¿Quién fue Ophiel?

Comparte este contenidoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Ophiel (Edward C. Peach) fue un ocultista nacido en 1904 en Iowa (EE.UU.), escritor de diversos libros publicados entre los años 60 y 70 donde se centraba en el carácter práctico y vivencial de las ciencias esotéricas. En ellos podemos encontrar una cantera de instrucciones para el trabajo oculto. Muchos esoteristas han criticado su estilo debido a que impulsa al estudiante a trabajar con fuerzas desconocidas a las que -muchas veces- no está preparado.

En 1961, después de recibir una compensación de 1.000 dólares por una demanda de accidente, usó ese dinero en la publicación de su primer manuscrito “The Art and Practice of Astral Projection” (Arte y práctica de la proyección astral), que fue impreso en Hong Kong.

Ophiel declaró que no pertenecía a ninguna secta, órden y fraternidad y que non estaba atado a ningún juramento, y por esa razón creía que debía revelar todos los secretos y los principios del trabajo oculto.

Las fuentes de Ophiel son principalmente teosóficas (Blavatsky, Leadbeater, Besant) pero también se inspiró en las experiencias mágicas de la Golden Dawn (principalmente Israel Regardie y Dion Fortune), en las lecciones de BOTA (Builders of the Adytum) y en las doctrinas de un personaje poco conocido llamado Vitvan, fundador de la “School of Natural Order” (Escuela del Orden Natural).

Su nombre Ophiel es tomado del espíritu de Mercurio y hacía alusión al proceso alquímico-astrológico para la conversión de plomo en oro a través de la piedra filosofal.

Intentó crear un sistema de lecciones por correspondencia del estilo de la Orden Rosacruz AMORC o la escuela de Paul Foster Case (BOTA), pero éste no prosperó. De este proyecto quedan una serie de escritos conocidos como “vignettes” (viñetas) y algunas de ellas fueron traducidas por estudiantes de Biblioteca Upasika.

Ophiel falleció en San Francisco (Estados Unidos) 1988, a los 84 años de edad.

 

BIBLIOGRAFÍA PRINCIPAL

Arte y práctica de la proyección astral (The Art and Practice of Astral Projection)

Arte y práctica de la magia talismánica (The Art and Practice of Talismanic Magic) 1973

Arte y práctica del ocultismo (The Art and Practice of the Occult) 1968

Arte y práctica de la clarividencia (The Art and Practice of Clairvoyance) 1969

Arte y práctica de la visualización creativa (The Art and Practice of Getting Material Things Through Creative Visualization)

Arte y práctica de la Cábala Mágica (The Art and Practice of Caballa Magic) 1976

Arte y práctica de contactar con el Demiurgo (The Art and Practice of Contacting the Demiurge) 1978

Viñetas (Vignettes)

18 comentarios

  • jose fidel chicas

    Me gusta

  • Buen trabajo… así sabe uno un poco más de los autores… gracias

  • David H. Ramirez

    Con mis mas altos sentimientos de gratitud debo reconocer la importancia de los mensajes que he recibido dadas las ensenanzas que reportan.

    Me permito dejar a manera de comentario lo siguiente.
    Oculto es una realidad que no es conocida por alguien. Secreto es una verdad no revelada.
    Misticismo es no conocer la verdad de lo oculto.
    Razones por las cuales estoy de acuerdo con Ophiel en el senntido que se debe impulsar a la persona a trabajar con fuerzas desconocidas .
    Considero que para el estudio del esoterismo se hace necesario tener una mente abierta para todo tipo de doctrinas o creencias lo cual es de respetar.

  • ¡D-s mío ya era hora!
    Qué nos entregárais un conocimiento más detallado del movimiento esotérico y ocultista. Porque la verdad, uno se pierde con gran facilidad en el maremagnum de tanto conocimiento.
    ¡Enhorabuena al Equipo!
    ¡Genial!

  • Pienso que es un excelente aporte el dar una biografía y bibliografía de distintos autores, así uno tiene una idea de que corriente de pensamiento lee y se nutre mejor.
    En este caso, he leído un poco de Ophiel y me gusta mucho su forma de explicar las cosas, bastante simple y muy cercana. Además sus libros son pequeños y explican lo justo y necesario.
    Muy recomendable para los que seguimos una línea occidental, más que teosófica u oriental (a mi juicio).

  • Unos de mis primeros libros fueron los de Ophiel, asi como casi todos comentan sobre el, es muy simple y directo.

  • Interesante, gracias por compartir

  • Soy lectora de Ophiel y a través de sus libros (tipo “hágalo Usted mismo”), aprendí muchísimo, y lo hice de forma PRÁCTICA… Nunca olvidaré que a través de su “Pequeño Método”, conseguí x primera vez vivir la experiencia de la transferencia de conciencia. Sencillamente INOLVIDABLE…

  • fernando antonio ramos.

    INTERESANTE EN ESPECIAL SOBRE LA PROYECCIÒN ASTRAL, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE EL RESPECTO?

    • Estimado: Le recomiendo leer y PRACTICAR el/los métodos de los que Ophiel escribe en “Arte y práctica de la proyección astral”.

  • Estupenda aportación! Muchas gracias a todo el equipo por la grandísima labor que representa este proyecto.

  • Excelente aporte. Me son familiares los libros de Ophiel, pero nunca había detenido en su bilbiografía.
    Muchas gracias por este aporte.

  • Buenas noches gracias por tanto esfuerzo y por el conocimiento brindado, quisiera saber como hago para bajar los libros.

  • Muchas gracias, es muy interesante lo que escribieron acerca de Ophiel. Reciban un saludo fraterno y respetuoso

  • alguien sabe donde conseguir las vignettas de Ophiel? en español o ingles!!! y si tambien saben q paso con el instituto gnostico q el mencionaba en sus libros ademas si alguien sabe quien heredo su legado. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE LO PUBLIQUE. GRACIAS.

  • Me uno a la peticion , tambien quisiera saber donde podemos conseguir sus vignettas en Español, sus libros juntos con los de Isrrael Rigardie fueron los primeros en mis estudios de ocultismo y cierto Ophiel con su estilo da muchisimas pautas de esta materia ……muy fácil de entender y practicar

  • Javier alonso alonso

    ¿cual es el orden cronologico de los libros de ophiel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *