guía nos ha ayudado para poder lograr las metas que nos hemos propuesto.

  • No.
    Lo peligroso es no practicar cuando ya se conoce la importancia de la práctica…

  • Los ejercicios de respiración son peligrosos, ya que por los cambios que se han activado en esta Era de Acuario se han generado también cambios en el cuerpo físico, haciendo que este y los otros cuerpos tengan una relación más compleja, lo recomendable es parar con todo ejercicio de respiración que genere cambios adversos que sean intuidos por cada ser.

  • Si. Me detengo en algunas prácticas debido a que no considero que esté preparado, es decir, si termino en otro lugar, tiempo y/o dimensión no tengo los elementos ni conocimientos para regresar. Por lo pronto no estoy dispuesto a correr esos emocionantes riesgos a costa de dejar sin sustento a mis hijos pequeños.

    Un abrazo.

  • Considero que hay prácticas que pueden ser peligrosas, y el problema está mayormente en que no somos capaces de vislumbrar el peligro y muchos se autoengañan creyendo que con fe y buena intención estarán a salvo, pero el cuerpo energético, astral y mental son cuerpos delicados en sus primeras faces de desarrollo y fácilmente pueden llegar las consecuencias al cuerpo físico.
    Mis prácticas no son supervisadas, debo decirlo, y ya he pasado por algunos problemas años antes, como sensación de inestabilidad emocional, alzas de presión y caídas en mis defensas, las que afortunadamente un grupo de reiki y sanación me ayudaron alineandome, también sufrí algunos ataques astrales y esos si se sienten en el cuerpo físico horriblemente. En este tiempo mi práctica es mucho mas suave y espero progresar hasta hacer contacto con el maestro adecuado.

  • SI LA PERSONA HA ALCANZADO EL DESARROLLO FISICO, PSIQUICO, ESPIRITUAL E INTELECTUAL CORRESPONDIENTE, EL CUAL ES NECESARIO PARA LA REALIZACION DEL EJERCICIO QUE ESTA HACIENDO, EL EJERCICIO NO ES PELIGROSO, DE LO CONTRARIO ES CONTRAPRODUCENTE HACER EJERCICIOS PARA LOS CUALES NO ESTAMOS PREPARADOS.

  • Yo hago practicas de budismo y me resultan muy positivas, principalmente por la motivación que tengo para hacerlas, que es para el beneficio de todos los seres y el mio.

  • Comparto con sergio F.: “El riesgo mas grande es que por algún motivo el practicante crea (dije “crea”) o le hagan creer (lo que es peor) que la practica puede ser peligrosa. El miedo es el peligro”.
    Lo que no quiere decir que no he experimentado consecuencias “fisicas” desagradables al practicar en mis inicios… Pero qué niño no se ha caído al intentar caminar o andar en bicicleta??? Para mi lo peor que se puede hacer es tener MIEDO y lo mismo hacer las prácticas: así, somos prisioneros de nuestros propios monstruos.

  • todo implica una responsabilidad, es parte de estar del dar cuentas siempre

  • No considero peligro alguno. Siempre y cuando se mantengan los ejercicios y prácticas de acuerdo a lo enseñado por los Maestros.

  • Creo que un riesgo inminente es la trivialización. El hecho de que el conocimiento ancestral se vuelva motivo de consumismo, tema de café, placebo para la mala conciencia. La reducción de lo trascendente a lo circunstancial.

  • Guillermo D. Mosquera C.

    Respondiendo según el orden semántico de la pregunta, los ejercicios y su práctica no pueden ser peligrosos en sí. Analógicamente la practica del ejercicio físico, si se hace de manera moderada, vigilada, con el interés puro de obtener salud, etc. producirá efectos benéficos. No obstante, “la intención” tiene papel principal en los resultados de dicha práctica, el deseo si es puro, ha de producir resultados puros, si el deseo está viciado, no puede arrojar resultados positivos. Por lo que la práctica de ejercicios espirituales, debe tener tras de sí, el puro deseo de alcanzar los mejores niveles de espiritualidad para contribuir de la mejor panera perfeccionada en el desarrollo de la humanidad.
    Fraternal saludo y gracias por esta ventana a la reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *